Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Concesionario oficial y ayuda con antinieblas

Iniciado por JaviMorcu, 08 December 2021 a las 20:02

19 post en este tema

No tiene coche | 62

Publicado 08 December 2021 a las 20:02

Buenas tardes.

Debido a que el coche se me paró en mitad de carretera llevé el coche a la Seat por desconocimiento de los talleres de la zona. Se me encendió el testigo de los calentadores y se quedó sin fuerza. Empecé a reducir marchas y no tenía fuerza hasta que se me paró del todo. Luego arrancaba pero se apagaba solo. La cosa fue que un tubo que va hacia la admisión que estaba roto.

Todo eso 300 euros...120 el tubo y lo demás mano de obra. La hora de mano de obra creo que son 66 euros y meten 30 min para desmontar el cubrecarter....

Ya estando allí, le dije que me comprobaran los antinieblas. Alguna vez ya he pedido ayuda por aquí (sin éxito) para solucionarlo por mi cuenta, pero al no conseguirlo decidí que me lo miraran en la casa. Fui incapaz de hacerlo por el VCDS.

La historia es que hace tiempo, pinqué a una opción de decía "luces canadienses" o algo así y al desactivarlo se quedaron encendidos pero una intensidad menor siempre que van las luces de cruce encendidas.

Me dicen que para arreglarlo tienen que resetear toda la electrónica del coche con lo que perdería la reprogramación que le hice al motor. Les dije que si no podían hacerlo de otra forma, prefería que no lo arreglaran.

La broma es que al final, en total, 497 euros y sólo cambiar un tubo. Sé que los trabajos hay que pagarlos pero me parece abusivo. Me dicen que me han hecho un descuento en la mano de obra...jajajajjaja

Os cuento todo esto para preguntaros, ¿hay manera de arreglar lo de las luces sin perder la repro? Serían 497 euros mas los 300 de la repro.....Hay compañeros en el foro a los que les pasó lo mismo hace años pero no he recibido respuesta.

Han redactado en la factura que "el coche tiene una reprogramación hecha en otro taller y que no descartan más averías"... La forma de redactar eso me parece una forma de justificar alguna cosa que no han sido capaces de hacer. El coche va perfecto y no he tenido ningún problema desde que la hice, al revés. Eso de las luces sé exactamente el momento en el que pasó y fue culpa mía.

Os cuento esto para pedir ayuda por si alguno le ha pasado y para desahogarme por el sablazo que me han dado.

Si tenéis alguna sugerencia de un taller por la zona de Benalmádena que sea fiable y un poco mejor de precio os lo agradecería.

Gracias por la atención y un saludo a todos.

  • Seat Exeo | Asturias | 40

    Publicado 09 December 2021 a las 22:07

    De los concesionarios oficiales, prefiero no comentar.

    Respecto a los antinieblas, ¿no has podido solucionarlo volviendo a activarlo con el VCDS?

    No tiene coche | 62

    Publicado 10 December 2021 a las 11:28

    Hola @Nostoy.

    Pues desde que la lié con lo de las luces no he sido capaz de arreglarlo. 3 talleres y el servicio oficial después sigue igual. Estoy casi seguro de que es una tontería, cambiar algún bit de la configuración de los faros con VCDS o algo así, pero no tengo ni idea. Por eso he pedido ayuda por aquí y por el grupo de facebook varias veces y nada. Si hubiese un alma caritativa que me pudiese mandar un pantallazo de la configuración de sus faros del ST y de los valores de los bits, sería de gran ayuda para mi descanso mental. Es una gilipollez, se podría quedar así, pero me gusta tener las cosas como tienen que estar.

    Con la película del servicio oficial, ayer por la tarde me acerqué simplemente para desahogarme ya que el coche me lo recogió un colega porque yo no pude ir. En fin, me cuenta el jefe de taller lo que le hicieron al coche. Lo del tubo de admisión y los 300 pavos, vale, había que hacerlo. Lo de las luces, sé de buena tinta que con el VagCom se hace en 5 minutos una adapatación de los faros y listo y pensaba que en el servicio oficial así sería. Lo que me encuentro en la factura son 3 horas y media de comprobaciones en las que, como conclusión, me dicen que hay que resertear toda la electrónica del coche incluida la del motor. 

    Para empezar me dice el jefe de taller que ellos no tienen VagCom...?, primera sorpresa. Segundo, le digo que si no se puede acceder al módulo de luces sin tocar el resto del coche, sobre todo la configuración del motor...y me dice que SIIII?. Me sigue diciendo que lo que puden hacer es mirar la configuración de los bits y meterlos, le pregunto que cuanto tardarían en hacer eso y me dice que 1 hora....? Le pregunto que por qué entonces no han hecho eso, o si sabían que con sus máquinas sabían que no podían hacerlo por qué no me lo dijeron. Me dice que si se entra en el módulo puede quedarse frito, cosa que ya sé y soy consciente.

    Conclusión, me encuentro con 3 horas y media de comprobaciones y 169 euros en la factura, en la cual hay un texto que dice que "el coche está reprogramado en otro taller y que no descartan más averías. El cliente no quiere arreglar las luces". Entiendo que se tienen que cubrir las espaldas porque el coche no está de serie, pero eso no es así. El coche funciona mucho mejor que como estaba y está perfecto. Me da que no conocen los coches y qué se puede hacer en ellos y qué no.

    Me tacharon de loco, al principio de tener el coche, que pregunté si se le podía cambiar el módulo de la guantera del ipod por uno USB...se pusieron conmigo como energúmenos.

    Así que no sé que hacer. Si pongo alguna reclamación no servirá de nada, pero estoy tela de mosqueao.

    Perdón por el testamento pero estoy negro.

    Un saludo a todos y si me podéis ayudar, gracias de antemano.

    Seat Exeo | Asturias | 40

    Publicado 10 December 2021 a las 11:59

    Tu tienes VCDS??? Q versión es??? Creo recordar que tienes que acceder al módulo 9 y luego depende de si tienes xenon o halógeno quitar 3 o 4 al último digito. Creo que así lo vas a solucionar. Recuerda siempre apuntar el número antes de cambiar nada, para poder volver atrás si te hace falta

    No tiene coche | 62

    Publicado 10 December 2021 a las 17:28

    El 2021-12-10 11:59:59 Nostoy dijo:

    Tu tienes VCDS??? Q versión es??? Creo recordar que tienes que acceder al módulo 9 y luego depende de si tienes xenon o halógeno quitar 3 o 4 al último digito. Creo que así lo vas a solucionar. Recuerda siempre apuntar el número antes de cambiar nada, para poder volver atrás si te hace falta

    La liada fue con el OBD eleven, lo desactivé y ya se quedó como os he dicho?. El VCDS lo tengo desde hace poco así que lo comprobaré de nuevo. 

    Gracias!!!

    No tiene coche | 62

    Publicado 10 December 2021 a las 17:30

    El 2021-12-10 16:05:31 Toro-Cupra dijo:

    No se , yo lo primero que haría antes de pagar es hablar seriamente con el que te presupuesto todo y te dijo que en 1 hora estaría listo , ( pero seriamente , con educación ) a ver por donde sale , pongo reclamación ya que encima que pagas un pastizal no te an solucionado el fallo ,y encima te an estado engañando ! No se , yo solo la vergüenza que les hago pasar y el espectáculo que monto es poco !también te digo que igual viene asta la policía , pero de mi no se ríen ! Lo siento si no es lo que te gustaría leer , pero te lo prometo que yo es lo que haría , no está la cosa como para TIRAR el dinero ! Suerte compañero y ánimo !

     

    Si todo fue en un tono tranquilo, para el mosqueo que llevaba. Fue el jefe del taller el que se iba dejándome con la palabra en la boca al final. En fin, intentaré arreglarlo yo y si no, pues que se quede así y fuera, que tampoco molesta.

    Gracias!!!

     

    No tiene coche | 62

    Publicado 10 December 2021 a las 18:49

    Está todo bien configurado. Sé que me tengo que meter en el módulo 9, canal 4 y en atenuación de las antinieblas traseras el valor mínimo es 13 y no me deja guardar el valor 0????? En fin, se tendrá que quedar así.

    Otra cosa, mi llave abría todas las puertas con un solo toque de botón pero se ve que en el concesionario me lo han cambiado para que se abran con dos.. ????¿Sabéis dónde se cambia?

    Gracias y perdonad las molestias.

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 10 December 2021 a las 22:44

    Hola, entrar en módulo 46,función 07,Coding

    Software coding, apunta el número que tienes puesto, por si acaso, resta 4 al número que tengas,,con ésto queda desactivado el cierre selectivo, que es la función del doble click, al abrir con el mando a distancia, saludos

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 11 December 2021 a las 8:42

     

    El 2021-12-10 11:28:39 JaviMorcu dijo:
     

    Hola @Nostoy.

    Pues desde que la lié con lo de las luces no he sido capaz de arreglarlo. 3 talleres y el servicio oficial después sigue igual. Estoy casi seguro de que es una tontería, cambiar algún bit de la configuración de los faros con VCDS o algo así, pero no tengo ni idea. Por eso he pedido ayuda por aquí y por el grupo de facebook varias veces y nada. Si hubiese un alma caritativa que me pudiese mandar un pantallazo de la configuración de sus faros del ST y de los valores de los bits, sería de gran ayuda para mi descanso mental. Es una gilipollez, se podría quedar así, pero me gusta tener las cosas como tienen que estar.

    Con la película del servicio oficial, ayer por la tarde me acerqué simplemente para desahogarme ya que el coche me lo recogió un colega porque yo no pude ir. En fin, me cuenta el jefe de taller lo que le hicieron al coche. Lo del tubo de admisión y los 300 pavos, vale, había que hacerlo. Lo de las luces, sé de buena tinta que con el VagCom se hace en 5 minutos una adapatación de los faros y listo y pensaba que en el servicio oficial así sería. Lo que me encuentro en la factura son 3 horas y media de comprobaciones en las que, como conclusión, me dicen que hay que resertear toda la electrónica del coche incluida la del motor. 

    Para empezar me dice el jefe de taller que ellos no tienen VagCom...?, primera sorpresa. Segundo, le digo que si no se puede acceder al módulo de luces sin tocar el resto del coche, sobre todo la configuración del motor...y me dice que SIIII?. Me sigue diciendo que lo que puden hacer es mirar la configuración de los bits y meterlos, le pregunto que cuanto tardarían en hacer eso y me dice que 1 hora....? Le pregunto que por qué entonces no han hecho eso, o si sabían que con sus máquinas sabían que no podían hacerlo por qué no me lo dijeron. Me dice que si se entra en el módulo puede quedarse frito, cosa que ya sé y soy consciente.

    Conclusión, me encuentro con 3 horas y media de comprobaciones y 169 euros en la factura, en la cual hay un texto que dice que "el coche está reprogramado en otro taller y que no descartan más averías. El cliente no quiere arreglar las luces". Entiendo que se tienen que cubrir las espaldas porque el coche no está de serie, pero eso no es así. El coche funciona mucho mejor que como estaba y está perfecto. Me da que no conocen los coches y qué se puede hacer en ellos y qué no.

    Me tacharon de loco, al principio de tener el coche, que pregunté si se le podía cambiar el módulo de la guantera del ipod por uno USB...se pusieron conmigo como energúmenos.

    Así que no sé que hacer. Si pongo alguna reclamación no servirá de nada, pero estoy tela de mosqueao.

    Perdón por el testamento pero estoy negro.

    Un saludo a todos y si me podéis ayudar, gracias de antemano.

     

     

    @JaviMorcu acabo de leer tu problema con las luces y es algo que suele pasar cuando se trastea en la ilm, como bien dices se soluciona haciendo una adaptacion de los pilotos traseros. lo curioso es que ni en seat te lo hayan solucionado y lo mas fuerte es que te digan que tienen que resetear todo el coche cuando solo afecta a la centralita de las luces (ILM) en fin los de seat............

    con vagcom no sabria decirte como hacerlo pero si eres de madrid o alrededores y tu coche es anterior a 2012  pasate por alcala de henares y te lo hago con vaspc en 2 min.

    No tiene coche | 62

    Publicado 14 December 2021 a las 10:23

    El 2021-12-11 08:42:38 bartds dijo:

     

    El 2021-12-10 11:28:39 JaviMorcu dijo:

     

    Hola @Nostoy.

    Pues desde que la lié con lo de las luces no he sido capaz de arreglarlo. 3 talleres y el servicio oficial después sigue igual. Estoy casi seguro de que es una tontería, cambiar algún bit de la configuración de los faros con VCDS o algo así, pero no tengo ni idea. Por eso he pedido ayuda por aquí y por el grupo de facebook varias veces y nada. Si hubiese un alma caritativa que me pudiese mandar un pantallazo de la configuración de sus faros del ST y de los valores de los bits, sería de gran ayuda para mi descanso mental. Es una gilipollez, se podría quedar así, pero me gusta tener las cosas como tienen que estar.

    Con la película del servicio oficial, ayer por la tarde me acerqué simplemente para desahogarme ya que el coche me lo recogió un colega porque yo no pude ir. En fin, me cuenta el jefe de taller lo que le hicieron al coche. Lo del tubo de admisión y los 300 pavos, vale, había que hacerlo. Lo de las luces, sé de buena tinta que con el VagCom se hace en 5 minutos una adapatación de los faros y listo y pensaba que en el servicio oficial así sería. Lo que me encuentro en la factura son 3 horas y media de comprobaciones en las que, como conclusión, me dicen que hay que resertear toda la electrónica del coche incluida la del motor. 

    Para empezar me dice el jefe de taller que ellos no tienen VagCom...?, primera sorpresa. Segundo, le digo que si no se puede acceder al módulo de luces sin tocar el resto del coche, sobre todo la configuración del motor...y me dice que SIIII?. Me sigue diciendo que lo que puden hacer es mirar la configuración de los bits y meterlos, le pregunto que cuanto tardarían en hacer eso y me dice que 1 hora....? Le pregunto que por qué entonces no han hecho eso, o si sabían que con sus máquinas sabían que no podían hacerlo por qué no me lo dijeron. Me dice que si se entra en el módulo puede quedarse frito, cosa que ya sé y soy consciente.

    Conclusión, me encuentro con 3 horas y media de comprobaciones y 169 euros en la factura, en la cual hay un texto que dice que "el coche está reprogramado en otro taller y que no descartan más averías. El cliente no quiere arreglar las luces". Entiendo que se tienen que cubrir las espaldas porque el coche no está de serie, pero eso no es así. El coche funciona mucho mejor que como estaba y está perfecto. Me da que no conocen los coches y qué se puede hacer en ellos y qué no.

    Me tacharon de loco, al principio de tener el coche, que pregunté si se le podía cambiar el módulo de la guantera del ipod por uno USB...se pusieron conmigo como energúmenos.

    Así que no sé que hacer. Si pongo alguna reclamación no servirá de nada, pero estoy tela de mosqueao.

    Perdón por el testamento pero estoy negro.

    Un saludo a todos y si me podéis ayudar, gracias de antemano.

     

     

    @JaviMorcu acabo de leer tu problema con las luces y es algo que suele pasar cuando se trastea en la ilm, como bien dices se soluciona haciendo una adaptacion de los pilotos traseros. lo curioso es que ni en seat te lo hayan solucionado y lo mas fuerte es que te digan que tienen que resetear todo el coche cuando solo afecta a la centralita de las luces (ILM) en fin los de seat............

    con vagcom no sabria decirte como hacerlo pero si eres de madrid o alrededores y tu coche es anterior a 2012  pasate por alcala de henares y te lo hago con vaspc en 2 min.

    Gracias por el ofrecimiento y la ayuda pero me coge un poco lejos. Lo dejaré así y listo. A mí me parece increíble que en la propia casa no sean capaces de hacer ciertas cosas, pero bueno..

    UN saludo.

    No tiene coche | 62

    Publicado 14 December 2021 a las 10:24

    El 2021-12-10 22:44:25 Manu88 dijo:

    Hola, entrar en módulo 46,función 07,Coding

    Software coding, apunta el número que tienes puesto, por si acaso, resta 4 al número que tengas,,con ésto queda desactivado el cierre selectivo, que es la función del doble click, al abrir con el mando a distancia, saludos

    ¡¡¡Arreglado!!! Muchísimas gracias?

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 14 December 2021 a las 19:34

    @JaviMorcu no hay de que pero si lo necesitas ya sabes do de estoy.

    Si te ponen pegas en la itv te pasas pir aqui y arreglao ?

    Seat exeo | Madrid | 973

    Publicado 31 October a las 20:15

    Yo estoy igual y paso la ITV sin problemas. Y lo del vas pc igual me acerco a Alcalá un día a ver si reseteas la puñetera centralita si antes no la cambio por otra claro

    Exeo ST tsi reference cargado

  • Seat exeo | Madrid | 973

    Publicado 01 November a las 13:51

    Me he pillado un módulo terminado en L del B7 high-line. No encontré ayer ninguno terminado en N. Es para probar pero admite bixenon y sensor de luz y lluvia. Además fue muy barato jeje. Haré pruebas con el para ver si soporta todas las funciones bien. Y a ver si deja de llover para hacerlo comodamente

    Si algún lector tiene el módulo N tirado por ahí podría comprarlo , muy barato....

     pues edito el post para informar que el modulo a sustituir tiene que ser de exeo , para los st, pues todos los A4 encienden la luz antiniebla como luz de posicion, atenuada claro para los berlina podria funcionar, mi gozo en un pozo

    Exeo ST tsi reference cargado

    No tiene coche | 62

    Publicado 01 November a las 13:53

    Bien!! Cuenta cómo va la cosa cuando lo hagas?

    No tiene coche | 62

    Publicado 01 November a las 13:53

    Bien!! Cuenta cómo va la cosa cuando lo hagas?

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 01 November a las 14:10

    El 2023-10-31 20:15:31 carletes45 dijo:

    Yo estoy igual y paso la ITV sin problemas. Y lo del vas pc igual me acerco a Alcalá un día a ver si reseteas la puñetera centralita si antes no la cambio por otra claro

    carletes cuando quieras aqui estoy ya sabes que lo que necesites y te pueda ayudar cuenta co ello .

    tu y cualquier compañero.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 01 November a las 14:12

    El 2023-10-31 20:15:31 carletes45 dijo:

    Yo estoy igual y paso la ITV sin problemas. Y lo del vas pc igual me acerco a Alcalá un día a ver si reseteas la puñetera centralita si antes no la cambio por otra claro

    por cierto ahora estou currando en valdemoro y salgo a las 16:15h por si te viene mejor que venir a alcala

    Seat exeo | Madrid | 973

    Publicado 01 November a las 14:16

    Pues guay que vivo en en fuenla y podemos quedar por ejemplo de camino a tu casa

    Siempre se agradece tu buena disposición. Te aviso con tiempo para que cojas el cable

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 01 November a las 14:30

    El 2023-11-01 14:16:12 carletes45 dijo:

    Pues guay que vivo en en fuenla y podemos quedar por ejemplo de camino a tu casa

    Siempre se agradece tu buena disposición. Te aviso con tiempo para que cojas el cable

    cuando quieras me dices y quedamos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.