Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio aceite motor Seat Exeo ST 2.0

Iniciado por WizMDZ, 23 December 2020 a las 15:15

14 post en este tema

Seat Exeo | Madrid | 31

Publicado 23 December 2020 a las 15:15

Hola compañeros, le quiero hacer el cambio de aceite al coche, un vecino mio tenia un exeo tambien y me ha recomendado ponerle el ravenol 5w30, alguien lo utilizado, o si sabeis de alguno bueno os lo agradeceria. un saludo a todos.

Seat⚡Exeo 143cv 2.0 TDI

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 26 December 2020 a las 4:38

    Ravenol es una marca alemana me se utiliza bastante en competición y muy usada en coches nuevos y de antes sobretodo en esa categoría ralles etc

    Seat Exeo | Madrid | 31

    Publicado 26 December 2020 a las 14:57

    @markosbf eso me habian comentado como no lo he usado nunca, voy a ponerselo, me recomiendas alguna marca para el filtro, si sabes de alguno que este a la misma altura

    Seat⚡Exeo 143cv 2.0 TDI

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 27 December 2020 a las 15:38

    MAN son de siempre y muy bien sin duda,yo son los ke pongo y nunca ningún problema,tienes Meyle,Bosch etc pero yo con MAN nunca problemas de nada tanto pal de aceite,aire,habitáculo gasoil etc

    Seat Exeo | Sevilla | 30

    Publicado 17 January 2021 a las 17:19

    La mejor marca para nuestro Exeo Castrol Edge. Filtros Man y Correa distribución Continental

    Seat Exeo | Sevilla | 30

    Publicado 18 January 2021 a las 14:14

    Filtro de combustible bien, filtro de aceite bien, pero el aceite a mi juicio le hubiese puesto otra marca.

    De todas formas, mientras que le hagas las revisiones periódicamente y no seas brusco en la conducción tienes motor para más de cuatrocientos mil kilómetros...

    Un saludo

  • Pensando en comprar un Seat Exeo | Barcelona | 29

    Publicado 18 January 2021 a las 22:58

    Hola @WizMDZ

    Desde hace un tiempo, me he "aficionado" a ver videos de un canal de Youtube que se llama "La taberna del motor", en el que se habla practicamente y casi exclusivamente de aceites. A mi me ha servido para hacerme pensar, que seguramente no es oro todo lo que reluce.

    Este es el link en el que analizan el aceite Ravenol que has comprado:

    https://www.youtube.com/watch?v=XNoluiSqDNI

    Y este es el link a un video en el que explican la caracteristicas y composicion de los aceites:

    https://www.youtube.com/watch?v=rS590ZSdLA0

    Yo estoy "enganchado" al canal...... Y eso que solo hablan de aceites !!.

    Saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 31

    Publicado 19 January 2021 a las 13:46

    Hola @Borja P en cusnto al aceite tenía clarisimo poner revanol y de hecho se lo he cambiado ayer todo, tanto familiares que lo han usado y utilizan como mi mecanico de confianza me ha dicho que es un buen aceite bastante mejor que Mobil 1 o castrol que no digo que sean malisimos, pero este mejora las condiciones de los dos mencionados antes y viendo el video de la taberna del motor me quedo tranquilo, hay personas que prefieren ahorrar en aceite y gastar en ruedas por ejemplo,gracias por tu comentario ?

    Seat⚡Exeo 143cv 2.0 TDI

    Seat Exeo | Madrid | 31

    Publicado 19 January 2021 a las 13:49

    Hola @Scooter, habia pasado alguna vez por ese canal pero no habia visto ese video justo del ravenol, lo he visto entero y obviamente me ha alegrado escuchar y ver esos datos y su opinion ya que esta basada en la comparacion de varios de ellos, me he suscrito.

    Gracias compi.

    Seat⚡Exeo 143cv 2.0 TDI

    Seat Exeo | Sevilla | 30

    Publicado 19 January 2021 a las 15:01

    Hola de nuevo @WizMDZ

    Por supuesto que para gustos colores. Aquí todos los días aprendemos algo nuevo y eso me gratifica. Para la próxima vez, miraré el Ravenol para ver que tal me va. Me podrias decir exactamente cual le has puesto tú..? Densidad, tipo, características etc. Espero que te vaya bien y ya me cuentas.

    Un saludo.

    Seat Exeo | Madrid | 31

    Publicado 19 January 2021 a las 15:18

    @Borja P es ese de la foto Ravenol 5w-30 VMP, lo pille todo por autodoc, ha tardado un poquillo porque justo cayó la nevada.

    Seat⚡Exeo 143cv 2.0 TDI

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Barcelona | 29

    Publicado 19 January 2021 a las 21:08

    El 2021-01-19 13:49:36 WizMDZ dijo:

    Hola @Scooter, habia pasado alguna vez por ese canal pero no habia visto ese video justo del ravenol, lo he visto entero y obviamente me ha alegrado escuchar y ver esos datos y su opinion ya que esta basada en la comparacion de varios de ellos, me he suscrito.

     

    Gracias compi.

    De nada !!. Sabía que te alegrarías al ver el vídeo !!.

    Al igual que tú, también creo que Castrol o Mobil 1 no serán malos aceites, y también soy de los que prefiero no escatimar en un buen aceite para el motor. Seguramente Ravenol será mi próxima elección también.

    Un saludo.

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 20 January 2021 a las 1:12

    Pues mira al final aún es mejor de lo ke pensaba sii,yo lo conocía por amigos ke lo usan en coches de correr antiguos y más modernos y estaban encantados con el sii,yo siempre pensé ke Castrol realmente estaba sobrevalorado y dicho por muchos mecánicos ke deja mucho ke desear pa lo ke realmente es pero no me gusta entrar en esto de cuál es el mejor o peor porqué siempre hay mucho defensor de la marca etc,me álegro ke al final la elección fuese la acertada siii.

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 01 April 2021 a las 11:27

    He de añadir que según mi experiencia personal con mi Exeo, el mejor aceite que le he puesto es el Motul Specific 504 507, totalmente sintetico. Lo suelo cambiar cada 15000 km + - y es el que más limpio me sale y el que menos ruido me hace el motor en frío. Sale en 32€ garrafa de 5 litros.

    El Castrol está bien, pero se han vuelto locos con el precio.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.