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Fallo espiral y paro motor. Supuesta solución.

Iniciado por cj7, 15 July 2020 a las 22:18

6 post en este tema

Seat Exeo | Navarra | 16

Publicado 15 July 2020 a las 22:18

Buenas tardes compañeros, 

Os quería comentar mi caso personal con un EXEO ST TDI CR 170 SPORT de febrero de 2011. El caso es que tras 150.000 km sin problema alguno, este mes de febrero yendo en marcha de Cádiz a Jaen se encendió repentinamente la espiral amarilla y el coche perdió potencia súbitamente hasta deternerse y apagarse el motor. En lo que llegaba la grúa volví a arrancarlo pero yendo hacia al taller, en un pequeño repecho, volvió a fallar de la misma manera. Se trataba de una pérdida total de fuerza hasta que hasta pararse el motor, incluso sin haberme detenido del todo. 

Allí los mecánicos comprobaron un fallo que hacía referencia a algo relativo a la presión de admisión, pero probaron un poco y volvió a fallar, retornando el vehículo a mi taller de confianza aquí en el norte. Desgraciadamente el coche llegó sin batería y se había reseteado el fallo, de lo que tras pasar todo el confinamiento y demás en el taller, mi mecánico me lo devolvió supuestamente reparado en junio, con turbo sustituido, tres de los cuatro inyectores cambiados ya que según él perdían, amén de haber vaciado el depósito de combustible, limpiado el filtro artipartículas y cambiado los filtros de aire y combustible. El achacaba la avería a un mal repostaje (gasoil en mal estado) que podía haber acarreado la rotura de los inyectores. 

Como supondreis, tras pagar el cuantioso arreglo, saco el coche del taller y a los cinco días (450 km) me vuelve a fallar de la misma manera, con una sintomatología similar, excepto que la primera vez no se paró el motor. En este caso pudo comprobar el código de error, que parece ser le debió reflejar algo relativo al filtro antipartículas, explicándome que es posible que se quedara residuo de la mala combustión originada de los inyectores dañados y que esto cegara el filtro, y que comprobaría el estado del mismo de nuevo, para ver si fuera necesaria su sustitución.

A día de hoy estoy esperando noticias, y quisiera saber si alguien pudiera darme su opinión al respecto, ya que no entiendo la relación entre las diferentes fallas y me encuentro bastante decepcionado.

Un saludo, y perdón por la parrafada.

  • Seat Exeo | Málaga | 64

    Publicado 16 July 2020 a las 12:01

    Hola, no soy mecánico, pero por mi profesión tiendo a desconfiar de lo que me dicen. Te enseñó tu mecánico esas piezas rotas? Porque si me lo dicen a mí, lo primero que pienso es que lo único que había fastidiado desde el principio era ese filtro.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 September 2020 a las 19:19

    Pues casi con total seguridad tú problema es muy sencillo, lo que está causando tu problema es el tubo que lleva el aire desde el intercooler al turbo, estará deteriorado y se estrangula ocasionando la perdida de potencia e incluso que se llegue a parar, porque no le entra aire. Le ha pasado a varios exeos y otros coches de otras marcas. A mi hermana le pasó con un Ford Focus.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 06 September 2020 a las 23:46

    Siii en algunos Exeos de grupo se ha cambiado ese manguito ke parece ser vino defectuoso y con el tiempo pierde propiedades y hace eso se extrangula sin dejar pasar el aire y haciendo perder fuerza e incluso parar alguna vez el coche siii,creo ke esa seria la primera parte a revisar antes de hacer tantos cambios raros,porqué turbo e inyectores así es una operación muy rara en estos coches.

    Usuario dado de baja
    Publicado 13 May 2021 a las 13:34

    A mi me pasa igual. Primero la EGR y sigue igual y no dan con la tecla.

    Seat exeo | La Coruña | 113

    Publicado 24 June 2021 a las 13:27

    A mi me pasó algo parecido estando por francia pero sin llegar a pararse el coche. 

    Se encendía el testigo de espiral parapadenado y otro testigo, ya no recuerdo cual, y tras conseguir llegar a españa, finalmente se solucionó cambiando la chapaleta de admisión y mariposa, con 188000 km. 

    Ahora voy por los los 241000 y desde entonces sin problema. 

    No se si será lo mismo, pero por si te sirve de orientación. 

    La reparación en torno a los 700euros soportando parte del arreglo la marca. 

    Saludos. 

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