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Cuántos termostatos cambiar - Problema temperatura 75º

Iniciado por MetaExeo, 11 June 2020 a las 19:28

16 post en este tema

Seat Exeo | Málaga | 64

Publicado 11 June 2020 a las 19:28

Hola chicos, 

tengo el famoso problema de la temperatura a 75º.

La cosa es que veo estos dos hilos:

El gran hilo de Bartds

https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/21392-brico-cambio-de-termostato

Y luego en este hilo también se habla de ello:

https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/39973-el-exeo-no-sube-de-65-700c-del-motor?page=1

Estoy muy liado, porque en el brico de Bartds se enseña el termostato de EGR, que pongo para no equivocarme:

Después, en una respuesta del mismo hilo, Bartds habla de uno más pequeño, como "regulador de la temperatura"

El 2019-06-21 03:33:26 bartds dijo:
El 2019-06-19 14:33:59 Argentum dijo:

@bartds veo que cambias dos termostatos, uno es el de la culata que explicas en el brico (este lo tengo muy claro) y otro que si no me equivoco es de la EGR, mucho más pequeñito que forma parte de unos manguitos.

He encontrado donde comprarlo suelto con la referencia, pero lo que no lo encuentro es en mi motor. Podrías decir en qué zona queda? Gracias

aqui en la captura que te dejo veras donde va alojado el regulador de temperatura.

la ref. de este regulador es: 1K0121113A

Pongo imagen sacada de google al poner el OEN 


Explicando que está en este lugar 


La cosa es que en el segundo hilo que he citado, Domingoexeo también habla de una tercera pieza, de la cual no hablaba Bartds:

La cosa es, compro estas tres piezas? No son necesarias todas? La última dónde se instalaría? La pieza nº 37 del esquema que he puesto, es el termostato de EGR? (ref. 03L121111AD)

El motivo más que nada de este hilo es lograr una recopilación de la solución para este problema que veo que es sistémico y conseguir que los que vengan detrás nuestra den con la solución rápidamente.

Invoco a @Bartds, @DomingoExeo y demás sabios del foro!!!

 

Y gracias!

  • Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 14 June 2020 a las 7:48

    el tercero que pones aqui no es para tu coche tendrias que cambiar los dos primeros, osea la caja tres vias que es la primera foto que pones y que lleva dentro el termostato, y el regulador de temperatura que es el que va en la tuberia con eso se solucionaria el problema, aunque a mi particularmente me toco cambiar toda la tuberia del refrigerador porque no llego a solucionarse y ahora ya esta perfecto,pero como ya te digo cambiale los dos y lo solucionas del tiron.

    Seat Exeo | Sevilla | 61

    Publicado 18 June 2020 a las 0:53

    Yo no sé donde va ubicada la tubería esa ni ese regulador de temperatura... todos dicen que va detrás del motor pero no lo consigo de visualizar

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 18 June 2020 a las 6:59

    En el post de metaexeo por encima de mi contestacion tienes el esquema de la tuberia y donde esta conectada

    Seat Exeo | Málaga | 64

    Publicado 20 June 2020 a las 21:55

    El 2020-06-14 07:48:20 bartds dijo:

    el tercero que pones aqui no es para tu coche tendrias que cambiar los dos primeros, osea la caja tres vias que es la primera foto que pones y que lleva dentro el termostato, y el regulador de temperatura que es el que va en la tuberia con eso se solucionaria el problema, aunque a mi particularmente me toco cambiar toda la tuberia del refrigerador porque no llego a solucionarse y ahora ya esta perfecto,pero como ya te digo cambiale los dos y lo solucionas del tiron.

    Gracias por responder Bartds! Pues me dejas más confuso, porque domingoexeo habla del motor CAGA del año 2009, que precisamente es el mío... Voy a mandarle un MP por si quiere participar en la conversación. 

    Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 21 June 2020 a las 16:45

    Hola buenas, pues tanto como bartds, y yo, tenemos razón, el porque es que cada motor aún siendo CAGA puede tener un termostato o otro.

    Vamos por parte.

    La primera foto que pones es el termostato de 3 vías. Ese termostato lo llevan los modelos más modernos o de cierta fecha en adelante (ahora no recuerdo)

    El termostato de egr es lo que llamas pieza reguladora de temperatura, es esa pequeña pieza que va en el ramal de tubería (mirando el motor de frente va justo detrás del motor) ese termostato es de 75° y para cambiarlo hay que pelearse bastabte con las tuberías.

    La última foto (pieza metálica) es el termostato convencional, los antiguos 1.9 tdi lo llevan igual. Pues mi coche CAGA de marzo de 2009. Lleva ese mismo termostato, que va metido en un cuerpo de plástico cerca del alternador. Es relativamente fácil de cambiar.

    En mi caso cambie termostato metálico y termostato egr y sin problemas. Ha día de hoy la temperatura va clavada tanto invierno como verano.

    Yo puse un termostato con una temperatura de apertura mayor que el de fábrica(creo que esos solo puedes hacerlo si tu coche lleva termostato metálico)

    Tienes que asegurarte que termostato lleva tu coche, si es el de 3 vías (primera foto) lo vas a ver claro mirando el motor.

    Ya me contarás.

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 23 June 2020 a las 12:00

    hola de nuevo siento haberte confundido @MetaExeo pero es el primer exeo que veo que tiene ese termostato ya que he cambiado varios incluidos de 2009 y todos llevavan el de 3 vias pero tal y como te dice el compañero domingoexeo es facil de ver si miras justo debajo del alternador-egr ahi veras cual lleva y si siguieras sin tenerlo claro ve a seat con tu numero de bastidor y te diran exactamente cual llevas si el de chapa como domingoexeo o la caja 3vias.

  • Seat Exeo | Málaga | 64

    Publicado 27 June 2020 a las 14:08

    No tienes que disculparte Bartds, al revés. Aquí estamos para aprender y descubrir.

    Gracias Domingo. En cuanto tenga tiempo indago y comentaré qué es lo que tengo.

    Seat Exeo | Barcelona | 17

    Publicado 10 August 2021 a las 13:58

    Me uno a esto. Tengo el mismo problema. ¿Se pierde mucho refrigerante? Por comprar una garrafa de 1l o 5

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 10 August 2021 a las 17:05

    @MetaExeo comprala de 5 l. Porque tendras que sacar todo el anticongelante

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 10 August 2021 a las 17:05

    @MetaExeo comprala de 5 l. Porque tendras que sacar todo el anticongelante

    Seat | Castellón | 35

    Publicado 17 January a las 15:43

    Buenas tardes!

    Me puse a cambiar el termostato principal después de desmontar válvula de mariposa, egr y colector de admisión para su limpieza. Objetivo conseguido y problema de temperatura solucionado, el motor ya trabaja a 90 grados. Eso si, por mi experiencia aunque parezca fácil, quitar el termostato de su sitio, cuesta de cojones, si no tenéis experiencia en mecánica, os aconsejo llevarlo al taller.

    Sobre el segundo termostato del tubo, lo localicé, pero en ese no me atreví a desmontar, todavía está más jodido que el principal, me arriesgue a poner el refrigerante sin tocarlo y el problema de temperatura se me solucionó, tuve suerte.

    por otro lado gracias por el tutorial.

    Seat Exeo | Barcelona | 16

    Publicado 17 January a las 18:33

    Buenas tardes me uno , tengo el mismo problema de temperatura y ahora tambien se me enciende fallo filtro particulas podria ser que al no coger temperatura 90gr no regenere

  • Seat | Castellón | 35

    Publicado 18 January a las 9:44

    El 2024-01-17 18:33:07 Mauel1971 dijo:

    Buenas tardes me uno , tengo el mismo problema de temperatura y ahora tambien se me enciende fallo filtro particulas podria ser que al no coger temperatura 90gr no regenere

    Buenos días 

    Si tienes fallo de filtro de partículas es que debes tenerlo taponado, es muy malo y puede ser por varios factores. Así que taller ya! Es como si intentas cagar con un tapón en el culo, al final revientas, ,pues al coche igual.

    Mirate el tutorial de limpieza de válvula de mariposa y egr, es muy importante limpiarlo, y si te atreves colector de admisión.

    Seat Exeo | Barcelona | 16

    Publicado 18 January a las 9:51

    Muchas gracias! Vale asi lo haré, lo que preguntaba si las regeneraciones tiene n algo que ver con la temperatura del coche porque como no pasa de 65 o 70 nose

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 18 January a las 18:46

    @Mauel1971 @Mauel1971 a ver te explico .

    No tiene nada que ver un fallo con el otro en cuanto al filtro de partículas seguramente te toque pasar por el taller y que te hagan una regeneración forzosa y eso es debido a que has hecho trayectos cortos y has parado la regeneración varias veces.

    Eso por un lado.

    Por otro lado tú problema con la temperatura ya está más que hablado en varios chats diferentes , si buscas en el foro verás que lo he dicho muchas veces, aun así te lo vuelvo a decir a ti incluso habiendo discrepancias con muchos compañeros. A día de hoy quien ha seguido los hilos de fallos de temperatura y ha hecho lo que les dige han solucionado el problema del tirón.

    Verás muchos comentarios de quienes han cambiado termostato y lo han solucionado verás también que han cambiado termostato y regulador de temperatura y lo han solucionado también verás quienes han cambiado incluso transmisor de temperatura y válvula antirretorno y solucionaron el problema e incluso cambiando todo siguen con el problema.

    Ya estoy cansado de repetirlo y no quiero entrar en polémica con nadie.

    La solución al problema de temperatura es sustituir la válvula 3 vías que es el termostato principal y también el ramal de tuberías donde va alojado tanto el antirretorno como el regulador de temperatura.

    Ahora bien tú decides lo que hacer, tienes el problema y yo te doy la solución y es esto último que te he comentado y además te lo garantizo ya que quienes han hecho esto lo han solucionado.

    Lo del filtro de partículas, si fuese yo haría lo siguiente, lo sacaría a carretera y le haría 50-60 km entre 3500-4000vueltas a ver si sube la temperatura del escape y te quema los residuos y así evitas llevarlo al taller y si no te funciona eso pues tendrán que enchufarlo y hacerle regeneración forzosa, hazlo en 4° o 5° y a ver si lo solucionas.

    Seat Exeo | Barcelona | 16

    Publicado 18 January a las 20:48

    Muchísimas gracias bartds agradezco todos tus consejos y tu tiempo , lo voy a hacer soy mecanico pero no toco casi nada solo 4 cosas desde hace ya 25 años que no me dedico , si veo que me es imposible por tiempo voy a preguntar que me cobran por hacerlo , eso por una parte el tema filtro particulas esque me da miedo subirlo a esas revoluciones con esa temperatura porque dificilmente pasa de 65*

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