Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Problema con luz maletero

Iniciado por rlcesar, 16 May 2020 a las 12:03

10 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 64

Publicado 16 May 2020 a las 12:03

Hola a todos,

Llevaba mucho tiempo sin entrar al foro, principalmente por falta de tiempo. Saludos a todos de nuevo.

Os comento, tengo un Exeo berlina de 2009, y hace tiempo puse dos luces lee en el maletero. La mayoría instalación es sencilla. Soldé el cable al portalámparas original, le hice una bifurcación, y a las dos lamparas. Funciono bien mucho tiempo, pero hice la instalación con el cable por fuera, y claro, miles de enganchones, tirones, y al final las lámparas se acabaron fastidiando.

Estuve sin luz más de un año, y el jueves me puse a repasar la instalación, y poner unas lámparas nuevas. Pero al terminar, sorpresa, las Luces eran muy tenues. Como si no les llegase corriente suficiente. Me puse a revisar todo, hasta que me di cuenta de que al cerrar el maletero, antes de que la cerradura toque, hay un momento en el que las Luces se encendían perfectamente, y luego, al cerrar, se apagan normalmente.

Estuve mirando de todo, pero no doy con qué demonios puede ser el problema. Supongo que es algún mal contacto, pero.... dónde?

A alguien se le ocurre alguna cosa?

Muchas gracias por adelantado.

  • Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 16 May 2020 a las 13:33

    El 2020-05-16 12:03:29 rlcesar dijo:

    Hola a todos,

     

    Llevaba mucho tiempo sin entrar al foro, principalmente por falta de tiempo. Saludos a todos de nuevo.

     

    Os comento, tengo un Exeo berlina de 2009, y hace tiempo puse dos luces lee en el maletero. La mayoría instalación es sencilla. Soldé el cable al portalámparas original, le hice una bifurcación, y a las dos lamparas. Funciono bien mucho tiempo, pero hice la instalación con el cable por fuera, y claro, miles de enganchones, tirones, y al final las lámparas se acabaron fastidiando.

     

    Estuve sin luz más de un año, y el jueves me puse a repasar la instalación, y poner unas lámparas nuevas. Pero al terminar, sorpresa, las Luces eran muy tenues. Como si no les llegase corriente suficiente. Me puse a revisar todo, hasta que me di cuenta de que al cerrar el maletero, antes de que la cerradura toque, hay un momento en el que las Luces se encendían perfectamente, y luego, al cerrar, se apagan normalmente.

     

    Estuve mirando de todo, pero no doy con qué demonios puede ser el problema. Supongo que es algún mal contacto, pero.... dónde?

     

    A alguien se le ocurre alguna cosa?

     

    Muchas gracias por adelantado.

    tu problema esta en el mazo de cables del maletero, osea el mazo que tienes a la izquierda segun abres el maletero, es un problema que todos los exeos y audis dan tarde o temprano ya que los cables se parten y no hacen contacto, a unos les falla la luz de maletero como a ti a otros el cierre, o las luces de marcha atras o las de posicion o matricula etc. depende del cable que rompa o quiebre.

    la solucion es que quites el mazo de cables, saques los cable y repares el que este roto o partido.

    un consejo que te doy es que cuando quites el mazo de cables y saques los cables todos los que veas con durezas los repares y asi evitas mas problemas (yo es lo que hice en su momento cuando me fallo).

    otra solucion es que cambies el mazo de cables por uno nuevo pero creo que no te gustara el precio que tiene dicho mazo de cables, osea que lo mejor y mas barato es que lo repares.

    espero te sirva de ayuda

    Seat Exeo | Málaga | 64

    Publicado 17 May 2020 a las 11:34

    Bartds, en ese mazo también hay algún cable del motor del cierre de la tapa de gasolina? Porque no me funciona y es para descartar

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 17 May 2020 a las 11:45

    El 2020-05-17 11:34:47 MetaExeo dijo:

    Bartds, en ese mazo también hay algún cable del motor del cierre de la tapa de gasolina? Porque no me funciona y es para descartar

    no sabria decirtelo con exactitud si lo lleva o no pero ese motor suele fallar en muchos de los exeos,no es caro ronda los 18-20€ de todas formas observa si te falla siempre o unas veces si y otras no y si el fallo es siempre sustituyelo por uno nuevo, a mi me fallo y lo cambie desde entonces no me ha vuelto a dar problema.

    la referencia es esta: 8E0862153A

    Seat exeo | Madrid | 64

    Publicado 17 May 2020 a las 22:31

    Estupendo. Muchas gracias por las respuestas.

    Sólo para tenerlo 100% claro, supongo que os referís al mazo que va por la parte superior del maletero, no? Es que no veo que relación pueda tener con bajar la tapa, pero lo voy a revisar.

    Otra cosa, para ahorrar tiempo, algún brico o tutorial de por dónde sacarlo?

    Gracias de nuevo.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 17 May 2020 a las 22:40

    Exacto el que va por la parte superior justo donde la bisagra izquierda es la goma redonda esa que ves.

    Y la relacion que guarda es muy sencilla,de abrir y cerrar el maletero los cables se parten.

    Y la putada es que no se rompen todos por el mismo sitio osea que tienes que quitar casi toda la goma para verlo,

    por cierto no me consta que haya ningun tutorial para quitarlo pero es facil aunque tiene bastante curro quitas el guarnecido del porton, sueltas todos los conectores y tambien sueltas los de los pilotos de las aletas, quitas las dos puntas de goma y ya lo tienes para poder trabajar bien.

    un consejo abate los asientos traseros por si se te cerrase el porton que puedas abrirlo desde dentro

  • Seat exeo | Madrid | 64

    Publicado 18 May 2020 a las 10:25

    Vale, ya entiendo la relación. Pensaba que ese mazo venía por dentro, y por la goma sólo salían los cables para los pilotos del portón.

    Muchas gracias, de verdad, seguro que es eso.

    Seat Exeo | Málaga | 64

    Publicado 19 May 2020 a las 19:57

    El 2020-05-17 11:45:42 bartds dijo:

     

     

     

    El 2020-05-17 11:34:47 MetaExeo dijo:

     

     

    Bartds, en ese mazo también hay algún cable del motor del cierre de la tapa de gasolina? Porque no me funciona y es para descartar

     

     

     

     

    no sabria decirtelo con exactitud si lo lleva o no pero ese motor suele fallar en muchos de los exeos,no es caro ronda los 18-20€ de todas formas observa si te falla siempre o unas veces si y otras no y si el fallo es siempre sustituyelo por uno nuevo, a mi me fallo y lo cambie desde entonces no me ha vuelto a dar problema.

     

     

    la referencia es esta: 8E0862153A

     

    Muchas gracias! Lo busco y lo compro. 

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 01 July 2020 a las 23:53

    Tal cual es lo que comenta Bartds porque a mí me tenía loco el mazo, una vez fallaba luz de freno, otra la posición, otra el maletero hasta que ví que cuando estaba a punto de cerrar el maletero se encendía la luz del maletero. Pues todo estaba relacionado. En el concesionario se enrollaron bien y me lo repararon. Salud.

    Seat exeo | Madrid | 64

    Publicado 02 July 2020 a las 0:19

    Ya, tengo que verlo con calma. La historia es que justo antes del confinamiento, tuve una avería muy cabrona. Se pudrió por dentro uno de los tubos del intercooler, y los pedacitos fueron a parar al turbo, como es lógico. Turbo nuevo, y ya sabéis que eso no es barato. De momento el único problema es la luz del maletero, así que lo estoy aguantando un poco.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.