Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Luz sistema de control de emisiones

Iniciado por Borja P, 14 April 2020 a las 10:37

16 post en este tema

Seat Exeo | Sevilla | 30

Publicado 14 April 2020 a las 10:37

Hola a todos.

Hace unos días se me encendió en el cuadro de mandos de mi Exeo 2.0 TDI 120 cv STY una luz fija que corresponde con el sistema de control de emisiones.

He leído varios foros incluido éste, donde dan diferentes opiniones al respecto ( mirar fusible, la válvula EGR, catalizador, DPF, la mariposa está muy baja colocada, circular en altas revoluciones etc...) Aún sigue La Luz fija cada vez que arranco y de momento no ha perdido potencia el coche ni nada similar. También decir que lo he cogido varias veces para trayectos cortos y de momento nada preocupante, pero sin querer abusar.

Me gustaría saber opiniones sobre el posible fallo o solución que se le podría dar.

Gracias de nuevo y un saludo a todos.

  • Seat exeo st | Cádiz | 30

    Publicado 14 April 2020 a las 15:32

    Si estás andando poco tiene más pinta de ser filtro antiparticulas,no se si tienes en cuenta cuando está haciendo las regeneraciones lo mejor es en carretera a revoluciones altas y como ahora andamos poco los filtros sufren el doble,un compañero mecánico me comentó que le habían llegado ya unos cuantos coches con la luz encendida y es por eso

    Danitorre ST?

     

    Seat Exeo | Sevilla | 30

    Publicado 16 April 2020 a las 0:46

    Gracias por la opinión Danitorre

    Si es por el filtro antiparticulas espero que sea poca cosa..lo malo que sea válvula EGR o algo más específico del motor, entonces ahí habría un gran problema.

    Gracias

    Seat Exeo | Sevilla | 61

    Publicado 16 April 2020 a las 14:00

    Hola buenas, ese no es el testigo del DPF es el testigo de que tienes una anomalía en el motor por lo que te aconsejo que si tienes oportunidad de meterle una diagnosis lo hagas y así saldrás de dudas.

    Seat Exeo st | Barcelona | 11

    Publicado 17 April 2020 a las 19:12

    Buenas yo hace tiempo la tengo igual me metieron la maquina de Audi y me salio fallo de la mariposa del colectores de escape.. Tiene dos sistema de funcionamiento eléctrico y mecánico a mi me pasa pq el mecánico se atasca pero el arreglarlo la broma son 300 y pico de pieza pq va todo junto con el colector pero no afecta en nada al coche.. De vez en cuando se apaga sola y sino la puedes mover tu con un hierro tirando fuerte la cambias de posición y arreglado eso si si le pisas se enchega rápido otra vez jajjaa hay te lo dejo espero haber posiso ayudarte un sañudo

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 03 May 2020 a las 18:45

    El 2020-04-14 10:37:26 Borja P dijo:

    Hola a todos.

    Hace unos días se me encendió en el cuadro de mandos de mi Exeo 2.0 TDI 120 cv STY una luz fija que corresponde con el sistema de control de emisiones.

    He leído varios foros incluido éste, donde dan diferentes opiniones al respecto ( mirar fusible, la válvula EGR, catalizador, DPF, la mariposa está muy baja colocada, circular en altas revoluciones etc...) Aún sigue La Luz fija cada vez que arranco y de momento no ha perdido potencia el coche ni nada similar. También decir que lo he cogido varias veces para trayectos cortos y de momento nada preocupante, pero sin querer abusar.

    Me gustaría saber opiniones sobre el posible fallo o solución que se le podría dar.

    Gracias de nuevo y un saludo a todos.

    El problema es que esa luz puede indicar varias cosas, asi que te podemos decir todas y no acertar, cuando puedas, si le metes la maquina de diagnosis, sabras a ciencia cierta lo que es.

    Salu2 y nos cuentas

     

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 03 May 2020 a las 23:43

    Aunque tiene pinta de egr sucia o mariposa de admisión,son seguramente los fallos más posibles pero lo mejor y para salir de dudas metele máquina de diagnosis y te llevará más directo al fallo siii.

  • Seat Exeo Sport 143cv | Barcelona | 4

    Publicado 06 May 2020 a las 8:35

    Hola, a mi me da el fallo del sensor de presión del filtro de partículas, quiero cambiarlo pero no Encuentro donde esta la pieza en el motor. Tengo un Exeo 2.0 143cv, podéis ayudarme? Gracias.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 06 May 2020 a las 11:39

    El 2020-05-06 08:35:55 Andrea 1977 dijo:

    Hola, a mi me da el fallo del sensor de presión del filtro de partículas, quiero cambiarlo pero no Encuentro donde esta la pieza en el motor. Tengo un Exeo 2.0 143cv, podéis ayudarme? Gracias.

    Si echas un vistazo por el foro, hay un brico de como cambiarlo 

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Sevilla | 30

    Publicado 08 May 2020 a las 20:38

    Pues al final lo metí en la máquina de diagnosis y ha dado fallo en los sensores del filtro antiparticulas. Por lo visto lleva 3 sensores y no se detecta en cuál de los 3..

    Se ha reiniciado y apagado el chivato.

    Esperemos que no vuelva a encenderse.

    Si tenéis alguna idea o propuesta escribid por favor.

    Un saludo a todos

    Seat Last edition st ecomotive 143 | Barcelona | 3

    Publicado 11 May 2020 a las 16:18

    Buenas compañero, al mío le suele ocurrir lo mismo. Es un problema muy común en el motor 2.0 tdi del grupo vag.

    El mecánico de mi barrio, el de toda la vida....tiene ya cierta experiencia en este motor. Pasan por sus manos infinidad de marcas y modelos diferentes. Dicho por el, este es uno de los mejores motores construidos hasta ahora pero un fallo tenían que tener.....pecan del filtro antipartículas y eso hace que se atasque la mariposa por donde circulan los humos. El me aconsejó cambiar la pieza donde va la mariposa y se acabó el problema. En total fueron 220€ +IVA.

    Exeo 143 ecomotive last edition 

    Seat Exeo | Sevilla | 30

    Publicado 12 May 2020 a las 15:43

    Gracias Jose Ma por la respuesta. De momento me dijeron que la máquina de diagnosis detecta el sensor del filtro, aunq exactamente no se sabe cuál es.

    Esperemos que todo se quede así y no vaya a más.

    Un saludo

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 12 May 2020 a las 22:22

    Hola, normalmente el sensor del filtro de partículas, luego está la sonda lambda, y después, sensor temperatura gases escape antes de filtro dpf, y sonda temperatura gases escape posterior al dpf, la experiencia que yo he tenido, cuando me falló la sonda lambda, lo ponía bien cclaro en diagnosis, mezcla rica sonda lambda, raro que no te diga el fallo en un componente en concreto, tengo conocimiento de algún fallo en alguna sonda de temperatura de gases de escape, pero lo más que se cambian es el sensor de presión diferencial dpf y, o, la sonda lambda, si el coche, no te da tirones, ni observas pérdidas de potencia, pueden andar los tiros por ahí, como se dice comúnmente, saludos

  • Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 14 May 2020 a las 13:26

    El 2020-05-12 15:43:03 Borja P dijo:

    Gracias Jose Ma por la respuesta. De momento me dijeron que la máquina de diagnosis detecta el sensor del filtro, aunq exactamente no se sabe cuál es.

    Esperemos que todo se quede así y no vaya a más.

    Un saludo

    aqui tienes un brico de el sensor del dpf de donde esta y como cambiarlo

     

    https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/18311-cambio-de-sensor-de-presion-diferencial-del-dpf

    Seat Exeo | Sevilla | 30

    Publicado 14 May 2020 a las 21:32

    Muchas gracias por el enlace Bartds. Otra cosa que quería preguntar es que modelo o donde podría comprar ese tipo de sensor para cambiarlo yo con mis propios medios. Mi Exeo es el 2.0 120cv. Supongo que le valdrá a cualquiera de ellos no..? Un saludo

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 15 May 2020 a las 10:49

    El 2020-05-14 21:32:40 Borja P dijo:

    Muchas gracias por el enlace Bartds. Otra cosa que quería preguntar es que modelo o donde podría comprar ese tipo de sensor para cambiarlo yo con mis propios medios. Mi Exeo es el 2.0 120cv. Supongo que le valdrá a cualquiera de ellos no..? Un saludo

    lo puedes comprar por internet en casas de repuesto (endado, oscaro, autodoc. etc. por ejemplo)

    o lo puedes pedir a la casa con tu numero de bastidor. si lo pides a la casa te costara en torno a los 90€, si lo pides por internet ronda los 35-40€ dependiendo de donde lo pidas, pidiendolo por internet o casas de repuesto te mandaran el bosch, no se como funcionara ahora pero creo recordar que al principio cuando empezamos a cambiarlos sobre 2011-2012 hubo algun compañero que le dio problemas el que compro por internet y tuvo que ir a por el original pero hace mucho tiempo que me consta que estan poniendo el bosch y no tienen problemas con el, pero eso ya lo decidiras tu.

    yo hasta ahora cuando lo he cambiado puse siempre el original pero claro el precio ha subido bastande desde que yo cambie el ultimo.

    las referencias son las siguientes:

    059906051A si tu coche es anterior a 7/11/2011 (hasta MY11)

    059906051C si tu coche es apartir de 7/11/2011 (MY12 en adelante)

    la diferencia es que el terminado en A mide la presion antes y despues del dpf y el terminado en C solo mide la presion antes del dpf quedando la tuberia posterior a temperatura ambiente.

    para que lo identifiques mejor si tu coche lleva el filtro de gasoil en el compartimento motor osea como en el tutorial llevas el acabado en A y si no llevas el filtro de gasoil en el compartimento motor llevas el acabado en C

    espero te sirva de ayuda

    Seat Exeo | Sevilla | 30

    Publicado 15 May 2020 a las 19:38

    Muy buena ayuda bartds.. Gracias una vez mas

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.