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neumaticos echo trizas por el interior

Iniciado por enigma, 07 julio a las 16:49

6 post en este tema

Conduce un Seat exeo 2.0 143 cv reference - 66 mensajes

Publicado 07 julio a las 16:49

hola a todos, me gustaria comentaros una duda que tengo  hoy al parar el coche teniendo la direccion girada hacia un lado me he dado cuenta que la parte interior de los neumaticos delanteros esta echa trizas, los neumaticos tienen tres años  le cambie los cuatro a la vez, los de atras estan en muy buen estado teniendo el mismo tiempo la fecha que aparece en los neumaticos en 1816 o sea mas o menos se fabricaron en mayo de 2016 la marca es good year.

El uso que le doy es casi todo  carretera aguna vez que lo meta en algun camino de tierra pero unas 200 metros cuando voy al campo y tampoco esta tan mal, me ha extrañado en el  estado en el que estan como si las ruedas rozaran en algun sitio pero he mirado y no veo nada que pueda estar cerca del neumatico, el caso es que no se si puede ser problema de alineacion porque los desgastaria por un lado estarian lisos pero no como estan como si le faltaran pedazos al neumatico-

No se si a alguien le puede haber pasado algo parecido o me puede dar alguna idea de que puede ser, os dejo unas fotos para que lo veais, muchas gracias y un saludo.

  • Conduce un Seat Exeo TSI - 6 mensajes

    Publicado 08 julio a las 17:34
    Buena compañero, Pues pueden ser muchas cosas...pero para empezar...que te duren 3 años, para mí(mi modo de conducir) es mucho, ya que los neumáticos igual que muchas otras cosas caducan, se desgastan... depende donde duerma el coche...etc...quizás tú neumático este ya algo "seco" y por pocos 200 metros que te hayas metido en algún camino eso ya puede haber echo que se te levantes de esa manera...quizás hayas rodado en alguna reja sin darte cuenta.... Yo igualmente, cambiaría antes los neumáticos...y eso que yo temporada invierno pongo de contacto ya que vivo en Andorra....
  • Conduce un Seat exeo st - 58 mensajes

    Publicado 08 julio a las 22:40
    Hace dos semanas me tocó alinear porque las ruedas traseras estaban peladas por fuera y las delanteras por dentro y tenían un aspecto parecido a tus neumáticos.en el taller me dijeron que estaban bastante mal las caídas y que era normal en coches tan largos.
  • Conduce un Seat exeo 2.0 143 cv reference - 66 mensajes

    Publicado 09 julio a las 0:41
    Gracias a los dos por vuestras respuestas, hoy me he pasado por el mecánico y me ha comentado que las ruedas tienen que tener un mantenimiento cada año y medio o sea cambiarlas de delante atras, y que la banda de rodadura se ha endurecido y por eso están así que no cree que sea problema de alineación. Yo me inclino más por vuestras respuestas ya que nunca me había pasado esto antes con ningún coche nunca las he cambiado de delante a atrás. En lo que coincide es en que hay que cambiarlas si o si, así que me pillaré unas pirelli o good year y Le haré una alineación. Muchas gracias de nuevo.
  • Conduce un Seat exeo 2.0 143 cv reference - 66 mensajes

    Publicado 27 julio a las 23:35

    hola compañeros, acabo de hacer el cambio de neumaticos en aurgi, me han echo tambien la alineacion, me han comentado que los amortiguadores estan en mal estado y que debo combiar los cuatro  y por este motivo las ruedas estan asi de deterioradas, la verdad es que esto no me ha comencido mucho puesto que las ruedas traseras estan en buen estado me han enseñado los indices de caida en la maquina y estaban tres en los margenes en rojo y uno en verde , y parece ser que segun el mecanico es problema de los amortiguadores , la cosa es que yo no se hasta que punto puede un amortiguador influir en que el neumatico se desgaste mas por un lado que por otro  yo pienso que eso es mas problema de alineacion no de amortiguacion.

    Yo no he notado los amortiguadores en mal estado vamos que suben despacio como debe se ser, y el coche a cojer baches  apenas se notan ,que opinion os merece a vosotros ? creeis que puede estar equivocado el mecanico? la broma segun su presupuesto sale por 500 € con las copelas que no tengo ni idea de lo que es, me comenta que la alineacion no me va durar nada en el momento que coja un bache estara mal de nuevo, no se si alguien puede darme algo de luz en este tema puesto que es una autentica pasta lo que cuestan y luego para que no sea necesario, 

    bueno os doy las gracias por adalantado, espero viestras respuestas.

  • Conduce un Seat exeo - 6.099 mensajes

    Publicado hace 4 días a las 0:00

    Lo que te pueda decir un taller de ese tipo, feuvert o norauto, como que yo no haría mucho caso.

    Hace unos años llevé el coche de la mujer a pasar la itv y me la tiraron porque las luces deslumbraban un poco, la causa según el de la itv era porque estaban mal los amortiguadores, me lo llevé a mi mecánico de confianza, lo miró y le entró la risa, con un destornillador regule yo mismo las luces, me las revisó y para la itv y sin problemas de nada.

    Lo que te pasa en las ruedas es casi seguro que se te han quedado las gomas duras, si fuese de la suspensión tendrías desgastes irregulares

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