Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿ Se pueden permutar?

Iniciado por Braulio Manuel, 05 April 2019 a las 14:09

10 post en este tema

Seat Exeo St | Sevilla | 59

Publicado 05 April 2019 a las 14:09

Buenas tardes compañeros. Voy a permutar las ruedas del coche, es decir, quiero ponerles las delanteras en la parte trasera y viceversa, pero me dicen que no lo haga porque se puede volver loco el ordenador de a bordo al llevar el chivato de la presión de los neumáticos.Una vez se me encendió, hace ya un tiempo, y me salía: " presión neumáticos demasiado bajo",sin especificar que rueda era.

¿Cómo lo veis?

Saludos.

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 05 April 2019 a las 22:51

    Hola, no tienes problema, puedes permutar, pones las ruedas a su presión correcta y con el coche encendido pulsas la tecla set, hasta que suene, y listo

    Infiniti Q50 | La Coruña | 555

    Publicado 09 April 2019 a las 13:47

    A ver, eso depende del tipo de sensor que lleve el vehículo. Hay vehículos que permutas y no pasa nada, pero en otros es necesario comunicárselo a la centralita. DeXinla.

    Seat Exeo St | Sevilla | 59

    Publicado 10 April 2019 a las 11:52

    Me dijeron que si el chivato de las ruedas cuando las tienes vacías salta pero no te dice que rueda es no hay problema pero si te decía que rueda era si tenias que hacer lo que comentas DeXinla. A mi solo me sale este anuncio" presión neumáticos demasiado baja" pero no me indica que rueda es. Saludos. Saludos.

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 10 April 2019 a las 21:57

    Hola, el exeo no lleva válvulas electrónicas en las ruedas, lo hace a través de la centralita de ESP, cuando pones todos los neumáticos con la presión correcta, al reiniciar con el botón, es que el sistema mida las revoluciones de cada rueda al circular, mismo diámetro en las ruedas, no hay aviso, una desinchada, te dice cual es, todas bajas te dice presión neumáticos baja, para que te diga la presión exacta de cada rueda, tendría que llevar electrónicas, sí o sí.

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 10 April 2019 a las 22:11

    También te puede decir, presión de neumáticos baja, si el pavimento de la carretera está en mal estado, o si arrastras un remolque, todo esto está en el manual, aparte de experiencia propia. Con el tiempo aprendí, pues me tiene avisado en plena autovía de presión de neumáticos baja, y salir en el primer desvío por si acaso, y tenerlas bien, claro que para llegar a esa conclusión, llevo en la guantera un comprobador digital. Cuando me pone, por ejemplo "rueda delantera izda" ten por seguro que está mas baja que las demás, espero daros la mejor información posible, saludos a todos.

    Seat Exeo St | Sevilla | 59

    Publicado 11 April 2019 a las 11:36

    Muchas gracias por tus comentarios Manu88, eres un "libro abierto". Saludos.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 23 April 2019 a las 0:38

    Sin duda puedes permutar las ruedas siii,yo lo hago y ningún problema y como te dicen después de cada cambio pulsas botón set y te queda grabado en memoria las nuevas presiones y así sin problema,pero bueno con la gran explicación del compańero todo de 10 siii.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.