Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

EGR Y Sensor Diferencial DPF Averiados A La Vez

Iniciado por quinicarlos, 05 April 2017 a las 21:35

8 post en este tema

Seat exeo tdi st 143 cv cr dpf | Madrid | 19

Publicado 05 April 2017 a las 21:35

Buenos tardes  a todos, me presento otra vez aunque lo hice yaa cuando me registré en el foro, me llamo Joaquín y tengo un Exeo st tdi 143 sport blanco tal como se ve en la foto, abro algo que ya se ha puesto en el foro pero quisiera saber por favor si puede ser y si a alguien le ha pasado eso. Hace un tiempo que se me enciende el muelle de fallo y se me pone en velocidad de seguridad, lo llevó a un taller de confianza y me dice que le da fallo del tema gases pero su máquina no le da exactamente qué falla si la válvula sensor o que. Resulta que me quita el fallo y no me vuelve a fallar hasta hace dos días y lo llevó a la seta para que me diga exactamente qué es, antes de nada os digo que el coche tiene los 124000 kilómetros de carreteras auto vías y autopistas ya que trabajó en una de ellas  y que ciudad tiene pocos kms yaa que vivo en un pueblo en Madrid y tgo el desvío a la autoría a4 a 100 metros. Pues lo llevó a la Seat  en Pinto y me dicen que tiene 2 averías la egr y el sensor del diferencial del dpf y me quieren cobrar 820€ Por sustituirlo mi pregunta es si a alguno le ha pasado esto y cuánto le han cobrado y si eso puede pasar. El mismo taller me ha indicado que contacte con att. cliente de Seat porque hay veces que ellos se haacen cargo cosa que dudo pero ahí lo dejo. Bueno a ver si alguno le ha pasado y me comenta por favor muchas gracias saludos

  • Seat Exeo 2.0 TSi | Barcelona | 196

    Publicado 06 April 2017 a las 0:48

    Hola,

    No sé si será lo mismo, supongo que si..., yo tuve un TDI 143 berlina y con aprox. 90,000km., me pasó lo mismo que comentas.

    Un buen día, me da el error, y era como funcionara la mitad del motor (por decir algo...). Aparqué, lo pare y al volver a ponerlo en marcha, despareció el fallo y todo volvió a la normalidad.

    Lo llevé al concesionario (renting), lo miraron pero me dijeron que todo estaba correcto, que no veían nada, que si volvía a fallar lo llevara...

    Me pasó dos o tres veces mas, en un lapso de 15 días,  siempre lo mismo; desconectaba, volvía a conectar y desaparecía el fallo. Hasta que me toco ir a Galicia (soy de Barcelona) y al volver...., a la altura de Benavente, el fallo..., pero ahora ya no hubo manera de conseguir que despareciera,.

    Total, viernes, mediodía..., me volví hasta Barcelona con medio motor.... (una odisea...).,

    Esta vez, sí, en el concesionario, me dijeron que era la centralita, diez días de espera por el repuesto.

    No tengo ní idea del coste, ya te he comentado que era de renting...

     

    Seat exeo tdi st 143 cv cr dpf | Madrid | 19

    Publicado 06 April 2017 a las 7:38

    Buenos días, bueno lo tuyo fue la centralita y además al tenerlo de renting pues no te costó un duro menuda suerte porque a mi es la válvula de gases egr y el sensor diferencial del dpf, casi un alivio porque la centralita son 1500 pavos, gracias por contestar.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 09 April 2017 a las 19:32

    Buenas, del sensor diferencial del dpf, tienes un brico de como cambiarlo en el foro, mas de uno lo hemos cambiado victoria, de la egr, tambien hay un brico de como limpiarla, que te puede servir de guia para desmontar y montar la nueva EGR

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 09 April 2017 a las 21:19

    buenas por lo que he leido en tu perfil parece que tu coche es de 2012 con lo cual tu egr va unida al refrigerador y el coste de esta es de 463 € (200€ mas cara que las anteriores)mas otros 75€ que cuesta el sensor mas unos 15€ de las  juntas y mas el anticongelante.

    seguramente lo encuentres bastante mas barato que en seat, yo miraria en un taller de confianza si no puedes hacerlo tu  mismo ya que es sencillo de cambiar

    en oscaro tienes la egr poe 298€

    Seat exeo tdi st 143 cv cr dpf | Madrid | 19

    Publicado 09 April 2017 a las 21:49

    Si gracias lo se y los he visto pero estoy a la espera pq el taller me dijo que lo hablara con att. Cliente de Seat pq hay veces que lo ponen sin cargo y lo tengo pasado a Seat el tema, cuando me respondan y depende de lo que me respondan entonces actuaré porque es una pasta y lo que más me escama es que los 124000 km que tiene son de carretera autopista y autovías pq curro en una autopista y sabéis que están en medio de la nada y sin transporte con el que ir a parte de horarios y además el diesel lo relleno siempre en la misma gasolinera y está revisada por el ayuntamiento de valdemoro y es gasoil de calidad repsol analizado y cada ciertos depósitos uno de la cara que cada vez que lo hago la verdad me va mucho mejor con la otra pero por limpiar y encima después de semana santa debo ir a Andorra y estoy con estas. De todas formas muchas gracias y ya informo de lo que ocurra para por si os ocurre a alguno.

    Un saludo

    Seat exeo tdi st 143 cv cr dpf | Madrid | 19

    Publicado 09 April 2017 a las 21:58

    Ola Barts efectivamente es el del restilyng con los les etc y el del taller no me ha contado nada de todo eso por no darme ni siquiera me ha pasado presupuesto por escrito que ya me ha pasado en dos seat y tengo taller de confianza pero lo lleve a seat para que lo metieran en la maquina y me dijeran lo que tiene de verdad y lo que había que cambiarle como digo antes lo pase a att. Al cliente de seat pq me lo dijo el del taller al cual voy recomendado y por eso no he pasado por el taller de confianza, aunque pasare mañana para que me diga por.cuanto me lo hace el lo mismo y dependiendo de la respuesta que me de Seat (que el no ya lo tengo pero por probar que no quede) entonces actuaré pq además ellos ya me dijeron antes que era eso pero no lo del sensor pq la maquina que tienen no es el vag.com y ellos querían desmontar y limpiar pero no se si será mejor cambiarla pq no se si falla la egr mecánicamente o electrónicamente.

    Y encima con la semana santa encima y como dije antes el 17 tengo que irme a Andorra de trabajo y con el coche.

    En cuanto me comuniquen y actúe os digo como queda todo.

    Muchas gracias.

    Por cierto lo de la tapa del apoyabrazos que pedí en aliexpress y me costó 14 pavos envío incluido de la ostia queda perfecta y el cierre tiene mejor pinta que el original de la casa 

    Saludos

     

  • Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 26 April 2017 a las 12:15

    El sensor lo tienes que cambiar por pelotas..... y la EGR desmóntala y limpialá que te llevarás una sorpresa....

    Yo creo que es así, porque normalmente es lo que suele pasar.

     

    Un saludo. 

     

    Seat exeo tdi st 143 cv cr dpf | Madrid | 19

    Publicado 01 May 2017 a las 0:37

    Ola, perdona Bultacossa por no responder antes pero estaba de vacaciones y estaba desconectado del móvil y compañía. La verdad es que estoy desconcertado pq he ido a Andorra con el y me ha ido el coche de puta madre tanto a la ida como a la vuelta no me ha fallado. Un amigo de confianza me borro todos los errores que tenia con un programa que no era el vagcom y tenia errores super raros de llave de puertas de yo que se que, me fallo el compresor del clima antes de y estaba mazo mosqueado y una vez me quito todos los errores el coche ha ido perfecto y ahí sigue. Ya he pensado que si la centralita se vuelve de vez en cuando gilipollas y loca y falla por eso. En fin a ver que me cuenta seat que todavía ni han contactado conmigo pero vamos ya estoy mirando opciones para cambiar lo que si tengo claro con todo el dolor de mi corazón es que no será seat ni grupo wolkswagen Audi Skoda y me encanta el ateca.

    Saludos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.