Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

DOWNPIPE( supresor DPF)

Iniciado por O)(R, 18 December 2016 a las 19:23

18 post en este tema

Seat exeo 170 | León | 90

Publicado 18 December 2016 a las 19:23

Buenas ,alguno del club tiene montado downpipe en algún diesel,¿ sabéis si da fallo algún sensor ? Tengo pensado montarlo .

  • Seat Exeo | 93

    Publicado 07 January 2017 a las 9:16

    Buenas, no da fallo siempre que hagas electrónica también. Se nota una barbaridad en el desaogo y recuperación.

    Yo lo recomiendo pero no quiero entrar en debates con nadie, lo tengo y lo volvería hacer.

    Es solo mi opinión.

    Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 09 January 2017 a las 12:15

     Y el tema de la ITV, hay que desmontar cada vez que la pasas? Se nota mucho a simple vista en los bajos del coche?

    A mí me echa mucho para atrás que si te pillan con esto es delito ecológico y el sablazo puede ser bueno...

     

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

    Seat Exeo | 93

    Publicado 09 January 2017 a las 22:29

    En Itv nada, mientras q no pases d 1.10 no pasa nada. Ganas en todo el rango de revoluciones y si lo llevas repro, hasta en sexta va de miedo. 

    También es lo de siempre, los límites de velocidad están ahí y yo los respeto.

    Cuidando el motor con un buen aceite y haciendo cambio de filtros cada 10000km y dejando calentar bien el coche no tiene que haber problemas.

    Tengo un ibiza tdi110 reprogramado desde los 70.000km, ahora tiene 334.000km, anda mejor que nuevo, pero mimandolo.

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 09 January 2017 a las 23:18
    hace 45 minutos, ibi2001 dijo:

    En Itv nada, mientras q no pases d 1.10 no pasa nada. Ganas en todo el rango de revoluciones y si lo llevas repro, hasta en sexta va de miedo. 

    También es lo de siempre, los límites de velocidad están ahí y yo los respeto.

    Cuidando el motor con un buen aceite y haciendo cambio de filtros cada 10000km y dejando calentar bien el coche no tiene que haber problemas.

    Tengo un ibiza tdi110 reprogramado desde los 70.000km, ahora tiene 334.000km, anda mejor que nuevo, pero mimandolo.

    Cuidado que ahora cambio el tema de opacidades en la itv. Antes valia con que no diera mas de 3 de opacidad. Ahora no puede rebasar los limetes con los que homologo ese motor. El limite de opacidad aparece en una pegatina en el vano motor, donde esta el numero de chasis y si no me equivoco (lo miro mañana) no puede rebasar 0.60 de opacidad en nuestros motores

    Saludos

    Seat Exeo | 93

    Publicado 10 January 2017 a las 10:43

    Ya empezamos. Hasta que no sobrepases el 1.10 no hay problemas.

    En la chapita mi coche trae 0,50 (me la miraron) y a mi me dió 0.70 ¿ok? No empecemos a inchar el hilo con suposiciones y sí con datos reales.

    ITV pasada 2 veces y la última hace 15 dias.

  • Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 10 January 2017 a las 14:41
    hace 3 horas, ibi2001 dijo:

    Ya empezamos. Hasta que no sobrepases el 1.10 no hay problemas.

    En la chapita mi coche trae 0,50 (me la miraron) y a mi me dió 0.70 ¿ok? No empecemos a inchar el hilo con suposiciones y sí con datos reales.

    ITV pasada 2 veces y la última hace 15 dias.

    Tranquilo majo, que al igual que opinas tu, puedo opinar yo. 

    Para que veas que no son suposiciones (como tu dices), te adjunto un par de paginas del "Manual de procedimiento de inspección de las estaciones I.T.V." donde está la ultima revisión (Junio 2016) donde habla de este tema

     

     

    Dice que "el nivel de opacidad no superara el registrado en la para obligatoria del fabricante del vehículo" (0.50 en nuestro caso) y que si no sale el valor de opacidad o no se sabe, se aplicara un coeficiente de 1.5 para vehículos Euro 5 (nuestros motores)

    Dices que pasaste la itv dos veces (una hace 15 días 2016 y la otra deduzco mas o menos en 2014), pero la primera no cuenta, por que es antes de la actualización  de esta norma (en Junio de 2016), por lo que si se regían por un valor de opacidad de 1.5 y el tuyo al dar 0.70 no tubiste ningun problema

    Otra cosa es que en la I.T.V donde la pasaste estén levantando la mano con este tema, pero mi consejo es que apartes 1500 euros para comprar un DPF ya que en donde yo vivo si estan cumpliendo lo que dice el manual

    Saludos

     

     

    Seat Exeo | 93

    Publicado 10 January 2017 a las 17:32

    Creo que de levantar la mano no creo ua que tiene muchas quejas la itv donde voy por ser tan rigurosos. Incluso me dieron la vuelta por el gancho puesto en origen.

    Si buscas un poco, por 300€ lo hay nuevo y 350€ puesto en casa.

    Seat exeo st sport 2.0 TSI | Madrid | 79

    Publicado 10 January 2017 a las 19:52

    Yo tal y como esta el tema no se lo quitaba, y mira que en el leon fr 2.0 tdi 170 lo llevaba quitado con linea milltek y electronica apretada a muerte, pero hoy por hoy es buscarse mas problemas que inconvenientes pienso yo.

     

    https://www.diariomotor.com/2016/01/19/vigilancia-filtro-particulas-itv/

     

    https://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/111132-anular-el-filtro-particulas-diesel-es-delito-lo-sabias

     

    Ademas que el taller que te lo quite o el que lo saque si que esta cometiendo un delito por el que ya han caido unos cuantos.

     

    https://www.autobild.es/noticias/detenidos-por-quitar-filtro-particulas-los-diesel-267961

     

    https://www.motorpasion.com/tecnologia/policia-desmantela-talleres-clandestinos-fap-filtro-antiparticulas-madrid

     

     

    Seat Exeo | 93

    Publicado 10 January 2017 a las 22:42

    Y digo yo... Porque el administrador permite q se abran estos hilos, si al final siempre pasa lo mismo.

    A que más de uno lleva el coche repro y no dice nada. Tambien es ilegal, o no.

    Y si no, q lo demuestre en la ficha técnica. 

    Bueno, yo termino aquí la respuesta de los foreros que llevan tiempo preguntando y nadie a respondido, (Leo podias haber respondido con tu opinión antes).

    Un saludo y por mí, hilo cerrado

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 10 January 2017 a las 23:02

    Explicame que culpa tiene el administrador en los temas que se abren upsups

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 170 | León | 90

    Publicado 13 January 2017 a las 22:40
    On 10/1/2017 at 22:42, ibi2001 dijo:

    Y digo yo... Porque el administrador permite q se abran estos hilos, si al final siempre pasa lo mismo.

    A que más de uno lleva el coche repro y no dice nada. Tambien es ilegal, o no.

    Y si no, q lo demuestre en la ficha técnica. 

    Bueno, yo termino aquí la respuesta de los foreros que llevan tiempo preguntando y nadie a respondido, (Leo podias haber respondido con tu opinión antes).

    Un saludo y por mí, hilo cerrado

    muchas gracias ibii yo tengo un supresor peo le he montado debajo del DPF  para probar si pasa itv osea he vaciado el DPF y puesto tubo. ya os contare jejejej. solo tenia duda de si sale fallo sin hacer electronica. Haya paz señores es un foro de amiguetes no para tener BRONCAS . BRONCAS NO.

    El Administrador no tiene culpa ninguna. 

  • Seat exeo 2.0 tdi 170 sport | Murcia | 93

    Publicado 22 October 2017 a las 21:11

    compañero que tal va ese exeo con supresor? estoy en la misma tesitura que tu, y no se si montar uno vacío o dejarlo tal cual

    Seat exeo 170 | León | 90

    Publicado 26 November 2017 a las 1:37
    On 22/10/2017 at 21:11, albertu25 dijo:

    compañero que tal va ese exeo con supresor? estoy en la misma tesitura que tu, y no se si montar uno vacío o dejarlo tal cual

    Sigo sin montarlo aún tema ITV van a empezar a mirar emisiones de NOX , nose que hacer ...

     

    Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 19 December 2020 a las 16:07

    Alguien que a día de hoy lo lleve montado? Para itv que tal? Lo quitáis? Como dato llevo 2 ITV que ni me hacen prueba de gases, ya que dicen que al no pasar de 2500 rpm no pueden hacerla.

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 19 December 2020 a las 21:54

    Hola, yo supongo que al suprimir el dpf, aumenta la opacidad de los gases, ya que la opacidad se genera entre otras cosas por las partículas de hollín y restos de combustibles no quemados de todo, que salen por el escape, puesto que el dpf es como un tamiz para esas partículas, y lo raro es que no te hayan hecho la prueba de gases, el mío es de agosto del 2013,y aquí vaya si la hacen, y la pegatina en el vano motor es 0,60,lo de no pasar de 2500,es que no saben, desconecta esp, y ya acelera a tope, saludos

    Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 19 December 2020 a las 21:59

    Pues si nada de prueba de gases en 2 años de ITV,

    Por el tema de opacidad pues bueno... Tengo otro coche en casa un Toledo 1.9 tdi bomba rotativa, con downpipe. En la pegatina del vano motor pone 0.8 y está última ITV, la pase con Repro y downpipe dio un valor de 0.5.

    Realmente no se si afecta.

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 19 December 2020 a las 22:11

    La verdad es que también tuve dos coches diésel con bomba rotativa sin catalizador, vacío, o sea, y tampoco tuve problemas, pero hoy en día no sé, cierto que tampoco me habían aumentado el valor de opacidad, lo que había perdido era par en bajas revoluciónes, en el exeo, sin repro no se, saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.