Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ayuda con el VagCom

Iniciado por Manuelgb, 03 October 2016 a las 10:42

14 post en este tema

Seat Exeo | Madrid | 116

Publicado 03 October 2016 a las 10:42

Buenos días necesito ayuda por favor: Os comento desde hace tiempo me esta saliendo el aviso 

de luz de aparcamiento izquierda y derecha fundidas, están revisadas y cambiado uno de los casquillos 

y la bombilla que fallaba, tengo el cable Vag157 y conectándolo me salen los fallos los borro y todo bien pero

al arrancar el coche me vuelven a salir, me han dicho que lo mismo tengo que hacerlo con un cable mas

antiguo mi coche es de finales del 2011, por favor si alguien lo tiene y vive por la zona de Griñon le estaría 

muy agradecido si pudiéramos quedar y poder comprobarlo, nos tomaríamos unas cervecitas, os dejo archivo

con los fallos.

  • Seat Exeo | Madrid | 116

    Publicado 04 October 2016 a las 20:59

    Como veo que no hay ningún colega por la zona, alguien me podría decir que versión del Vagcom es la mas fiable para mi coche y así poder comprarla y probar.

    Seat Exeo sport 143cv | Madrid | 34

    Publicado 12 October 2016 a las 22:55

    Yo tengo el mismo,el 157 y por experiencia te digo que es la más estable y fiable. Por cierto,entiendo que quieres decir con luz de aparcamiento, luz de posición, cierto? Un saludo y lamento no poder ayudarte más!

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 13 October 2016 a las 20:48

    Hola compañero, segun la wiki de Rosstech dice que revises y/o cambies las bombillas y los fusibles, imagino que ya lo habras revisado.

    Yo haría lo siguiente: Con el vagcom o VCDS en la centralita electrica 09 en adaptación 10 en el canal 0 hazle un reset a la unidad y prueba de nuevo.

     

    Suerte y ya nos contarás

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 04 November 2016 a las 21:20

    Hola,

     

    ese fallo me volvió loco a mí. Si como creo llevas faros de xenon lo que tienes fundido es la luz de posición, la lámpara pequeñita que va en el faro principal. El tema es que cuando llevas los faros apagados la función de luz de posición la hacen esas lamparitas, y las DLR, las de los lados, son DLR.  Cuando enciendes los faros las DLR se atenúan y cogen la función de luces de posición.

     

    El síntoma más despistante es que las DLR no lucen con los faros encendidos, porque la centralita registra el fallo al arrancar (de las bombillas pequeñas) y corta la corriente de esa función incluso cuando luego pasa a las DLR, pero si apagas los faros las DLR cogen el rol de DLR y entonces sí lucen.

    Seat Exeo | Madrid | 116

    Publicado 04 November 2016 a las 22:31

    Hola muchísimas gracias, si efectivamente sigo con el fallo de las dos bombillas, pero me podrías decir donde están concretamente y como puedo cambiarlas, pues no tengo ni idea de donde van ni de como cambiarlas.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 05 November 2016 a las 13:55

    Están dentro de los faros. Hay que sacar la tapa de atrás, la misma que se saca para cambiar las lámparas de xenon, y dentro hay unos portalámparas que salen tirando junto con la bombilla. Luego se cambia la bombilla y se vuelve a meter en su sitio. En el área de bricos hay uno sobre cambiar las xenon donde tambien se explica eso.

     

    Eso sí, ármate de paciencia porque no son nada fáciles de volver a meter en su sitio. Hay que hacerlo a ciegas. A mí me faltó poco para desmontar el faro, no te digo más :-\:-\

  • Seat Exeo | Madrid | 116

    Publicado 05 November 2016 a las 17:22

    Ya estoy en ello, efectivamente llevas razón he quitado la primera y estaba fundida, ahora llevo como 2 horas intentando montar el portalámparas de nuevo >😞, todo ello con el brico que tu dices y no hay forma, de todas las maneras muchísimas gracias pues sin tu ayuda estaría buscando moscas todavía, lo dicho gracias. Cuando logre montar la primera me pondré con la otra, aunque con el fin de semana por medio, me voy a esperar al lunes que compre las bombillas y así no tengo que darme la paliza con el dichoso portalámparas, entiendo que no pasa nada por llevar el portalámparas sin encajar y el faro bien tapado alabar conduciendo

    Seat Exeo | Madrid | 116

    Publicado 07 November 2016 a las 20:08

    No habrá ningún truco para poder meter el dichoso portalámparas en su sitio, estoy muroque no puedo mas.

    Seat Exeo | Madrid | 116

    Publicado 07 November 2016 a las 20:12

    Al final lo voy a tener que llevar a Seat para que me lo hagan, cosa que no me hace ninguna gracia, pues seguro que me cobran una pasta por hacerlo y lo mismo lo meten a martillazos >😞.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 08 November 2016 a las 21:38

    En general en los coches modernos cambiar lámparas es una enorme  mierda

     

    Prueba con un alicate, o pinza, sujetándolo a 90º a ver si lo puedes encajar mejor.

     

    Se me ocurre otro truco pero no lo he probado: coge un papel fuerte o cartulina, enrolla un canuto largo (sólo una vuelta) y metelo por el agujero. Luego usa el canuto de guía y cuando lo tengas embocado retira el canuto.

     

    Si no sólo queda desmontar el faro y meterlo con él en la mano pero luego te tocará llevarlo a reglar.

    Seat Exeo | Madrid | 116

    Publicado 08 November 2016 a las 23:38

    El otro día logre meterlo en su agujero pero no se quedaba fijo, tendrá una posición pero no di con ella >😞

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 10 November 2016 a las 1:27

    Si la tiene. Si lo consigues meter, tienes que irlo girando hasta que coja la posición y entonces avanza un poco más y se queda. Si no recuerdo mal, más o menos el corte que tiene en la base se queda vertical.

  • Seat Exeo | Madrid | 116

    Publicado 13 November 2016 a las 21:54

    Ya estoy aquí otra vez, en primer lugar agradecerte Auradricus tu gran ayuda pues sin ella no habría sido capaz de solucionar el problema. Por fin he solucionado el dichosos fallo, por si a alguien le vuelve a suceder lo mismo, os adjunto dos PDF donde ser ve perfectamente como cambiar las bombillas, a y también os dejo unas fotos de las bombillas, que os recomiendo no las compréis en la Seat, pues a mi me querían cobrar 13 €, y al final he encontrado estas en Alcampo por 5,95 €, que son buenas y lucen de maravilla bailonalegria

    Foto Bombilla-1.JPG

    Foto Bombilla-2.JPG

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.