Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Luces LED en maletero

Iniciado por aRuMe82, 05 September 2016 a las 18:14

7 post en este tema

Seat Exeo | La Coruña | 6

Publicado 05 September 2016 a las 18:14

Buenas tardes foreros.

 

Como podéis observar, no llevo mucho en este foro y menos con el coche pero ya me decidí a hacer mi primer brico 😉

 

Este fin de semana me decidí a montarle unas tiras de LED en el maletero ya que creo que la luz de arriba alumbra poco y cuando la cortinilla de separación está cerrada no se ve nada, y por el precio del brico, creo que merece la pena.

 

No soy muy bueno explicándome pero vamos a intentarlo jejejejeje.

 

El material que necesité fueron 5m de cable rojo y negro y 1 metro de LED (guía, cinta aislante, estaño y estañador y paciencia jejeje) = 5€ mas o menos.

 

En primer lugar lo que hice fue sacar la corriente de la luz del maletero para las tiras de LED, así se encenderían sólo cuando el maletero estuviese abierto.

Quitamos el plafón con cuidado pinzando por las cuatro esquinas ya que son grapas (donde tengo apoyados los dedos y salen fácil) y lo desconectamos.

IMG_0148.JPG

 

Quitamos el conector y nos quedamos con que el rojo/amarillo es el + y el verde el -

IMG_0149.JPG

 

Luego con una guía pasamos el cableado que vamos a empatar hacia la zona dónde se van a poner las tiras LED que en mi caso creo que la mejor opción es justo por debajo de la "bandeja" cerrada, para llegar hasta ahí, tenemos que desmontar el tapizado superior que también sale muy fácil, y llevar el cable hasta la parte de la derechaIMG_0146.JPGIMG_0145.JPGIMG_0147.JPG

 

Bien, una vez tengamos el cable desde la bombilla hasta la parte de la derecha, podemos soldar el cable, siendo el rojo/amarillo con el cable rojo y el verde con el negro.

IMG_0151.JPG

 

Después de soldar, es conveniente cubrirlo con cinta aislante para evitar cortocircuitos. Una vez hecho esto, volvemos a conectar la lámpara y la ponemos otra vez en su sitio.

IMG_0152.JPG

 

Vale, ahora viene lo mas "difícil", cortar a la medida deseada y soldarle unos cables a cada tira LED. 

Si os fijáis en la foto, ya aparecen los sitios por dónde se pueden cortar a la medida deseada (con unas tijeras), mi consejo es cortar un poquito mas hacia abajo para así tener mas espacio y punto de unión a la hora de soldarle los cables. También pone qué lado es el positivo y cuál es el negativo, para así, no tener problemas en la instalación.

IMG_0150.JPG

 

Yo, después de soldar le puse cinta aislante para que tuviese "mas cuerpo" y no se soltase tan fácil.

Luego pensé que no me gustaba la idea de pegarlo directamente al plástico del coche, entonces me surgió la idea de ponerle unas planchas de aluminio ya que las luces LED, si permanecen mucho tiempo encendidas llegan a coger mucha temperatura y no me gustaba la idea que me llegase a derretir el plástico (no sé si llegaría a ese punto, pero por si acaso ...) entonces lo que hice fue cortarlo a la medida de la tira de LED y cortar 2 trocitos pequeños para provocar una separación entre la placa de aluminio y el plástico del coche con unos agujeros para poner un tornillo a cada lado. (una placa larga como la de la imagen y luego 2 cuadraditos pequeños para cada lado, para así provocar la separación)

IMG_0153.JPG

 

Una vez se tiene esto preparado, sólo hay que empatar los cables, o bien , para continuar y poner otra tira led al otro lado del maletero (como fue mi caso), o para poner directamente la tira LED.

Tenemos los 2 cables juntos (rojo/negro) que vienen de la bombilla de arriba que deriva en, el rojo y negro separado de la izq que va para la primera tira de LED del maletero del lado derecho, y de los cables rojo/negro separados que luego se juntan de la derecha que va para el lado izq del maletero para la otra tira de LED que va colocada en el lado izq del maletero. 

IMG_0154.JPG

 

Se me olvidó sacar fotos a la parte de abajo del maletero por dónde pasé el cable hacia el lado izq pero es muy fácil. Sólo lleva 4 tornillos torx (2 aguantando el plástico que lleva metálico por arriba y los otros 2 aguantando las tapas dónde se apoya la bandeja inferior del maletero)

 

Luego a la hora de soldar, pues tendría que soldarse los rojos con los rojos y los negros con los negros y volver a ponerle cinta para evitar sustos jejejejeje.

Me faltó comentaros que luego cada uno decide como sacar el cable hacia el habitáculo, en mi caso fue por la parte de arriba de las guanteras ya que no ejercen fuerza sobre el cable y no son guanteras a las que tenga que ir todos los días.

Ahora os dejo el resultado pero en mi cabeza está perfeccionarlo un poco mas con un interruptor (que no se dónde lo voy a poner) y un fusible por si ... (toda precaución es poca jejejej)

IMG_0158.JPG

Maletero cerrado, bandeja recogida. (luces apagadas)

 

IMG_0156.JPG

IMG_0155.JPG

Maletero abierto, bandeja recogida (luces encendidas)

 

IMG_0157.JPG

Maletero abierto, bandeja estirada (luces encendidas)

 

Bueno compañeros, espero que os sirva de algo si intentáis hacer este brico y yo creo que es necesario y sobre todo ahora en el invierno con menos luz. 

 

Si tenéis alguna duda/pregunta, incluso alguna sugerencia, encantado os responderé.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

  • Seat exeo | Toledo | 786

    Publicado 06 September 2016 a las 16:04

    algo asi necesita mi st, lastima que me pilles tan lejos

    Seat exeo st 143 cv ecomotive | Barcelona | 13

    Publicado 30 October 2016 a las 17:01

    acabo de ver estre brico y tio me parece muy bueno. Creo que has acertado con la posición porque realmente ahí es donde no te va a molestar.

     

    Saludos.

    Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 30 October 2016 a las 20:24

    Muy buena pinta

    Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 07 January 2017 a las 17:22

    Muy buena idea. 

    Así mismo lo tengo hecho en mi antiguo golf y el ceed de mi chica.

    Pero hay unas tiras led mas chulas en aliexpres.

     Son negras y recubiertas de goma.

     Con pega 3m.

     Ya las tengo pedidas 😆.

     Pero por la experiencia del golf y el ceed. Las voy a colocar en el techo. Junto la misma luz original. (Es la primera idea. De hecho no lo tengo mirado).

     Sera menos instalación. Y evitaré ver los led directamente, que es un poco molesto.

      Gracias por el.aporte.

     Muy guapo el brico.

  • Seat Exeo ST | Barcelona | 12

    Publicado 01 August 2020 a las 11:26

    Buen brico!! Yo por ahora me limitare a cambiar las de origen por unas led

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.