Seat exeo | La Coruña | 4
alguien sabe como instalar el servotronic.
Página de fans y propietarios
REGÍSTRATEIniciado por jasoutol, 14 August 2016 a las 12:14
alguien sabe como instalar el servotronic.
Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045
Seat exeo | Madrid | 2.494
On 14/08/2016 at 12:14, jasoutol dijo:alguien sabe como instalar el servotronic.
depende de si lo haces tu mismo o lo llevas a un taller a que te lo hagan.
si te lo haces tu pues es bastante laborioso y tiene mucho curro ya que tienes que empezar por desmontar la caja de dirección y una vez desmontada le tienes que instalar la electroválvula para servotronic cuyo coste es de 335€ luego tienes que instalar la unidad de control de servotronic (rele) cuyo coste es de 178€ y además el cableado que serian unos 10€ osea 523€.
si te lo hace un taller pues súmale un buen pico de mano de obra.
te dejo unas capturas de la electroválvula el rele y el cable, en la imagen de la caja de dirección la electroválvula es el numero 9
gracias por responder al tema . lo que no me quedó claro es si vale la misma direccion .
¿ tengo que configurar algo con el vagcom ?
Seat Exeo | Pontevedra | 581
hola, hablando de servotronic...una preguntilla, se puede regular la dureza de la direccion si llevas servotronic instalado? Gracias.
creo que el relé ( J236) que actua sobre la electroválvula , proporciona mas o menos intensidad . Audi montaba distintos relés :
- modulo 8E0907307 - RELÉ 629
- 8E0907307A -RELÉ 638
- B7 8E0907307D - RELÉ 640
es decir tienes que preguntar en seat o Audi. los miliamperios que dan cada uno. asi sabes cuando abre o cierra la electroválvula.
Seat Exeo | Pontevedra | 581
gracias @jasoutol
Seat Exeo | Zaragoza | 300
Un relé sólo e sun contacto, como un interruptor. Me imagino que lo que decide cuánta corriente alimenta la válvula es la centralita correspondiente mediante una salida analógica.