Club SEAT Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

instalar servotronic

Iniciado por jasoutol, 14 agosto 2016 a las 12:14

7 post en este tema

Seat exeo | La Coruña | 4

Publicado 14 agosto 2016 a las 12:14

alguien sabe como instalar el servotronic.

 

  • Seat exeo | Madrid | 2.224

    Publicado 15 agosto 2016 a las 19:23
    On ‎14‎/‎08‎/‎2016 at 12:14, jasoutol dijo:

    alguien sabe como instalar el servotronic.

     

    depende de si lo haces tu mismo o lo llevas a un taller a que te lo hagan.

    si te lo haces tu pues es bastante laborioso y tiene mucho curro ya que tienes que empezar por desmontar la caja de dirección y una vez desmontada le tienes que instalar la electroválvula para servotronic cuyo coste es de 335€ luego tienes que instalar la unidad de control de servotronic (rele) cuyo coste es de 178€ y además el cableado que serian unos 10€  osea 523€.

    si te lo hace un taller pues súmale un buen pico de mano de obra.

     

    te dejo unas capturas  de la electroválvula  el rele y el cable, en la imagen de la caja de dirección la electroválvula es el numero 9

     

    Unidad de control para Servotronic -J236.JPG

    caja de direccion.JPG

    Electroválvula para Servotronic -N119.JPG

    cableado servotronic.JPG

  • Seat exeo | La Coruña | 4

    Publicado 24 septiembre 2016 a las 17:28

    gracias por responder al tema . lo que no me quedó claro es si vale la misma direccion . 

    ¿ tengo que configurar algo con el vagcom ?

  • Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 25 septiembre 2016 a las 13:49

    hola, hablando de servotronic...una preguntilla, se puede regular la dureza de la direccion si llevas servotronic instalado? Gracias.

  • Seat exeo | La Coruña | 4

    Publicado 25 septiembre 2016 a las 23:45

    creo que el relé ( J236) que actua sobre la electroválvula , proporciona mas o menos intensidad . audi montaba distintos relés :

       - modulo 8E0907307 - RELÉ 629

       -             8E0907307A -RELÉ 638

       -             B7 8E0907307D - RELÉ 640

     

    es decir tienes que preguntar en seat o audi.  los miliamperios que dan cada uno. asi sabes cuando abre o cierra la electroválvula.

  • Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 10 noviembre 2016 a las 23:08

    Un relé sólo e sun contacto, como un interruptor. Me imagino que lo que decide cuánta corriente alimenta la válvula es la centralita correspondiente mediante una salida analógica.

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.