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Motor no va redondo

Iniciado por ggarate, 05 May 2016 a las 21:37

7 post en este tema

Seat exeo tdi 143 cv | Madrid | 184

Publicado 05 May 2016 a las 21:37

Desde hace cosa de un par de meses, el motor tiene su aceleración, tiene la repro hecho y va rápido, pero noto como renquea, como si fuera áspero, no se como explicarlo, pero se acerca mas a motor áspero, el aceite y filtros cambiados, dentro del habitáculo con las ventanillas subidas y la luna anti ruidos, se nota mucho el ruido ¿os ha pasado a alguien? con los diagnósticos de taller no da fallos, la caja de cambios, tampoco va tan sincronizada como siempre, es un exeo 143 Cv, sedan del 2010 TDI, subido a 186 cv

 

Gracias compis

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.781

    Publicado 06 May 2016 a las 8:27

    Buenas compi.... por aportar ideas, pq asi sin oirlo o conducirlo es dificil.... has notado algo diferente con el tema de las regeneraciones, digo pq el sensor de presion diferencial del dpf suele dar guerra, y el 99% de las veces, no funciona bien y no da fallo. Aunque pensando en lo que dices de la caja de cambios, no se, igual tienes algun taco motor jodido.

     

    Vete contandonos si das con ello

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi 143 cv | Madrid | 184

    Publicado 06 May 2016 a las 19:26

    Pueden ser dos cosas diferentes @jhebo, lo uso mucho en ciudad, y ahora que lo dices, hace tiempo que no lo veo regenerar ¿fuerzo una regeneración?

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 191

    Publicado 07 May 2016 a las 10:56

    Yo he notado el mío cuando está a punto de hacer la regeneración con un ruido más ronco y salíendo en el garaje (recién arrancado) y soltando el embrague sin acelerar, da como pequeños tironcillos rítmicos, es decir como si el motor no girase "redondo". En el momento que hace la regeneración "se cura".

     

    Menudo tapón llevamos con la mierda del filtro.

     

    Un saludo. 

    Seat exeo tdi 143 cv | Madrid | 184

    Publicado 07 May 2016 a las 11:01

    Yo acabo de hacer los 15 minutos a 2500 vueltas, 110 Km/h, a ver si conseguía que saltara la regeneración, y la verdad es que no se si lo ha hecho, a la vuelta y a velocidad algo mas alta aceleraba a 140 y subía hasta 180 con un brio genial, pero para mi, que sigue con el tapón en el DPF, sigue bronco, aspero

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 186

    Publicado 08 May 2016 a las 21:45

    Hola ggarate, si dispones de vagcom o VCDS puedes, a parte de forzar una regeneración mirar los niveles de cenizas del filtro de particulas.

    Te indico donde debes de mirar:

    Dentro del apartado motor 01, en la tecla Adv Meas Values ( Advances Measuring Values) te saldrán dos ventanas una de ellas vacía y en la otra un listado enorme.

    Baja el scroll hasta buscar los relacionados con el DPF. Este viene como Particle filter creo.

    Concretamente estos que te describo te daran una imagen del estado del filtro de particulas.

    365 Particle filter, kms desde la última regeneración................m

    367 Particle filter, oil ash volume (en gramos).........................gr Este valor baja tras las regeneraciones

    368 Particle filter, oil ash volume (en litros)..............................l  Este valor es el acumulado y no baja tras las regeneraciones.

    371 Particle filter, tiempo desde la última regeneración............sg

    Hay muchos más.....

     

    Saludos

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