Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

H&R vs Eibach

Iniciado por Vandercarter, 01 March 2016 a las 1:03

54 post en este tema
  • Seat Exeo | Sevilla | 113

    Publicado 25 March 2016 a las 12:32

    En la primera foto se ve el coche de serie, en la segunda con la suspension baja y en la tercera con las llantas.

    Ahora tengo que comprobar que no roce nada (llenando el tanque y subiendo gente), no deberia pues es et42, pero el del taller me dijo te lo mismo rozaba detras en el guardapolvo. Con suerte roza un par de veces gasta un poco el guardapolvo y no roza mas. Si no tendre que abrir aletas.

     

     

     

    p1.jpg

     

    p2.jpg

     

    p3.jpg

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 25 March 2016 a las 13:47

    Pues me alegro se resolviera el problema ya sii por cierto la bajada muy chula sii y las llantas preciosas ahora a disfrutarlo y ya nos contaras ke tal va con esa suspensión sii

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 26 March 2016 a las 9:05

    Buahh menudo cambio a pegado,hazle fotillos para una galería que lo merece, no se si la tienes ya,y a ver como va esa suspensión y que tal el cambio, y si notaste poner en su posición los muelles jejeje

    Seat exeo blanco | Cantabria | 884

    Publicado 27 March 2016 a las 19:13

    Buen cambio de las 18 de serie a las 3sdm 0.01 que no se porque me sonaban que eran 8.5 et45 pero si es 42 mejor.. asi lo llevo yo ..

    y más agachado... alguna vez ha debido rozar porque esta algo desgastado el guardapolvo pero solo en unas zonas que sobresalen en la parte de arriba ... y no es lo habitual que roze salvo baches/badenes grandes que tienes que pasar despacio ..

    Seat Exeo | Sevilla | 113

    Publicado 28 March 2016 a las 1:03

    Muchas gracias por los halagos, cuando tenga algo mas de tiempo le haré unas fotos para tener una galería, de momento solo tengo esa y lleno de mugre que estaba el coche, solo que es negro y no se ve.

    De momento no he notado nada con los muelles bien puestos, pero vamos que si tienen su postura pues habia que montarlos bien, yo al menos voy mas tranquilo. Ahora lo unico que me lo alinearon pero no bien y se va un poco  a la derecha, tendre que volver a llevarlo, es el cuento de nunca acabar. 

    Espero en esta semana poder probar lo de los roces montando a cuatro gordos como yo y probar, no suelo ir con nadie pero no quiero que si algun dia lo necesito no pueda hacerlo.

    Las 3DSM 0,01 se parecen mucho pero no son exactamente iguales, las mias son unas OEMS IFG6. En estas los radios van como por encima del aro en lugar de integrarse en el, por lo que los bordillos son mi mayor pesadilla.

    Rmoreno cuando dices que te ha rozado ha sido con mucha gente subida? ha dañado la cubierta? Tuve un Golf 3 en mis años mozos que cuando rozaba le daba un bocao a la goma y temo repetir.

     

     

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 28 March 2016 a las 3:44

    Hombre lo de rozar ke te pueda rozar es por dentro en pase de ruedas contra zona de plástico si roza ke con esos Koni igual ni roza tampoco no es cosa de sacarte trozos de goma noo,las llantas son preciosas sii la verdad ke me han encantado como quedan al exeo sii y ahora con los muelles en su posición seguro ke mejor por lo menos más seguridad espero te corrijan la dirección y se acaben tus males con el taller vamos,y como te dice Jhebo arrancate una galeria cuando puedas porque ese exeo se lo merece siii

    Seat Exeo | Sevilla | 113

    Publicado 02 April 2016 a las 16:35

    Hoy he montado 3 personas detras y marca un poco las ruedas traseras. Ademas juraria que la rueda izda sale un poco mas afuera que la dcha.

    Alguien ha tenido que abrir aletas?

    Estoy como Rambo cuando vuelve del Vietnam, viendo vietcongs por tos laos

    Seat exeo blanco | Cantabria | 884

    Publicado 02 April 2016 a las 16:54

    con 8.5 et42 no tienes que hacerle nada a las aletas entra de sobra.. te caben hasta separadores de 1cm si quieres sin tocar aletas

    yo le llevo 1cm más bajo y no pasa nada.. con la compra del super y las chikillas atras

    y lo de que salga una rueda más que otra.. revisa el et de las llantas porque no lo veo normal.. o eso o aleta o eje tocado.. 😆

    Seat Exeo | Sevilla | 113

    Publicado 14 May 2016 a las 18:59

    Os cuento mi experiencia legalizando una suspensión Koni/H&R.

     

    Como legalizar unos muelles en 6 incómodos pasos:

     

    Primero aclarar que solo hay que homologar los muelles. Esto es así, siempre que sea un amortiguador normal (un cuerpo roscado si que habría que homologarlo).

     

    1º Preguntar si los muelles que queremos son legalizables en nuestro coche:

     

    Es recomendable antes de comprarlos, yo se lo pregunte al ingeniero que me hizo la homologación.

     

    2º Preguntar a la ITV lo que hacía falta:

     

    - Informe del ingeniero.

    - Certificado de montaje.

    - Pasar la inspección.

     

    Pero como me gusta dejarlo todo atado le comente que iba a ponerle también unos amortiguadores y me contestaron que dependiendo del amortiguador quizás también habría que homologarlos. Les dije el modelo pero según ellos hasta que no los viesen no sabrían decirme.

     

    El caso es que aunque homologar la suspensión completa o solo los muelles cuesta lo mismo yo prefería esto último. Si en el futuro cambio los amortiguadores (por uso) tendría que poner el mismo modelo exacto porque serían los que constasen en ficha. Sin embargo si homologo solo muelles tengo la libertad de poner los amortiguadores que quiera.

     

    El problema era que según ellos los amortiguadores podían tener unas características diferentes a los de serie. Pregunté al ingeniero y me comentó que el fabricante podía darme un certificado que estableciese que los amortiguadores que yo ponía eran un recambio de sustitución.

     

    3º Pedir a Koni el certificado:

     

    Escribí a Koni que me remitieron al distribuidor de la marca en España (Grovisa), que me envío el certificado sin coste alguno y con gran rapidez. Desde aquí mi agradecimiento.

     

    Enseñé el certificado a los de la ITV y me respondieron:

     

    Buenos días, la reforma 5.1 indica Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos, por lo que en principio cualquier modificación de cualquier componente elástico se considera reforma. Sin embargo los amortiguadores es uno de los elementos que se admite los recambios de calidad equivalente. Luego no veo necesidad de legalizar los amortiguadores, ni realizar ninguna anotación,  si presenta el certificado de fabricación que veo que adjunta. Recomienda al cliente que se lleve junto con la documentación dicho certificado por si en alguna ocasión se lo solicitan.

     

    Así que ya tenía vía libre para montarlos.

     

    4º Montar el kit de suspensión:

     

    No olvidar pedirles el certificado de montaje y cerciorarte de que las letras de los muelles no estén al revés como me pasó a mí. Los muelles tienen un sentido de montaje que hay que respetar.

     

    5º Pedir el informe al ingeniero:

    Hay que enviarle los datos de la suspensión, ficha técnica del vehículo, fotos de la suspensión montada, fotos del coche desde todos los lados, fotos con un metro al lado de las luces delanteras y traseras y la altura nueva del coche (el mío es un ST, así que hasta la baca).

     

    6º Ir a pasar la ITV:

     

    Primeramente hay que ir a llevar la documentación en papel y en cd y después de que la revisen te dan cita para pasar la inspección y que te incluyan en la ficha la reforma.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 15 May 2016 a las 20:03

    @Vandercarter muchisimas gracias por la explicacion, seguramente a mas de uno le servira victoria

     

    buen post

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st sport | Guipúzcoa | 73

    Publicado 15 May 2016 a las 20:39

    Buenas por lo de que una rueda esta más a fuera que otra puede ser que una tiene caída positiva y la otra negativa y a ojo parece que la que tiene caída positiva esta más afuera. Creo que pueden ir por ai los tiros. Además al cambiar los muelles seguramente hayan soltado los brazos de ajuste de caída y puede que no los hayan regulado bien. 

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.