Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ayuda con manejo equipo RNSE con android

Iniciado por Darkness, 12 February 2016 a las 17:31

74 post en este tema
  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 23 February 2016 a las 10:37

    Gran trabajo Hugo!

    No he podido estudiarlo a fondo pero el tema de la alimentación se podría hacer desde el remote del rns-e para simplificar un poco no? Y los 5v valdría con poner un regulador de voltaje en vez de una toma entera de mechero. Pero bueno eso son detalles. Por otra parte, que opinas de la carberry? Si funciona con los mandos del volante debería funcionar con los del navegador y se simplificaría todo mucho por que al final empezamos a sumar componentes y sale una pasta. De lo que no nos libramos es del interfaz de video en movimiento.

     

    Buenas, cual es el remote del rnse? Lo de poner una toma de mechero es simplemente por tener un sistema por el que puedas modificar la alimentación del stick android facilmente. Quiero decir los hay que van a 12 voltios en vez de a 5 (el que yo tengo va a 12, el del ejemplo va a 5), y por ejemplo el que yo tengo va por jack hembra, y el del ejemplo va por microusb....

    Lo de cardberry me mola muchisimo pero no he obtenido nada de feedback por parte del vendedor. No tengo clara como es la conexion CANBUS-Cardberry. La aplicacion que se ve en los videos que usan es algo desarrollado especialmente por ellos (venden la SD con el SO ya preinstalado) porque el torque solo funciona con android. Si tienes conocimientos de programación se puede diseñar algo que use la telemetría pero claro ahí ya me pierdo.

    En los videos solo se aprecia que lo manejen con el volante, no he visto ninguno con los mandos del rnse, que seguro que se podria, pero seguramente tendrían que desarrollar algo concreto para este navegador y la verdad veo un poco abandonada la pagina....

     

    @Darkness podrias darme informacion del interface que llevas? quiero tener un poco clara la conexion antes de pedir uno y he leido por ahí que el interface de kufatec no es compatible con el de seat patatin patatan y ya me esta acojonando un poco el tema...

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Zaragoza | 40

    Publicado 23 February 2016 a las 10:59

    Hola buenos dias Hugolainch primero agradecerte todo lo que te lo estas currando con el trabajo de investigación.Segundo te paso el enlace del interface que uso

    https://www.vsmultimedia.es/interfaces-video/240-interface-multimedia-1avcamaratv-free-audi-rns-e.html creo que no tiene IR así que estoy pensando en cambiarlo y mas desde que te leí que los rnse de audi se puede desbloquear el vídeo en movimiento por software(aunque no se como).

    Sobre el minix lo tengo que encender cada vez que arranco el coche aunque apagarlo lo hago desde el mini keyboard.

    La idea de conectar el móvil al RNSe no me disgusta y si ademas podemos manejarlo desde los mandos del RNSE sería muy practico ya que podemos tener todas las aplicaciones que usamos en el día a día(waze,spotify,) en el coche,evitando tiempos de espera y tener que arrancarlo manualmente, por otro lado el tema de que pueda calentarse el móvil no me agrada tanto.

    Un saludo 

     

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 23 February 2016 a las 11:45

    Efectivamente tu tienes el interface pepino jejej, pero claro ese no trae la particularidad de tener IR

    Si tu tienes el navegador de Audi creo que se puede desbloquear el VIM mode parcheandolo. Según he leido ayer hay que instalar el parche de la version de firm 080 y despues ya le puedes meter la 660SDS.

    Lo que hace pasa que cuando se mete la 080 creo que el navegador se desconfigura por lo que es conveniente apuntar antes la codificación que llevas. Lo que pasaba principalmente es que la voz de la tia que te habla se pasa a los altavoces traseros, y esto mosqueaba mogollon a la peña, porque si llevabas twiters y buffers aún vale pero como llevaras los normales se oía fatal. Entonces para conseguir que pasara la voz hacia delante había que quitar el fusible del rnse un par de horas y luego hacer una secuencia de actualizaciones que pasaban por la version 100, la 500 americana, etc etc, jajajaj vamos un rollo cojonudo (hablo de memoria según lo que leí ayer). La verdad no se si es porque no disponen de cable para configurar el navi o es que solo se puede hacer de esa forma, pero yo recuerdo que cuando le instale el navegador a un compañero había una parte del coding para decirle por donde querias recibir las instrucciones de navegación...

    Si estas pensando en cambiar el interface, no se como será la conexión exactamente pero te cuento lo que haría yo. El conector rosa va conectado al cacharrin donde le pones los rca y del mismo salen los cables para alimentar la camara. Los quadlocks tienes un macho y una hembra para enchufar el que llega original al rnse y ademas pasan por otro cacharrin que es el que engaña al CANBUS para desbloquear el video. El conector rosa debe conectarse por 4 cables al quadlock, una para el CAN H otro para el CAN L otro para los 12v y otro para la masa, que entran en el conector D del quadlock. Ellos lo que han hecho los muy cucos es puentear los cables que van del quadlock macho a hembra para ahorrarte atí el trabajo si tuvieras que instalar los dos sistemas por separado. Yo creo que te vale casi toda la instalación salvo que igual te sobra algun cable porque el que tu tienes trae dos entradas de video además de la de camara.

    Creo que venden en kufatec el aparato independiente pero no estoy seguro si es el mismo, lo digo sobre todo por la salida de IR.

    Otra cosa que me ha mosqueado ha sido que me he puesto a revisar la conexión del interface para ver de donde puedo sacar los 12 voltios de la marcha atras sin tener que pasar el cable desde el maletero y he visto un esquema en Audisport que creo que estaba erroneo porque como lo tenian puesto la camara iria siempre encendida aunque solo conmutara con la marcha atras (quizás lo hizo así para ahorrarse trabajo) y otra cosa que he leido y me ha mosqueado es esta:

    "Automatic switching on reverse gear from OEM mode to camera input only works after coding the head-unit per diagnosis computer (Only possible on RNS-E with minimum software 550 and till year 2010)."

    y mas cuando leí que a un chico con un rnse de los nuevos no le conmutaba al meter la marcha atras, por lo que ya me ha hecho desconfiar de si este interface me vale o no. Le he preguntado al chico de vsmultimedia y me asegura que vale... asi que no se...

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 23 February 2016 a las 12:26

    El remote es el pin 13 del conector D

    Y tu crees que ese sirve?  Ese pin creo que es para que el ampli se encienda con el navi...

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 23 February 2016 a las 13:16

    Madre mía hugolainch vaya tema esta interesante y como te lo estás currando aunque a mí me suene a chino espero que lo consigas

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 23 February 2016 a las 14:36

    Deciros que acabo de bajar el tasker app para probarlo y la madre que lo parió mola mucho.

    Le he dicho que me arranque el whastsapp despues de cada reinicio, y efectivamente apago y enciendo el movil et voalá se inicio el watshap solo. Es una pijada comparado con la de posiblidades que tiene pero bueno mi trabajo me ha costado descubrir como funciona.

    También he visto que se puede usar un addon que se llama executor para crear accesos directos de aplicaciones dentro de kodi, por lo tanto podriamos por ejemplo tener torque o spotify dentro de la misma aplicacion de kodi y navegar por ellas y al salir vuelve al entorno de kodi, por lo que te ahorras los pasos de salir de una y entrar en otra navegando por el escritorio de android.

    La verdad que todo esto tiene muy buena pinta.... a ver si llevo acabo el brico que tengo para este mes y en cuanto junte algo de pasta me pongo con ello...

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 23 February 2016 a las 15:24

    Me acaban de escribir desde carberry y me dicen que no se puede manejar desde los botones del navegador, solo desde el volante

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Zaragoza | 40

    Publicado 23 February 2016 a las 15:45

    Una pena lo de carberry,lo del tasker app lo veo muy práctico me pondré a cacharrear con el cuando tenga un ratico. Yo en mi caso si consiguiera un interface que unido al mio me permitiera sacar un puerto infrarrojos,compraría el flirc y probaría  con el mini pc y con el móvil,seguire tus avances hugo,si consigo algo por mi cuenta lo comparto para ir avanzando en el tema.

    Un saludo

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 23 February 2016 a las 15:46

    Lo de la carberry seguro que se puede programar pero para eso hay que saber

    Seat exeo | Zaragoza | 40

    Publicado 23 February 2016 a las 18:50

    Esto podría ser más o menos la opción del móvil(lo que hace ahora el tio de las raspberry) a excepción de los mandos en el RNSE que hay que seguir investigado...

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 23 February 2016 a las 20:01

    Eso es lo que hizo el chico de la raspberry que cambio de proyecto pero el mas profesional con un dock

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 26 February 2016 a las 12:35

    Con eso solo conectas el audio del telefono al navegador a traves de la entrada auxiliar. Esta pensado para coches que no llevan manos libres bluetooth

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 26 February 2016 a las 14:04

    Compi eso es lo mismo que enchufar el móvil a la toma auxiliar...

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Zaragoza | 40

    Publicado 26 February 2016 a las 16:14

    Ohh yo que pensaba que valdría para controlar el móvil,gracias por aclarármelo..

    Un saludo y buen finde socios

     

    Seat exeo | Zaragoza | 40

    Publicado 29 February 2016 a las 16:03

    Hola zagales mirar el video que ha puesto el tio del raspberry.

    Menuda currada lo del dock del movil en la guantera y el manejo con el rnse pero queda muy integrado casi oem y con un manejo práctico.

     

    Un saludo

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 29 February 2016 a las 18:14

    El con el que hable yo por email. Vaya pasadisima

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.