Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ayuda motor 2.0TSI 211 CV

Iniciado por _SPaRK_, 27 January 2016 a las 11:32

49 post en este tema

Seat Exeo ST 2.0 TSI 211cv MY12 | Barcelona | 337

Publicado 27 January 2016 a las 11:32

Hola buenos días foreros !

A ver si con un poco de suerte todos los foreros que tengan un 2.0TSI 211cv entran a este post y me pueden ayudar.

A ver comento la situación... mi coche con pocos km fue a la Seat por unos tirones en frío que hacia bastante desagradables y algo hicieron en Seat de culata después de peleas.

En fin una vez solucionado esto, empezó a dar tirones nuevamente, pero ahora diferentes. Me explico:

Los tirones que tengo en el coche es en un punto de acelerador, es decir, el coche a fondo va fino, al 50% de gas va fino, pero aproximadamente un 35-40% de gas, el coche va a tirones.. Alguien más le pasa? Es como si la bomba no enviara la gasolina de forma constante.... De momento a parte me ha dejado tirado 2 veces ya el coche que no le llega sopa, pisar a fondo y venirse a bajo... con el peligro que conlleva (los dos era en entrada a autopista así que volantazo y al arcén rápidamente... ) Pensé que era cosa de la repro, pero queda descartada, ya que con el mapa stock el coche me va igual. 
Estos tirones no generan ningún error en vag com... y por eso es un coñazo. Solo los genera cuando me deja tirado o el otro día un tirón brusco que dio.

Códigos de error: 

El fallo P0087 se refiere a una presión de combustible baja.

El fallo P0088 se refiere a una presión de combustible alta.

De momento solo he encontrado que n4n0_dj tiene el mismo problema que yo, al llevar APR ambos pensamos que era de la repro, pero claro, antes de montar repro ya nos hacia esos tirones.... quizás la repro ha machacado más la bomba o algo..

 

Simplemente me gustaría saber si alguien de aquí del foro tiene esos síntomas que describo también... 

Saludos!

577408.png

Exterior: Parachoques kit Aerodinamico + Calandra kit, Faros delanteros Led, Taloneras Kit Aerodinamico, Alerón A4 B6 S-Line, Aletas en difusor trasero, difusor trasero JEDesign negro brillo, Luces Led Matricula, Llantas Fenix Rojo Mazda, Eyectores limpia pulverizados, Eibach -50mm

Interior: Pedales + Reposapies RS4, FIS-Control, Volante tapizado en Rojo, Pomo Leon Mk3 Cupra

Motor: Admisión APR Carbonio, Downpipe inox 3" Catalizada 200celdas + Linea 3" / 2,5" Inox & Repro Stage 1 By APR @ 273,7cv / 467,4Nm

  • Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 27 January 2016 a las 16:10

    Hola, yo no he notado nada de lo que describes, una pregunta, descartas la bomba de la gasolina? Mi coche no lo he reprogramado, está de origen, por si te sirve de algo. Un saludo y ya contarás.

    Seat Exeo ST 2.0 TSI 211cv MY12 | Barcelona | 337

    Publicado 27 January 2016 a las 16:14

    Hola gracias por contestar !

    No, para nada descarto la bomba, de echo buscando por internet encuentro que en los TSI tuvieron muchos problemas con las bombas de gasolina, y luego hable con un compañero del club audisport ibérica que tenia un A4 B7 TFSI 200cv (ahora tiene un Exeo TDI) que se lo vendió por todo este tema de los "fuel cuts" ..

    La cosa está en que hay gente que cambia el regulador de la bomba de altas y se le arregla, hay otros que la cambian y sigue igual, incluso este forero del A4 me contó que encontró por un foro ingles, que uno cambio el regulador, la bomba de altas, la de bajas, árbol de levas ... vamos una factura en Audi para que el coche siguiera igual.

    Me mosquea porque me tiene rayado, no quiero invertir dinero tontamente.... entonces me gustaría saber si hay mas coches afectados por este fallo ... o si alguien lo tuvo y lo solucionó...
    Saludos!

    577408.png

    Exterior: Parachoques kit Aerodinamico + Calandra kit, Faros delanteros Led, Taloneras Kit Aerodinamico, Alerón A4 B6 S-Line, Aletas en difusor trasero, difusor trasero JEDesign negro brillo, Luces Led Matricula, Llantas Fenix Rojo Mazda, Eyectores limpia pulverizados, Eibach -50mm

    Interior: Pedales + Reposapies RS4, FIS-Control, Volante tapizado en Rojo, Pomo Leon Mk3 Cupra

    Motor: Admisión APR Carbonio, Downpipe inox 3" Catalizada 200celdas + Linea 3" / 2,5" Inox & Repro Stage 1 By APR @ 273,7cv / 467,4Nm

    Seat exeo 2000 tsi multitronic sport | Madrid | 160

    Publicado 27 January 2016 a las 17:57

    Hola yo tengo el 2000tsi multitronic, el que tiene 200 cv, vamos el automático tampoco lo tengo reprogramado y hasta el día de hoy no me ha surgido el problema que comentas, no soy mecánico si electrónico y bueno simplemente te puedo sugerir algo que sea la electrónica del coche me refiero a la centralita la que te este provocando el problema en este caso me refiero al software, simplemente es una idea, saludos y suerte.

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 27 January 2016 a las 18:40

    Hola, el mío es un tsi 200cv manual no sé si te servira de algo pero mi coche nunca me a echo eso y cuando estaba de serie ni ahora que lleva repro , espero que lo puedas solucionar y que no sea caro

    Seat exeo st cr tdi 120 | Valencia | 156

    Publicado 27 January 2016 a las 21:34

    Por quitar un poco de hierro al asunto....hace muchos, muchos años .....tenía en mi primer garaje un Seat 131 1600 gasolina de 72 caballos, lo sé, no es un 211c.v, pero vamos al lío. Después de una revisión empezó a dar tirones....se ahogaba.....hasta que se paraba. Me volví loco, y nada. Volví medio locos a los talleres de mi barrio en Aluche. Hasta que un día me recomendaron un taller por Plaza Elíptica que controlaba de estos temas. Lo dejé y al día siguiente me enseñaron el problema. En la revisión limpiando el mecánico el alojamiento del filtro del aire se había dejado un trapo que hacía de tapón y cuando demandabas chicha pues...el motor se ahogaba.

    Mucha suerte SPaRK, te deseo que no sea nada y puedas seguir disfrutando de tantos caballos.

    Salu2.8)

    Seat exeo | Barcelona | 636

    Publicado 29 January 2016 a las 9:46

    Yo lo llevo reprogramado y en 47000 nunca me ha dado tirones. Antes de reprogramarlo tampoco, no puedo ayudarte, no sé que puede ser... El mío es de los primeros tsi 211cv. Puedo recomendarte un buen taller, pero no puedo asegurarte que te encuentren el fallo.

  • Seat exeo 2.0 tsi 210cv | Vizcaya | 33

    Publicado 29 January 2016 a las 11:37

    Buenas.

    Yo tengo el tsi 211 del 2012. Lo tengo desde hace 2 meses y nasa de lo que comentas me pasa. Yo pincharia un manómetro para ver la presión de gasolina y cambiaría el filtro que no valdra tan caro. Además revisaría las bujías a ver como salen, y también las bobinas con un tester.

    Suerte compañero

    Seat Exeo ST 2.0 TSI 211cv MY12 | Barcelona | 337

    Publicado 29 January 2016 a las 14:06

    Gracias por las respuestas. Seguro que hablamos de fallos que en algunos habrán y en otros no ... Intentaba buscar a ver si era algo más normal pero no jejeje

    Lo q es filtros se le ha cambiado todo, a través de una apr que conecta el teléfono por obd cuando da tirones el caudal de gasolina sube y baja...

    Probaré a mirar el tema del regulador de la bomba a ver qué vale ...

    577408.png

    Exterior: Parachoques kit Aerodinamico + Calandra kit, Faros delanteros Led, Taloneras Kit Aerodinamico, Alerón A4 B6 S-Line, Aletas en difusor trasero, difusor trasero JEDesign negro brillo, Luces Led Matricula, Llantas Fenix Rojo Mazda, Eyectores limpia pulverizados, Eibach -50mm

    Interior: Pedales + Reposapies RS4, FIS-Control, Volante tapizado en Rojo, Pomo Leon Mk3 Cupra

    Motor: Admisión APR Carbonio, Downpipe inox 3" Catalizada 200celdas + Linea 3" / 2,5" Inox & Repro Stage 1 By APR @ 273,7cv / 467,4Nm

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 30 January 2016 a las 9:17

    Yo independientemente del resultado de la avería lo que haría es congelar el proyecto hasta mas ver. Vamos es mi opinión....la putada es meterte a cambiar la bomba o algo así que es pastizal y que no se solucione... En mi antiguo A6 también fallaba pero lo que pasaba es que ibas a arrancar y no iba y el filtro estaba seco. La puenteabas en los fusibles y se cargaba al menos para arrancar, pero el tema es que lo hacia aleatoriamente . un día mirando donde el maletero haber si hacia ruido me calenté y le mangue un puñetazo.... Y no fallo más.... Te lo juro! Jajaja y aun tuve ese coche un año mas después de aquello antes de venderlo... Jajjaj

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo ST 2.0 TSI 211cv MY12 | Barcelona | 337

    Publicado 30 January 2016 a las 9:23

    Realmente le quiero cargar la Stage 2 por otra razón, quizás con esta superior se le demande más a la bomba de alta ; si va a peor también será una excusa para saber que la bomba realmente no funciona. Aún así quiero ir a la SEAT con mi número de bastidor y preguntar a través de etka o Elsa o el programa q usen que bomba lleva el mío y si hay alguna referencia nueva como ha pasado con varios TSI León o Golf que hay dos referencias..

    Ahora este mes paso ITV cargo Stage 2 y me centraré en reparar el problema .

    Saludos !

    PD: Hugo pues por ganas de meterle una hostia a la bomba no son [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

    577408.png

    Exterior: Parachoques kit Aerodinamico + Calandra kit, Faros delanteros Led, Taloneras Kit Aerodinamico, Alerón A4 B6 S-Line, Aletas en difusor trasero, difusor trasero JEDesign negro brillo, Luces Led Matricula, Llantas Fenix Rojo Mazda, Eyectores limpia pulverizados, Eibach -50mm

    Interior: Pedales + Reposapies RS4, FIS-Control, Volante tapizado en Rojo, Pomo Leon Mk3 Cupra

    Motor: Admisión APR Carbonio, Downpipe inox 3" Catalizada 200celdas + Linea 3" / 2,5" Inox & Repro Stage 1 By APR @ 273,7cv / 467,4Nm

    Seat exeo st sport | Guipúzcoa | 73

    Publicado 30 January 2016 a las 9:34

    Yo antes de cargar una Stage 2 repararia el problema del coche. Ya nos contarás como va la historia.

    Seat exeo st sport 2.0 TSI | Madrid | 79

    Publicado 01 February 2016 a las 12:44

    Yo lo primero que haria ya que no da fallo es hacer logs buscando los tirones , ver presion de bomba del deposito , presion de bomba de altas ,  y voltajes de ambas para ir descartando , el fallo que tenian sobre todo los tfsi 200 ea113 es que cuando se reprograman y se le piden 130bar o mas a la bomba de altas sufren un desgaste alto , solucionable con un buen kit de piston , los bloques con denominacion ea888 como el nuestro ya tiene solucionado ese fallo y aguanta bastante churro sin venirse abajo.

    Otras cosas que tambien miraria serian bobinas , mariposa de admision y doy por echo que si le llevas con electronica repostas 98. Espero que encuentres rapido el fallo. Un saludo

  • Seat Exeo ST 2.0 TSI 211cv MY12 | Barcelona | 337

    Publicado 02 February 2016 a las 12:23

    Yo antes de cargar una Stage 2 repararia el problema del coche. Ya nos contarás como va la historia.

    Bueno la prueba es si ajustando con la Stage 2 la bomba vuelve a ir bien o va a peor. Si va a peor que me carguen la 1 de nuevo.

    Yo lo primero que haria ya que no da fallo es hacer logs buscando los tirones , ver presion de bomba del deposito , presion de bomba de altas ,  y voltajes de ambas para ir descartando , el fallo que tenian sobre todo los tfsi 200 ea113 es que cuando se reprograman y se le piden 130bar o mas a la bomba de altas sufren un desgaste alto , solucionable con un buen kit de piston , los bloques con denominacion ea888 como el nuestro ya tiene solucionado ese fallo y aguanta bastante churro sin venirse abajo.

    Otras cosas que tambien miraria serian bobinas , mariposa de admision y doy por echo que si le llevas con electronica repostas 98. Espero que encuentres rapido el fallo. Un saludo

    Sabes que canal es el de la presión de bomba del deposito, bomba de altas... voltaje ... etc??? 

    Cierto es, que teóricamente los fallos se deberían de haber solucionado... pero también he leido por ahi que a GOLF / Scirocco con motor 211cv que no es el mismo que el nuestro (no son valvetronic) que les fallan también.

    Si mal no recuerdo creo que nuestra bomba aguanta hasta 200bar....
    Bobinas monté las del R8 junto a bujias mejores para ver si se solucionaba y nada lo mismo. Faltaría mirar mariposa de admisión, no se ha mirado. 
    Siempre ha ido con 98 este coche desde que lo compro aun sin llevar repro.

    Gracias ! 

     

    577408.png

    Exterior: Parachoques kit Aerodinamico + Calandra kit, Faros delanteros Led, Taloneras Kit Aerodinamico, Alerón A4 B6 S-Line, Aletas en difusor trasero, difusor trasero JEDesign negro brillo, Luces Led Matricula, Llantas Fenix Rojo Mazda, Eyectores limpia pulverizados, Eibach -50mm

    Interior: Pedales + Reposapies RS4, FIS-Control, Volante tapizado en Rojo, Pomo Leon Mk3 Cupra

    Motor: Admisión APR Carbonio, Downpipe inox 3" Catalizada 200celdas + Linea 3" / 2,5" Inox & Repro Stage 1 By APR @ 273,7cv / 467,4Nm

    Seat Exeo ST 2.0 TSI 211cv MY12 | Barcelona | 337

    Publicado 03 February 2016 a las 20:11

    Bueno gente ya he pasado por Seat.

    Necesito otro favor a los que tengáis el 211cv. Necesito que me miréis que referencia lleváis en la bomba de altas. La mía es 06J 127 025F
    Adjunto fotos para que veáis donde esta la bomba y la referencia. (Circulo rojo xD)

    Mil gracias!

    IMG_0047.JPG

    IMG_0048.JPG

    IMG_0049.JPG

    IMG_0051.JPG

    577408.png

    Exterior: Parachoques kit Aerodinamico + Calandra kit, Faros delanteros Led, Taloneras Kit Aerodinamico, Alerón A4 B6 S-Line, Aletas en difusor trasero, difusor trasero JEDesign negro brillo, Luces Led Matricula, Llantas Fenix Rojo Mazda, Eyectores limpia pulverizados, Eibach -50mm

    Interior: Pedales + Reposapies RS4, FIS-Control, Volante tapizado en Rojo, Pomo Leon Mk3 Cupra

    Motor: Admisión APR Carbonio, Downpipe inox 3" Catalizada 200celdas + Linea 3" / 2,5" Inox & Repro Stage 1 By APR @ 273,7cv / 467,4Nm

    Seat Exeo ST 2.0 TSI 211cv MY12 | Barcelona | 337

    Publicado 04 February 2016 a las 9:16

    Muchas gracias!!!

    De momento Isaak que le va bien su TSI, lleva una referencia diferente, 06J 127 025 E

    A ver si sacamos algo en claro.. ! 

    577408.png

    Exterior: Parachoques kit Aerodinamico + Calandra kit, Faros delanteros Led, Taloneras Kit Aerodinamico, Alerón A4 B6 S-Line, Aletas en difusor trasero, difusor trasero JEDesign negro brillo, Luces Led Matricula, Llantas Fenix Rojo Mazda, Eyectores limpia pulverizados, Eibach -50mm

    Interior: Pedales + Reposapies RS4, FIS-Control, Volante tapizado en Rojo, Pomo Leon Mk3 Cupra

    Motor: Admisión APR Carbonio, Downpipe inox 3" Catalizada 200celdas + Linea 3" / 2,5" Inox & Repro Stage 1 By APR @ 273,7cv / 467,4Nm

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 04 February 2016 a las 13:09

    yo en el etka solo veo esta referencia idéntica en todos los años (lo mire en la version online pero en la que instalas en el pc se que se puede buscar por referencia y ver donde se monta)

     

    1.jpg

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo st sport 2.0 TSI | Madrid | 79

    Publicado 04 February 2016 a las 14:04

    Por la tarde que cojo el coche le echo un ojo y te digo la referencia que tengo , aqui te dejo una lista de canales para que loguees:

     

    https://www.goapr.com/support/datalogging.php

     

    Y para loguear bomba de altas y bajas este es el procedimiento que manda ross-tech para tfsi , no creo que varie mucho en el nuestro aun que la bomba si es bastante distinta de los tfsi transversales:

     

    Comprobación de la presión de combustible
    Requisitos previos:
    Contacto ON
    Motor ON al ralentí
    Sistema de tensión al menos de 11,0 V.
    Temperatura del refrigerante al menos 80 ° C

    [01 - Engine]

    [Meas. Blocks - 08]

    Group 103 ---- [GO]
    Campo 1: Presión de combustible (Bomba Low), tiene que estar entre: 2800mbar a 7200 mbar
    Campo 2: Adaptación de la bomba de combustible, rango de adaptacion: -1000 ... 1000%


    Group 140 ---- [GO]
    Campo 3: Presión del rail de combustible (Bomba High), rango: 25,0 ... 110,0 bar
    Aumentar las RPM del motor durante la comprobación de este valor, la presión tiene que aumentar al aumentar las RPM del motor.


    Group 230 ---- [GO]
    Campo 1: presión demandada línea de combustible alta (Bomba High)
    Campo 2: Presión obtenida línea de combustible alta (Bomba High), rango: 25,0 ... 110,0 bar
    Campo 3: Diferencia entre la presión demandada y obtenida de combustible, rango: 5 Bar Max

    PD: como me mola tu admision ;D

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 04 February 2016 a las 21:32

    a ver si puedo mirártelo yo también para tener mas referencias......

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.