Seat EXEO 2.0 tdi (143cv) Style | Madrid | 16
Buenas noches,
Me presento en este foro que sigo desde hace ya algo más de medio año.
Mi nombre es Raúl y soy de Madrid, desde hace ya un año estaba yo buscando un coche de diario (mi primer diesel) berlina de 3 volúmenes o SW. Mi búsqueda estaba centrada en un A4 B6 o B7 de segundamano con motor 1.9 tdi 130 CV (huía del 2.0 inyector bomba por el conocido problema de culatas a pesar de que llevasen la culata tipo "C").
Tras mucho buscar y ver muchos coches con una larga kilometrada tuve un encuentro en la M-30 con un precioso Seat Exeo berlina 2.0 TSI blanco. No pude evitar ponerme en paralelo suyo para decirle que el coche estaba impresionante al cual el dueño que no se si andará por este foro me hizo un OK a mi coche (un 350z de los últimos que vendieron antes de cambiar de modelo).
Desde ese día comenzó mi búsqueda de Exeo restyling My-2012. UNos meses después estando en Huesca (Benasque) vi un precioso Exeo ST negro con llantas 19" creo recordar y estuve un rato charlando con su dueño el cual me comentaba que estaba absolutamente encantado con el coche.
Empecé a buscar coches de 2 años con pocos km y a ser posible de concesionario oficial, encontré en Cordoba un ST Last Edition negro que se me escapó por un día y finalmente salió otra buena oportunidad: un EXEO 2.0 tdi(143CV) STYLE (berlina) con Bosé (i-pod), Servotronic,bi-xenon,... de Enero-2013 (previo a los Last Edition), y no Ecomotive y por ello con llantas de 17" pero perdiendo el Seat Media System.
A pesar de que el color no era mi preferido tampoco me desagradaba (Gris pirineos) y me salía bastante mas barato que un Last Edition, por lo que me fui a verlo y a probarlo a Palencia!!!! un lunes a las 6am para llegar alli probarlo y volver a trabajar a Madrid.
Me lo encontré como veis en la foto con el cartel de ocasion encima.
La verdad es que me sorprendió el rodar del coche, bastante silencioso y cómodo teniendo en cuenta que su plataforma del A4 ya tiene unos cuantos años a su espalda, de motor me pareció suficiente pero sin ningún alarde, la suspensión CONFORT no me pareció tan barca como me esperaba pero dejaba el coche a una altura de tractor jajajaja. Los asientos STYLE me parecieron con un buen ajuste lateral y mucho mejor que en fotos y los cromados exteriores e interior me gustaba más que el acabado SPORT con lo cual la versión STYLE me encajaba y lo reservé.
y ya que estaba por allí les pedí precio de varias pieza........
-Muelles rojos de catálogo
-Alerón de pestaña Seat Sport
-Molduras bajo puertas de la versión SPORT.
-colas de escape
-Baca y porta skies
El comercial acordó hacerme un buen descuento y no cobrarme toda la mano de obra, las piezas me salían al mismo precio que en repuestos de alguna Seat por Madrid y montadas!!!
Me quedé con los muelles, alerón, molduras SPORT y deseché el resto por el momento y así me lo encontré como se ve en las fotos en gris más claro (he de decir que la suspensión ha asentado mas a día de hoy).
Según lo saqué le hice 3000 km de ruta por portugal con un consumo medio de 6,2l, que no está mal sobre todo acostumbrado a los 12litros a los 100 de Super98octanos del otro.
Lo siguiente..... poner Seat Media System, brico de luces de aireadores, eyectores pulverizados, maletero con apertura automática.... y lo que os vaya leyendo....
Como pegas pues tengo algún ruido en el depósito, las pastillas de freno bailan un poco en las pinzas y suenan en los badenes a veces, algún ruidito por la parte baja del salpicadero debajo del cuadro que suena de vez en cuando y los faros bi-xenon vibran a ralentí, sobre todo el dcho (no parece tener el boletín de servicio de las pestañas), esto último supongo que me lo cubriría la garantía y de paso les pido que me suban los faros con la maquinita como os he leído,que están muy bajos con los muelles.
Bueno, sin más, a seguir leyendoos y aprendiendo y participando en lo que pueda.
Un saludo.