Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Avería potenciómetro pedal acelerador

Iniciado por Garuti10, 29 December 2015 a las 19:05

43 post en este tema
  • Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 03 March 2017 a las 10:44

    Los my12 llevan egr esta del lado del copiloto junto al filtro de aire .....Una vez desmontada hay que volver al meter líquido de anticongelante porque van refrigeradaslas egr 

    IMG-20170119-WA0012.jpg

    IMG-20170119-WA0009.jpg

    Seat exeo sport 170 | Madrid | 89

    Publicado 03 March 2017 a las 12:03

    Ya si la vimos ayer, yo pensaba que no llevaba pero si! Alguno que le haya dado el tubo la vuelta, que me confirme que encaja perfectamente dándole la vuelta pliss!! Porque es que mirando el tubo a simplevista parece que no encajaría daso la vuelta....

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 03 March 2017 a las 12:22

    Yo le di la vuelta pero tuve q hacerle con unas tenazas un corte pequeño para q asentara bien, mi tubo por una parte tiene una endidura para q encaje, y tuve q hacersela por la otra parte para darle la vuelta

    Seat exeo sport 170 | Madrid | 89

    Publicado 03 March 2017 a las 16:08

    Se lo he comentado a mi amigo...a ver si ha podido hacerlo, porque me dijo que no había podido dar la vuelta al tubo...

    Pero vamos mirar como estaba de mierda!! Ya lo sabia yo...porque mi curro esta a 4 km de mi casa y no da tiempo a que coja temperatura el motor...y eso que cuando salgo a carretera con el motor caliente le llevo a 4.000 vueltas unos cuantos kms por lo mismo...pero aun así mira..es inevitable que se acumule ahi tanta mierda haciendo trayectos tan cortos.

    A ver si era eso, y borrando el fallo no vuelve a saltar.

    La función de mariposa de autoapagado cual es? 

    IMG-20170303-WA0007.jpg

    IMG-20170303-WA0006.jpg

    Seat exeo sport 170 | Madrid | 89

    Publicado 03 March 2017 a las 16:09

    IMG-20170303-WA0006.thumb.jpg.887b9d2a0b0f4267ecf2e6a5fdf53acb.jpgIMG-20170303-WA0007.thumb.jpg.cca45448f31233ef351b8a531b028271.jpg

    Se lo he comentado a mi amigo...a ver si ha podido hacerlo, porque me dijo que no había podido dar la vuelta al tubo...

    Pero vamos mirar como estaba de mierda!! Ya lo sabia yo...porque mi curro esta a 4 km de mi casa y no da tiempo a que coja temperatura el motor...y eso que cuando salgo a carretera con el motor caliente le llevo a 4.000 vueltas unos cuantos kms por lo mismo...pero aun así mira..es inevitable que se acumule ahi tanta mierda haciendo trayectos tan cortos.

    A ver si era eso, y borrando el fallo no vuelve a saltar.

    La función de mariposa de autoapagado cual es? 

  • Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 03 March 2017 a las 22:04
    hace 9 horas, condao dijo:

    Yo le di la vuelta pero tuve q hacerle con unas tenazas un corte pequeño para q asentara bien, mi tubo por una parte tiene una endidura para q encaje, y tuve q hacersela por la otra parte para darle la vuelta

    Ya te han contestado.

    Debes de hacerle un rebaje para que entre perfectamente.

    La funcion de esta mariposa es para que se apague el motor sin realizar cabeceos ni movimientos bruscos. Vamos que cala el motor por ahogo.

    Saludos

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 03 March 2017 a las 22:10

    La mia con 75000km estaba igual q esa, y yo hago casi todos los dias dos trayectos de 30km para trabajar por autopista y el coche coge temperatura, da lo mismo q se va a atascar igual

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 03 March 2017 a las 22:14

    Yo cuando la limpie note un pequeño aumento de combustible y mejor respuesta al entrarle mas aire

    Seat exeo sport 170 | Madrid | 89

    Publicado 03 March 2017 a las 22:56

    Al final no ha dado la vuelta el tubo porque no le parecía un poco chapuza cómo iba a quedar...va a hablar con Audi el lunes para a ver si le pueden mandar un tubo de los rectificados que hicieron cuando tuvieron la campaña ésta...me han limpiado mariposa, EGR y admisión..y borrado el fallo que daba a ver si no vuelve a saltar y era la mariposa que estava ciega de mierda..ya os contaré a ver 

    Seat Exeo | La Coruña | 6

    Publicado 08 October 2017 a las 10:34

    Bueno, desde aquí quiero darle las GRACIAS a Sankatu, y decirle que si algún día viene por A Coruña, tiene unas cañas pagadas!!!! Me iba a poner a cambiar cosas como un loco hasta que diese con el fallo, pero decidí hacer lo que comentó y efectivamente, incluso el mío estaba peor que los que salen en las fotos! Me llevó cerca de 1h limpiarlo pero lo dejé reluciente, le borré el fallo con mi PC y de momento sigue apagada. La verdad es un trabajo muy fácil de hacer que yo, a partir de ahora, lo voy a hacer cada 50.000 km como si fuese un mantenimiento más a realizar al coche. Ahora lo ideal sería encontrar un líquido/método para limpiarlo de mejor manera y no cueste tanto dejarlo perfecto. Repito, muchísimas GRACIAS Sankatu.

    Un saludo.

  • Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 09 October 2017 a las 21:52

    Me alegro mucho Arume, para eso y otras muchas mas cosas son los foros. De todos modos la Seat deberia habernos llamado para una revision y ella haberlo cambiado y asumido el coste. Pero todos ya sabemos como se las gasta la filial de Volkswagen.

    Saludos.

    Seat Exeo | Málaga | 100

    Publicado 09 October 2017 a las 22:25

    Buenas he leido es post y tengo una duda el mio es de 2009 . Tambien lleva esa junta? Gracias

    Seat exeo sport 170 | Madrid | 89

    Publicado 10 October 2017 a las 14:09

    Me alegro Arume, le diste la vuelta al tubo también o sólo lo limpiaste?

    Seat Exeo | La Coruña | 6

    Publicado 10 October 2017 a las 17:12
    hace 3 horas, Garuti10 dijo:

    Me alegro Arume, le diste la vuelta al tubo también o sólo lo limpiaste?

    Lo dejé tal cual venía. Voy a hacer lo que hice en mi comentario anterior, hacerle un "mantenimiento cada 50.000 km y a ver si encuentro algún líquido o producto que nos ayude a dejarlo nuevo. Sea lo que sea, lo comentaré y compartiré con todos vosotros 😉

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 12 October 2017 a las 22:07
    On 10/10/2017 at 17:12, aRuMe82 dijo:

    Lo dejé tal cual venía. Voy a hacer lo que hice en mi comentario anterior, hacerle un "mantenimiento cada 50.000 km y a ver si encuentro algún líquido o producto que nos ayude a dejarlo nuevo. Sea lo que sea, lo comentaré y compartiré con todos vosotros 😉

    Hombre lo lógico es darle la vuelta al tubo de recirculación para que la mariposa no se ensucie y se pueda atorar en su recorrido. Yo llevo mas e 50.000 kilometros y sin ningún problema. Además no es ninguna chapuza ya que los mecánicos de Audi así lo hacen. Pero cada uno que haga lo que quiera en su vehículo y todos contentos.

    Saludos

    Seat exeo sport 170 | Madrid | 89

    Publicado 08 January 2018 a las 20:51

    Bueno pues he dado la vuelta al "TUBO", que al principio creía que lo que había que girar era el tubo de aluminio de recirculación de gases y no habia manera jaja, mas que un tubo yo lo veía como una pieza 😃)

    Una vez hecho, me surje alguna duda, que la "ventanita" del tubo esté hacia el motor y no hacia el cuerpo de la mariposa hace que no se atore de carbonilla, pero al hacer ésto no afecta en nada al funcionamiento de la mariposa? sigue funcionando y actuando de la misma manera, que cuando la estaba posicionada hacia la mariposa?

    Si la posición idónea del tubo es esa, por qué venía girada? fue simplemente un error en el montaje? en los demás coches que llevan éste sistema de recirculación de gases, éste tubo esta girado hacia el motor como lo hemos puesto?

    Cada cierto tiempo desmontaré la mariposa y os iré informando de la evolución, si con el tubo en ésta posicion ya no se llena de carbonilla. Ami en 8 meses desde que me la limpio junto a la EGR mi amigo, ha vuelto a llenarse de carbonilla quedándose bloqueada y dando de nuevo el fallo de"avería de motor".  Ésta vez ya me la he limpiado yo, y ahora también he girado el tubo. El testigo del fallo se borró solo al arrancar unas cuantas veces y no ha vuelto a saltar.

    Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones.

    Seat Altea XL | Barcelona | 2

    Publicado 18 September 2018 a las 9:21

    Hola, tengo el mismo problema con la mariposa de admisión, una vez desmontado y limpiada la mariposa de admisión hay que cambiar alguna junta?

    Gracias

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.