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Avería potenciómetro pedal acelerador

Iniciado por Garuti10, 29 December 2015 a las 19:05

46 post en este tema
  • Seat exeo sport 170 | Madrid | 89

    Publicado 18 September 2018 a las 15:44

    No hay que cambiar nada, simplemente girar el tubito que hay delante de la mariposa para que la ventanita que tiene quede hacia la admisión y no había la mariposa para que no se atore de carbonilla. Para que acople bien al girar la debes de hacerle una muesca con un alicate de corte igual que el que tiene al lado contrario.

    Haciendo esto se quita el fallo producido por la acumulación de carbonilla en la mariposa impidiendo a esta hacer su correcto funcionamiento.

    Seat Altea XL | Barcelona | 2

    Publicado 18 September 2018 a las 19:26
    1 hour ago, Garuti10 dijo:

    No hay que cambiar nada, simplemente girar el tubito que hay delante de la mariposa para que la ventanita que tiene quede hacia la admisión y no había la mariposa para que no se atore de carbonilla. Para que acople bien al girar la debes de hacerle una muesca con un alicate de corte igual que el que tiene al lado contrario.

    Haciendo esto se quita el fallo producido por la acumulación de carbonilla en la mariposa impidiendo a esta hacer su correcto funcionamiento.

    Muchas gracias Garuti10, lo miraré a ver, la única duda que me surge ahora es si es exactamente el mismo motor que el tuyo ya que yo tengo un Altea 2.0 140cv CR de finales del 2010 con motor CFHC, pero por los síntomas y el código de error es exactamente el mismo.

    Seat Exeo | Toledo | 2

    Publicado 01 December 2021 a las 16:47

    Hola, no puedo abrir las fotos mandadas por Sankatu

    Seat toledo TDI 90 | Badajoz | 32

    Publicado hace 5 horas

    Ahora llego yo con este problema y ya no se ven las fotos, he limpiado la mariposa y creo que el tubo que hay que girar si no he entendido mal es el trozo que entra en el colector que lleva una abrazadera para unirlo al tubo metálico?

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 208

    Publicado hace 2 horas

    Hola, buenas noches.

    El aire viene del intercooler y va en dirección al colector de admisión (flecha roja). Y antes de entrar en él, se mezclan con los gases de escape que vienen por el tubo (circulo amarillo). Este tubo tiene una pieza como un cilindro justo donde lo marco con un circulo de color amarillo y al estar en contradirección, provoca que atasque de carbonilla la mariposa de apagado. Se trata de sacarlo limpiarlo y girarlo para que los gases fluyan hacia el colector. Ojo la pieza lleva una muesca (color verde) que teneis que cortar para que os encaje al girarlo de posición. También hay que limpiar la mariposa para que realice correctamente su recorrido y no de avería.

    Os pongo las fotos que ya no se ven.

     

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