Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ayuda masters para cambiar bombillas por LED

Iniciado por joloso16, 25 December 2015 a las 21:15

21 post en este tema

No tiene coche | Alicante | 57

Publicado 25 December 2015 a las 21:15

Buenas noches:

Tengo un exeo con bixenon y con las odiosas luces amarillas. He leido por el foro y dado muchas vueltas al tema hasta hacerlo como creo que es la mejor opción. Sé que muchos  me diréis que es un tema muy hablado en el foro y demás pero de todo lo que he leido me he encontrado con información un tanto dispersa y no la doy vuelto a encontrar.

Mi intención es ir preparando la lista de la compra para cambiar las luces de posicion y las ldr por led. Mi intención es sustituir las de posición por unas LED y las de posición usarlas en paralelo con las LDR para que no den fallo de la luz fundida. El caso es que por lo que he leido en otros post me he encontrado que hay ledp21w que con la w5w(incandescente) en paralelo da fallo igualmente y me gustaría preguntaros cuales habéis puesto para no hacer la compra al revés. Y por otro lado, las w5wled tambien las he visto que había gente que le daban fallo algunas y me gustaría pediros recomendación de cuales comprar.

Muchas gracias de antemano.

  • Audi A4 | 87

    Publicado 25 December 2015 a las 21:22

    Para las DLR puedes poner unas resistencias de 100w y 8ohm y ya no da fallo de luz fundida

    Y ya le podrías colocar las bombillas que quieras

    No tiene coche | Alicante | 57

    Publicado 25 December 2015 a las 21:27

    eso ya lo sé, pero prefiero conectarle la bombila w5w en paralelo antes que la resistencia.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 25 December 2015 a las 21:38

    muy, muy hablado.... suerte, espero que alguien sapa darte la respuesta que buscas ok... por cierto, no te la puedo dar, pq tengo halogenos 😉

    Siempre estaras entre nosotros German

    No tiene coche | Alicante | 57

    Publicado 25 December 2015 a las 21:44

    Es igual en halogenos que en xenón lo único que cambia es que la toma de la corriente proviene del mismo faro. En ese aspecto no tengo dudas, sólo lo tengo con el tipo de LED a usar

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 25 December 2015 a las 21:58

    Es igual en halogenos que en xenón lo único que cambia es que la toma de la corriente proviene del mismo faro. En ese aspecto no tengo dudas, sólo lo tengo con el tipo de LED a usar

    Queria decir, que no me he planteado hacerlo.. al tener halogenos, ya sabes que la luz, de blanca tiene mas bien poco... asi que me da igual ponerle un led a las de posicion 😉.. bueno en el caso de halogenos, son dos bombillas de posicion por faro... serian dos :P

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • No tiene coche | Alicante | 57

    Publicado 25 December 2015 a las 22:32

    :o no me había dado cuenta de que ponerle LED sería ir al revés en el caso de los halogenos jajajajaja la verdad es que la luz amarilla quiere luz amarilla y la luz blanca azulada quiere blanca azulada y no mezclar los colores 

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 28 December 2015 a las 23:47

    El coche lleva sensores de consumo en todas las luces "reglamentarias" para avisar cuando se funden. Esos sensores al menos en el caso de la DLR necesitan un consumo mínimo de 5W, por eso metiendo en paralelo la W5W no dan alarma.

    Ojo, si cambias las de posición por LED también te darán alarma al no detectar el consumo en esas lámparas. Tendrías que meterles otrs W5W en paralelo también.

    Además si detecta fallo en las de posición pasa una cosa muy rara si no la conoces: Con los faros apagados te dará el aviso y ya, pero si los enciendes la función de luz de posición pasa a las DLR (verás que se atenúan) pero como tiene el aviso activo, la DLR del lado de la de posición que falle NO SE ENCENDERÁ.

    Yo las de posición ni las tocaba. LLeva W5W azules de origen y además cuesta un webo cambiarlas si no quieres desmontar los faros (hay que sacarlas y meterlas a ciegas).

    Para las DLR estoy de acuerdo que antes que la resistencia mucho mejor la bombilla. La resistencia es un tocho que se calienta un webo y hay que sujetar a la chapa. Además de paso la bombillita te ilumina el vano motor ;D;D

    No tiene coche | Alicante | 57

    Publicado 29 December 2015 a las 1:04

    :o no sabía nada del tema de las w5w menuda barbaridad si que se complicaron para el tema de las luces....... Las de posición las tengo amarillas.... No se porque pero si... Así que le meteré las azules, yo tengo una de posición por faro. Y para las drl ya pensaba hacerlo así, y probablemente le meta unas LED con leds de potencia en paralelo con las w5w. Pensaba hacer una conexión limpia y conectar la w5w en la conexión de la centralita. Sabiendo que con las de posición no van LED...... Pues juego de otra manera. Muchas gracias 

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 29 December 2015 a las 17:58

    En el mío venían azules, y la verdad es que cuando se encienden los xenon, ni se ven. Otra cosa es lo de las DLR.

    Es bastante facil conectar la W5W en paralelo, porque la las DLR la corriente les llega por el propio casquillo, asi que cuando lo desmontas tienes los contactos muy accesibles. Basta con hacerle unos taladritos, pasar los cables y soldarlos a las chapas de cobre.

    Seat Exeo | 554

    Publicado 30 December 2015 a las 18:49

    Buenas en resumen. Existe algún tipo de luz led que le montes y no de fallo de luz o algún tipo de cable que se compre y que anule ese fallo sin tener que poner en paralelo esa luces? Gracias

  • Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 05 January 2016 a las 20:55

    En audioledcar.com he adquirido las w5w LED para posicion delanteras aptas para CANBUS. No dan fallo. 25 euros con envio las 4 lamparas.Y para el que ya tenga lamparas dando fallo venden la pareja de canceladores deaviso a 10 euros. Tambien he adquirido los plafones completos de la matricula. Sin fallo, espectacular. 30,00 €

     

     

    No tiene coche | Alicante | 57

    Publicado 08 January 2016 a las 19:59

    En definitiva es probable que haga el cancelador casero de audisport ibérica...... O lo mismo en vez de poner en paralelo una w5w lo mismo se me ha dado por pensar en usar los cables y hacer un pequeño circuito para que cuando esté encendida la ldr, encienda también las de posición  y así no hago ninguna cacharra da dentro 

    No tiene coche | Alicante | 57

    Publicado 08 January 2016 a las 20:39

    Para que os hagáis una idea de lo que quiero hacer pues aqui os dejo el esquema, pines y bombillas para solamente conectar un diodo entre los cables y olvidarse de tener que perforar  para conectar la bombilla en paralelo. 

    Vamos que con un diodo de 1amperio llegaría 

    Edito : bueno.... Haría falta otro diodo por protección del pin 10.....por seguridad de que no pase nada malo 

    P60108-202350.jpg

    Seat Exeo | 52

    Publicado 09 January 2016 a las 8:28

    Buenas Joloso, recuerda antes de liarte con todo esto, que si cambias las bombillas de posición por LED, en la ITV puedes poner problemas. (Con las de cruce o matrícula en la ITV no hay problema). Un saludo.

    No tiene coche | Alicante | 57

    Publicado 09 January 2016 a las 11:54

    Finalmente no voy a cambiar las de posición por LED, lo que voy a hacer es meterle LED a las diurnas y que funcione en paralelo las de posición normales y.... Cuando se enciendan las de posición se apaguen las diurnas, al fin y al cabo si las de posición alumbran con las diurnas no se nota a penas, y así tendría ni tendría error en el FIS, tendría en paralelo a las diurnas una w5w que no alumbra el motor y..... No tendría que operar el faro. 

    Seat Exeo | 52

    Publicado 09 January 2016 a las 15:08

    Pues mira, menos problemas... Si vas a circular mucho por carreteras  comarcales o locales metele unas buenas bombillas, que yo he notado muchísimo el cambio a LED en las de cruce, y no precisamente a mejor en cuanto a visibilidad... Quedan muy bonitas pero yo no veo un pijo... Eso por comprar barato... (con muchos lumens si, pero barato...) un saludo 

    No tiene coche | Alicante | 57

    Publicado 09 January 2016 a las 15:59

    Pues mira, menos problemas... Si vas a circular mucho por carreteras  comarcales o locales metele unas buenas bombillas, que yo he notado muchísimo el cambio a LED en las de cruce, y no precisamente a mejor en cuanto a visibilidad... Quedan muy bonitas pero yo no veo un pijo... Eso por comprar barato... (con muchos lumens si, pero barato...) un saludo 

    El cambio es en unos faros con bixenon, solo cambio el ldr por led

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.