Puffff pues anda que no tienes cosas para ver....
Como te han comentado, Salamanca es muy conocida por sus monumentos como pero tambien por todas las posibilidades ludico-festivas que tienes jejeje. Tanto la fiesta como los pinchos tambien son muy conocidos.
Yo no me iria de Salamanca sin visitar la Universidad (con su busqueda de la tipica rana), sus 2 catedrales, la plaza mayor, el puente romano, la casa de las Conchas y si me lo permites visitar el Huerto de Calisto y Melibea. Pregunta por la zona de la catedral y la gente te dira donde esta...tiene una bonita vista de la ciudad y los arboles estaran muy bonitos.
Con respecto a la comida....en cualquier restaurante del centro comeras bien, todo depende de lo que te quieras gastar y lo que quieras comer, aunque te recomiendo que pruebes el hornazo (si todavia no lo has hecho). Busca una confiteria Gil (y perdon por la publicidad) y compralo...si eres de buen comer no te arrepentiras.
De todas formas, cuando sepas las fechas exactas de la visita si tienes dudas no dudes en preguntar. Si estas varios dias tambien tienes pueblos que estan muy cerquita de salamanca y que estan muy bien.