Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Causa De La Vibración De La Dirección En Parado Al Girar

Iniciado por liopox, 10 February 2015 a las 12:12

20 post en este tema

Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

Publicado 10 February 2015 a las 12:12

Bueno, pues tras mucho leer sobre el tema y de varias visitas a mi Concesionario "normalizante", ya que para ellos todo es "normal".... he ido a mi mecánico de confianza para consultar el tema.

 

Al parecer no es algo exclusivo de nuestros exeos sino que otras marcas también lo tienen (además de Audi). En cuanto se lo conté mi dijo que tenía muy clara la causa: la bomba de la dirección no mete presión suficiente cuando el coche está en parado e intentas girar.

 

Me pidió que hiciera una prueba. Ir al garaje (suelo liso) donde me lo hace. Con el coche en punto muerto, girar las ruedas y ver si hace la vibración. Una vez que se comprueba que la hace, volver a repetir le giro del volante, pero pisando un poco el acelerador (punto muerto) para que al aumentar las revoluciones del coche, la presión de la bomba aumente y voilá.... adiós vibración.

 

Por tanto, el problema es la bomba que no mete la presión suficiente. ¿Solución? según mi mecánico procurar girar pisando levemente el acelerador. En principio no es algo según él que vaya a romper nada, pero el concesionario no lo va a aceptar. También comenta que si es un fallo generalizado de las bombas, si el conce aceptara el cambio y ponen una nueva y también es defectuosa, como seguramente será, volverá a hacerlo y el concesionario se lavará las manos.....

 

Ya ha tenido el mismo problema con otras marcas, ha cambiado bombas y al final igual, ya que la bomba debe tener algún fallo de diseño.

 

Espero haber arrojado un poco más de luz en el tema

 

Saludos!!!

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 February 2015 a las 21:40

    como bien comentas es un mal que sufren otros coches de otras marcas, yo en mi exeo le rellené un poco el líquido de la dirección y ya no me lo hace tanto como antes

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 10 February 2015 a las 22:43

    Puede ser, pero por ejemplo el mío cuando Nuevo no lo hacía, y cuando esta frío tampoco lo hace, sólo en caliente..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 11 February 2015 a las 1:22

    Pues mira ke hablabais deste tema ya tiempo y yo no he notado nunca eso o es ke como vivo en Galicia y aqui liso no existe nada y no lo noto por eso o no lo hace vamos y mi garaje es de hormigon desos pero ahora me fijare mas y ver si noto algo sii.

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 11 February 2015 a las 8:49

    como bien comentas es un mal que sufren otros coches de otras marcas, yo en mi exeo le rellené un poco el líquido de la dirección y ya no me lo hace tanto como antes

    Tienes razón, si además el nivel del líquido está bajo lo hace aún más. Eso me ha dicho mi mecánico que me lo revisará en estos días (cuando lo ví, no estaba con el coche). El nivel del mío yo lo veo normal, pero como él es más experto lo va a revisar

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 11 February 2015 a las 8:50

    Puede ser, pero por ejemplo el mío cuando Nuevo no lo hacía, y cuando esta frío tampoco lo hace, sólo en caliente..

     

    El mío lo hace desde el primer momento y efectivamente más en caliente que en frío. La razón quizá sea que el coche en frío tenga el ralentí algo más alto, aunque casi no se aprecie, pero suficiente para meterle más presión a la bomba y en caliente al tener el ralentí más bajo, la bomba se venga aún más abajo

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 12 February 2015 a las 14:32

    Ahora que leo este tema. ..tenéis razón, el mio lo hace desde el principio, no sé muy bien porque, pero hice lo de acelerar tal y como te han comentado de forma intuitiva... y hasta hoy que leo esto y me dao cuenta que lo hago sin darme cuenta!!! En fin...

    Yo creo que la bomba es una p..mierda y tiene la fuerza tan justita que hay que ayudarla. Estaría bien saber si alguien la ha cambiado y si le sigue el problema o no.

    Y por otro lado a los que habéis rellenado líquido, ya nunca os lo ha vuelto a hacer? Es que no llego a comprender porque así se arregla...

  • Seat EXEO ST | Barcelona | 65

    Publicado 12 February 2015 a las 20:26

    Volante vibra o rebota al maniobrar tanto en parado como en marcha (en invierno apenas se nota), es una vibración o traqueteo que se produce en el volante al hacer maniobras a pocas rpm y principalmente en suelos lisos y creo que casi todos los afectados llevamos servotronic, según me informan el problema viene por la sección del tubo de origen que es muy estrecho y rígido, que lleva el aceite hidráulico de la dirección, en el Audi A4 B8 que tiene el mismo problema (misma plataforma que el EXEO) les han pasado un Boletín de Servicio (Technical Service Bulletin= TSB2020332/4) para poner la actualización del nuevo tubo (8K1 422 893 CJ) tiene mucha mas sección y encima es flexible y el material de goma que ayuda a la circulación mas fluida del liquido. ¿Seat tiene intención de hacer lo mismo?

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 12 February 2015 a las 23:38

    Te contesto???

    Noooooo seat pasa del Cliente

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 182

    Publicado 13 February 2015 a las 0:28

    Veo interesante lo del tubo 8K1 422 893 CJ.

    ¿Alguien lo ha sustituido para comprobar si se arregla?

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 13 February 2015 a las 0:34

    Olvidate ke Seat llame aun no se como Audi hizo ese cambio porque todo grupo Vag son asi para sus cosas de cliente y esto sii

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 13 February 2015 a las 8:24

    Audi lo hace porque es Audi... Pero la seta... Atención al cliente para mí un 1

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 13 February 2015 a las 8:50

    Audi lo hace porque es audi... Pero la seta... Atención al cliente para mí un 1

    ¿1? pues ya creo que te pasas  ^-^

     Para ellos todo es normal siempre..... A mi me dieron el coche con un rallajo en el techo (obviamente me lo dieron en un sitio oscuro para que no se viera, y cuando me di cuenta fue al día siguiente) y al llamar, pues nada, que lo habría hecho yo.... claro..... del conce a mi casa (garaje particular) y al día siguiente verlo... 

     

    Pero vamos, que en otras marcas me han pasado situaciones similares... yo creo que en todos lados cuecen habas....

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 13 February 2015 a las 10:37

    Voy decir una cosilla yo antes del exeo tuve 2 toledos los cuales perfectos sii y comprado 1 en Seat y decir ke cualquier problema iba hablaba con ellos y cero problemas no siempre ke toco cambiar algo en garantia ningun problema noo miraban veian ke no estaba correcto y a cambiar pero ni fotos ni mariconadillas de llamar a Seat ni nada vamos y bien siempre sii,el otro toledo lo compre de segunda con dos años en concesionario Ford y durante el año de garantia perfecto con ellos si iba le decia me pasa esto y me miraban y decian si tenemos ke pedir pieza a Seat y listo y digo ke en Ford sin ser coche de su marca fue donde mejor trato tuve sii y siempre sin vueltas ni problemas pa nada es mas me cambiaron todo el plastico de mandos cafefaccion y aire por una bombilla ke estaba fundida y la cual se podia cambiar sii y mas cosillas sin problemas,cuando tuve el xsara fue el peor sitio sii lo compre nuevo en Citroën y me lo dieron un dia lloviendo y no quitaron bien el producto y al dia siguiente estaba todo como grasiento y me decian ke debi ir detras de un camion o algo uff ya dije si empezamos asi por un lavado lo ke nos queda con el resto y asi fue de cada vez ke iba pelea constante con ellos pa cambiar alguna cosilla sii tres juegos de pastillas comidos con 5000km cada juego pero era culpa mia segun ellos ke corria mucho jiji el tercero quisieron hacermelo pagar y les dije desmontais y voy otro sitio sii y no entraban por el aro no al final me decian pagar la mitad y yo desmontalos y en garantia se ve ke ya tiraran pastillas viejas jijijiji y un sinfin de cosas mas,por eso lo de Seat ahora no entiendo porque se ponen tan tontos supongo ke sera cosa de Vag ke tanto da por ............ y digo porque un amigo en Volkswagen le pasa parecido y despues de gastarse casi 35000e en un passat si y le hacen como en Seat vueltas para todo siii siento el tocho escrito sii.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 13 February 2015 a las 21:16

    Probad lo del tubo, yo antes tenía otro coche (de otra marca) que me hacía exactamente eso, como bien habéis dicho, y por garantía me cambiaron el tubo de retorno de alta presión de la bomba y rellenaron el liquido. Deciros que se aliviaron los temblores pero no se arregló.

    Es un fallo del diseño de la bomba, y da igual la marca del coche, hay muchos afectados. Un saludo

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 February 2015 a las 0:02

    Yo lo que hago es girar más despacio cianeo estoy maniobraneo y ya no lo hace, es cpnsuelo de tontos pero es lo que hay.. Yo no creo que sea fallo de La Bomba ya que después te metes a haver carretera de montaña

    Y ningún problema por muy rapieo que gires, y en asfalto igual...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 14 February 2015 a las 1:01

    Sera porque en asfalto es mas duro y la bomba hace fuerza por eso no se nota digo puede ser por eso por lo ke deciis solo hace en suelos lisos noo

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 14 February 2015 a las 11:32

    @pereneke, en mi caso, lo hacía solo en parado y suelos muy pulidos, y te puedo decir que me cambiaron la bomba a causa de un golpe, y la nueva seguía haciendo lo mismo. Lo único a mi modo de ver y tras probarlo en el otro coche, tubo mejorado y rellenar el líquido de la dirección, así se consigue mejorar los síntomas aunque no quitarlos. Un saludo

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 02 March 2015 a las 14:19

    Yo desde que hago lo del tema de subir las revoluciones del motor mientras giro, no he vuelto a notar la vibración. De hecho cuando empieza a hacerla porque no me he acordado de pisar el acelerador, le pisas y cede la vibración..... es un poco rollo, pero bueno, es lo que hay

    Seat Exeo | Valladolid | 23

    Publicado 30 March 2015 a las 11:34

    Hola,

     

    Yo tengo este problema desde el primer dia, a veces lo hace mas y a veces menos pero siempre lo ha hecho desde el primer dia, el mio es con servotronic.

     

    En el concesionario me decian que era normal, que era un problema con pavimentos deslizantes pero siempre me ha parecido una milonga. Ahora con este boletin de Audi creo que el tema esta claro. Se nota mas en parado y levemente a velocidades muy bajas cuando giras, el volante literalmete rebota al girar, es como si se produjera cierta cavitación en el sistema hidraulico cuando la bomba trabaja con mas carga y lo de la seccion pequeña del tubo es una explicación, vamos que con el tiempo averia casi segura... y seguro que fuera de garantia.

     

    Me gustaria saber si alguien ha comentado esto en algun concesionario de Seat y si se lo han cambiado por garantia?, bueno y lo mas importante si se ha solucionado el problema.

     

    Saludos.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 30 March 2015 a las 19:44

    este problema ya esta muy hablado y a nadie del foro se lo han arreglado en garantía, yo personalmente dudo mucho que a la larga suponga una avería, más que nada porque el exeo no es el único con este problema, y muchos otros modelos de otras marcas que les pasan lo mismo y no les ha ocurrido nada, como por ejemplo al a4. En el exeo el problema que puede tener es  un sobre esfuerzo al hacer trabajar la bomba, y en el manual del coche ya viene indicado que no se recomienda tener la dirección totalmente girada en parado por tiempo superior a 15 segundos (si mal no recuerdo) 

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.