Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Brico-Cambio De Termostato

Iniciado por bartds, 29 December 2014 a las 21:32

59 post en este tema
  • Seat Exeo | Cáceres | 7

    Publicado 14 February 2020 a las 10:03

    No lo necesito y espero no necesitarlo pero se agradece que alguien se tome la molestia de explicarlo, te habrá llevado un rato largo.

    Seat Exeo | Barcelona | 17

    Publicado 10 August 2021 a las 15:28

    Fabuloso. La operación es la misma en motores CAGA del 2010 aunque cambie la forma del termostato? Quiero cambiar los dos y no sé si liarme o por pereza, llevarlo a la casa

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 10 August 2021 a las 17:07

    @evo1303 si es la misma

    Aunque dependiendo de la fecha de construccion es posible que lleves en vez de la caja 3 vias el termostato de chapa el de toda la vida Que te lo miren con tu bastidor

    Seat Exeo | Asturias | 40

    Publicado 19 January 2022 a las 9:38

    Termostato cambiado y ahora la aguja no baja de 90°, solucionada oscilación de temperatura.

    Lleva su curro pero siguiendo el tutorial y con paciencia se hace, a mí me llevo unas 2 horas. Gracias por el tutorial

    Seat Exeo | Madrid | 175

    Publicado 20 January 2022 a las 3:20

    @Nostoy

    Oleee! ????

    Dentro de poco me toca a mi ?
  • Seat toledo TDI 90 | Badajoz | 31

    Publicado 05 February 2023 a las 12:31

    Ya me han cambiado dos veces el termostato principal y la válvula termostatica de la egr, y mi coche sigue sin alcanzar temperatura. Las dos veces el termostato que me montaron fue de la marca meat doria que yo no conocia. Ahora me queda la duda si el problema se solucionaría montando el original Seat o que marca se lo fabrica a Seat? Todos por aquí habéis montado el original? Sabríais quien fabrica el termostato de Seat? Mi coche es un Seat exeo motor cjca. Gracias.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 10 February 2023 a las 12:31

    Buenas.. yo monté los originales, y adios al tema de la temperatura. Eso si, no sabria dedirte que marca son, pq fue al taller el exeo. Espero que alguno de los que estamos aqui te pueda aportar algo de luz ?

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 11 February 2023 a las 14:18

    El 2023-02-05 12:31:39 expasi dijo:

    Ya me han cambiado dos veces el termostato principal y la válvula termostatica de la egr, y mi coche sigue sin alcanzar temperatura. Las dos veces el termostato que me montaron fue de la marca meat doria que yo no conocia. Ahora me queda la duda si el problema se solucionaría montando el original Seat o que marca se lo fabrica a Seat? Todos por aquí habéis montado el original? Sabríais quien fabrica el termostato de Seat? Mi coche es un Seat exeo motor cjca. Gracias.

    compi tienes que cambiar tanto la valvula tres vias que es donde esta el termostato como el ramal completo de tuberia donde va el regulador de temperatura y el antiretorno.

    por desgracia en nuestro coche no puedes pedir el regulador y viene el ramal entero.

    de todas formas te dejo las referencias y precios de seat.

    con eso lo tienes solucionado tanto tu como el resto de compañeros.

    Seat toledo TDI 90 | Badajoz | 31

    Publicado 03 March 2023 a las 20:46

    @bartds gracias. después de montar el termostato principal original sigue con el mismo problema. Con tiempo frío aunque alcance 90 grados, al bajar una cuesta de varios kilómetros o solo un rato a relentin con la calefacción encendida la temperatura se baja a 70 o incluso menos si hace mucho frío.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 05 March 2023 a las 8:32

     

    El 2023-03-03 20:46:42 expasi dijo:
     

    @bartds gracias. después de montar el termostato principal original sigue con el mismo problema. Con tiempo frío aunque alcance 90 grados, al bajar una cuesta de varios kilómetros o solo un rato a relentin con la calefacción encendida la temperatura se baja a 70 o incluso menos si hace mucho frío.

     

     

    @expasi si ya has puesto el termostato, prueba a poner el ramal de tuberias donde va el regulador y antirretorno que te puse arriba con ref. 03L121157B a mi desde que lo hice hace ya unos años no ha vuelto a oscilarme la temperatura incluso cuando la filomena que estuvimos a -10 grados se mantenia en 90 sin oscilaciones.

     
     

     

     

     

    Seat Exeo | Cádiz | 1

    Publicado 06 March 2023 a las 14:53

    Buenas chavales, me llamo Alejandro y soy de Jerez de la Frontera.

    Me acabo de comprar un seat exeo 2.0 tdi 120cv del 2010 y me uno al fallo del termostato…

    Tengo los mismos síntomas, al ralentí llega a los 90 grados y en ciudad a veces pero en carretera no hay forma de que suba de 70 grados en mi caso.

    ¿Todos habéis sustituido el termostato del motor por el de 88 grados o alguno ha probado con el de 82 y se le ha solucionado el problema? He leído que muchos habéis optado por cambiar ambos termostatos, el del motor y EGR, pero habéis sacado alguna conclusión? O en todos los casos hay que cambiar los 2 y poner el de 88 en vez del de 82.

    Gracias ??

  • Seat toledo TDI 90 | Badajoz | 31

    Publicado 07 March 2023 a las 12:33

    Después de haberme gastado ya 500 o 600€ en termostatos 3 principales y uno el que va en el ramal, pienso que es alguna válvula antirretorno pero no se si seguir gastando dinero en esto ya que no se si en este foro o en otro he visto un documento que seat dio a un afectado diciendo que era una característica técnico constructiva y que era normal. Aunque yo no lo veo ni normal ni lógico.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 07 March 2023 a las 12:36

    @expasi ese documento me lo enviaron a mi y despues de hacer como tu cambié el ramal y todo solucionado ya que ahi va tanto el regulador como el antirretorno

    Seat exeo | Navarra | 6

    Publicado 11 August a las 9:49

    perdonar sabeis si el motor gaga 143 cv lleva dos termostatos ? le cambie el del tutorial  pero no  se si hay otro o este motor no lleva  si alguno me puede orientar se lo agradeceria 

    gracias

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 11 August a las 11:15

    Muy buenas mira metete en esta pagina: https://ifinterface.com/prog/car/cp2/inprog.php , dentro de esta en la izquierda, selecciona CarProg2, cierra las ventanas emergentes si te salen, y donde sale volkswagen, cambialo a seat. luego selecconas seat, a la derecha el año y ya puedes mirar todo del coche.

    Un saludo, y espero que te sirva como ayuda

    Seat exeo | Madrid | 962

    Publicado 18 August a las 2:28

    @joseedgar lleva otro para refrigerar la EGR pequeño en línea , conectado a lis manguitos. También influye para mantener la temperatura del motor estable

    , lee bien el tema que está hablado. Hay dos termostatos y una válvula antirretorno lo suyo es cambiar las tres piezas para solucionar el problema La casa lo vende junto a un ramal de tuberías pero es posible comprarlo suelto de otros fabricantes como hella o mahle

    Exeo ST tsi reference cargado

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.