Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Pantalla Cuadro

Iniciado por jubacaste, 05 December 2014 a las 12:09

8 post en este tema

Seat exeo | Granada | 1

Publicado 05 December 2014 a las 12:09

Hola me llamo Juan, tengo un SEAT EXEO 2.0 143 CV Style del 2009, esta mañana al poner el contacto observo que no se enciende la pantalla del cuadro, voy al taller a ver si es un fusible o algo y me dicen que tengo que cambiar el cuadro, que se ha ido el FIS. ¿Alguien me puede decir algo sobre esto? Gracias.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 05 December 2014 a las 12:29

    Buenas @jubacaste

     

    Te he movido el tema aqui, que es el lugar mas adecuado  ok

     

    Espero que tengas suerte y te pueda ayudar algun compañero

     

     

    Si te apetece presentarte, en este enlace es el lugar adecuado; https://mofler.com/foro/presentaciones/

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat EXEO ST SPORT TDI 143 | Barcelona | 116

    Publicado 05 December 2014 a las 21:41

    Pues la verdad es que es tenido mala suerte y respecto a lo que te han dicho, es cierto en los cuadros dot-matrix que es el que monta el exeo, si tienes la mala pata de que se te funda la pantalla digital, donde te proporciona toda la informacion vamos, hay que cambiarlo entero, aunque quizás haya alguna tienda especializada que te pueda reemplazar la pantalla solo, un saludo

    Seat Exeo ST | Madrid | 31

    Publicado 09 December 2014 a las 16:04

    Hola, Juan

    Con el exeo no he tenido "tiempo" para tener esos problemas pero si el FIS, del EXEO, es el mismo que el de la Alhambra de la versión anterior, lo cual sería posible pero se trata de algo que desconozco, te puedo decir que es delicadillo de cambiar pero factible (en Youtube hay vídeos al respecto). Yo lo hice y la historia me salió por 90 uros, ebay.

    Seat Exeo | 11

    Publicado 21 March 2015 a las 8:57

    Hola Juan , tengo el mismo problema q tu, mi exeo es del 2009 y tb se me he fundido el fis, lo has solucionado ¿......espero q puedas ayudarme... Gracias

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 21 March 2015 a las 9:00

    la pantalla no se puede cambiar, ya q es un integrado, y es muy costoso. Lo se porque yo quise cambiarla para poner la pantalla a color, y es mas barato cambiar el cuadro, asi q hice eso, cambiarlo entero...

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo ST | Madrid | 31

    Publicado 22 March 2015 a las 3:45

    Pacocoto, como comenté anteriormente no sé si el FIS de la Alhambra es el mismo que el del Exeo, pero no creo que varíe mucho el montaje en sí a pesar de lo que le dijeron a Moe (aunque es cierto que a mí me costó alrededor de 90 euros, creo que lo pedí a Polonia).

    Ahora no sé dónde tengo las fotos del cambio, ya dije que yo me hice una idea por el youtube, pero sí que las tengo si quieres verlas. He realizado una busqueda en ebay y no veo el B7 pero sí que sale este, para el B6, que no parece que valga tampoco para la Alhambra y diría que, a priori, es como la que cambié:

     

    https://www.ebay.es/itm/VDO-MFA-FIS-TACHO-KOMBIINSTRUMENT-PIXEL-AUDI-A3-A4-A6-VW-Passat-B5-B6-T5-Golf-4-/161468252973?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item259842032d

     

     Lo que sí tienes que tener para cambiarlo son unos mínimos conocimientos de soldadura y un soldador fino, para soltar el original (yo utilicé uno de aire caliente) el resto es paciencia no exenta de riesgo si te pasas con el soldador. Para un primer trabajo de ese tipo es delicado, insisto pq la broma te puede dejar tirado hasta que te envíen otra, pero asumido el riesgo ¡yo no lo dudé mucho!  😉

  • Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 22 March 2015 a las 9:00

    Pacocoto, como comenté anteriormente no sé si el FIS de la Alhambra es el mismo que el del Exeo, pero no creo que varíe mucho el montaje en sí a pesar de lo que le dijeron a Moe (aunque es cierto que a mí me costó alrededor de 90 euros, creo que lo pedí a Polonia).

    Ahora no sé dónde tengo las fotos del cambio, ya dije que yo me hice una idea por el youtube, pero sí que las tengo si quieres verlas. He realizado una busqueda en ebay y no veo el B7 pero sí que sale este, para el B6, que no parece que valga tampoco para la Alhambra y diría que, a priori, es como la que cambié:

     

    https://www.ebay.es/itm/VDO-MFA-FIS-TACHO-KOMBIINSTRUMENT-PIXEL-AUDI-A3-A4-A6-VW-Passat-B5-B6-T5-Golf-4-/161468252973?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item259842032d

     

     Lo que sí tienes que tener para cambiarlo son unos mínimos conocimientos de soldadura y un soldador fino, para soltar el original (yo utilicé uno de aire caliente) el resto es paciencia no exenta de riesgo si te pasas con el soldador. Para un primer trabajo de ese tipo es delicado, insisto pq la broma te puede dejar tirado hasta que te envíen otra, pero asumido el riesgo ¡yo no lo dudé mucho!  😉

     

    A ver, cierto es q hay sitios q te lo hacen, pero vale pasta. Yo lo q pasa es q me salio mas barato cambiarme el cuadro entero q solo el FIS, pero lo mio no fue por dejar de funcionar, fue por eso, encontrar uno a color muy bien de precio. Yo, antes de poder montarlo, lo tuve casi un año guardado, porque no habia quien lo clonara, y en el conce no podian, les salia un error del "inmo" ya que mi cuadro provenia de un coche de prueba de seat. Y por eso solo queria cambiar el FIS, pero al final tuve recompensa. Lo malo de nuestros cuadros es q son distintos y no compatibles con los del B6 que lleva tipo RB4 y del B7 que lleva RB8, asi q es dificil encontrar uno completo para exeo. Lo q esta claro es q barato no es.

    Seat exeo | 318

    Publicado 22 March 2015 a las 12:13

    hola leyendo el post he recordado que que vi por algun sitio donde reparaban cuadros de todas las marcas , me he puesto a buscar por si algun dia me pasara  ("toquemos madera para que no pase" )he encontrado este anuncio donde los reparan, por llamar y preguntar si quieres no pìerdes nada  

     

    https://www.milanuncios.com/otros-recambios/cuadro-fis-display-audi-a3-a6-tt-123723815.htm

     

    no se si puedo incluir enlaces de deste tipo asique si lo veis oportuno se puede borrar

     

    un saludo y espero haberte servido de ayuda

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.