El otro día con un amigo que también tiene un exeo me comentó que el lleva ya bastante tiempo con el problema del clausor, y que recientemente tuvo que llamar a la grúa del seguro, porque no había huevos a encender el coche, se tiró 45 min intentando girar la llave y nada....pues llegó el de la grúa (Mapfre), y le dijo que le diera el gancho del remolque, el hierro que se pone para engancharlo en la parte delantera de la grúa.
Pues el de la grúa, le dio un golpecillo a la llave cuando estaba la llave en el clausor, por la parte de atrás (por donde se pone el aro del llavero), como si fuéramos a clavar un clavo o la llave en el clausor...y fue mano de santo!! giró la llave sin problemas.
El de la grúa le dijo que nuestros coches padecían el defecto del clausor, que todos los meses se encuentra con al menos 2 exeo con este problema.
El problema es del clausor, sobre todo cuando hace calor, debe ser que algún pasador se dilata y no permite hacer el giro correctamente. Que la única forma de solucionarlo es cambiando el clausor....y que ya ha dado con algún cliente que cambiando el clausor les ha vuelto a fallar, pero que no sabe si la Seat ya los ha corregido...
Por el momento, a mi amigo cuando le pasa (sobre todo cuando deja el coche el sol), utiliza el hierro, le pega un golpecillo y a correr....cuando ya no funcione el truco se planteará cambiar el clausor...que también preguntó en la Seat, y le dijeron que 260€!!! como poco....
Si se resiste, con la mano izquierda coges la llave como si fueras a arrancar, y con la mano derecha le golpeas a la llave (por la parte que se engancha el aro del llavero), digo esto, porque nos tocó salir a dar una vuelta en su coche y ya estaba bloqueado el clausor, con lo cual, vi in situ el problema y la solución.