Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Pastillas De Freno

Iniciado por fuel95, 08 July 2014 a las 23:16

23 post en este tema
  • Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 12 August 2014 a las 13:14

    el freno de mano lo puedes ajsutar todo lo q quieras. el freno de mano no controla el repartidor de frenada.

    lo unico q haces ajustaod el freno de mano, es tensar el cable del freno de mano, q cuando lo tiras, la funcion q hace es tirar un gatillo situado en la pinza, sacando el piston, y frenar la rueda.

    lo unico q puedes haber echo, es tensar tanto el cable, q el gatillo no este es su posicion de relax, y vaya siempre ligeramente funcionando. asi lo unico que haces es forzar el cable, la pinza, los discos y las pastillas.

    si quieres tener mas reparto de freno atras, has de modificar el compensador de frenada. en este coche es electronico, imagino q con el vagcom quizas se podria regular, o quizas no.

    pero en coches antiguos, un golf2 o un golf 3, llevan reparto de frenada. no es mas q una valvula con un regulador en el eje. si esta cargado, el eje baja, y abre mas paso, sino abre menos. un problema q solia pasar cuando lo bajabaas, esq no se situaba a su posicion el regulador, haciendo q frenase mas en el eje trasero.

    x lo demas, ningun coche delantera, de origen, y en optimas condiciones, y en un uso normal, tiene mas fuerza de frenado en el eje trasero. Siempre hablando de circustancias normales, en frenadas de emergencia o en situaciones donde el ESP este actuando, puede cambiar la cosa.

    la explicacion de ello es muy sencilla, y esq atras no tiene peso, y x tanto no necesita tanta fuerza para frenar. de ahi q los disocs traseros sean de juguete. en muchos son macizos, y muchos otros llevan tambores. No requieren tanto uso, y x tanto no deberian de tener un exceso de calentamiento.

    otra cosa, como ya e dicho, esq lo modifiques. ahora, lo de tensar el freno de mano, no tiene nada q ver con el reparto de frenada, salvo q este mal esto, y realmente vaya la pinza siempre frenada.

    en cuanto a q nuestros coches gasten antes las pastillas traseras q las delanteras, se debe simplemente al grosor de la pastilla, que es mucho mayor en el eje delantero respecto al trasero.

    Efectivamente, incluso hay coches que llevan una simple válvula inercial interrumpiendo el flujo de líquido al tren trasero. A más deceleración menos freno detrás. En frenada el centro de gravedad se desplaza hacia adelante y, aunque hay geometrías de suspensión que tienden a minimizar este aspecto, esto es inevitable, con lo que si mantenemos la presión de frenado sobre el tren trasero, acabaría bloqueando las ruedas traseras antes que las delanteras en una frenada fuerte.

    Ese es el principio de funcionamiento del freno de un coche para ir por la calle y para conductores sin demasiada experiencia en lo que es un coche al límite. En cambio en uso deportivo hay veces que es conveniente bajar la suspensión trasera, o símplemente  refrigerar frenos, con lo que si tienes un repartidor manual cambias el freno hacia atrás para estas situaciones.

    En mi caso soy de los que cuando frena... frena, de los que trata el freno con dureza sobre todo en carretera de curvas. Esto me ha llevado a cambiar equipo de frenos con 130000 km (lo cambio esta semana en cuanto me llegue el repuesto), intervalo largo para un conductor medio, pero en cambio, por el uso del freno, las pastillas delanteras están más acabadas que las traseras, es decir, el repartidor automático hace su faena cuando frenas fuerte, quitando presión al tren trasero. Y esto siempre es así, a mayor fuerza de frenada, menor freno en el tren trasero.

     

    Un ejemplo extremo de esto son las espectaculares imágenes de MotoGP, con las ruedas traseras al aire en las frenadas largas.

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 12 August 2014 a las 13:35

    Yo cuando e cambiado todo el sistema de frenos con 101.000km (primer cambio de pastillas y discos del coche) tenia las pastillas traseras mucho mas desgastadas que las delanteras, aun asi el grosor de la pastilla trasera es mucho mas bajo que la delantera.

    En cuanto a marcas ebc a la basura direcctamente, no valen para nada, brembo originales para las pinzas brembo si funcionan, pero donde este ferodo que se quite lo que sea, vas a lo seguro.

    Lamento contradecirte, pero hay una serie de fabricantes especializados en componentes de calidad media-alta y alta gama, que también cuentan con gamas de entrada de una calidad muy alta para sus precios. Entre ellas EBC, Galfer, Brembo, Zimmermann, Wilwood... En el otro lado de la oferta se encuentran marcas generalistas, de gran producción, y que ofertan un producto barato, de calidad bastante buena, pero que no llegan al nivel de las gamas de entrada de estos otros fabricantes, entre ellas, Girling, TRW, Ate, Bendix, Ferodo, Bosch...

     

    Todo depende de las necesidades. Para una conducción legal y civilizada, cualquier producto excede, por su calidad, las necesidades de cualquier conductor, pero cuando empezamos a demandar prestaciones, los equipos de serie de nuestros coches se vienen abajo a la cuarta o quinta frenada, empiezan a alargar las frenadas. Es aquí dónde estas marcas de prestigio marcan la diferencia. Puedes ver en sus ensayos de producto que cualquier pastilla de estas marcas se mantiene cerca del 90% de su coeficiente de rozamiento por encima de 300 grados. Algunas marcas, como EBC, presentan ensayos en rangos de temperatura de 300 a 700 grados, con unos resultados más que satisfactorios para un uso deportivo. Por supuesto la pastilla no es el único elemento en juego, también intervienen discos, líquidos, bombas, latiguillos, pinzas, suspensiones, neumáticos, peso, geometrías de dirección... cuanto más azúcar más dulce, pero se trata de ir sumando poco a poco.

     

    Compañero, si llevas componentes Ferodo, llevas un gran producto... en su gama. Pero concretamente EBC está unos pasos por encima (también en precio por supuesto).

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 23 August 2014 a las 22:53

    Estos vienen blanditos de estabilizadoras traseras y a mi antes de leer este hilo ya me había dado la impresión de que en frenadas normales/suaves retiene mas de detrás que otros coches para evitar en parte el "tonteo" del culo al frenar ya que mientras mas frene de detrás mas baja el culo , con lo que no es que frene mas de detrás que de delante.. eso seria ilógico ya que bloquearía las traseras con muchísima facilidad si no que en un Ibiza por ejemplo en frenadas normales frena 80% delante y 20% detrás y en el exeo frena por decir algo en frenadas normales/suaves 60% delante y 40% detrás y claro como las de detrás tienen la mitad de grosor pues duran menos .... esa es mi opinión...

     

    En mi Ibiza que tenia antes cambiaba dos y tres veces de delante y una de detrás , también es un coche bastante mas corto lo cual acusa mas a los delanteros al no tener peso detrás para apretar las ruedas al suelo y en el exeo lo compre con 70.000kms no las han cambiado nunca y estoy viendo que las voy a tener que cambiar a la vez ....

     

     

    Una marca que me gusta muchísimo es TEXTAR las e usado en coches potenciados y muy potenciados y van genial tanto en frio como en caliente , en conducción agresiva van casi como unas deportivas con la diferencia que las deportivas no frenan en frio .

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.