Club SEAT Exeo

 REGÍSTRATE

Pastillas De Freno

Iniciado por fuel95, 08 julio 2014 a las 23:16

23 post en este tema

Conduce un Seat exeo st

Publicado 08 julio 2014 a las 23:16

Hola, tengo que cambiar las pastillas de freno traseras y no se que montar aparte de las EBC que he leido que son muy buenas pero yo no le voy a sacar partido. La cuestion es que en oscaro hay unas Brembo por 21,30 y en otra pagina unas Necto por 36,26. Las Brembo me parecen demasiado baratas para la marca que es y no se que hacer.

Estoy abierto a otras marcas, que me aconsejais por unos 50 euros de presupuesto?

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 09 julio 2014 a las 9:56

    pillate las brembo, el tema de precios dependerá del volumen de compra de estas empresas de repuestos, puedes encontrar tiendas online que te pueden ofrecer descuentos del 45 o 50% respecto al precio que te puedan dar en una tienda  física de tu ciudad, es como el aceite, pide precio de una garrafa de 5l castrol 5w30 en una tienda de tu ciudad, que seguro que te la cobran por 70 euros, en el taller por 100 y por internet tenemos tiendas que las venden por 37 euros, y es el mismo aceite

  • Conduce un Seat exeo 1.8t

    Publicado 09 julio 2014 a las 10:22

    en ebc tb tienes una gama basica, q es la negra.

    brembo no hace pastillas. vamos, q las pastillas brembo q se venden, no son realizadas x brembo. si mal no recuerdo, son galfer (aunq tampoco lo aseguro).

    mirate unas ate, q suele ser equipo de serie, y no suelen variar mucho respecto a la competencia.

    Sirius Tuning

    descarga.png

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 09 julio 2014 a las 14:41

    a lo mejor el coche monta de serie las ATE, porque en el A4B8 creo que las monta, y el exeo comparte bastantes piezas

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 09 julio 2014 a las 15:39

    Ya hos lo dire la marca que monta, pero tengo escuchado o leido que son TRW o algo asi. Al final he comprado las Brembo a ver como salen.

  • Conduce un BMW 320 a

    Publicado 10 julio 2014 a las 19:03

    Ponele Ate o TRW,las Bembo andan bastante bien pero Ate es Ate,saludos. (leyendo)

    Casa López

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 11 julio 2014 a las 10:04

    Yo monté unas ATE que según me dijeron son las que monta de serie y la verdad que van muy bien, nada de chirridos ni sonidos...

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 16 julio 2014 a las 21:01

    Bueno pues ya están puestas, y aqui una foto para el que le pueda servir. Gracias por la ayuda.any4asaq.jpg

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 18 julio 2014 a las 0:43

    Una pregunta compi. Has cambiado ya las delanteras? Es que he escuchado por ahí que en muchas berlinas del grupo, se gastan antes las traseras que las delanteras...

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 18 julio 2014 a las 6:33

    No, así es. Yo también me extrañe cuando me dí cuenta de que se me habían gastado las traseras antes que las delanteras.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 19 julio 2014 a las 14:34

    todos los exeos gastan antes las traseras, no solo los berlinas, también los ST y es por el reparto de frenada, frenan más de atrás que de adelante

  • Conduce un Renault megane grand tour

    Publicado 19 julio 2014 a las 20:29

    Yo monte hace tiempo en el Megane Grand Tour unas Brembo compradas en Oscaro, delanteras y traseras y venian marcadas Brembo con su referencia y en una esquina el sello de Textar. Brembo no fabrica y en mi caso, eran Textar.

     

    Ahora llevo montadas unas Ebc Green tanto delante como detras con discos Brembo Max rayados delante y Ebc lisos detras, frena muy bien, sobretodo en caliente.

     

    Un saludo.

  • Conduce un Seat exeo 1.8t

    Publicado 19 julio 2014 a las 22:52

    todos los exeos gastan antes las traseras, no solo los berlinas, también los ST y es por el reparto de frenada, frenan más de atrás que de adelante

     

    espero q no lo digas enserio... ningun coche delantera tiene mayor reparto de frenos en el eje trasero.........es mas, ni siquiera los trasera....

     

    otra cosa esq x el sistema de ESP tenga mayor gasto de pastilla q un coche sin ESP.

    Sirius Tuning

    descarga.png

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 20 julio 2014 a las 6:00

    Pues mi coche frena primero delante y luego de atras

    ...primero baja el morro .....me han dicho alguna vez que el freno trasero sólo actúa quando entras en frenada de emergencia ......mis pastillas traseras con casi 40000 están casi nuevas, tampoco soy de los que frena mucho jejejeje

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 20 julio 2014 a las 10:34

    Yo cuando e cambiado todo el sistema de frenos con 101.000km (primer cambio de pastillas y discos del coche) tenia las pastillas traseras mucho mas desgastadas que las delanteras, aun asi el grosor de la pastilla trasera es mucho mas bajo que la delantera.

    En cuanto a marcas ebc a la basura direcctamente, no valen para nada, brembo originales para las pinzas brembo si funcionan, pero donde este ferodo que se quite lo que sea, vas a lo seguro.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 20 julio 2014 a las 10:39

    espero q no lo digas enserio... ningun coche delantera tiene mayor reparto de frenos en el eje trasero.........es mas, ni siquiera los trasera....

    otra cosa esq x el sistema de ESP tenga mayor gasto de pastilla q un coche sin ESP.

    Koldo... El mío también. Tocan primero las pastilas traseras, no es que frenen más de atrás, es que tocan antes que las delanteras, y por consiguiente algo más de presión les llega, es posible que sea

    Para compensar la diferencia de tamaño del disco o que sea porque sí, pero si frenas despacio, notas como empieza a frenar de detrás antes.

    Otra cosa es cuando clavas frenos, entonces va por igual...

    Por lo menos en el mío es así... Ya cada coxhe es un mundo...

    También puede ser por el sistema de freno de mano que al estar ajustado, las pastillas traseras tengan menos juego y por eso tocan antes...

    Con el juego del freno de mano cambio yo el reparto de frenada de los coches, si quieres que frene algo más de detras ajustas más el freno de mano, si quieres que frene de delante antes, le das más holgura al freno de mano...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Conduce un Seat exeo 1.8t

    Publicado 21 julio 2014 a las 9:42

    el freno de mano lo puedes ajsutar todo lo q quieras. el freno de mano no controla el repartidor de frenada.

    lo unico q haces ajustaod el freno de mano, es tensar el cable del freno de mano, q cuando lo tiras, la funcion q hace es tirar un gatillo situado en la pinza, sacando el piston, y frenar la rueda.

    lo unico q puedes haber echo, es tensar tanto el cable, q el gatillo no este es su posicion de relax, y vaya siempre ligeramente funcionando. asi lo unico que haces es forzar el cable, la pinza, los discos y las pastillas.

    si quieres tener mas reparto de freno atras, has de modificar el compensador de frenada. en este coche es electronico, imagino q con el vagcom quizas se podria regular, o quizas no.

    pero en coches antiguos, un golf2 o un golf 3, llevan reparto de frenada. no es mas q una valvula con un regulador en el eje. si esta cargado, el eje baja, y abre mas paso, sino abre menos. un problema q solia pasar cuando lo bajabaas, esq no se situaba a su posicion el regulador, haciendo q frenase mas en el eje trasero.

    x lo demas, ningun coche delantera, de origen, y en optimas condiciones, y en un uso normal, tiene mas fuerza de frenado en el eje trasero. Siempre hablando de circustancias normales, en frenadas de emergencia o en situaciones donde el ESP este actuando, puede cambiar la cosa.

    la explicacion de ello es muy sencilla, y esq atras no tiene peso, y x tanto no necesita tanta fuerza para frenar. de ahi q los disocs traseros sean de juguete. en muchos son macizos, y muchos otros llevan tambores. No requieren tanto uso, y x tanto no deberian de tener un exceso de calentamiento.

    otra cosa, como ya e dicho, esq lo modifiques. ahora, lo de tensar el freno de mano, no tiene nada q ver con el reparto de frenada, salvo q este mal esto, y realmente vaya la pinza siempre frenada.

    en cuanto a q nuestros coches gasten antes las pastillas traseras q las delanteras, se debe simplemente al grosor de la pastilla, que es mucho mayor en el eje delantero respecto al trasero.

    Sirius Tuning

    descarga.png

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 12 agosto 2014 a las 13:14

    el freno de mano lo puedes ajsutar todo lo q quieras. el freno de mano no controla el repartidor de frenada.

    lo unico q haces ajustaod el freno de mano, es tensar el cable del freno de mano, q cuando lo tiras, la funcion q hace es tirar un gatillo situado en la pinza, sacando el piston, y frenar la rueda.

    lo unico q puedes haber echo, es tensar tanto el cable, q el gatillo no este es su posicion de relax, y vaya siempre ligeramente funcionando. asi lo unico que haces es forzar el cable, la pinza, los discos y las pastillas.

    si quieres tener mas reparto de freno atras, has de modificar el compensador de frenada. en este coche es electronico, imagino q con el vagcom quizas se podria regular, o quizas no.

    pero en coches antiguos, un golf2 o un golf 3, llevan reparto de frenada. no es mas q una valvula con un regulador en el eje. si esta cargado, el eje baja, y abre mas paso, sino abre menos. un problema q solia pasar cuando lo bajabaas, esq no se situaba a su posicion el regulador, haciendo q frenase mas en el eje trasero.

    x lo demas, ningun coche delantera, de origen, y en optimas condiciones, y en un uso normal, tiene mas fuerza de frenado en el eje trasero. Siempre hablando de circustancias normales, en frenadas de emergencia o en situaciones donde el ESP este actuando, puede cambiar la cosa.

    la explicacion de ello es muy sencilla, y esq atras no tiene peso, y x tanto no necesita tanta fuerza para frenar. de ahi q los disocs traseros sean de juguete. en muchos son macizos, y muchos otros llevan tambores. No requieren tanto uso, y x tanto no deberian de tener un exceso de calentamiento.

    otra cosa, como ya e dicho, esq lo modifiques. ahora, lo de tensar el freno de mano, no tiene nada q ver con el reparto de frenada, salvo q este mal esto, y realmente vaya la pinza siempre frenada.

    en cuanto a q nuestros coches gasten antes las pastillas traseras q las delanteras, se debe simplemente al grosor de la pastilla, que es mucho mayor en el eje delantero respecto al trasero.

    Efectivamente, incluso hay coches que llevan una simple válvula inercial interrumpiendo el flujo de líquido al tren trasero. A más deceleración menos freno detrás. En frenada el centro de gravedad se desplaza hacia adelante y, aunque hay geometrías de suspensión que tienden a minimizar este aspecto, esto es inevitable, con lo que si mantenemos la presión de frenado sobre el tren trasero, acabaría bloqueando las ruedas traseras antes que las delanteras en una frenada fuerte.

    Ese es el principio de funcionamiento del freno de un coche para ir por la calle y para conductores sin demasiada experiencia en lo que es un coche al límite. En cambio en uso deportivo hay veces que es conveniente bajar la suspensión trasera, o símplemente  refrigerar frenos, con lo que si tienes un repartidor manual cambias el freno hacia atrás para estas situaciones.

    En mi caso soy de los que cuando frena... frena, de los que trata el freno con dureza sobre todo en carretera de curvas. Esto me ha llevado a cambiar equipo de frenos con 130000 km (lo cambio esta semana en cuanto me llegue el repuesto), intervalo largo para un conductor medio, pero en cambio, por el uso del freno, las pastillas delanteras están más acabadas que las traseras, es decir, el repartidor automático hace su faena cuando frenas fuerte, quitando presión al tren trasero. Y esto siempre es así, a mayor fuerza de frenada, menor freno en el tren trasero.

     

    Un ejemplo extremo de esto son las espectaculares imágenes de MotoGP, con las ruedas traseras al aire en las frenadas largas.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 12 agosto 2014 a las 13:35

    Yo cuando e cambiado todo el sistema de frenos con 101.000km (primer cambio de pastillas y discos del coche) tenia las pastillas traseras mucho mas desgastadas que las delanteras, aun asi el grosor de la pastilla trasera es mucho mas bajo que la delantera.

    En cuanto a marcas ebc a la basura direcctamente, no valen para nada, brembo originales para las pinzas brembo si funcionan, pero donde este ferodo que se quite lo que sea, vas a lo seguro.

    Lamento contradecirte, pero hay una serie de fabricantes especializados en componentes de calidad media-alta y alta gama, que también cuentan con gamas de entrada de una calidad muy alta para sus precios. Entre ellas EBC, Galfer, Brembo, Zimmermann, Wilwood... En el otro lado de la oferta se encuentran marcas generalistas, de gran producción, y que ofertan un producto barato, de calidad bastante buena, pero que no llegan al nivel de las gamas de entrada de estos otros fabricantes, entre ellas, Girling, TRW, Ate, Bendix, Ferodo, Bosch...

     

    Todo depende de las necesidades. Para una conducción legal y civilizada, cualquier producto excede, por su calidad, las necesidades de cualquier conductor, pero cuando empezamos a demandar prestaciones, los equipos de serie de nuestros coches se vienen abajo a la cuarta o quinta frenada, empiezan a alargar las frenadas. Es aquí dónde estas marcas de prestigio marcan la diferencia. Puedes ver en sus ensayos de producto que cualquier pastilla de estas marcas se mantiene cerca del 90% de su coeficiente de rozamiento por encima de 300 grados. Algunas marcas, como EBC, presentan ensayos en rangos de temperatura de 300 a 700 grados, con unos resultados más que satisfactorios para un uso deportivo. Por supuesto la pastilla no es el único elemento en juego, también intervienen discos, líquidos, bombas, latiguillos, pinzas, suspensiones, neumáticos, peso, geometrías de dirección... cuanto más azúcar más dulce, pero se trata de ir sumando poco a poco.

     

    Compañero, si llevas componentes Ferodo, llevas un gran producto... en su gama. Pero concretamente EBC está unos pasos por encima (también en precio por supuesto).

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 23 agosto 2014 a las 22:53

    Estos vienen blanditos de estabilizadoras traseras y a mi antes de leer este hilo ya me había dado la impresión de que en frenadas normales/suaves retiene mas de detrás que otros coches para evitar en parte el "tonteo" del culo al frenar ya que mientras mas frene de detrás mas baja el culo , con lo que no es que frene mas de detrás que de delante.. eso seria ilógico ya que bloquearía las traseras con muchísima facilidad si no que en un Ibiza por ejemplo en frenadas normales frena 80% delante y 20% detrás y en el exeo frena por decir algo en frenadas normales/suaves 60% delante y 40% detrás y claro como las de detrás tienen la mitad de grosor pues duran menos .... esa es mi opinión...

     

    En mi Ibiza que tenia antes cambiaba dos y tres veces de delante y una de detrás , también es un coche bastante mas corto lo cual acusa mas a los delanteros al no tener peso detrás para apretar las ruedas al suelo y en el exeo lo compre con 70.000kms no las han cambiado nunca y estoy viendo que las voy a tener que cambiar a la vez ....

     

     

    Una marca que me gusta muchísimo es TEXTAR las e usado en coches potenciados y muy potenciados y van genial tanto en frio como en caliente , en conducción agresiva van casi como unas deportivas con la diferencia que las deportivas no frenan en frio .

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.