Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Controlar Filtro De Particulas Con Vag-Com, Vas ,...

Iniciado por roger_gonz, 22 June 2014 a las 16:39

33 post en este tema

Seat exeo | Barcelona | 7

Publicado 22 June 2014 a las 16:39

Hola a todos,

Este es mi primer post, tengo una duda de hace algún tiempo, pero no se si es posible. Resulta que el filtro de particulas me tiene un poco cansado, no se porqué siempre se pone en modo regeneración cuando apago el coche y me gustaría saber si es posible detectar con el vag-com, vas o alguna herramienta el grado de obstrucción del filtro y tenerlo controlado. Ya digo que desconozco si es posible.

 

Saludos.

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 22 June 2014 a las 18:13

    Se pondra a regenerar antes de pararlo, no? Digo yo...

    y lo que te pasa es que el coche coge la temperatura adecuada para realizar la regeneración cuando estas terminando el viaje. Una pregunta, haces mucha ciudad? De ser asi subele de vueltas mas a menudo para que coja antes la temperatura y no le cueste tanto hacer regeneraciones. Y nunca pares el coche si esta regenerando!! Dejale acabar

    saludos

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 23 June 2014 a las 0:57

    Eso regenara antes de apagarlo si esta regenerando no apagues no dejale hacerla si y si puedes dale una vueltilla y lo subes a mas de 2000rpm,a mi me paso dos veces llegar al garaje y ponerse a regenerar y nada coger abrir portal y salir con el dar una vueltilla a mas de 2000rpm pa ke regenere bien y en poco tiempo estar listo si

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 24 June 2014 a las 14:03

    el forero Fadno si que sabe como mirar el % de saturación del filtro con el vag o con el vas, si mal no recuerdo. De todas formas es lo que te comentan los compañeros, seguramente harás mucha ciudad o si haces carretera lo sueles llevar muy bajo de revoluciones. En el mío en 5 años casi todas las regeneraciones las ha hecho en carretera, solo me las ha hecho al entrar en el garaje unas 5 o 7 veces desde que lo compré

    Seat exeo | Barcelona | 7

    Publicado 24 June 2014 a las 21:04

    Hola, ante todo gracias por responder.

    Más del 90% de trayectos que realizo son por carretera, autopista/autovias e intento siempre llevarlo a un regimen de vueltas de 2000-2100 rpm.

    El problema es que muchos de estos trayectos tengo que aparcar el coche en la calle y si la regeneración no a finalizado, pues me causa un problema, tengo que volver a salir y luego encontrar aparcamiento. Si pudiese saber en que estado se encuentra el filtro podría darle el paseite con antelación y ver como evoluciona.

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 02 July 2014 a las 0:15

    Asi no vas a tener problemas.... haces bien todo lo recomendable , para información del DPF entra con el vag-com en engine  luego en means adv no se realmente si lo abrevian asi pero para el caso medidas avanzadas .. jejeje y ahí ordenado por nombre tienes todos lo valores que puedes ver de todo el coche desde temperatura del motor , del aire de admisión, si tienes limitador de par , limitación de velocidad ..... y entre otras cientos de medidas tienes la opacidad del DPF, cuanto hace de la ultima regeneración, temperatura del DPF...

    Seat exeo | Barcelona | 7

    Publicado 08 July 2014 a las 21:39

    Gracias yomeca. Buscaré el vag-com y miraré a ver encuentro el % de la saturación del filtro.

  • Seat Exeo | 63

    Publicado 16 July 2014 a las 1:11

    ¿Y como se sabe cuando está regenerando?, pues en el cuadro no marca nada y yo nunca he notado nada en el coche al aparcar. ¿Hace algún ruido especial o que?.

     

    ¿conviene llevarlo alto de vueltas (al menos 3000 rpm) si se hacen trayectos de menos de media hora?

     

    saludos,

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 July 2014 a las 20:15

    Cami, en la sección de mecánica tienes un post fijo sobre el DPF, en el que se explica todo sobre él.

    El coche cuando regenera como bien dices no indica nada, pero cuando se conoce un poco el coche uno se puede dar cuenta por varias cosas:

    - olor a quemado fuera del coche.

    - ralentí alto, en torno a 1.000 rv/m o un pelín menos.

    - sonido más ronco del motor

    - electro ventiladores encendidos, y que se mantendrán encendidos aunque apagues el coche por completo hasta que el filtro pierda temperatura.

    - también puedes percibir que el coche tira un pelín menos

    Seat Exeo | 63

    Publicado 16 July 2014 a las 23:48

    Muchas gracias por tu ayuda,

     

    saludos,

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 18 July 2014 a las 16:25

    Es difícil que podamos quedar.... vivimos demasiado lejos  que bueno cuando necesites algo o quieras que veamos algo tira de whatsapp...

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 18 July 2014 a las 20:13

    Es difícil que podamos quedar.... vivimos demasiado lejos  que bueno cuando necesites algo o quieras que veamos algo tira de whatsapp...

    Ok Yomeca,haber si me coge de camino un día y me paso a verte,tirando de whatsapp primero claro está,  meparto

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 21 July 2014 a las 23:54

    Hola,esta tarde despues de hablar por teléfono con Yomeca he llegado(Mejor dicho hemos llegado el y yo )A la conclusión de que tras haber llevado a la casa seat el coche y hayan actualizado el  software de la centralita de nuestros exeos las regeneraciones del filtro de particulas las hacen mucho más a menudo.

     

    Ejemplo: Mi exeo antes de la revisión en la casa oficial seat las regeneraciones del filtro de particulas las hacía cada 1.500 ó 2000 kms,ahora las hace cada 500 ó 700 kms.

     

    Resumiendo, que al hacer la revisión en la casa oficial seat(A mi me comentó el recepcionista en la revisión de los 2 años que me actualizaban la centralita, del coche)Cambian los parametros de las regeneraciones del filtro de particulas entre otras cosas.Tambien me comentó algo de la EGR.Que le cambiaban los ciclos de apertura y cierre o algo así.

     

    Gracias y un fuerte abrazo Yomeca,y lo dicho ya te doy un toque y nos vemos este mes próximo.   ok

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 22 July 2014 a las 9:08

    Sobre que fechas fue eso de actualizar la centralita? A ver si me van a fastidiar la repro. Yo la ultima vez fui en febrero a la seat

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 22 July 2014 a las 17:35

    Sobre que fechas fue eso de actualizar la centralita? A ver si me van a fastidiar la repro. Yo la ultima vez fui en febrero a la seat

    hugolainch,Creo que fué antes de abril del pasado año, o mas o menos sobre esa fecha.

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 31 July 2014 a las 16:37

    El mio esta actualizado del 2012 no se si hay mas nuevas.

     

    Hugolainch las actualizaciones en la casa las hacen por telecarga osea conectan el ordenador que a través del numero de bastidor sabe que software lleva y si hay actualizaciones y automáticamente se instala via internet sin descargar primero en el pc para que los operarios no puedan sacar el software del ordenador , menuda tontería cuando luego las tenemos todas jejejej ya que luego se puede copiar directamente del coche ... pero bueno para el caso es que si te actualizan la versión de software con total seguridad formatean la repro para instalar la nueva DE SERIE sin hacer ninguna copia de seguridad , vamos que la pierdes y ni siquiera te la pueden guardar antes ni nada .

     

    Si tienes confianza con el reprogramador háblalo con el por si algún dia te actualizan o a ver cuanto te cobra por volvertelo a cargar o por modificarte la actualización para tener tu repro pero con las mejoras de la actualización.

     

    Alguno por ahí si la pierdes por que te actualicen te cobra como repro nueva cuando es solo cargarte la que ya pagaste y además con el software sin actualizar asi que háblalo con el reprogramador , que alguien te haga una copia de seguridad o cuando lo lleves a la casa di que no actualicen nada

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 31 July 2014 a las 19:52

    Ya lo he hablado y me ha dicho que no me cobra nada por volver a cargarmela. Solo espero que no les de por actualizarme la centralita. Lo malo de tener que volver a cargarla es que hay que volver a sacar la centralita por el antituning, debido al nivel de seguridad que incorpora. Me dijo que se quedo sorprendido en ver esa centralita en un exeo, al parecer es la misma que montan los b8 de 136cv.

     

    Saludos!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 31 July 2014 a las 21:20

    Rara vez actualizan la centralita.... Si el cliente no se queja de nada para ellos es pérdida de tiempo dinero y quizá encontrarse con problemas gratuitos.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 01 August 2014 a las 9:42

    si que te la actualizan, a mi cuando me repararon a finales de diciembre un sensor del DPF me actualizaron la centralita sin decir nada y me clavaron 60 euros solo por eso, y si que debe de haber actualizaciones recientes, porque en julio del año pasado también me la actualizaron  

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 01 August 2014 a las 16:20

    ¿ Cada cuantos kms te hace a ti las regeneraciones el coche Sergio,despues de actualizarte la centralita ? Si haces mucha carretera, no hemos hablao naa.

     

    Un abrazo Sergio.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.