Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Reprogramar Con Csr Performance

Iniciado por davids, 21 April 2014 a las 16:24

140 post en este tema
  • Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 01 May 2017 a las 18:08

    Creo que en Zaragoza también tienen algún distribuidor,pero no te puedo aportar mucho más,si te pones en contacto con ellos te informaran sin problema.

     

     

     

     

     

    Seat exeo | 48

    Publicado 05 May 2017 a las 13:40

    Saludos:

    Tengo un exeo de 143 cv y tiro de una caravana de unos 1.000 kg. Alguien sabe si en este caso es recomendable la reprogramacion?

    Gracias
     

    Seat Exeo | 554

    Publicado 22 May 2017 a las 2:23

    Buenas. Yo tengo un ST 170 del 2011 y viendo que bien os lo pasáis con las repo, me gustaría saber el tema de consumos si a pesar de aumentar la potencia el consumo es parecido. Gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 26 May 2017 a las 14:16

    Buenas, no se si te servira mi ayuda, tengo un 120cv, en mi caso, subio un pelin, poca cosa victoria

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 547

    Publicado 03 June 2017 a las 3:24
    Saludos:
    Tengo un exeo de 143 cv y tiro de una caravana de unos 1.000 kg. Alguien sabe si en este caso es recomendable la reprogramacion?
    Gracias
     


    Si tiras con la caravana de 1000kg + la tonelada y media que ya pesa el coche pues como todo en esta vida, el coche sufrirá con o sin reprogramacion, por que tendrás que revolucionarle más para alcanzar la misma velocidad por el peso añadido.

    Si le reprogramado tendras más Par (Nm), tendrá más fuerza al tener una mezcla más rica en más mililitros de diesel y más presión de aire y por lo tanto tendrás más fuerza. Pero al final todo eso lo sufrirá la mecánica en menor o mayor medida. Lo ideal sería tener un Audi A5 con motor 2.7 TDi o un 3.0 TDI que lo movería con la gorra.

    Al final cualquier motor, cualquier corazón humano o cualquier máquina sometida a sobreesfuerzos se verá reducida en vida, del no ser que tenga un buen fondo físico o un buen fondo de reservas.


    Reprogramando el coche irás más cómodo, pero hagas o no una repro te aconsejo que cuando salgas con la caravana cuides el motor, en el que salgas progresivamente poco a poco en vez de a toda ostia desde parado.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

  • Seat Exeo | 554

    Publicado 04 June 2017 a las 1:18
    Buenas, no se si te servira mi ayuda, tengo un 120cv, en mi caso, subio un pelin, poca cosa victoria
    Salu2

    Pelin cuanto? Y a cuanto lo subiste? Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Seat exeo | 48

    Publicado 04 June 2017 a las 10:08

    Gracias Hecaton por tu respuesta, pero llevo 30 años con la caravana detrás y la forma de conducir para tratar bien el motor la tengo clara. Lo que no tengo tan claro es el porcentaje más que sufre la mecánica llevando la caravana, si haces una reprogramación y si puede llegar a dañar prematuramente el motor puesto que desconozco realmente lo que hace una reprogramación.

    Un saludo

    Seat Exeo | 547

    Publicado 05 June 2017 a las 0:43
    Gracias Hecaton por tu respuesta, pero llevo 30 años con la caravana detrás y la forma de conducir para tratar bien el motor la tengo clara. Lo que no tengo tan claro es el porcentaje más que sufre la mecánica llevando la caravana, si haces una reprogramación y si puede llegar a dañar prematuramente el motor puesto que desconozco realmente lo que hace una reprogramación.

    Un saludo

     

     

    Lo que hace una reprogramación es inyectar mas mililitros de gasoil y de presión de aire, para alcanzar mas potencia a un determinado régimen, es exprimir esos rangos de reserva que se aseguran los fabricantes para cuidar los componentes individuales del motor.

     

     

    Que repercusión tiene una repro ? Unos te dirán que ninguna, otros lo contrario. La realidad depende de tu forma de conducir posterior a la repro.

     

    Que es un motor ? que hace un motor ? como funciona un motor ?

     

    Un motor es una serie de piezas mecanizadas que sirven para explotar un combustible y aprovechar esa energía calorífica para convertirla en energía mecánica. Conviertes Diesel ganado a partir de derivado del petróleo que ha tardado millones de años en formarse para quemarlo en una décima de segundo y hacer mover las partes móviles de tu motor y en consecuencia mover tu coche.

     

    Para que se produzca una explosión necesitas una compresión dentro de un cilindro para que al comprimir el aire y el diesel, llegado a un punto este se autoencienda y explote y genere un movimiento dentro del cilindro al resto de las piezas que componen el motor, vielas, cigueñal, volante motor, embrague, transmisión, ruedas, neumático, asfalto.

     

    Es parecido a una bomba de inflar ruedas de bicicleta. Para inflar una rueda necesitas comprimir aire y empujarlo hacia fuera e introducirlo dentro de la cámara pasando por la válvula y la rueda se inflara. Si rompes la goma alrededor de la bomba de inflar, perderás compresión y no podas inflar la rueda o te costara inflarla el doble de tiempo para el mismo resultado.

     

     

    La vida útil de un motor depende de lo bien que estén mecanizadas las piezas, de la calidad de las piezas, (dureza, rugosidad, conicidad, etc ), del diseño del motor, del desgaste que produzcan los pistones dentro de los cilindros, del aceite que utilices para lubricar y evitar la fricción, de la forma brusca que aceleres y de un millón de factores que no acabaría nunca de nombrar.

     

     

    Bien si inyectas mas combustible y aire logras mas potencia calorífica, mas kilocalorías, mas julios, mas energía en definitiva. Al hacer esto se genera mas potencia, mas fuerza (Nm, mas r.p.m, mas velocidad, mas aceleración, etc...

     

    Si subes de par, fuerza, Nm, produces una mayor fricción instantánea en el embrague y este debe de soportarlo para poder trasmitir esa energía a las ruedas que mueven el coche y si te pasas de la cuenta este acaba desgastándose prematuramente.

     

    Si subes de revoluciones, si el pistón sube y baja mas veces y mas rápido, se produce una mayor fricción, mas calor, mas desgaste y se reducirá la vida del motor, ya que al desgastarse este mas, se pierde compresión y potencia, Si vas siempre a 4000 r.pm el motor se desgastara antes, si vas a menos revoluciones el motor se desgastara menos ya que hay menos fricción.

     

    Pero sigo sin contestarte a tu pregunta, si haciendo una repro el coche sufre mas:

     

    En tu caso en concreto diría que la consecuencia será que tu embrague se puede desgastar antes al tener mas fuerza y al hacer uso de esa fuerza para tirar de 1000 kg extra.

     

    El desgaste del motor dependerá de lo revolucionado que lo lleves, eso ya depende de tu forma de conducir.

     

    Si un motor TDI 2.0 de 143cv puede durar 600.000 km pues no se los km que pueda aguantar menos. Con suerte 40.000 km menos, con una forma mas agresiva de conducir 100.000 km, en realidad no lo se, no tengo una formula para calcularlo, depende de varios factores como antes te dije. Pero si a los 300.000 km ya lo vas a regalar a una sobrina a cambio que esta te arregle el dobladillo de un pantalón vaquero, te dará igual si el motor dura 300 mil, 400 mil o 1 millón.

     

     

     

     

     

     

     

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 05 June 2017 a las 13:00

    @atiluss depende de la forma de conduccion, entre 0,1/0,2, e incluso a veces los mismos consumos de antes, espero que alguien con algun 170 repro te confirme ese dato victoria, por cierto, sobre 175/180cv silbar

    @raimondi no le veo problema a ir repro tirando de la caravana, vas a tener mas par y te moveras con mucha mas soltura 😉, si le das un telefonazo a Cailo, seguro que te responde amablemente todas tus dudas al respecto.

     

    Salu2

    Seat exeo | 48

    Publicado 05 June 2017 a las 20:48

    Gracias por la aclaración compañeros. Ahora lo tengo mucho mas claro. Creo que contactaré con el taller y reprogramaré el coche.

    Un saludo a todos.

     

    Seat Exeo | 554

    Publicado 05 June 2017 a las 21:47

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Seat exeo | Cantabria | 925

    Publicado 09 June 2017 a las 20:22

    @raimondi...yo llevo el coche reprogramado con CSR y es dinero mejor invertido... aconsejable 100%

    Salu2

    Seat Exeo | Madrid | 175

    Publicado 05 January 2021 a las 16:11

    Buenas tardes, en un intento desesperado de reflotar el tema que lleva 3 años dormido...

    Recientemente he adquirido un EXEO 2.0 TDI 143cv de finales de 2010 y por supuesto estoy barajando la idea de realizar una repro.

    He estado informandome todo lo que he podido, intentando aclarar mis dudas respecto al tema y lo que he podido sacar en claro hasta el momento es que hay gente muy de acuerdo y gente muy en desacuerdo de realizar la reprogramacion al coche.

    Para los que ya la teneis y han pasado unnos cuantos años (3 minimo a fecha de hoy) en que estado teneis el coche actualmente? ha sufrido el turbo? ha sufrido el embrague? y la ultima pregunta, cuantos Km llevais realizados con repro??

    Gracias a todos, sigo leyendo y leyendo de todo lo tratado en el foro y estoy encantado con la gente participativa, amable y siempre con buen rollo.

    Saludos!

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 06 January 2021 a las 23:57

    Reflotar luego,yo no llevo CSR lo llevo en BNDy sobre unos 4años y perfecto sin ningún problema de turbo ni embrague ni nada,yo encantado con la repro si,en cuanto a km yo no hago muchos pero bueno conozco varios con repro y km y tampoco ningún problema noo, si estás pensando en hacer repro no lo dudes a estos coches le viene muy bien siii,mejor aprovechamiento de cambio y respuesta de motor etc.

    No dudes y en cuánto a con quién CSR es muy buen reprogramador y un profesional.

    Seat Exeo | Madrid | 175

    Publicado 07 January 2021 a las 1:10

    Gracias @markosbf , lo tengo en cuenta.

    Cailo de CSR por lo visto una eminencia en Madrid.

    Saludos!

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 08 January 2021 a las 20:28

    Buenas, empiezo por lo facil.. hacer repro=estrenar coche otra vez ?

    Llevo desde agosto del 2013 repro con CSR Performance, Cailo es un genio y conoce muy bien los exeos, y de momento sin ningun problema, el coche sigue en perfecto estado, tiene mas de 242 mil km, y no llegaba a los 67 mil km cuando la hice.

    Animate que no te vas a arrepentir, ya veras ?

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 175

    Publicado 08 January 2021 a las 20:50

    @jhebo

    Gracias por contestar. Me alegra mucho que sigas con tu coche y más en perfectas condiciones! Y vuestros comentarios me sirven para coger confianza e ir a por ello.

    Por cierto, yo puedo pedir una repro de consumo y no enfocada a más velocidad (+CV) ? O eso va todo ligado? La verdad es que con ponerlo a 170 CV y que baje el consumo para mi es suficiente.. No necesito 200cv (lo mismo estoy soltando una chorrada con un piano) no seais crueles conmigo! ?

    Saludos!

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 09 January 2021 a las 8:30

    Hombre el consumo andando normal siempre será mejor porque el coche va más desahogado y usas mejor el cambio en marchas largas, no achica como de serie,eso si si andas fuerte notaras ke si consume como cualquier coche con potencia ke lo aprietes claro pero normal notarás mejores consumos , en cuanto a la repro y ke hacerle etc lo mejor habla con Cailo y el te aconsejará ke hacerle o ke mejor le va al Exeo siii no dudes noo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.