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Testigo Presion Neumaticos

Iniciado por teki20vt, 12 April 2014 a las 21:30

13 post en este tema

Seat Exeo | 81

Publicado 12 April 2014 a las 21:30

Acabo de montar unas fenix en mi st style con confort,el caso es que parecia que iba todo bien y circulando se me ha encendido en el display el simbolo de la rueda desinflada y ponia presion de neumaticos baja,el caso es que he parado y no parecia que estubiera ninguna baja y al poco se ha quitado,luego lo he comprobado en una gasolinera y le he metido un pelo mas a cada rueda,no ha vuelto a pasar en unos 30kms que he echo despues.sabeis como calcula eso el coche o como actua ese sensor,el caso es que he puesto unas ruedas baratas y la verdad es que no dan mucha confianza hoy me han echo un par de extraños que con las pzero rosso en 17" jamas me habia echo,no se si tendra algo que ver las mierda ruedas con el mensaje de presion baja pero espero que con el paso de kms se asienten las ruedas y vayan mejor xq sino tendre que cambiarlas.

  • Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 12 April 2014 a las 21:50

    Buenas... Tienes que resetear de nuevo el sistema de presión de neumaticos.... Para qué se configuré con el diámetro de giro de las fenix

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 12 April 2014 a las 22:24

    Pues yo pase de 16 a 18 y no me salto nada. Como hay que hacer para resetearlo?

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 12 April 2014 a las 22:32

    Lo pone en el manual de uso, ese gran desconocido. Pero lo único que hay que hacer es poner la presión recomendadda en las 4 ruedas y apretar el boton del testigo de presión durante unos segundos hasta q oigas un ruidito que es la confirmación y ya esta.

    Seat Exeo | 81

    Publicado 12 April 2014 a las 23:51

    Coño muchas gracias no tenia ni idea de eso!!!

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 13 April 2014 a las 0:05

    Cuando pueda os voy a dar más información sobre los sensores de presiones, para que veáis lo que es, como funciona y que avisos da y por que, ya que hay más cosas a parte del desinflado de los neumáticos. Ok

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 April 2014 a las 10:43

    cuando los pulséis para resetear, acordaros de hacerlo con el coche parado, que si esta en movimiento no deja memorizar

  • Seat Exeo | 81

    Publicado 13 April 2014 a las 20:53

    Ya lo he echo, a ver si hay suerte ybera por eso los extraños porque por lo que he leido en el manual va asociado al esp.

    Revelion cuando puedas estaria encantado de oir esas explicaciones!!

    Muchas gracias

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 23 September 2014 a las 22:51

    Hola compañeros , iba a abrir un hilo con mi duda pero buscando e visto este y creo que es el sitio,

     

    Mi caso es justo lo contrario que al compañero teki20vt , el tema es que este sábado arranque el coche para ir a la parcela de mi padre y ya en el aparcamiento note como frenado el coche y al bajar el escalon del garaje note un raro en la suspensión trasera pero no le preste mucha antencion pero al meter 3º y pasar de 40kmh note un cla cla cla cla.... detrás , pare y vi que la rueda trasera derecha estaba vacia pero vacia ... vamos la llanta en el suelo... fui a la gasolinera a 5kmh que estaba a 200mts infle la rueda , vi un lindo tornillo y me fui a la parcela donde allí le repare el pinchazo .

     

    No le di importancia hasta que días después cai en que .. no debería de haberme saltado el testigo de la presión de neumáticos en cuanto arranque? ande como 250mts con la llanta en el suelo y ahí no salto nada....

     

    Mi coche lo compre de 2ª con 70.000kms lleva las 18" de serie , lleva el botón de SET junto al freno de mano y si lo dejo pulsado varios segundos enciende el testigo en el cuadro hasta que hace un bip y cuando doy contacto enciende y apaga el testigo de presión de neumáticos  .

     

    Podria tener un sensor malo y estar desactivado aunque haga el reseteo en el cuadro ?

    Seat exeo style 143 | 215

    Publicado 23 September 2014 a las 23:30

    Voy a poner una info de como funciona tmps, por si a alguien le puede interesar, aunque no te resuelva tu duda yomeca

    TPMS son las siglas de Tire-Pressure Monitoring System o “sistema de monitorización de la presión de los neumáticos”, aunque normalmente se le denomina “control de presión de los neumáticos”, que es más coloquial. El TPMS es uno de esos elementos de seguridad activa que siendo sencillos nos ahorran problemas ya que nos recuerdan la importancia de la presión del neumático. En sí, la función del sistema es esta: avisar al conductor de una pérdida de presión de inflado en los neumáticos.

    Recordemos que el neumático ha sido diseñado para funcionar a una determinada presión, la que marca el fabricante. Con una presión de inflado incorrecta, aumenta el consumo de carburante, el desgaste de la cubierta es irregular, el vehículo pierde adherencia con el suelo – sobre todo sobre suelo mojado – aumentando la distancia de frenado y corre el riesgo de perder estabilidad e incluso un riesgo de que la rueda se desllante y el neumático reviente. El TPMS corta todo eso de raíz.

    ¿Cómo lo hace? Avisando al conductor mediante señales luminosas y acústicas cuando la presión de inflado es demasiado baja en función de lo que se haya establecido en el sistema. Para explicar el funcionamiento del control de presión de los neumáticos, debemos tener en cuenta que hay TPMS directo y TPMS indirecto.

    Aviso de presión insuficiente y aviso de fallo en el sistema

    TPMS directo

    En el TMPS directo, un sensor colocado en cada rueda mide la presión de inflado y transmite el dato a una centralita, que puede ofrecer el dato desglosado por cada neumático o bien un dato total, o simplemente puede avisar cuando los datos reales no cuadran con los que tiene programados. Como siempre que hablamos de sistemas basados en la electrónica, todo es posible en el diseño de la centralita, y cada maestrillo tiene su librillo.

    Los sensores incorporan una pequeña batería que les da autonomía para funcionar sin depender de la energía del vehículo. Estos sensores pueden medir la presión y la temperatura del neumático, además de informar al sistema empleando ondas de baja frecuencia de su posición en el neumático y del estado de su batería. Al cambiar neumáticos, rotarlos o realizar cualquier otra operación de mantenimiento suele ser necesario volver a calibrar los sensores para evitar problemas de medición.

    iTPMS, o TPMS indirecto

    El iTPMS no emplea sensores físicos para determinar la presión de inflado de los neumáticos, sino que mide la presión de forma indirecta, a partir de la velocidad de giro de cada rueda además de otros valores que se obtienen de forma externa. Por ejemplo, los primeros iTPMS calculaban la presión a partir de la diferencia de diámetro que presenta un neumático desinflado frente a uno que se encuentra a presión correcta. Para estos cálculos se empleaban los sensores de giro del ABS.

    La segunda generación de iTPMS empleaba técnicas de análisis de espectro mediante complejas aplicaciones informáticas que determinaban la relación entre las variaciones de frecuencia que experimentaba el neumático en función de la presión de inflado. Hoy en día, el iTPMS suele estar integrado en la centralita del ABS y el ESP, y compara la velocidad de rotación de los neumáticos para determinar cuándo hay un error en la presión de inflado.

    El iTPMS ofrece, por tanto, valores relativos, y ese es un problema inherente al sistema. No identifica más que de forma binaria que hay un problema. Además, en condiciones de baja adherencia puede dar mediciones erróneas si durante la marcha tenemos pérdidas de adherencia con el pavimento. Al fin y al cabo, y por muchas ayudas electrónicas que tengamos, no hay nada como la inspección mensual que debemos realizar nosotros mismos con el neumático en frío. Nos quitaremos de encima muchos problemas con esa sencilla operación.

  • Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 13 October 2014 a las 11:34

    Gracias Nodigasocho... Cuando hice la consulta fue porque di por echo que los exeos llevaban el sensor dentro de la rueda, luego pregunte a un amigo que trabaja en la vw y me dijo lo que ya has dicho ti ahi, que no no lleva control de presion como tal ya que no lleva sensores en las ruedas solo calcula si hay una mas vacia por cálculos de giro... Sistema que me parece irreal, cutre y mas inseguro que si no llevara nada... Si no lleva nada lo miras o estas pendiente mas o menos...

    Con este sistema das por echo que las ruedas van bien aunque lleves una o las cuatro vacias saliendo a carretera jugandonos una buena torta. Es mas.. Si notamos una rueda rara en un coche sin este sistema notas algo raro te bajas y lo miras (al menos yo) pero con el sistema este lo notamos y pensamos vaaa sera otra cosa... Llevo un super sistema del espacio que me lo diria... Luego avisa de falta de presion pero no de exceso, algo que multiplica el riesgo de reventon en carretera....

    La verdad es que cuando compre el coche y vi el botón dije ala que bueno... Pero cuando vi que puedes hacer varios KILÓMETROS con una rueda a cero presion sin que nadie te diga nada y en cambio estar confiado de que si eso particularmente me parece mas inseguro que si no lleva nada ya que te avisa de los mismos riesgos (osea ningunos) pero en cambio no sales confiado ni descartas una rueda vacia si lo notas... Si aquel dia que sali con la rueda pinchada en vez de yo es mi mujer hubiera pegado una castaña buena... Y alli no hubiera avisado nadie de nada...

    La verdad es que el sistema me a decepcionado bastante.... Lo veo un botoncito marketing

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