Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Muelles Sport + Bilstein B6

Iniciado por martin, 03 April 2014 a las 10:12

22 post en este tema

Seat exeo st | Cantabria | 33

Publicado 03 April 2014 a las 10:12

Llega la hora de cambiar los amortiguadores de mi ST con 135.000 km. He leído bastante sobre montar Bilstein con los muelles Eibach (o rojos del catálogo), pero no con la combinación de muelles originales del Sport y Bilstein B6.

 

¿hay alguien que lleve esta combinación? Será demasiado duro, y me recomendáis que ponga los originales del Sport en su lugar? En el taller especializado en el que he preguntado me recomiendan los B6. Quiero cierto grado de control y dureza, pero no quiero perder los empastes por el camino. Y no barajo la opción de montar unos muelles que tenga que homologar.

 

Me gustaría saber vuestra opinión.

 

Ah! yo actualmente llevo los amortiguadores confort que me venían con el coche, y la estabilizadora de 16mm. ¿debiera aprovechar y cambiar la barra estabilizadora trasera a una de 18mm? o no merece la pena?

 

Gracias!

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 03 April 2014 a las 10:17

    Qué chasis llevas, el sport o el confort?

    Supongo que el confort, entonces b6 o b4 para chasis confort.

    Si es el sport, entonces b8 o b4 para chasis sport.

    No lo digo yo, lo dice bilstein en su catálogo.

    https://www.bilstein.de/en-uk/home/

     

    En cuanto a la estabilizadora prueba primero con los amortiguadores nuevos y la estabilizadora que llevas y entonces decide si es suficiente o no para ti. Siempre estas a tiempo de camvbiarla.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Cantabria | 33

    Publicado 03 April 2014 a las 11:54

    Qué chasis llevas, el sport o el confort?

    Supongo que el confort, entonces b6 o b4 para chasis confort.

    Si es el sport, entonces b8 o b4 para chasis sport.

    No lo digo yo, lo dice bilstein en su catálogo.

    https://www.bilstein.de/en-uk/home/

     

    En cuanto a la estabilizadora prueba primero con los amortiguadores nuevos y la estabilizadora que llevas y entonces decide si es suficiente o no para ti. Siempre estas a tiempo de camvbiarla.

    Gracias!

     

    Mi pregunta no va tanto sobre si montar B4, B6 ó B8, sino sobre vuestras experiencias en la combinación de estos amortiguadores con los muelles sport (negros)

     

    Te confirmo que llevo los del modelo Sport montados (me bajó 10 mm delante y 20 mm detrás), y por eso me interesa saber sobre esta configuración. Se los cambié hace 100.000km, pero dejé los amortiguadores que venían de serie.

     

    Sobre si montar B6 ó B8, sé las polémicas que ha habido en este foro, y en los foros de  casi cualquier marca, la verdad, pero en el taller me han recomendado los B6, y en la página de Bilstein a la que haces referencia, ya había leído ésto en la sección de preguntas y respuestas:

     

    Down to which lowering level can the BILSTEIN B8 Sprint shock absorber be fitted?

    Down to 50mm. The ideal depth for driving dynamics is however between 30mm and 40mm; any lower and the driving performance becomes poorer again, unless a major adjustment of the entire vehicle is carried out.

    Down to which lowering level can I go with BILSTEIN B6 sports shock absorbers (not shortened) in conjunction with shorter springs?

    Down to 30mm. That is what is typically offered for new vehicles straight from the factory. Any lower and a shock absorber with a shortened stroke has to be fitted, so that the spring tension - which ensures the required distance between the car body and the wheel - is maintained, whatever the driving situation. Otherwise the spring may slip out of its fitting and the vehicle will abruptly go out of control.

     

    Así que polémica de si B6/B8 a parte, me gustaría saber si esta combinación funciona bien, o le pongo los originales que corresponden al Sport

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 03 April 2014 a las 17:19

    Sigo con interés el tema ok .. a la espera de lo que comenten los compañeros

     

    Actualmente tengo la misma combinación que tu (muelles sport/amortiguador confort) y dentro de no mucho quitare los amortiguadores.. y aunque tenia pensado poner los sport de serie.. valorare otras opciones silbar  silbar

     

    La estabilizadora; para mi si, de echo también se la pondré al exeo 😉

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 03 April 2014 a las 21:00

    Pero una cosa... Poniendo los amortiguadores bilstein y los muelles sport de serie no habria que homologar igual? Na mas que levanten el coche y vean algo amarillo por ahi dara el cante digo yo. A no ser que se pinten claro.

    Si no es asi, seria una buena combinacion para tener en cuenta. Esteticamente quedaria mejor porque quedaria mas bajo, y la conduccion no seria tan dura como con los muelles eibach no?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 03 April 2014 a las 21:38

    Solo hay que homologar si cambias los muelles,amortiguadores puedes poner la marca que quieras. Hasta donde yo se por lo menos jejejeje,solo esta considerado modificacion de importancia el cambio de muelles por modificar la altura,con los amortiguadores no cambia y les da igual en la itv el color o marca que lleves

     

     

     

     

     

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 03 April 2014 a las 22:21

    Encantado de leerte Martin,los bilstein B6 son para coches de serie,te van a ir bien, se supone que bilstein es igual de comodo que el de serie, excepto cuando le pides, asi que conduciendo normal, iras igual, y dandole un poco cera se pondra mas firme, asi se supone que funciona bilstein.

    La estabilizadora si notas que la carroceria en curvas balancea mucho y no te gusta es a lo que te ayudara, ir mas plano

    1saludo y aber si nos volvemos a ver x alguna kdd

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

  • Seat exeo st | Cantabria | 33

    Publicado 04 April 2014 a las 8:59

    Gracias por los comentarios.

     

    Pues creo que sí me animaré a los Bilstein, y ya os contaré la experiencia.  conduciendo

     

    De la barra estabilizadora, ya veré lo que hago. Tampoco es que me queje de excesiva inclinación, así que igual aguanto con la que tengo.

     

    Un saludo!

    Renault megane grand tour | Barcelona | 193

    Publicado 04 April 2014 a las 10:12

    Yo no tengo un Exeo, pero en mi Megane Grand Tour llevo los Bilstein B6 con muelles de serie hace ya 4 años.

    No hay que homologar nada porque no se modifica altura del coche.

    El comportamiento de estos amortiguadores para mi, geniales. Son cómodos y el coche ha cambiado su comportamiento respecto a lis de serie como la noche y el dia.

    Eso si, lis de serie del Megane no son como los del Exeo, el Megane era una barca.

    Un saludo.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 04 April 2014 a las 11:48

    Gracias!

     

    Mi pregunta no va tanto sobre si montar B4, B6 ó B8, sino sobre vuestras experiencias en la combinación de estos amortiguadores con los muelles sport (negros)

     

    Te confirmo que llevo los del modelo Sport montados (me bajó 10 mm delante y 20 mm detrás), y por eso me interesa saber sobre esta configuración. Se los cambié hace 100.000km, pero dejé los amortiguadores que venían de serie.

     

    Sobre si montar B6 ó B8, sé las polémicas que ha habido en este foro, y en los foros de  casi cualquier marca, la verdad, pero en el taller me han recomendado los B6, y en la página de Bilstein a la que haces referencia, ya había leído ésto en la sección de preguntas y respuestas:

     

    Down to which lowering level can the BILSTEIN B8 Sprint shock absorber be fitted?

    Down to 50mm. The ideal depth for driving dynamics is however between 30mm and 40mm; any lower and the driving performance becomes poorer again, unless a major adjustment of the entire vehicle is carried out.

    Down to which lowering level can I go with BILSTEIN B6 sports shock absorbers (not shortened) in conjunction with shorter springs?

    Down to 30mm. That is what is typically offered for new vehicles straight from the factory. Any lower and a shock absorber with a shortened stroke has to be fitted, so that the spring tension - which ensures the required distance between the car body and the wheel - is maintained, whatever the driving situation. Otherwise the spring may slip out of its fitting and the vehicle will abruptly go out of control.

     

    Así que polémica de si B6/B8 a parte, me gustaría saber si esta combinación funciona bien, o le pongo los originales que corresponden al Sport

    Para mi no hay ninguna polémica b6 v b8, en la web de bilstein y en el  configurador está todo muy clarito, así que cada uno monte lo que considere oportuno.

    Que yo recuerde el unico que ha llevado sport + bilstein  b8 es @furken. El te puede orientar de como van.

    Saludos.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 04 April 2014 a las 12:01

    Quien me ha nombrado? Ajajjajaj

    Yo llevo los Seat Sport Rojos del Kit ( 3R...... ) y los B8.

    Al principio ( viniendo de los Sport a pelo ) note un poco " mal " demasiado durillos..... Ahora yo creo que con el paso de los Km ( unos 20.000Km han pasado ya ) están MUCHO mejor. Siguen siendo algo mas duretes que los Sport normales ( sobretodo en los badenes de plástico esos del mal ) pero cuando les exijo en curvas rápidas me gusta mucho mas que los Sport, el coche al no balancear tanto va mas agarrado y pegado al asfalto.... Yo creo que lo ideal para que el coche ya sea IMPOSIBLE despegar lo de la carretera es meterle unas llantas 235/35/19" con ET35. Que queden arras de aletas.... He llevado unos meses separadores de 16mm en las 4 y el coche es que era IMPPSIBLE descolocarlo de su trayectoria, entrando a 60 en rotondas pequeñas que al entrar te acojonabas por que cualquiera pensaría que se iba a ir de morro y es que el hijo puta seguía la trayectoria que le marcabas del volante..... Fue quitar los separadores y ya sabéis de lo que peca este coche.... Morrear.... ( mejor eso que culear.... ) y eso que no llevo unas gomas " nisu " llevo unas Dunlop Sport Maxx RT ( al mismo nivel que las mas tochas del mercado PS3 o S001 ).....

    Tampoco puedo opinar de otros sistemas de amortiguación pero yo estoy contento con el cambio de Sport a los Seat Sport Rojos y B8... Creo que necesitan bastantes Km para terminar de asentarse BIEN. Y cuando digo bastantes digo bastantes....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | Cantabria | 33

    Publicado 04 April 2014 a las 21:17

    Ya estan encargados, asi que la proxima semana veremos el resultado...

    Gracias por vuestros comentarios!

    Seat exeo st | Cantabria | 33

    Publicado 11 April 2014 a las 21:12

    Lo prometido es deuda. Ya me han cambiado los amortiguadores, así que os cuento mis primeras experiencias tras 200 km con ellos nada más.

     

    Finalmente me pusieron los Bilstein B8, aunque me habían hecho el presupuesto con los B6. Me dijeron que siempre montan los B8 en coches con suspensión sport (para todos los modelos y marcas).

     

    Impresiones:

    -El coche, ha subido como 5 o 10 mm. No lo he medido, pero algo ha subido

    -Mis miedos de que fuera un amortiguador excesivamente duro han desaparecido. Es cierto que notas como el coche te cuenta todas las imperfecciones que encuentra en la carretera, pero siempre "amortiguadas". Es decir, nada de golpes, rebotes, o nada por el estilo. Digamos que el coche quizá se mueve más veces que antes de cambiarlos al pasar por zona de baches, pero que cada golpe es menos doloroso. Con los anteriores, sería porque ya estaban gastados, pero al pisar baches me parecía que iba a romper una llanta. Ahora todo lo contrario.

    -Cuando coges curvas en la autopista, la sensación de seguridad es bastante mayor. Sin querer, me he visto haciendo el viaje a bastante más velocidad de lo habitual.

     

    Así que de momento, la experiencia es totalmente positiva. No es que sean cómodos, pero si hacen su función mejor de lo esperado al no ser nada secos.

     

    Un saludo!

  • Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 11 April 2014 a las 21:34

    Entiendo que los b8 es para montar con muelles normales, y los b6 para muelles cortos. Yo llevo en seat leon blistein sprint B6 con muelles h&r-3,5. Me dijeron que b8 es para muelles normales, un amigo lo lleva asi en ina gran scenic

    Renault megane grand tour | Barcelona | 193

    Publicado 11 April 2014 a las 21:43

    Entiendo que los b8 es para montar con muelles normales, y los b6 para muelles cortos. Yo llevo en seat leon blistein sprint B6 con muelles h&r-3,5. Me dijeron que b8 es para muelles normales, un amigo lo lleva asi en ina gran scenic

    Pues es al reves.

    Los B6 Sport son para muelles de serie y los B8 Sprint para muelles cortos.

     

    Aunque dices B6 Sprint, algo me falla..... Los B6 son Sport y los Sprint son los B8.

     

    Un saludo.

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 11 April 2014 a las 23:17

    Totalmente cierto, se me fue la pinza. Sera que los monte alla por el 2006 jeje. Es como tu dices. Pues eso que los sprint con los h&r genial, nada que ver con los selex que tenia montados con amortiguador sport

    Seat EXEO ST | Madrid | 4

    Publicado 19 March 2021 a las 0:40

    Buenas, alguien montó los bilstein b4 con los muelles de serie de la suspension confort???

    Seat Exeo | Barcelona | 17

    Publicado 10 August 2021 a las 16:16

    Yo montaré los originales y au.

    Recomendais Monroe?? O Sachs? No sé si los Sachs son de aceite o gas. En mi anterior León monté los oem que eran Sachs y quedó de escándalo.

    Seat exeo | Madrid | 8

    Publicado 17 August 2021 a las 21:03

    buenas yo llevo también los B8 con pro kit y encantado

    Seat Exeo | Madrid | 174

    Publicado 23 August 2021 a las 14:17

    El 2021-08-17 21:03:09 Roma01R dijo:

    buenas yo llevo también los B8 con pro kit y encantado

    Buenas! y con lo que llevas montado has tenido que homologar algo? 

    Casi 140.000 Km con mi exeo sport y lo unico que noto es un poco de barqueo. No se que sensaciones se tienen desde nuevo porque lo he comprado de 2ª mano y solo le he hecho 5.000 Km.

    A mi me gustaria dejarlo que no de la sensacion de tumbar en las rotondas. Si podeis ayudarme os lo agradezco.

    Saludos!

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.