Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Click Doble Al Pisar El Embrague Y Leve Grilleo En El Motor

Iniciado por liopox, 25 March 2014 a las 20:48

5 post en este tema

Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

Publicado 25 March 2014 a las 20:48

Hola a todos!

 

Llevo varios días notando que al accionar el embrague se oye un click al inicio y al final del recorrido. Al soltarlo se oye igual. No se nota nada raro en el embrague solo los 4 clicks al pisar y soltar. Si piso muy despacito a veces algún click no lo hace. Si llevo la radio puesta, no se oyen, para que os hagáis idea de su intensidad

 

El coche tiene 1300 km. ¿Os ha pasado? ¿Creéis que sería conveniente que lo vieran en el conce? En mis otros coches en ninguno he oído esos clicks del embrague

 

Lo del tema del grilleo es casi desde el principio. El motor suena bien, pero junto con el sonido del motor se oye como un leve grilleo, es como un ruido agudo, de poca intensidad, muy muy sutil, que a veces está y a veces no (se nota más en frío que en caliente, aunque en caliente a veces también se oye). Tampoco noto nada raro en el coche en el tema de aceleración y demás.

 

¿Algún consejo? Soy muy mijitas para los ruidos raros jajajajaj eso si, los sonidos normales no oigo muchos, pero los raros que nadie oye si, jajajaj

  • Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 26 March 2014 a las 12:21

    Tu eso de hacer uso del buscador, se queda para google y por qué no hay mas remedio ¿no?.

    Es un tema muy tratado en el foro.

    Si, nos pasa a muchos y de hecho el mío tiene casi dos años y  25000 kms y le pasa cada vez que piso, es el micro del embrague que suena clic, clac, es del tempomat, (velocidad de crucero), no pasa nada, o te lo cambian o te lo engrasarán y seguirá sonando igual, hasta que te acostumbres y luego ya ni lo oyes. Pero vamos que solo suena cuando vas a arrancarlo porque luego en marcha ni lo percibes.

    Algunos suenan algo, poco, nada o mucho, y luego están los que conducimos que lo oimos poco, algo, mucho o nada.

    No te preocupes por eso.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 March 2014 a las 12:54

    lo del embrague es lo que te comenta Citizen, es el interruptor, yo en el mío no lo percibo, bien porque no lo noto o porque mis anteriores coches parecían tractores con el ruido jejeje

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 26 March 2014 a las 13:56

    Tu eso de hacer uso del buscador, se queda para google y por qué no hay mas remedio ¿no?.

    Es un tema muy tratado en el foro.

    Si, nos pasa a muchos y de hecho el mío tiene casi dos años y  25000 kms y le pasa cada vez que piso, es el micro del embrague que suena clic, clac, es del tempomat, (velocidad de crucero), no pasa nada, o te lo cambian o te lo engrasarán y seguirá sonando igual, hasta que te acostumbres y luego ya ni lo oyes. Pero vamos que solo suena cuando vas a arrancarlo porque luego en marcha ni lo percibes.

    Algunos suenan algo, poco, nada o mucho, y luego están los que conducimos que lo oimos poco, algo, mucho o nada.

    No te preocupes por eso.

     

    Gracias por la respuesta. Te comento que antes de poner esto, llevo varios días leyendo en el foro los distintos mensajes que había sobre el tema. No creas que no he usado el buscador. Simplemente ha sido que las respuestas que he encontrado no tenía claras que fueran el click-clack que yo oigo. Ya he visto que le pasaba a mucha gente, y como he leído que algunos les han tenido que hacer cambios de piezas por eso he preguntado.

     

    Me quedo más tranquilo con lo que me comentáis.

     

    Lo del grilleo también lo he buscado pero donde yo lo oigo, que es encima de la EGR, no he encontrado mucha información, y además no sé si el sonido que le hace a la gente puede ser como el mío o no, por eso también lo he preguntado. De todas formas, eso si quiero que lo oigan en el conce porque si es la EGR como parece, no quiero que le pasen mas kilómetros y me digan cualquier cosa para escurrir el bulto

     

    Gracias por la ayuda!!!! 😃

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 26 March 2014 a las 14:40

    Compi siento decirte lo mismo que te van a decir en la seat,

    es todo normal

    En los st se escuchan 2 clics por recorido del pedal y los berlina solo una vez. Pruebalo como hice yo en un conce y lo verás.

    Saludos

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 26 March 2014 a las 14:45

    Compi siento decirte lo mismo que te van a decir en la seat,

    es todo normal

    En los st se escuchan 2 clics por recorido del pedal y los berlina solo una vez. Pruebalo como hice yo en un conce y lo verás.

    Saludos

    El mio es berlina y se oyen 2 por recorrido. El click no me sonaba como a "avería", pero como no lo oía antes y ahora sí (lo cual quiere decir que antes no me había fijado claro está)

     

    Lo que más me interesa que miren es el grilleo y de paso comentar por el "derecho al pataleo" que la radio tiene una cobertura malísima. Ya lo he visto en el foro y en el foro de Audi que es endémica a ese tipo de radio y que no se saben bien el porqué. Que quizá es por el amplificador que no es el que debería llevar....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.