Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sensor Aparcamiento Electromagnético

Iniciado por jonolun, 28 February 2014 a las 16:08

13 post en este tema

Seat exeo | Alicante | 1.419

Publicado 28 February 2014 a las 16:08

hola compis,rebuscando un poco por google he encontrado algo interesante para los que no llevamos sensor de aparcamiento o quieran ponerlo delante.

alomejor ya sabéis de el pero yo no sabia que u viera algo asi y por que no lo hacen de serie.

bueno se trata de un sensor en el cual no hay que hacer agujeros en el paragolpes,es una cista electromagnetica que se pone detrás del paragolpes es resistente al agua y no se ve nada,os dejo un enlace que encontré en youtube describe su instalación y su funcionamiento que es el mismo que el que traen de serie.

 

 

 

yo posiblemente voy a pedírmelo.estoy a la espera de una respuesta y puede que me lo pida ya que tiene buena pinta y no es muy caro por ebay lo podemos encontrar por unos 30 euros mas o menos.

os dejo también unas imágenes.una de la cinta que es el sensor y las otras lo que lleva hay unas con visor y otra con altavoz acustico. 

espero que os sirva para algunos ya que he visto que es algo no muy engorroso de hacer  ok

post-5824-0-83286700-1393599920.jpg

post-5824-0-17936400-1393599936_thumb.jp

post-5824-0-46902400-1393599953_thumb.jp

  • Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 28 February 2014 a las 17:27

    No es electromagnético, es capacitivo, también denominado capaciflector. Tecnología similar a la de una tableta digitalizadora. Su alcance es limitado, no esperes mucho más de 30cm contra un obstáculo metálico.

    El problema que tienen es que la indicación depende del material del que esté hecho el obstáculo. Es mucho más sensible a un coche que a un muro, y le costará detectar un obstáculo de plástico. Al montarlo hay que calibrarlo, pues le afecta el material de la defensa y entorno.

    Eso sí, por su simplicidad son muy baratos. El "sensor" no es más que un cable plano multihilo como el de un cable IDE de un PC.

    Renault megane grand tour | Barcelona | 193

    Publicado 28 February 2014 a las 17:56

    Hola compañeros,

     

    Pues yo llevo instalado uno (me lo monte yo) en la parte trasera y es electromagnetico.

    Me detecta las personas, coches, paredes y columnas del parking, contenedores de basura, pilones etc....

    Me va de maravilla y hace ya 5 años que lo llevo puesto.

     

    Es el original italiano de la casa Proxel EPS micro plus y segun dice, es electromagnetico, pero la banda en vez de ser un cable es una lamina muy fina de papel de aluminio.

     

    Lo compre aqui: https://www.totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=EPS-FRONT os pongo enlace del delantero, pero esta el trasero y un pack de los dos.

     

    Pero no son tan baratos...., de hecho me costo bastante mas caro que uno de agujeros normal, pero como no queria agujerear el coche....

     

    Un saludo.

    Renault megane grand tour | Barcelona | 193

    Publicado 28 February 2014 a las 22:33

    No, la corriente la sacas del piloto trasero con unas grapas que hacen el empalme, esos cables van a la centralita, de ahi pasas un cable para el altavoz (yo lo pase por las gomas d ela puerta hasta el pilar central) y el sensor, un agujerito para salir del maletero hacia el parachoques y va pegado por dentro. Esa es la peor parte, si no hay espacio por debajo hay que desmontar el parachoques. En mi caso pude montarlo por debajo (Renault Megane) y en un Clio y un Mondeo que monte tambien fue facil.

     

    Un saludo.

    Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 28 February 2014 a las 22:59

    @Fragma22 muchas gracias por aclarar el tema  victoria ahora estoy mas convencido 

  • Renault megane grand tour | Barcelona | 193

    Publicado 01 March 2014 a las 11:52

    De nada,

    Los nuevos EPS son regulables, puedes ajustarlos mas o menos sensibles, el mio es el modelo anterior, pero tal como biene ajustado va perfecto, empieza a pitar a 60cm cambia de sonido a 30cm y el ultimo aviso a 15cm aprox.

     

    Lo unico que teneis que hacer es meteros debajo del coche y ver si teneis espacio para meter las manos para pegar la cinta, si es asi, es facil, se limpia la zona y se pega, el cable hay coches que lopodeis entrar por el de las luces de la matricula o por los orificios que van tapados con goma para evitar el exceso de presion al cerrar el maletero.

     

    Si no hay sitio para trabajar o es un parachoques cerrado por debajo, toca desmontar.

     

    Un saludo.

    Seat exeo | Orense | 330

    Publicado 01 March 2014 a las 12:57

    Gracias por la explicación @Fragma22 mi idea es para montarlo en la defensa delantera puesto que sensor de aparcamiento trasero ya tengo.

    Sent from my iPad using Tapatalk

    Renault megane grand tour | Barcelona | 193

    Publicado 01 March 2014 a las 13:29

    El delantero va con 1 pequeño interruptor para encenderlo al maniobrar y pararlo cuando no lo necesitas.

    El funcionamiento y la instalacion es igual solo que con el interruptor. El trasero se enciende solo con la luz d emarcha atras, pero el delantero no tienes donde activarlo automaticamente.

     

    Un saludo.

    Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 03 March 2014 a las 23:28

    Muchas gracias@Fragma22 por tu información a sido de mucha ayuda y duda  ok

    Audi a3 | 57

    Publicado 08 March 2014 a las 21:39

    Los sensores estos de aparcamiento electromagnéticos están muy guais. Yo lo llevo en mi coche. Llevo uno que compré hace 2 años y algo en totcotxes, el proxel original, es caro, pague como 80 euros. No me quejo es bueno ya cumple su función de sobra. Yo llevo el eps dual 1.0 (la versión anterior al 2.0)

     

    Tuve que poner un rele porque se volvía un poco loco porque la luz de marcha atrás no daba 12v continuos, pero si os ocurre no es dificil de poner,

     

    Pero si fuera ahora compraría uno de copia china que alguno vende por algún foro a unos 30 euros  lo llaman bumper guard, el mismo que en ebay o en www.buyincoins.com  o www.dealextreme.com se pueden encontrar por 10-12 euros, facilmente.

     

    Aquí teneis de ebay, desde 13,70 envio gratis, a elegir sin pantalla, con pantalla... casi todos son el mismo

    https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_sop=15&_nkw=electromagnetic+parking&rt=nc&LH_PrefLoc=2

     

    y de aquí seguramente el precio más bajo que podais encontrar (y si es el mismo que los que venden por ahí inflados de precio) 10 eruos envio gratis

    https://www.buyincoins.com/item/31752.html

     

    Me parece que es una buena oportunidad de ponerlo para el que no lo tenga ya que no tiene mucho trabajo, y si no con esos 50 euros o más que te ahorras ya te llega para que te lo monten en un taller.

  • Seat exeo blanco | Cantabria | 886

    Publicado 12 March 2014 a las 20:26

    Yo tengo uno guardado en un cajón por no instalarle seria pata el delantero.. si fuese fácil ponerlo al botón como el de serie... Me animaba

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.