Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Placas Led En Techo Del Maletero Berlina

Iniciado por liopox, 18 February 2014 a las 20:39

14 post en este tema

Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

Publicado 18 February 2014 a las 20:39

Hola! El maletero del Exeo berlina tiene muy poca luz. Un sólo plafón, tan pequeño (5w) para ese tamaño de maletero no es suficiente.

 

He sustituido la luz por 2 placas de 28 leds SMD 5050 (Un total de 56 leds) Esto ya lo hice en el Seat Cordoba y quedó de lujo. Una diferencia de luz abismal.

 

El brico realmente no es ni brico. La placa de led trae unos adaptadores y sólo hay que sustituir la bombilla por uno de los adaptadores y listo. Las placas traen un adhesivo tipo pegatina bastante fuerte. Yo lo he cogido al techo del maletero y queda perfecto. 

 

En mi caso como he querido poner 2 placas led, con un dado, he unido los dos cables de las placas, alargándolas un poco más con otro cable.

 

Lo único que hay que tener en cuenta es que en el conector de la placa con el adaptador (en la foto se ven los 2 terminales), si os fijais tiene una flecha (-->😉 sobreelevada  en uno de los lados del plástico negro. Pues bien, como cada conector tiene su flecha, pensé que tenían que estar las 2 flechas del mismo lado... pues no. Si ponéis las 2 flechas del mismo lado, la placa no enciende. Tiene que quedar una placa por una cara y la otra por la otra cara.

 

Aquí os pongo unas fotos de la luz que da: ESPECTACULAR y por cuatro duros (3,20 euros cada placa puesto en casa con gastos de envío incluídos). En la foto se ve en la zona superior colgando un poco uno de los cables, porque le hice la foto antes de ponerle unas presillas para que quedara todo más presentable

 

 

post-8057-0-25103700-1392748699_thumb.jp

post-8057-0-48599200-1392752362_thumb.jp

post-8057-0-86732900-1392752365_thumb.jp

post-8057-0-39375100-1392752372_thumb.jp

post-8057-0-71070600-1392752378_thumb.jp

post-8057-0-09919400-1392752385_thumb.jp

post-8057-0-79290100-1392752390_thumb.jp

  • Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 19 February 2014 a las 11:46

    Muy buena adaptacion! la verdad q segun donde te pillen, los maleteros son muys oscuros!

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 21 February 2014 a las 22:05

    Queda muy bien así.. Yo lo hice con las barras de led que hay en ikea.. Por diez eurillos queda de lujo!!

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 85

    Publicado 22 February 2014 a las 13:29

    Buenas, hace un tiempo le cambié la bombilla original por una de led, mi sorpresa es que al cerrar el maletero se queda encendida pero muy tenue, quezas sea porque pase un poquito de electricidad y la bombilla lo coja... a vosotros os pasa?

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 22 February 2014 a las 23:05

    Buenas, hace un tiempo le cambié la bombilla original por una de led, mi sorpresa es que al cerrar el maletero se queda encendida pero muy tenue, quezas sea porque pase un poquito de electricidad y la bombilla lo coja... a vosotros os pasa?

    Eso se llama efecto luciérnaga. Es normal con las placas o bombillas led. Consiste en que la bombilla normal cuando cierras el maletero, se corta la electricidad y la bombilla "gasta" toda la energía. Sin embargo los leds, al tener tan poco consumo, son capaces de iluminarse levemente con la corriente residual que hay en el circuito. En las bombillas standard la energía residual no es suficiente para dar nada de luz.

     

    Si pones una placa de led, verás que no se encienden levemente todos los leds, sino unos sí y otros no porque la energía residual sólo da para encender algunos.

     

    En mi antiguo Seat Córdoba en el que puse las mismas placas en el maletero y en el plafón del interior ocurría lo mismo. En el plafón si le dabas al interruptor en la opción de apagado completo, las placas perdían el efecto luciérnaga, pero si lo ponías en el modo de encenderse al abrir puertas (y todo estaba cerrado) volvía el efecto luciérnaga

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 23 February 2014 a las 1:09

    No te preocupes por ello, como dice el compañero es por la corriente residual del circuito, no tiene mayor importancia.

  • Seat exeo | Murcia | 29

    Publicado 18 March 2014 a las 16:55

    Muy interesante. Esas placas de leds, ¿Están en cualquier sitio o son algunas específicas? ¿Donde se pueden comprar?

     

    Un saludo.

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 18 March 2014 a las 17:16

    Muy interesante. Esas placas de leds, ¿Están en cualquier sitio o son algunas específicas? ¿Donde se pueden comprar?

     

    Un saludo.

    Las compré en ebay. Te dejo el link

     

    https://www.ebay.es/itm/320910370883?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

     

    Hace unas semanas compré estas, pero aún no las he probado. Dicen que dan mucha  luz y son menos "evidentes" que las otras, aunque seguro que algo menos de luz dan que las otras porque aunque tengan más intensidad, son menos leds

     

    https://www.ebay.es/itm/251415258793?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

    Seat exeo | Murcia | 29

    Publicado 18 March 2014 a las 17:20

    M

     

    Las compré en ebay. Te dejo el link

     

    https://www.ebay.es/itm/320910370883?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

     

    Hace unas semanas compré estas, pero aún no las he probado. Dicen que dan mucha  luz y son menos "evidentes" que las otras, aunque seguro que algo menos de luz dan que las otras porque aunque tengan más intensidad, son menos leds

     

    https://www.ebay.es/itm/251415258793?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

    Muchas gracias, probaremos qué tal.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 19 March 2014 a las 11:06

    Molan esas placas si señor.

    Pero dices que pones la placa poniendo uno de los adaptadores a donde va la bombilla original. Pero que tienes que tirar cable desde el adaptador a donde coloques la placa? Las placas las venden con los cables y todo? O tienes que poner tu cable para unir las placas y demas.

    La verdad que echo de menos un poco mas de luz en el maletero. Y con la pila mierda que llevo dentro, a veces pienso que pierdo cosas porque no las veo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 19 March 2014 a las 15:18

    Molan esas placas si señor.

    Pero dices que pones la placa poniendo uno de los adaptadores a donde va la bombilla original. Pero que tienes que tirar cable desde el adaptador a donde coloques la placa? Las placas las venden con los cables y todo? O tienes que poner tu cable para unir las placas y demas.

    La verdad que echo de menos un poco mas de luz en el maletero. Y con la pila mierda que llevo dentro, a veces pienso que pierdo cosas porque no las veo.

     Cada placa viene con un cable y varios conectores, según el tipo de bombilla que lleve (t10, bayoneta, etc) Solo tienes que conectar la placa al tipo de conector que uses y listo. En mi caso, quise poner 2 placas para dar aún más luz (agonias que es uno jajajajaja), aunque con un placa ya da luz de sobra.

     

    Para eso, empalmé las 2 placas antes de unirlas a su conector y sustituí la bombilla del maletero (t10 creo que se llama) por el adaptador que trae. Las placas traen cinta de doble cara por detrás, de manera que las pegas al techo del maletero sin problema y luego fijé los cables con unas presillas para que no colgaran y se pudieran enganchar con algo que metiera en el maletero

     

    Estas últimas placas que he comprado, aún no las he probado. Son más recogidas que las otras, pero supongo que darán menos luz. Quizá estas segundas que os puse serían mas idóneas para los plafones, pero no para los de los parasoles (la placa es más grande)

  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 29 March 2014 a las 16:40

    @liopox, ¿dónde has sujetado las placas led? podrías poner unas fotos desde abajo del maletero?

     

    Me interesa ampliar la iluminación del maletero, pero todos los fines de semana viajo con el maletero lleno de cosas y casi siempre las maletas y bultos rozan el techo del maletero para poder encajar todo bien. Quiero ver dónde quedan porque creo que al introducir los bultos en el maletero las puedo romper.

     

    Saludos.

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 09 April 2014 a las 12:33

    Hola!! siento el retraso en poner las fotos. Aquí te dejo unas imágenes de cómo van las placas. Los cables los tengo mucho más recogidos con unas presillas para que no se enganchen al meter algo que pueda rozar con el techo.

     

    La luz de maletero standard no tiene luz ya que ahí fue donde puse el adaptador de las placas para coger la corriente. Lo bueno que tiene esta instalación es que las placas de led se pueden desconectar a voluntad 1 o las 2. Por ejemplo, cuando estoy limpiando el coche que lo dejo mucho tiempo abierto, las desconecto para que no se calienten y se puedan estropear.

     

    Tengo en camino otras placas de de led mucho más discretas, pequeñas y que parece que dan incluso más luz. Lo bueno es que el conector es el mismo y no habría que modificar el cableado que tengo con estas placas. E

     

    En cuando me vengan y las pruebe os pongo fotos

     

     

     

     

    post-8057-0-33789200-1397039513_thumb.jp

    post-8057-0-19452500-1397039518_thumb.jp

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.