Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Presentación José M. García

Iniciado por Miwesly, 09 February 2014 a las 10:44

20 post en este tema

Volkswagen golf 1.9 tdi dgs | Sevilla | 6

Publicado 09 February 2014 a las 10:44

Buenos días a todos:

 

Estoy pensando en comprar un Exeo ST, así que ... qué mejor que apuntarme al foro y terminar de convencerme :-).

 

Me llamó José María, soy de Sevilla y estoy buscando cambiar de un Golf TDI a un coche familiar. Una de nuestras opciones es el Exeo, que parece un coche con una gran relación calidad precio.

 

Estoy decidiendo entre un 143CV TDI cambio manual y un 200CV TSI  cambio automático que cuesta 3.500 euros menos. El lío lo tengo con el consumo del TSI. Según la ficha consume carretera/urbano 10,6 / 7,0, pero he leído algún comentario que habla de entre 12 y 14 litros en ciudad y 9 litros en carretera. Con estos consumos he calculado que me "comería" los 3.500 euros en menos de 3 años. 

 

A ver si alguien me puede decir cuál es el consumo real de un 200CV TSI. Yo hago al año unos 15.000 kms, más o menos 60% ciudad, 40% autovía (sin pasar de 130km/h, pero tampoco yendo a 105km/s como he visto en algunos artículos que miden el consumo).

 

Un saludo a todos. 

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 09 February 2014 a las 13:50

    Bienvenido al club @Miwesly. Te muevo el hilo al foro del clubseatexeo que ahí te sabrán aconsejar mejor seguro.

    Seat exeo | Barcelona | 636

    Publicado 09 February 2014 a las 15:08

    Bienvenido! No se sí te servirá ya que yo tengo el 2.0 tsi 211cv. Mi consumo mixto son unos 9-9,5litros. Por carretera a 120-130km/h se va a los 6.5-7 litros y por ciudad unos 10-12litros.

  • Seat exeo | Orense | 330

    Publicado 09 February 2014 a las 18:07

    Bienvenido al club.

    Sent from my iPad using Tapatalk

    Seat Exeo Style Multi. tdi 143 CV | Barcelona | 188

    Publicado 09 February 2014 a las 20:22

    Buenas compañero..Yo tengo el tdi 143 y va de fabula... cada dia estoy mas contento con el.. en todos los aspectos...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 February 2014 a las 9:39

    bienvenido, y con respecto entre el diesel y el gasolina, creo que los cálculos los has debido de hacer mal, en 3 años es imposible que te meriendes la diferencia de los 3500 euros haciendo 15.000kms al año.

     

    Haciendo números para ponerte un ejemplo.

    Si el gasolina te gasta 10 litros a los 100 y vamos a suponer que haces los 15.000kms en ese promedio, y suponiendo que el precio de la gasolina este constante a 1,40 el litro, te sale un gasto al año de unos 2100 euros en gasolina.

     

    El diesel gasta unos 7 litros a los 100 (en promedio entre ciudad y carretera) y con los mismo kms y manteniendo esa media, y suponiendo que el precio se mantiene en 1,30, te sale un gasto al año de 1365, la diferencia de gasto entre un motor y otro es de tan solo 735 euros, es decir, que tardarías unos 5 años en amortizar la diferencia.

     

    El diesel en ciudad gasta como poco medias de 8, y si haces mucha ciudad tienes que tener en cuenta que los diesel de ahora tienen DPF (filtro de partículas) y sino estas pendiente de que haga correctamente las regeneraciones o sacas de vez en cuando el coche por carretera para que limpie, se puede convertir en un pequeño quebradero de cabeza

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 10 February 2014 a las 11:46

    Bienvenido al foro !!!!

     

    Cualquiera de los dos es buena elección, yo por el numero de kilómetros que haces, me plantearía pillarme el tsi

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Volkswagen golf 1.9 tdi dgs | Sevilla | 6

    Publicado 11 February 2014 a las 8:55

    Hice mal los cálculos, porque como no he echado gasolina en la vida pensé que había que poner la 98 en vez de la 95.

  • Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 11 February 2014 a las 21:01

    Bienvenido!! Puedes echarle de 95oh de 98 yo siempre 98 se le nota hasta en el sonido del motor y haciendo los km que haces yo prefiero el tsi

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 12 February 2014 a las 13:07

    Bienvenido al club !

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 58

    Publicado 21 February 2014 a las 10:23

    Bienvenido compañero, yo tuve un dilema parecido, la verdad que si no haces mas de 15.000 km al año no compensa comprar un diesel, hecha cuentas del gasto km año y la diferencia de precio y comsumo. Yo me decidi por el gasolina y fue un acierto, pero cada persona es un mundo, saludossss.

    Si la vida te trata mal, baja marcha y dale GASSSS

    Volkswagen golf 1.9 tdi dgs | Sevilla | 6

    Publicado 24 February 2014 a las 11:46

    Al final me compré el TDI. Una vez sumado el ITP no era tan barato el gasolina, y el TDI me ofrecía una financiación muy buena. Estoy bastante contento con él. Por un precio de coche de gama media llevas un coche con una muy buena sensación de gama alta.

     

    Gracias a todos por vuestras opiniones.

    post-8146-0-27547200-1393238791_thumb.jp

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 24 February 2014 a las 11:53

    Me alegro que ya seas uno mas de la familia de los exeros

    😉

    Salu2 y a disfrutar del coche

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 24 February 2014 a las 12:10

    Bienvenido al club compañero!

    Como veo que has elegido el modelo ST, pasate por aqui no te llevara más de 10 segundos, es para que dejes tu voto de St o Berlina y asi desbancamos a las berlinas :🤣:

    Hilo del foro

    Un saludo 😉

    Seat Exeo | 58

    Publicado 24 February 2014 a las 12:48

    Precioso compañero, y el color le queda genial.

    Si la vida te trata mal, baja marcha y dale GASSSS

    Seat exeo | Cantabria | 186

    Publicado 24 February 2014 a las 20:18

    Buena eleccion compañero! Se le ve muy bonito y color perfect!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.