Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dudas Motor 2.0Tsi

Iniciado por _SPaRK_, 17 January 2014 a las 20:07

16 post en este tema

Seat Exeo ST 2.0 TSI 211cv MY12 | Barcelona | 337

Publicado 17 January 2014 a las 20:07

Buenas tardes!!

Bueno desde hace meses que quiero abrir este post porque estoy hecho un lío / mosqueado con un par de cosas que me hace el EXEO y que la Seat me ha dicho o que es normal, o que ellos no notan nada...

 

Primero la máquina: Exeo ST 2.0TSI 211cv Febrero de 2012. Km actuales 18.000km revisiones, ninguna aún.

 

Empecemos... desde que lo compré me he dado cuenta que es un motor que en frío, saca mucho vapor de humo ( esto es lógico) ahora, lo que me mosquea, es que después de hacer 52km por autopista desde mi casa al curro ( tengo la moto jodida y ahora le hago unos 110km al día... jajajajaja.. ) pues eso, después de 52km a una velocidad de 120km/h... llego al pueblo donde trabajo y cuando me paro en los semáforos, veo que vuelve a salir vapor de humo por los escapes en cantidades grandes... arranco se va.... paro otra vez y vuelve a salir.

 

Puedo llegar a entender que por el frío ( me lo hace cuando baja la temperatura a unos 8ºC ) saque vapor, pero el motor estando a 90ºC es normal que me saque ese vapor cada vez que detengo el coche ?? Según Seat es normal, para mi no, bajo mi punto de vista y mi incultura hacia el motor, pero coño me baso en que los otros coches que están parados delante mio no sacan vapor... 

 

A parte de eso, he notado que a veces estando parado es un motor que apenas se mueve, vamos que parece que este parado incluso,y de vez en cuando me hace como "falsas combustiones" por decirlo de una manera porque hace como vibraciones fuertes ( que mi mujer lo nota... y para decir que ella lo nota que si que no tiene ni idea..) y es algo que me mosquea, porque es aleatorio, y las 2 veces que lo han tenido la Seat, su respuesta es, a mi no me ha hecho nada. Estas vibraciones lo mismo, lo hace en parado, ya os digo me da la sensación como si fallara un ciclo o algo... y vibra bastante y me molesta. Decir que estas vibraciones lo hace tanto con el motor frío, como el motor en caliente a 90º...

 

Bueno después del tocho, simplemente preguntaros que si ambas cosas son normales... de momento solo me lo hace con el frío, los días de calor, vapor muy poquito casi apenas sale, y vibraciones creo que ninguna.... lo que me mosquea es que Seat no me da solución y claro no quiero que se me pase la garantía...

 

Saludos

577408.png

Exterior: Parachoques kit Aerodinamico + Calandra kit, Faros delanteros Led, Taloneras Kit Aerodinamico, Alerón A4 B6 S-Line, Aletas en difusor trasero, difusor trasero JEDesign negro brillo, Luces Led Matricula, Llantas Fenix Rojo Mazda, Eyectores limpia pulverizados, Eibach -50mm

Interior: Pedales + Reposapies RS4, FIS-Control, Volante tapizado en Rojo, Pomo Leon Mk3 Cupra

Motor: Admisión APR Carbonio, Downpipe inox 3" Catalizada 200celdas + Linea 3" / 2,5" Inox & Repro Stage 1 By APR @ 273,7cv / 467,4Nm

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 17 January 2014 a las 20:51

    NORMAL. TODO NORNAL. Te lo digo yo que tengo ese motor. No te rayer lo del humo es una chorrada y los " cabeceos " también. NORNAL. Cualquier TSI de los ultimos lo hace.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 January 2014 a las 0:10

    Spark lo del vapor ahora con el frío y según el ambiente que haya de humedad es logico que salga vapor.. Es normal porque es gasolina, y los de alrededor la gan mayoria son calamares y esos humean en negro... Asi que por eso no te fíes..

    Aparte, si no calientas bien el escape te seguirá echando vapor ya que uno de los componentes de los residuos de quemar la gasolina y tras el catalizador es el agua, pero en verano se evapora y no se vé..

    Para quedarte tranquilo, mira el nivel de refrigerante, si es correcto no hay ningún problema..

    Es normal que salga vapor.. Aveces mucho.. En frío o en caliente. Si hace frío claro....

    Respecto a lo de los temblores, el mio y creo que todos lo hacen también.. Es lo que dices, como si fallara un cilindro una vez.. Y de vez en cuando.. Normalmente lo hace por ser inyeccion directa, que es muy sensible a detonaciones y demás..

    Eso con una centralita buena no la de 8 bit que llevamos y gasolina de 110 octanos no pasa...

    Con el obd he observado que cuando da esos fallos, el avance de encendido varía de - 3 o -4 grados a + 2 o así.. Yo lo achaco o a gasolina con poco octanaje ( yo uso 98 y sigue aciendolo igual) o centralita (lenta de reflejos).

    Y por lo de notarlo, se nota mas que en otros coches por la situacion longitudinal del motor y al oscilar, hace que el coche se mueva de un lado a otro y se nota mas que si fuera de adelante a atrás como en los transversales.. Pero lo dicho.. Todo "normal" compi!!

    Ahora a darle caña para limpiar carboncilla!!!

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo ST 2.0 TSI 211cv MY12 | Barcelona | 337

    Publicado 18 January 2014 a las 2:13

    Más tranquilo me quedo entonces jajaja. Es el primer TSI que tengon... vengo de un 20vT y claro estos sintomas no los tenia... echaba mucho humo en frio pero en caliente nada y me tenia un poco mosca... jejeje

    Ha seguir disfrutando del bicho entonces 😉

    Gracias chicos !!!! 😃

    Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

    577408.png

    Exterior: Parachoques kit Aerodinamico + Calandra kit, Faros delanteros Led, Taloneras Kit Aerodinamico, Alerón A4 B6 S-Line, Aletas en difusor trasero, difusor trasero JEDesign negro brillo, Luces Led Matricula, Llantas Fenix Rojo Mazda, Eyectores limpia pulverizados, Eibach -50mm

    Interior: Pedales + Reposapies RS4, FIS-Control, Volante tapizado en Rojo, Pomo Leon Mk3 Cupra

    Motor: Admisión APR Carbonio, Downpipe inox 3" Catalizada 200celdas + Linea 3" / 2,5" Inox & Repro Stage 1 By APR @ 273,7cv / 467,4Nm

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 January 2014 a las 10:31

    lo de los cabeceos es lo que te comenta Pereneke, al tener el motor longitudinal (casi todos los coches del mercado son transversales) se nota muchísimo más, incluso si le das un pequeño pisotón en frío soltando rápido el acelerador podrás comprobar como cabecea el coche, y eso en tu antiguo coche no lo haría seguro 

    Seat Exeo ST 2.0 TSI 211cv MY12 | Barcelona | 337

    Publicado 21 April 2014 a las 22:03

    Buenas noches gente!!!

    Bueno pues parece ser que el coche tenía algo... resulta que desde hace unos meses despues de ver esto de los vapores de humo que hacia, el coche en frio hacia unos tirones cuando mantenia el gas, algo bastante incomodo, como falsas explosiones que os comentaba con esos cabeceos. El tema esta en que cuando llega a 90ºC clavados, deja de hacerlo.

     

    Lleve el coche a la Seat ya un poco mosqueado, y ahora mismo esta en el periodo de garantia extendida ( tieen el coche ahora mismo 2 años y 2 meses) y bueno conectaron la maquina ( VAG COM ) y no detecta nada raro. Lo probaron y si que es verdad que hace esos tirones, asi que tramitaron parte con Seat para abrir ese parte en garantia.

     

    Resulta que como no pueden enviar ningún tipo de averia, Seat no se quiere hacer cargo de esto a traves de garantia ya que para ellos no hay averia visible ( aunque el taller oficial les diga que hace tirones si no hay un error visible no se puede tramitar por garantía) Por suerte el jefe de taller y el responsable de la Seat donde estoy han hecho presión y parece que de momento van tirando hacia adelante el tema...

    Han ido revisando cosas pero no encuentran nada, segun parece ser, todas las piezas estan correctas... Ahora me han abierto culata... porque dicen que podria venir de ahi... La verdad que me tiene mosqueado porque ha de ir un perito de Seat para ver si finalmente se tramita la culata por garantia o no, pero vamos que no entiendo yo como se puede joder o deformar una culata con 19.000km y 2 años el coche...

    Si el perito dice que no, son 3500€ de reparación.....

     

    Sabeis si esto se puede reclamar de otra manera? Es que me toca los coj... que encima tuviera que pagar yo esto..

     

    Realmente puede provocar que la culata este mal, estos tirones en el motor? Que pasa que cuando llega a 90ºC de temperatura de motor, la culata se sienta bien y ya no da ningún tirón el motor? A mi me huele raro....

    Saludos

    577408.png

    Exterior: Parachoques kit Aerodinamico + Calandra kit, Faros delanteros Led, Taloneras Kit Aerodinamico, Alerón A4 B6 S-Line, Aletas en difusor trasero, difusor trasero JEDesign negro brillo, Luces Led Matricula, Llantas Fenix Rojo Mazda, Eyectores limpia pulverizados, Eibach -50mm

    Interior: Pedales + Reposapies RS4, FIS-Control, Volante tapizado en Rojo, Pomo Leon Mk3 Cupra

    Motor: Admisión APR Carbonio, Downpipe inox 3" Catalizada 200celdas + Linea 3" / 2,5" Inox & Repro Stage 1 By APR @ 273,7cv / 467,4Nm

    Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 21 April 2014 a las 22:38

    A mi me huele, que desmontar el motor sin tu permiso eso si huele, te tienen que decir que lo va abrir ya que si no se hacen cargo ellos ni entra por garantia quien lo paga eres tu, y por supuesto si no pagas te quedas sin coche. Te avisaron de que ivan a abrir el motor?porque meterle mano pa abrir facil pero montar sin saber si van a cobrar les duele mas

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 21 April 2014 a las 23:18

    Pues a ver si encuentran algo..

    Si han desmontado es porque les han dado permiso la garantía, si no, y tu no has dado consentimiento expreso no te pueden cobrar.

    Respecto a la mecanica.. Raro es que salga algo.. Lo unico de lo que han pecado los tsi es de obstruir las valvulas de admisión con restos de aceite.. Como no fuera eso.. Una valvula pisada y que con el calor se ablande la costra de aceite y funcione bién...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo ST 2.0 TSI 211cv MY12 | Barcelona | 337

    Publicado 22 April 2014 a las 18:44

    Me hicieron firmar un papel conforme doy luz verde a desmontar... que de momento parecia que garantia se hacia cargo pero depenia de como estuviera la culata la cosa podria cambiar... es decir que si me la he cargado yo no entraba en garantia... ( a mi que me lo expliquen esto... )

    Hoy me han comentado que parece ser que el motor en frio trabaja a compresión de 6 y en caliente a 10... que es lo normal en este motor...

    Algo parece que han visto... Ya ire informando..

    577408.png

    Exterior: Parachoques kit Aerodinamico + Calandra kit, Faros delanteros Led, Taloneras Kit Aerodinamico, Alerón A4 B6 S-Line, Aletas en difusor trasero, difusor trasero JEDesign negro brillo, Luces Led Matricula, Llantas Fenix Rojo Mazda, Eyectores limpia pulverizados, Eibach -50mm

    Interior: Pedales + Reposapies RS4, FIS-Control, Volante tapizado en Rojo, Pomo Leon Mk3 Cupra

    Motor: Admisión APR Carbonio, Downpipe inox 3" Catalizada 200celdas + Linea 3" / 2,5" Inox & Repro Stage 1 By APR @ 273,7cv / 467,4Nm

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 24 April 2014 a las 8:11

    Pues preguntale a algun moderador en el hilo de mecqnica y que te busquen onformacion sobre problemas con las camisas de los 2.0 gasolina que creo recordar que había algo

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo ST 2.0 TSI 211cv MY12 | Barcelona | 337

    Publicado 29 April 2014 a las 11:50

    @pereneke gracias ya se lo comentaré.

     

    Al final llamé ayer, resulta que aún no está desmontada del todo la culata ( vaya a mi me dijeron otra cosa... ) porqué resulta que les falta una herramienta que ningún concesionario del grupo ni ningún otro concesionario, tiene la herramienta para desmontar la culata de mi coche.... nose... me suena a escusa de que me han dejado el coche aparcao o algo porqué se me hace raro que no tengan una herramienta para desmontar la culata de un 2.0TSI.... no se  no se

     

    Pues ya van 3 semanas sin exeo...

    577408.png

    Exterior: Parachoques kit Aerodinamico + Calandra kit, Faros delanteros Led, Taloneras Kit Aerodinamico, Alerón A4 B6 S-Line, Aletas en difusor trasero, difusor trasero JEDesign negro brillo, Luces Led Matricula, Llantas Fenix Rojo Mazda, Eyectores limpia pulverizados, Eibach -50mm

    Interior: Pedales + Reposapies RS4, FIS-Control, Volante tapizado en Rojo, Pomo Leon Mk3 Cupra

    Motor: Admisión APR Carbonio, Downpipe inox 3" Catalizada 200celdas + Linea 3" / 2,5" Inox & Repro Stage 1 By APR @ 273,7cv / 467,4Nm

    Seat Exeo | Asturias | 29

    Publicado 29 December 2020 a las 21:25

    @_SPaRK_ Por curiosidad, ¿como quedó el tema al final?

    Seat Exeo 2.0TSI 210 Sport 2011

    Seat Exeo | Barcelona | 32

    Publicado 01 January 2021 a las 19:57

    6 años despues va a ser dificil que te contesten...???, pero imagino que lo de siempre, fallo de fabricacion de este motor, aceite solidificado en la valvula del cilindro 4 y toda esa mierda... yo compré en marzo un 210cv tambien, de 2012, pero con una reparación del motor de 8mil euros de reconstruccion... si me dura los 90mil que le duró al primer propietario ya firmo!?

  • Seat Exeo ST 2.0 TSI 211cv MY12 | Barcelona | 337

    Publicado 01 January 2021 a las 20:30

    Buenas! Aquí ando aún, para poder contestar jaja.

    Al final entró en garantia, se cambio culata y desparecieron esos tirones en frío.

    A dia de hoy 128.000km y el coche bien, exceptuando otro tipo de tirones que tengo desde que le hice repro, y ahi siguen jajaja. (En este caso son unos tirones como de inyección, que lo hace a punta de gas. A fondo bien y a medio gas bien...)
    A todo eso, el coche lo llevo de serie desde Mayo, y tironea igual, asi que de la repro no era... Hay algo ahi que no acaba de ir del todo bien, pero despues de 6 años, quitarle esos tirones se me haria hasta raro (jajajaja)... Hablando en serio, algún día lo miraremos con calma en algún taller para poder detectar de donde vienen los nuevos tirones....

    Saludos!

    577408.png

    Exterior: Parachoques kit Aerodinamico + Calandra kit, Faros delanteros Led, Taloneras Kit Aerodinamico, Alerón A4 B6 S-Line, Aletas en difusor trasero, difusor trasero JEDesign negro brillo, Luces Led Matricula, Llantas Fenix Rojo Mazda, Eyectores limpia pulverizados, Eibach -50mm

    Interior: Pedales + Reposapies RS4, FIS-Control, Volante tapizado en Rojo, Pomo Leon Mk3 Cupra

    Motor: Admisión APR Carbonio, Downpipe inox 3" Catalizada 200celdas + Linea 3" / 2,5" Inox & Repro Stage 1 By APR @ 273,7cv / 467,4Nm

    Seat Exeo ST 2.0 TSI 211cv MY12 | Barcelona | 337

    Publicado 01 January 2021 a las 20:33

    El 2021-01-01 19:57:06 Abrapovik dijo:

    6 años despues va a ser dificil que te contesten...???, pero imagino que lo de siempre, fallo de fabricacion de este motor, aceite solidificado en la valvula del cilindro 4 y toda esa mierda... yo compré en marzo un 210cv tambien, de 2012, pero con una reparación del motor de 8mil euros de reconstruccion... si me dura los 90mil que le duró al primer propietario ya firmo!?

    Si, esa reparación es un mal de los 2.0TSI 211cv anteriores al 2012 ( y algunos de ese año). El mio no traga mucho aceite por suerte (relleno cada 10K) pero el anterior propietario del tuyo, le chuparia aceite cada 1000km o menos, y eso ya es la reconstruccion del motor entero que si, suele salir entre 6000 y 8000€ si es concesionario oficial o no..... En teoria, una vez hecho eso, no deberia de pasar más y deberias tener motor para mucho mas de 90.000km jeje

    577408.png

    Exterior: Parachoques kit Aerodinamico + Calandra kit, Faros delanteros Led, Taloneras Kit Aerodinamico, Alerón A4 B6 S-Line, Aletas en difusor trasero, difusor trasero JEDesign negro brillo, Luces Led Matricula, Llantas Fenix Rojo Mazda, Eyectores limpia pulverizados, Eibach -50mm

    Interior: Pedales + Reposapies RS4, FIS-Control, Volante tapizado en Rojo, Pomo Leon Mk3 Cupra

    Motor: Admisión APR Carbonio, Downpipe inox 3" Catalizada 200celdas + Linea 3" / 2,5" Inox & Repro Stage 1 By APR @ 273,7cv / 467,4Nm

    Seat Exeo | Asturias | 29

    Publicado 01 January 2021 a las 20:33

    @Abrapovik Que nunca se pierda la fe ? Es probable que acabe abriendo yo también el mío, fue muy barato, y ya he rellenado aceite un par de veces en 3000 kms... me temo que no se escapa del tema de los segmentos/pistones

    @_SPaRK_ Muchas gracias por contestar, duda despejada!

    Seat Exeo 2.0TSI 210 Sport 2011

    Seat Exeo | Barcelona | 32

    Publicado 01 January 2021 a las 21:21

    @_SPaRK_

    128 mil km?!!! Coño! Me dejas mas tranquilo!!!???, la verdad es que yo le haré unos 3mil al año, me puede durar toda la vida.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.