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Curiosidad de la calefaccion

Iniciado por Gari_el, 20 diciembre 2013 a las 2:30

12 post en este tema

Conduce un Seat exeo

Publicado 20 diciembre 2013 a las 2:30

Estos dias que por aqui hace algo de frio (llegamos a -3, que para ser galicia ya es un frio de co__nes) y he tirado bastante de calefaccion, me he dado cuenta de que cuando arranco con el coche y coge algo de temperatura, el clima aumenta la velocidad del ventilador, que es lo que debe hacer. Esto es normal, pero me parece curioso que con todos los aireadores abiertos y el clima en auto, echa mas calor por los aireadores laterales y menos por los 3 centrales. Sin embargo, lo he puesto a enfriar por hacer la prueba, y si ha empezado a echar por todos con la misma fuerza. No se si es normal, aunque no me preocupe, pero me parece curioso.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 20 diciembre 2013 a las 2:47

    Cuando pones la temperatura muy caliente tienes el boton de econ encendido o apagado ? O lo que es lo mismo metes a trabajar como apoyo al compresor del aire acondicionado o solo calientas con el bloque del motor ? Otra cosa que me da rabia es que cuando pones una temperatura en el habitáculo regule con mayor o menor fuerza dependiendo del sensor de temperatura exterior. En el Exeo lo hace y en mi viejo A3 también lo hace, en el A3 un día de frio se me callo el sensor de temperatura y lo puse provisionalmente en la entrada de aire y me marcaba el coche -50 C y el cabrón del coche no paraba de calentarme el habitáculo y eso que tenía puesto una temperatura en el interior que ya había sido excedida. Al final tube que conducir con las ventanas abiertas por que se me empañaba el coche. Vamos un Show gracias a los ingenieros de Wolfsburg e Ingolstadt que quieren anticiparse demasiado.... salu2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 20 diciembre 2013 a las 2:53

    Pues la prueba cuando la hice fue en auto (creo que al poner auto se quita el eco) Asi estaba cuando arranque el coche y me fui de mi pueblo a Vigo (unos 15km.) Cuando el motor empezo a calentar este aumento la potencia del ventilador y como llebaba las manos frias, puse los aireadores apuntando hacia las manos y resulta que me calentaba una y otra no jeje De todas formas lo que comentas me extraña. El clima tiene que tener en cuenta la temperatura exterior para saber a que temperatura echa el aire, pero tambien la interior para saber si ya se ha alcanzado la temperatura programada. Vamos, que si fuera estas a -10 y programas 20 grados dentro, cuando dentro llegas a 20 baja la potencia. Supongo que para saber eso tendra algun sensor de temperatura y desconfio que este estara en la propia consola del clima, que tiene una rejilla. Supongo que estara detras de esta.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 20 diciembre 2013 a las 4:50

    si pero la regulación no esta bien hecha, aún que fuera haya -30 y yo quiero poner el aire dentro a una temperatura fría por así decirte no te deja. el sensor exterior condiciona muchísimo al climatizador interior y debería de haber una manera manual de anularlo por que ese día no hacia -50 sin embargo el coche lo creía y venga darme aire caliente y si lo apagaba se me empañaban los cristales y si bajaba la temperatura del clima me seguia echando aire caliente. Ahí me ves a mi con las ventanas abiertas y el aire acondicionado calentando el Planeta entero por que el calor q soltaba no era ni medio normal. Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 20 diciembre 2013 a las 5:44

    Joer pos que putada. Almenos no saldria muy cara la cosa no? Por cierto, en el primer post preguntas si llevaba el eco por el compresor del a.c. pero eso deberia ser indiferente no? Se supone que eso solo enfria y que el calor es el del motor...  Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

  • Conduce un Seat Exeo ST TDI 120 cv Style

    Publicado 20 diciembre 2013 a las 8:48

    Esto es normal, pero me parece curioso que con todos los aireadores abiertos y el clima en auto, echa mas calor por los aireadores laterales y menos por los 3 centrales. Sin embargo, lo he puesto a enfriar por hacer la prueba, y si ha empezado a echar por todos con la misma fuerza.

    No se si es normal, aunque no me preocupe, pero me parece curioso.

    Por si te sirve de consuelo, a mi tambien me pasa, pero imagino que terdrá que ser asi... yo desde luego, ni me lo habia planteado

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 20 diciembre 2013 a las 15:16

    He probado otra cosa. Al parecer si pulso el boton de los aireadores en el clima, sale por todos igual. Quizas lo haga asi para favorecer que no se empañen las ventanillas... Por cierto tambien descubri, que no lo sabia, que si dejamos uno de los botones de auto pulsado, se igualan las temperaturas y al variarla en el lado que pulsamos, la otra se mueve tambien. Imaginaba que lo haria pero no sabia como... Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

  • Conduce un Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style

    Publicado 20 diciembre 2013 a las 18:31

    A mi también me pasa. El climatizador es todo un mundo, tiene vida propia. Muchas cosas están bien pensadas, pero en otras a mi también me parece que se han pasado de listos...

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 20 diciembre 2013 a las 22:50

    En el manual vienen muchos de esos secretos por no decir todos. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 21 diciembre 2013 a las 18:40

    Es cierto, lo de controlar los dos climas viene en el manual, que me leí el tocho antes de ayer... y lo apliqué al instante porque era un coñazo hacer doble trabajo... Referente a lo de que no sale aire por los centrales, yo le di vueltas al tema porque sí que lo noté y no me parecía normal (pensaba que se había estropeado algo por dentro) y en la casa me dijeron que Audi configura la salida de aire así para evitar que te de en la cara... (no me convenció mucho la explicación pero bueno)... vamos que es normal...

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 22 diciembre 2013 a las 15:57

    Lo del aire frío supongo que es para que no se empañen los cristales.

    Vida sólo hay una

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 09 enero 2014 a las 20:00

    Cuando pones la temperatura muy caliente tienes el boton de econ encendido o apagado ? O lo que es lo mismo metes a trabajar como apoyo al compresor del aire acondicionado o solo calientas con el bloque del motor ? Otra cosa que me da rabia es que cuando pones una temperatura en el habitáculo regule con mayor o menor fuerza dependiendo del sensor de temperatura exterior. En el Exeo lo hace y en mi viejo A3 también lo hace, en el A3 un día de frio se me callo el sensor de temperatura y lo puse provisionalmente en la entrada de aire y me marcaba el coche -50 C y el cabrón del coche no paraba de calentarme el habitáculo y eso que tenía puesto una temperatura en el interior que ya había sido excedida. Al final tube que conducir con las ventanas abiertas por que se me empañaba el coche. Vamos un Show gracias a los ingenieros de Wolfsburg e Ingolstadt que quieren anticiparse demasiado.... salu2

    Yo he observado que el mío cuando salgo por la mañana, no salta el ventilador en automático, para que el coche empiece a calentar tengo que ponerlo en manual.

    Podrías decirme donde esta el sensor de temperatura exterior para ver si se ha movido.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 10 enero 2014 a las 9:06

    en modo automático nada más arrancar si el coche está completamente frío, hasta que el coche no ha pillado un mínimo de temperatura el aire no empieza a subir de intensidad

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