Si Isma si, la cuestión es... algo que en diseño es mas " nuevo " o menos " visto " o lo mal llamado " moderno " ya que lo nuevo no es sinónimo de mejor al contrario de lo que nos quieren hacer creer...
¿ algo por tener un diseño nuevo o menos visto es mejor ?
¿ son lo mismo nuevo que mejor ?
es curioso que comentes lo de los concesionarios, hoy a la mañana he ido a VW y a SEAT... :-)
de todo lo que habia ahi ( Polo, Tiguan, Golf, Touran, Passat y CC y Bettel Cabrio ) lo unico que se acercaba en calidad interiro al Exeo ST Last Edition que he visto en la Seat era el CC. Por supuesto el Leon no se acerca ni por asomo en calidad interior al Exeo o Exeo ST que tenian expuesto... Golf 7....mmmmm, no, lo siento pero el Golf 7 no esta NI DE COÑA al mismo nivel que el Exeo, curioso tambien que habia un Golf Avant y lo he podido comparar con el Exeo ST Last Edition que tenian en la Seat y a mi que me expliquen donde estan los 100L mas de maletero del Golf.... a parte de que te puedo enumerar mas de 10 cosas " pequeños detalles " que en el Exeo estan bien cuidados y en el Golf 7 son simplemente ... ojo que estoy comparando el Golf Avant con el Exeo ST ( Segmento C vs Segmento D ) coche de 25.000€ ( Golf ) vs coche de 22.000€ ( Exeo ST )....
Abra quien diga como es tu caso que el mayor precio del Golf aun siendo peor en muchas cosas ( plásticos ajustes gomas calidades insonorizacion ) puede ser por que hay un coste de desarrollo del modelo y hay que compensarlo... vale... me parece bien... pero de que vale invertir cientos de miles de euros en desarrollar algo que es peor que lo que ya tienes?... simplemente por diseño? por unificar costes y piezas de fabricación con mas y mas y mas y mas modelos para que a mi cada vez me cueste menos fabricar un Golf por que comparte un 80% de piezas con Polo, Tiguan, Touran, Bettel, Passat... ?
En serio me estas diciendo que me estas vendiendo un coche en muchísimos aspectos peor que otro que ya tienes, mas caro, y solo por que así unificas costes con Seat, Skoda, Audi y en 2 dias Porsche y asi ganas mas tu a costa mia?...
En serio, no deberíamos como clientes buscar el Bueno Bonito y Barato independientemente de marcas o diseños ?
¿ Por que nos intentan vender que la palabra " nuevo " es sinónimo de " mejor "y esta a su vez de " moderno " ? Cuando lo que se esconde detrás es " AHORRO DE COSTES "......
En serio... Hoy mismo Concesionario Seat y Concesionario VW... Coche que he visto, tocado y mirado asta el mas minimo detalle: Ibiza, Polo, Golf, Leon, Altea, Touran, Bettel, Exeo, Passat, CC, Tiguan.... Y intentando ser lo mas imparcial posible y ciñendome a lo que REALMENTE he notado tocado, visto y sentido es que el Exeo y el CC estan MUY por encima de TODOS los demás...
Para desglosar un poco diré que los tapizados de las puertas el CC le ganaría al Exeo ya que tiene mas parte de goma blanda y tapizados de cuero muy buenos.... Pero el salpicadero del Exeo tambien es mejor que el del CC por que este es identico al del Passat y la mayor parte del mismo es de plastico duro y hueco por dentro.... asi que mas o menos se igualaria una cosa con la otra... Los tapizados de las puertas del Passat normal estan a la misma altura mas o menos que los del Exeo aproximadamente y las gomas de insonorizacion también pero el salpicadero del Passat normal es bastante inferior asi que yo colocaría la tabla de calidad de materiales interiores, ajustes, insonorizacion en definitiva de coche asi:
1º CC
2º Exeo
3º Passat
4º Golf ( La calidad interior del Golf aunque en gomas de plasticos esta a la par del Leon III hay detalles mas cuidados como los ajustes de los cinturones de seguridad y el detalle de enmoquetar el interior de los revisteros de las puertas )
5º Leon
6º Tiguan
7º Tiguan
8º Bettel ( plasticoso duro por dentro me esperaba mas de un coche de este precio... mal mal mal )
9º Polo
10º Ibiza
11º Altea
¿ Alguien se apuesta algo con migo a que el Proximo Passat basado en la MQB como el Golf, A3, Leon tiene una sola goma de insonorizacion en las puertas como ha pasado en el Golf 7 vs Golf 5 ?...
No se... sere yo el raro que piensa que lo que deberian hacer al diseñar un coche nuevo que sustituye a otro es en vez de empezar por mirar a ver por donde pueden ahorrar y mezclar sinergias con otros coches del grupo para ahorrar costes lo que deberian de hacer es ir punto por punto intentando a ver donde es donde pueden mejorar ? quiero decir... gomas de las puertas... tenemos 2 gordas y algunas final a ver como podemos mejorar esto poniendo en vez de 2 gordas algunas tiras finas poniendo igual solo 2 gordas y quitando las finas pero haciendo que las gordas sean mas gordas o algo... no se... he ir punto por punto asi.... no como hacen que te venden un Polo con las mismas centralitas confort o clima que un Passat.... joder.... luego pasa lo que pasa... que habres la puerta del pasajero del Golf 7 o Leon III y se te enciende la luz de los piez del conductor.... claro estan montando una centralita de Polo donde " el detalle de que cada zona de luz de pies y puertas sea independiente " no es importante estamos montando esa centralita en un Passat o en un CC donde el detalle SI puede y DEBERIA de ser importante ya que es un coche de gama ya alta con un precio... un coche que distingue un Segmento D POR DIOS.....
Madre mia que chapa """""