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Testigo Encendido " Sistema de control de emisiones de escape "

Iniciado por Ubeda 84, 22 julio 2013 a las 19:32

35 post en este tema

Conduce un Seat exeo

Publicado 22 julio 2013 a las 19:32

Ante Todo, Buenas Tardes a todos los Foreros!!!! Por motivos profesionales, ultimamente entro poco por estos lares... En cuestion, el viernes se encendio dicho testigo, hoy lo he llevado al Conce, despues de realizar un autodiagnostico de motor, 33,88 euros Me comentan que la averia es como una chapela o chapa que hace de tapa en el colector, no dejando pasar los gases, osea la broma en torno a los 445 euros!!!! la verdad que no he notado falta de potencia, ni mal arranque por las mañanas.... PD: El testigo se ha vuelto ha encecer esta tarde, no ha dudado ni 5 horas!!!! Como lo veis,???? Un saludo para la vieja guardia, Manuel

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 22 julio 2013 a las 20:22

    buenas compi ,a mi me paso lo mismo que a  ti se me ha encendido el testigo ,lo lleve a seat y el problema era que la mariposa estava  algo cerrada para no contaminar ,por lo que veo vienen casi todos asi de fabrica ,lo que me han echo fue abrirla mas para que los gases salgan mejor ,hasta hoy no ha vuelto a hacerlo ,,eso me paso hace 5 meses ,,saludos

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 22 julio 2013 a las 20:29

    será la mariposa de admision.. que en los diesel no veas la que coje de carboncilla Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 22 julio 2013 a las 20:33

    Supongo que os referis a esto:

    Posted Image

    con permiso de mi levi guapo!!! :-* :-* :-*(castigo)

    seré inutil que me citao a mi mismo.. (pensativo)(castigo) (castigo) (castigo)

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 23 julio 2013 a las 15:08

    buenas compi ,a mi me paso lo mismo que a  ti se me ha encendido el testigo ,lo lleve a seat y el problema era que la mariposa estava  algo cerrada para no contaminar ,por lo que veo vienen casi todos asi de fabrica ,lo que me han echo fue abrirla mas para que los gases salgan mejor ,hasta hoy no ha vuelto a hacerlo ,,eso me paso hace 5 meses ,,saludos

    Buenas Tardes,

    Me puedes enviar por mp, concretamente que le hicieron al coche, puesto que esta mañana he ido al Conce y

    le sueña a chino!!!! no saben como hacerlo???  :o :o :o

    Saludos

    Manuel

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 23 julio 2013 a las 15:10

    será la mariposa de admision.. que en los diesel no veas la que coje de carboncilla

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Buenas Tardes, Pereneke

    Piensa que si, desmonta dicha valvula y se limpia, se puede solicionar el problema???

    Muchas Gracias,

    Saludos

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 23 julio 2013 a las 16:47

    la leche, si se puede sacar la porquería con cuchara. Ubeda, supongo que con sacar la pieza y limpiar se soluciona, y no hace falta gastarse ese pastizal en una pieza nueva, a ver que cuenta Pereneke

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 23 julio 2013 a las 18:27

    Holaaaa estaba sobando y currando y foll... Joerr que cotillas sois.. La foto la mandó un compi del foro que trabaja en la seat.. Pero claro eso se desmonta que son 4 tornillos torx, va puesto en el colector de admision donde entra el tubo de admision. Quitas el Conector los 4 tornillos y el De admision y a quitar hollin.. Claro vas a la casa y la respuesta es : eso hay que cambiarlo esta roto... Pero si lo limpias concuidado con  algo que no dañe, despues un cepillo con un poco de desengrasante o similar.. Yo para eso prefiero el 3 en 1 o similar que desincrusta y sabes que no va a dañar,  trapito, lubricar con 3 en 1 y tiene que quedar como nuevo... Eso es lo que tiene la egr que no veas lo que mete dentro de la admisión.. Y encima estos motores que llevan radiador para la egr..  Es decir por mucho que le arrees no limpias nada...  Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit

    Publicado 29 julio 2013 a las 10:44

    Yo pienso que es exceso de carbonilla también... En ocasiones hay que ir alegre con el coche!!! No es la primera vez que lo veo en diésel, si vas siempre a bajas rpm no entra el aire a suficiente presión y no empuja la mierda para que se queme y salga por el escape, quedándose adherida en las paredes de los conductos. Esa válvula con una buena limpieza debería quedar bien. Lo que pasa es que en el conce sale mejor cambiar la pieza.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 12 septiembre 2013 a las 21:17

    Te tocará llevar el coche a unas determinadas revoluciones hasta que se elimine la saturación del filto.

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 12 septiembre 2013 a las 22:22

    No se apaga tan fácil isma ,hay que borrarlo con el diagonostico ,,,,,,,eso es problema en la mariposa de admision van muy cerradas para no contaminar ,,,,,entonces la tienen que abrir más ,,,,,,, _______----DAVESAW----_______

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 12 septiembre 2013 a las 22:45

    Ah coño, pensé que era el viso del DPF saturado, que a mí en el A4 me saltó alguna vez.

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 12 septiembre 2013 a las 22:54

    Al mío le pasó eso y desd k lo he arreglado va muxo mejor y no se ha vuelto a encender ....pero ese testigo tiene varios avisos .  _______----DAVESAW----_______

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 12 septiembre 2013 a las 23:12

    Yo, desde que tengo el Exeo, no me ha vuelto a salir ese aviso en el A4 :P

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro

    Publicado 13 septiembre 2013 a las 15:03

    Yo creo que ese testigo se te encendio por llevar el coche amariconao.... :P No en serio, si lo llevas bajo de vueltas, se va acumulando la carbonilla, y si no le das cera para limpiar, al final de tanta carbonilla que se acumula, hay que pasar por el taller para hacer una limpieza mecanica. Tambien pasa cuando el filtro esta regenerando y cortas esta regeneracion apagando el coche sin dejar que acabe. Es una lata, pero cuando esta regenerando, y al detener el coche se ve que el ralenti esta mas alto de lo normal, es mejor esperar unos minutos con el arrancado hasta que acabe la regeneracion y baje el ralenti. Lo de la mariposa, si viene asi de fabrica, en mi opinion es porque asi tiene que estar. Pero si te dijeron eso en la Seat...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    rps20130424205632810.jpg

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 13 septiembre 2013 a las 17:58

    Los diesel ya se ha dicho en alguna ocasión, que no es bueno llevarlos mucho tiempo bajos de revoluciones, que es bueno de vez en cuando darles un achuchón. Yo alguna vez lo llevo en 4ª por autovía para para que limpie un poco, sino en poco tiempo problemas de egr, dpf, etc, etc,... es lo malo del diesel de ahora, que son muy delicaditos con tanta normativa anticontaminación

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro

    Publicado 13 septiembre 2013 a las 18:08

    Yo mas que al diesel en si, pienso que es mas por el common rail, que necesita ir mas alto de vueltas que el bomba inyector.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    rps20130424205632810.jpg

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 13 septiembre 2013 a las 20:33

    No tiene nada que ver con el sistema de admisión, es por lo que dice Sergi, que tienen mil mierdas para que no contaminen, y hasta que no se afinen bien todos esos sistemas con el paso de los años y las evoluciones, van a tocar los huevos cada dos por tres. Por cierto, tp tiene que ver con la admisión el que un motor trabaje más o menos alto de vueltas, sino por embragues, distribución, etc.

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro

    Publicado 13 septiembre 2013 a las 21:05

    Sera por la contaminacion y eso que decis seguramente, pero sigo diciendo que los common rail cogen el par a mas vueltas que los bomba, por lo que pienso que tienen que ir a mas altas vueltas para que vayan mas finos y el filtro trabaje mejor. Es mi opinion.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

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  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 14 septiembre 2013 a las 9:53

    Sera por la contaminacion y eso que decis seguramente, pero sigo diciendo que los common rail cogen el par a mas vueltas que los bomba, por lo que pienso que tienen que ir a mas altas vueltas para que vayan mas finos y el filtro trabaje mejor. Es mi opinion.

    +1 estoy contigo

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 14 septiembre 2013 a las 10:12

    Trabajan bien a más vueltas pero no por ser fommon rail. Si se coje un 2.0TDI BI tb trabaja bien arriba de vueltas, pero es por la construcción del motor y sus características. El 1.9TDI es otro cantar, con esos bajos impresionantes y esa mala hostia desde que sueltas el pedal, pero desgraciadamente han dejado atrás ese bloque para meterse en otro que para mi gusto no le llega a la suela del zapato.

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro

    Publicado 14 septiembre 2013 a las 10:58

    Si. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo teniendo los dos motores y pudiendolos comparar andando con uno y al minuto subirme al otro, el BI tiene muy buenos bajos, aunque empieza a tirar un poco mas tarde que el el CR. Por contra, el BI se acaba antes la pegada y en el CR sigue estirando. Eso si, la sensacion de empuje se nota mas en el BI. Bueno, despues de la segunda repro al Exeo no, la verdad. Yo solo pude comparar el 1.9 del ibiza y el 2.0 del Exeo. Solo me refiero a esos.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

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  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 14 septiembre 2013 a las 15:54

    Eso es. Yo comparando el A4 y el León de mi madre (1.9TDI 90cv), tenía claro que para ciudad el León era mucho mejor, una delicia por Madrid con sus bajos, ya que pocas veces lo subes de vueltas. Ahora, por carretera la estirada del A4 era cojonuda para correr y dejar atrás a los tocapelotas.

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat Exeo sport tdi CR 170cv

    Publicado 14 septiembre 2013 a las 16:13

    Bueno ayer ya lo solucionaron. Me han dicho varias cosas algunas me parecen correctas y otras no. Era problema de la mariposa, hasta arriba de carbonilla. En 31.000km es preocupante, cuando en mi leon 1.9tdi 150 con 180.000 km no tenía ni rastro de carbonilla. Lo que hicieron fue desmontaje y limpieza. Me han dicho que tienen una campaña interna para cambiar algo en el tubo que mete la recirculación de gases en la mariposa, para que no vuelva a pasar o pase en menor medida. Sabeis algo de esto? PD. No uso el coche en trayectos cortos, ni lo llevo bajo de vueltas, por eso repito que es preocupante. SAludos

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  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 14 septiembre 2013 a las 18:14

    Bueno ayer ya lo solucionaron.

    Me han dicho varias cosas algunas me parecen correctas y otras no.

    Era problema de la mariposa, hasta arriba de carbonilla. En 31.000km es preocupante, cuando en mi leon 1.9tdi 150 con 180.000 km no tenía ni rastro de carbonilla. Lo que hicieron fue desmontaje y limpieza.

    Me han dicho que tienen una campaña interna para cambiar algo en el tubo que mete la recirculación de gases en la mariposa, para que no vuelva a pasar o pase en menor medida.

    Sabeis algo de esto?

    PD. No uso el coche en trayectos cortos, ni lo llevo bajo de vueltas, por eso repito que es preocupante.

    SAludos

    Y por qué no vuelves a preguntar en el conce sobre esa campaña? a ver si te pueden informar mejor.

    Yo en el mío no he tenido ningún problema ni medio en 70.000kms

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro

    Publicado 14 septiembre 2013 a las 19:23

    Y por qué no vuelves a preguntar en el conce sobre esa campaña? a ver si te pueden informar mejor.

    Yo en el mío no he tenido ningún problema ni medio en 70.000kms

    Lo mismo. Yo en mas de 100.000km nunca he tenido problema alguno con eso. Y salvo una actualizacion que me hizo el propio que me lo reprogramo, no he actualizado en ninguna campaña de esas.

    Pero que explicacion exacta te dieron sobre la acumulacion de esa carbonilla?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    rps20130424205632810.jpg

  • Conduce un Seat Exeo sport tdi CR 170cv

    Publicado 14 septiembre 2013 a las 22:10

    No recuerdo palabras textuales, pero la Seat donde lo compré y donde lo llevo, es también audi y volkwagen, y el mecánico que hizo la reparación me dijo algo así como que era una campaña de audi ?¿ y que lo que hizo es hacer un cambio en el tubo que mete los gases recirculados para que no ensucie tanto la palomilla. Yo he mirado esta tarde el tubo y no veo nada diferente

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  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 30 octubre 2014 a las 21:51

    Aunque el post es antiguo, a un familiar cercano que acaba de comprarse un Exeo hace poco, y con solo 19.000 kms se le ha encendido el testigo. Ya le he dicho que vaya al concesionario para ver donde esta el fallo. Haber que puede ser el origen del fallo

    Bueno , pues al final han sustituido la sonda lambda 

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