Club SEAT Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Esto me encontre al cambiar la bateria

Iniciado por cobra77, 22 julio 2013 a las 13:21

25 post en este tema

Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro - 2.463 mensajes

Publicado 22 julio 2013 a las 13:21

Hola.

No hace mucho tuve que cambiar la bateria del coche porque dijo basta.

Bien, pues al desmontar la vieja y colocar la nueva, esto fue lo que me encontre:

Posted Image

[img width=640 height=480] jetu9yde.jpg

[img width=640 height=480] etane9yz.jpg

Este cable estaba debajo de la bateria vieja.

No se de donde es el cable ni para que sirve. Sale por debajo del filtro del habitaculo y se pierde por la zona de la centralita.

El caso es que ya veis como esta... totalmente aplastado y derretido por el calor de la bateria. La bateria nunca la habia cambiado asi que asi estaba de serie y asi lo montaron en fabrica. No se en que cojones estarian pensando para meter ese cable debajo de la bateria >:(

Asi que si quereis comprobar como esta la vuestra... no vaya a ser que no solo lo hayan hecho en mi coche y vayamos todos con el cable ese por debajo de la bateria. El cable no se llego a romper o no es muy importante porque el coche nunca me dio fallo de algun sensor o algo, pero siempre es mejor prevenir que lamentar.

Ahora lo llevo al aire por encima sin tocar nada. Por si acaso.

Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Conduce un Seat exeo st 143cv. style - 2.084 mensajes

    Publicado 22 julio 2013 a las 13:43

    esta claro que muy importante no debe ser, ya que sino daría error o notariamos algo mal en el funcionamiento.. Ahh y no sé porque me da la impresión de que tampoco serás el único.... cuando hay fallos en una producción suelen ser en cadena, espera que no lo tengamos todos así... (gorrilla)

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro - 2.463 mensajes

    Publicado 22 julio 2013 a las 13:54

    esta claro que muy importante no debe ser, ya que sino daría error o notariamos algo mal en el funcionamiento..

    Ahh y no sé porque me da la impresión de que tampoco serás el único.... cuando hay fallos en una producción suelen ser en cadena, espera que no lo tengamos todos así...

    (gorrilla)

    Por eso lo puse tambien, por si alguien queria revisarlo. Quitar la bateria es muy facil, solo hay que desconectar los bornes y quitar una tuerca con un plastico que hay en la parte delantera de la bateria.

    El caso es que el cable no esta cortado, por lo que tampoco se sabe si sera algo importante ya que si sigue haciendo contacto no te das cuenta.

    El problema seria si alguno lo tiene como yo y se le acaba cortando sobre todo ahora con el calor.

    Y va, son cinco minutos que te pueden quitar de algun problema que pueda surgir con el cable ese.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Conduce un Seat Exeo - 3.421 mensajes

    Publicado 22 julio 2013 a las 16:24

    Cobra he visto el hilo y me he dicho.. A ver que ha roto ya. Jejej Si sale del filtro de habitaculo puede ser del sensor de calidad de aire (si tienes claro) si no ni idea... Manda cojones que metan la bateria y palante.. Sin comprobar ni nada.. Menos mal que no has sacao el dedo de alguno.... Reseco claro.. Con ese calor...Jejej Por cierto.. La bateria no produce calor como para derretir el platico ese, pero justo debajo del puente está el filtro de particulas o el catalizador. Y eso sii que mete calor en el hueco de la bateria... Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro - 2.463 mensajes

    Publicado 22 julio 2013 a las 16:46

    Cobra he visto el hilo y me he dicho.. A ver que ha roto ya. Jejej

    Si sale del filtro de habitaculo puede ser del sensor de calidad de aire (si tienes claro) si no ni idea...

    Manda cojones que metan la bateria y palante.. Sin comprobar ni nada.. Menos mal que no has sacao el dedo de alguno.... Reseco claro.. Con ese calor...Jejej

    Por cierto.. La bateria no produce calor como para derretir el platico ese, pero justo debajo del puente está el filtro de particulas o el catalizador. Y eso sii que mete calor en el hueco de la bateria...

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Jajajajajajaja joder que mal pensado eres. Bueno... la verdad es que ayer me carge una de las gomas esas que son como de gomaespuma que estan a los lados del capo jejejejeje. Pero ya la pegue con un poco de loctite :P

    Pues el calor entonces vendra de donde dices, aunque deberian haberlo pensado antes de mangar el cable por ahi.

    No se como lo haran en la Seat, pero yo cuando estaba en Suzuki revisabas lo que montaba el que estaba antes en la cadena y despues te revisaban lo tuyo el que estuviera despues.

    Como pa haber sido un cable mas importante no?

    Tenia pensado cortarlo y volver a empalmarlo, pero es que no se ni como sera por dentro o si en vez de cable sea tuberia jejejejejeje. Mejor no toco verdad?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Conduce un Seat Exeo - 3.421 mensajes

    Publicado 22 julio 2013 a las 17:02

    Jejeje no tokessss que lo terminas de romper!! Ya fuera coñas mira aver donde vá y asi sabes lo importante que es.. Si va alos frenos buahhh cortas y.  Jajajajaajja Si es un cable normal de dos hilos no debe estar muy dañado. Pero lo que sale no es aplastado por el peso de la Bateria?? Es lo que parece.. A no ser que haya pillado algun filo o algo.. Aparte de aplastadillo..  No deberia ir a mayores no?? Tu como lo ves??? Pues la verdad es que si ahí se acumula muchisimo calor.. De hecho la vibracion que se nota en la direccion al girar en los parking y eso es por la temperatura que le llega a la cremallera, pues el mio en frio no lo hace nunca y si lo dejo que caliente el motor y acumule ya calorcito empieza a hacerlo sin haber movido el Coche... Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro - 2.463 mensajes

    Publicado 22 julio 2013 a las 17:12

    Lo de que este aplastado efectivamente es porque estaba debajo de la bateria, y luego por el calor esta algo derretido. No se ve que haya rajas ni desgarros en el cable, pero si es un cable con varios filamentos deberia estar chungo por la parte que esta derretida. Asi que creo mas bien que sera de dos hilos como tu dices o algo asi. El problema que veo es que si corto, luego para empalmar no se yo si quedaria algo estirado. Hice la prueba doblando el cable como si estuviera empalmado y tira de la parte derecha por donde se pierde, por lo que tambien tengo miedo a que al tirar lo desconecte de donde este o algo. Yo con el coche arrancado he ido doblando el cable por donde esta aplastado a ver si hay algun hilo cortado que pueda dejar de hacer contacto y no sale ningun fallo en el fis ni nada.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Conduce un Seat Exeo - 3.421 mensajes

    Publicado 22 julio 2013 a las 17:17

    Entonces sobra!! Jajajaja Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro - 2.463 mensajes

    Publicado 22 julio 2013 a las 17:22

    Entos sobra!! Jajajaja

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Si jajajajajajajaja. Asi queda. Mejor no tocar que ultimamente no tengo las manos muy finas :P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Conduce un Seat Exeo - 3.421 mensajes

    Publicado 23 julio 2013 a las 0:34

    Jajaja Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Conduce un Seat Exeo - 283 mensajes

    Publicado 23 julio 2013 a las 15:36

    Pues eso es un vicio oculto del coche, y deberías de reclamarlo a SEAT a través de tu conce y que te cambien sin cargo el cable de marras.

    Hoy lo miré yo y efectivamente va justo al borde de la batería y como no te des cuenta le pillas al meter la batería si no lo tienes presente que anda por ahí el cable, pero joder cuantas baterías habrán metido estos tíos como para no saber que el cable está al lado de la batería y que hay que tener cuidado de no pillarlo con la batería.

    Estos son las cosas que me crispan.

    A mi al poco de darme el coche también tenía ruteados cables por sitios que no eran, y lo lleve al conce para que los colocaran por su sitio correctamente

    Posted Image

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro - 2.463 mensajes

    Publicado 23 julio 2013 a las 16:47

    Pues eso es un vicio oculto del coche, y deberías de reclamarlo a SEAT a través de tu conce y que te cambien sin cargo el cable de marras.

    Hoy lo miré yo y efectivamente va justo al borde de la batería y como no te des cuenta le pillas al meter la batería si no lo tienes presente que anda por ahí el cable, pero joder cuantas baterías habrán metido estos tíos como para no saber que el cable está al lado de la batería y que hay que tener cuidado de no pillarlo con la batería.

    Estos son las cosas que me crispan.

    A mi al poco de darme el coche también tenía ruteados cables por sitios que no eran, y lo lleve al conce para que los colocaran por su sitio correctamente

    Posted Image

    Hostia mira tu cable. Joder pues entonces fue en el mio en el que metieron la gamba y lo pillaron con la bateria. Seran chapuceros...

    Y luego me quejo de mis chapuzas...

    Y no sabras por casualidad pa que sirve ese cable verdad?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro - 2.463 mensajes

    Publicado 23 julio 2013 a las 17:00

    Ale , según salga del curro lo primero que voy a hacer antes de hacerme una pajilla :o jeje es ver el puñetero cable..

    (gorrilla)

    Jajajajajajajajajaja pues espero que no tengas el cable aplastado como yo y se te quiten las ganas

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Conduce un Seat exeo st 143cv. style - 2.084 mensajes

    Publicado 23 julio 2013 a las 17:03

    Jajajajajajajajajaja pues espero que no tengas el cable aplastado como yo y se te quiten las ganas

    Esperemos que síii... sino me pilla de camino a casa el marconi...jajaja

    (gorrilla)

  • Conduce un Seat Exeo - 283 mensajes

    Publicado 23 julio 2013 a las 19:22

    Habra que mirar en el despiece para ver que lleva Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2

  • Conduce un Seat exeo st 143cv. style - 2.084 mensajes

    Publicado 23 julio 2013 a las 19:41

    Bueno he estado mirando y lo mas parecido que he visto al cable es este pero no va a lo largo de la bateria por un lateral sino que el cable termina justo antes de la misma en una pequeña caja que no se ve en la foto pero ahi esta, mañana buscare mejor por si acaso. Saludos.

    post-7933-1388117400291_thumb.jpg

  • Conduce un Seat exeo - 6.099 mensajes

    Publicado 23 julio 2013 a las 22:11

    para comprobar lo mejor es pelar con los dientes y si da chispa avisáis jejejje

  • Conduce un Seat Exeo - 3.421 mensajes

    Publicado 24 julio 2013 a las 0:53

    para comprobar lo mejor es pelar con los dientes y si da chispa avisáis jejejje

    halaaa pues dale tú que a mi me da la risa!! Jajajajaja

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Conduce un Seat exeo - 455 mensajes

    Publicado 24 julio 2013 a las 20:38

    Hola yo hoy he estado mirando niveles del exeo y he hecho una foto que se parece al cable que pusiste por lo menos es el que mas se parece jjeej en la foto. Es lo que dice otro compi sale de una caja.

    post-6346-13881174012151_thumb.jpg

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.