Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Vibracion volante con vehiculo parado

Iniciado por ckyli, 03 July 2013 a las 11:24

42 post en este tema
  • Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 21 July 2014 a las 19:45

    Buenas gente ....ayer estuvimos reunidos unos quantos compis del foro en reunión familiar 😀 hemos estado hablando sobre el de vibrar la dirección ......el compi barts noto que a su coche le pasava eso y le ha dado por mirar el nivel del aceite de la dirección ,dond por defecto en la seat se lo han dejado muy por encima del nivel que tenía que estar .....le ha quitado el aceite que tenía en demasía y ahora le va bien el coche ......os aconsejo a que miréis el nivel del aceite de la dirección de vuestro coche .......el nivel perfecto es más o menos unos 3 mm por encima del mínimo .........ayer he mirado el mío y estava igual que el del compi barts ....tanbien me vibrava mucho la dirección ...yo llevo servotronic ...ahora va perfecto ....espero Haver ayudado en algo

    Saluds

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 21 July 2014 a las 19:52

    Yo se lo hice comprobar en el conce ya que lo llevaba algo bajo y le añadieron un pelin y vibra igual.

    Using Tapatalk

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 22 July 2014 a las 20:42

    Buenas gente ....ayer estuvimos reunidos unos quantos compis del foro en reunión familiar 😀 hemos estado hablando sobre el de vibrar la dirección ......el compi barts noto que a su coche le pasava eso y le ha dado por mirar el nivel del aceite de la dirección ,dond por defecto en la seat se lo han dejado muy por encima del nivel que tenía que estar .....le ha quitado el aceite que tenía en demasía y ahora le va bien el coche ......os aconsejo a que miréis el nivel del aceite de la dirección de vuestro coche .......el nivel perfecto es más o menos unos 3 mm por encima del mínimo .........ayer he mirado el mío y estava igual que el del compi barts ....tanbien me vibrava mucho la dirección ...yo llevo servotronic ...ahora va perfecto ....espero Haver ayudado en algo

    Saluds

    gracias @davesaw iba yo a comentarlo ahora porque no me acorde ayer de decirlo aquí, y realmente hay diferencia al menos en mi coche y por lo que pudimos comprobar también en el tuyo y también en el de otro compañero a no ser que no haya notado mejoría después de comprobarlo en el viaje de vuelta, pero ya comentara el su experiencia en los tres casos, el mio el de davesaw y el de jhebo que es el compi que falta por decirnos que tal va, había exceso de aceite en el deposito de la dirección, en mi caso y el de davesaw estaba el nivel como un centimetro por encima del maximoy en el caso de jhebo no estaba tan alto pero también tenia exceso de aceite.

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 22 July 2014 a las 20:52

    Yo hoy he echo la prueba de mover la dirección con el deposito de esta abierto por si tenia demasiado liquido y podía provocarle algo de presión o similar , y lo hace igual.

    Con esto no pretendo quitar razón a nadie pero no le veo relación el que lleve 1cm +- en el nivel , siempre que no este por debajo del mínimo.

    Ademas de que el deposito de la dirección no es circuito cerrado ya que lleva un respiradero en el tapón.

    Using Tapatalk

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 22 July 2014 a las 21:22

    el exceso de aceite es en muchos casos mas perjudicial que la falta del mismo ya que la bomba al tener exceso bate el aceite creando una especie de espuma que traducido no deja de ser aire y de ahí el soniquete de la dirección lo que notamos  como vibración. o al menos asi lo entiendo yo y en mi coche ha funcionado ya que a mi personalmente ha dejado de hacerme el soniquete y la vibración molesta, únicamente me suenan las ruedas en hormigón pulido y eso es normal sin vibraciones.

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 22 July 2014 a las 21:25

    el exceso de aceite es en muchos casos mas perjudicial que la falta del mismo ya que la bomba al tener exceso bate el aceite creando una especie de espuma que traducido no deja de ser aire y de ahí el soniquete de la dirección lo que notamos como vibración. o al menos asi lo entiendo yo y en mi coche ha funcionado ya que a mi personalmente ha dejado de hacerme el soniquete y la vibración molesta, únicamente me suenan las ruedas en hormigón pulido y eso es normal sin vibraciones.

    Pues tendré que sacarle con una jeringuilla y probar a ver.

    Entiendo que el nivel se lo miráis en frío y dejarlo unos 3mm por encima del min.

    Comentare resultado.

    Un saludo

    Using Tapatalk

  • Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 22 July 2014 a las 21:25

    por cierto por probar a sacar el exceso de aceite no perdeis nada si no funciona siempre podeis volver a hecharlo ok 

    Seat exeo | Madrid | 4

    Publicado 30 July 2014 a las 22:49

    Buenas noches amigos,

     

    Yo tengo el mismo problema de la vibración. El mío un last edition 143. Le guardo en garaje desde que le compre y deciros sin duda que al principio no lo hacía. Solo tengo 9000 kms hechos y el tema ya me esta poniendo nervioso.

    Lo mismo que alguno de vosotros, en el concesionario me dijeron que era normal, que si el tipo de suelo etc etc,, pero en cuanto lo comprobaron ellos allí mismo me dijeron que vibraba mas de lo normal. Después de unas cuantas pruebas que han estado haciendo en el taller, han decidido cambiar la bomba de la dirección. Por cierto la ultima prueba que le han hecho ha sido con el coche arrancado y subido en el elevador han comprobado que no vibra al girar la dirección. Esta claro que es cuando el coche esta pisando en el suelo. en mi caso ya me lo hace en todos los tipos de suelo y ha ido a más con el uso del coche. Al día de hoy esta en el taller. en cuanto me cambien la bomba os comento como me va.

     

    un saludo,

    Tito

     

     

     

    Seat Exeo | Valladolid | 23

    Publicado 31 July 2014 a las 14:23

    Hola amigos,

     

    A mi tambien me lo hace desde el primer dia y el coche ya tiene mas de 40000 km, eso si no he notado que vaya a mas pero parece un tractor maniobrando en parado. En el concesionario dicen que es normal pero me parace a mi que de normal no tiene nada, aunque para estos de AUDI-SEAT todo es normal. Por cierto el mio tiene servotronic.

     

    A ver si entre todos arrojamos un poco de luz en este asunto.

     

    Un saludo.

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 12 August 2014 a las 11:11

    Yo también tengo este "problemilla" en un st170 con servotronic. Como han dicho algunos compañeros, es mayor en situaciones de poca adherencia (pisos de hormigón, garajes), molesto en el caso de tener hielo debajo de las ruedas. Es un funcionamiento típico de la servotronic, que, como todos sabéis, se trata de una dirección electrohidráulica. En situaciones de poca velocidad, o con el coche parado, la asistencia eléctrica a la dirección es máxima. El problema viene cuando las ruedas delanteras pierden adherencia, que la asistencia eléctrica supera a la hidráulica, y esto provoca rebotes en la cremallera hasta que se equilibran. Sucede menos al maniobrar sobre asfalto seco, pues la asistencia eléctrica descarga a la hidráulica sin superarla. Las válvulas que regulan este equilibrio entre asistencias no son lo suficientemente rápidas y ello provoca estos molestos rebotes de la cremallera que, repito, son mayores y más frecuentes cuanta menor sea la resistencia al giro de las ruedas. Es un pequeño precio a pagar por una dirección que en orden de marcha funciona a las mil maravillas, mientras que en parado permite maniobrar el coche con medio dedo.

    Seat exeo last edici | Madrid | 73

    Publicado 12 August 2014 a las 11:23

    Como ya comenté al cambiar a llanta 18 y con una presión de neumáticos mayor parece que se quitaba un poco pero no del todo, al dejar la presión bien regulada volvía a estar como antes y a vibrar.

    E probado a sacar líquido de la dirección y dejarlo justo por encima del mínimo (3 milímetros aproximadamente) y se a quitado casi del todo, es inapreciable....estoy muy contento! Probarlo y no os arrepentiréis. Saludos

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 12 August 2014 a las 23:44

    Yo también tengo este "problemilla" en un st170 con servotronic. Como han dicho algunos compañeros, es mayor en situaciones de poca adherencia (pisos de hormigón, garajes), molesto en el caso de tener hielo debajo de las ruedas. Es un funcionamiento típico de la servotronic, que, como todos sabéis, se trata de una dirección electrohidráulica. En situaciones de poca velocidad, o con el coche parado, la asistencia eléctrica a la dirección es máxima. El problema viene cuando las ruedas delanteras pierden adherencia, que la asistencia eléctrica supera a la hidráulica, y esto provoca rebotes en la cremallera hasta que se equilibran. Sucede menos al maniobrar sobre asfalto seco, pues la asistencia eléctrica descarga a la hidráulica sin superarla. Las válvulas que regulan este equilibrio entre asistencias no son lo suficientemente rápidas y ello provoca estos molestos rebotes de la cremallera que, repito, son mayores y más frecuentes cuanta menor sea la resistencia al giro de las ruedas. Es un pequeño precio a pagar por una dirección que en orden de marcha funciona a las mil maravillas, mientras que en parado permite maniobrar el coche con medio dedo.

    Que sea servotronic no tiene nada que ver.. Yo no llevo servotronic y también lo hace.

    Hace poco puso un compi que hay una solución para este mal que consiste en sustituir el tubo de la bomba de dirección por uno modificado...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 20 August 2014 a las 16:28

    es mucho? te lo digo porque puede ser la propia bomba de la dirección que como te han dicho lo haga provocado por el suelo. También puede ser algún manguito, esto me pasó a mí en el otro coche, y me cambiaron el manguito de alta presión de la bomba por uno de más calibre y se suavizo muy mucho. Pero vamos si solo lo hace en movimientos rápidos puede ser lo que te han dicho.

    me repito otra vez, ya que fue hace tiempo.

    Seat exeo last edition 143cv | Huelva | 4

    Publicado 30 October 2014 a las 23:40

    Hola,tengo el last edition 143cv de noviembre del 2013. Prácticamente desde que lo cogí me está dando este problema y da igual frío o en caliente. Después de muchas veces de visitas al taller me han cambiado la cremallera y la bomba pero sin resultado,me dijeron que eran las ruedas y se las cambié x mi cuenta con el mismo resultado. Hoy, 30 de octubre me lo ha visto un técnico de seat el cuál me dice que seat lo tiene asumido y que es así (en pocas palabras que me lo coma) ,y ahora no sé x donde tirar ni que hacer xq me tiene amargado. Si el suelo está mojado no hace ruido y si aceleras un poco mientras mueves el volante tampoco lo que me da a pensar que a bomba no manda el suficiente aceite pero según el técnico todo está estudiado y no hay nada que hacer. Muy buen coche pero no disfruto con él y me tiene obsesionado ya que le escucho ruidos x todas partes. Gracias y perdón x la extensión aunque podría seguir.....

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 31 October 2014 a las 0:04

    Supongo que te habrán comprobado el nivel del líquido de la dirección???

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo last edition 143cv | Huelva | 4

    Publicado 31 October 2014 a las 11:32

    Si,aunque ahora leyendo algunas respuestas tengo que quitar un poco xq está alto el nivel pero creo que no va a funcionar. Yo pienso que el problema de nuestros coches ese la bomba como he dicho antes xq al acelerar manda más presión, es igual como ha comentado otro usuario de que lo han probado en el elevador,al ni haber resistencia contra el suelo los bomba trabaja bien,al igual en mojado suaviza la fricción y tampoco. Pienso denunciar a seat España xq se están riendo de mi (y de todos vosotros) y esto vale mucha para. Saludos

    Seat exeo | Burgos | 4

    Publicado 23 November 2014 a las 17:58

    Hola soy Aigor, tengo un Exeo ecomotive 143 cv y el ruido de la dirección junto con la vibración , apareció hacia los 9000km. >Es en velocidad corta , al aparcar generalmente, pero ahora llevo 18000km y va a mas, incluso me lo hace en algunas rotondas. Tb me han dicho que es normal en este tipo de dirección deportiva. Yo no me lo creo , en ninguno de los coches que he tenido les ha pasado esto ni siquiera de viejos. De ser normal, lo lógico es que hubiera sonado desde el primer día. Alguien me puede decir si aun va a ir la cosa a mas?. Qué tal una reclamación en conjunto?

                 Un saludo

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 23 November 2014 a las 18:25

    Hora @aigor , a mi empezó a hacérmelo también con unos pocos de miles de km... Pero no va a más, solo lo hace en el parking y no en todos... Y ahora con 40.000 kms sigue igual.. Habéis probado a cambiar el manguito de presión que se comenta??? No se si es en este hilo... No tiene porque ser la bomba, si fuera esta, al girar más rápido se pondría dura la dirección por falta de caudal...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo last edition 143cv | Huelva | 4

    Publicado 16 December 2014 a las 23:33

    Hola a todos, solo comentar de que he empezado una reclamación formal. El día 5 de diciembre presente hojas de reclamaciones en concesionario y al día de hoy Seat no se a puesto en contacto conmigo, lo que significa que pasado mañana presento la reclamación en consumo.Tengo elaborado un informe que pienso enviar por burofax a Seat España y con la misma lo pienso poner en medios de comunicación, prensa y/o radio. Recibí la visita de un técnico de Seat pero el resultado el mismo y encima el muy capullo ha puesto cosas en el informe que no comprobó ( tengo un par de ruidos mas a parte de la dichosa vibración) que todo lo del coche es técnico constructivo y esta contemplado dentro de los parámetros legales. Solicité a Seat responde que algún alto cargo de Seat se pusiera en contacto conmigo para pedir le explicaciones a lo que me contestaron que dichos responsables no contemplan la posibilidad de hablar conmigo ( somos una mierda para ellos)a si que ya me da igual ocho que ochenta y voy a por todas aunque sea por los juzgados ya que tengo un coche nuevo guardado en garaje al cual le he cogido asco y no disfruto de él. Ya contare como me va. Salu2.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.