Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Trucos para mantener la mecánica de tu coche como el primer día

Iniciado por José34, 08 May 2013 a las 19:58

6 post en este tema

Seat exeo | Jaén | 1.456

Publicado 08 May 2013 a las 19:58

- Una conducción suave siempre beneficiará a la mecánica. Eso no significa ir lento, sino evitar ser brusco. También es crucial respetar el tiempo de calentamiento del motor antes de conducir rápido -unos cinco minutos tras el arranque-. - También es importante utilizar aceites de las mejores calidades o, al menos, de una que sea igual o mejor a la recomendada por el fabricante. Un 5w40 sintético suele estar bien para la mayoría de modelos y cuesta unos 36 euros la garrafa de cuatro litros. - Asegúrate de que, cada vez que cambies de marcha -da igual en cuál vayas-, el motor no está demasiado bajo de revoluciones -menos de 1.500 rpm-. Lo ideal es cambiar a 2.000 rpm en los diesel y a 2.500 rpm en los gasolina. Además, en caso de necesitar potencia, es mejor reducir una marcha y -estirar- el motor, que acelerar a fondo en una marcha larga -así se fuerza el cigüeñal y, además, el motor consume más-. - En los coches de hace diez años o menos ya no resulta tan importante esperar unos segundos antes de iniciar la marcha una vez arrancado el motor, aunque sí lo es el conducir muy suave hasta que la aguja de la temperatura del motor se sitúe en su lugar habitual -suele ser a unos 90ºC dependiendo del modelo-. - Si el coche tiene turbo... hay que tener en cuenta que jamás hay que 'forzarlo' -algo que se consigue no acelerando mucho- mientras el motor no haya entrado en su temperatura óptima de trabajo -durante los primeros 10 minutos de recorrido- y es importante dejar el motor en marcha y al ralentí durante un minuto antes de apagarlo, sobre todo tras un uso intensivo -circular a grandes velocidades- o un recorrido largo -más de 200 km-. De esta manera, permitiremos que la turbina se refrigere y engrase convenientemente. - El filtro de aire se cambia cada 30.000 ó 40.000 km y es buena idea, además, limpiar la caja del filtro -está en el vano motor- por dentro con un trapo seco, para así eliminar el polvo o las posibles impurezas que contenga -hojas secas, insectos...-. - Si aparcas en una pendiente, el aceite se acumulará en un solo lado del motor, pero la bomba de aceite se encargará de distribuirlo convenientemente al arrancar. No obstante, no es bueno hacerlo habitualmente así que intenta no aparcar en cuestas muy pronunciadas.

  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 09 May 2013 a las 15:21

    Ni yo tampoco por eso lo comparti  ok

    Usuario dado de baja
    Publicado 09 May 2013 a las 16:02

    Curioso, algunos son muy conocidos entre los conductores que les gusta el mundo del motor, y otros no tanto. Gracias por la info.

    Seat EXEO ST SPORT TDI 143 | Barcelona | 116

    Publicado 09 May 2013 a las 20:26

    Gracias por tus directrices, yo hace mucho que las sigo al pie de la letra, sobre todo desde que cambie gasolina por Turbo diésel, un saludo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.