Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

cambio de halogenos a xenon

Iniciado por carletes45, 31 December 2012 a las 12:52

69 post en este tema
  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 March 2013 a las 12:29

    Pere pásamelo

    chiguy mandame un mp con tu correo que se me perdió el del guasas

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 March 2013 a las 13:52

    Post editado con las instrucciones de carletes.. que es un crack y lo tiene todo controlao al dedillo..  alabar ya que yo había intentado recopilar información de otros hilos y unirlos aquí...  pero no todo estaba correcto.. que me corrija carletes si sigue estando erroneo.. castigo

    Si no me equivoco,  hay que sacar 3 cables adicionales de cada faro, (como recalca el compi) marcados con rojo,

    Según he recopilado, la instalación sería así.

      Faro Izquierdo:

                                  ---  Pin 1  Can bus afs hig  ---  al pin 4 del modulo afs 

                                  ---  Pin 2  Can bus afs low  ---  al pin 5 del modulo afs

                                  ---  Pin 3  Vacío  (en halógeno es masa)

                                  ---  Pin 4  + alimentación  Electrónica afs (se conecta al pin 1 del conector del faro halógeno)

                                  ---  Pin 5  Masa  (no se modifica respecto a halogeno)

                                  ---  Pin 6  Alimentación modulo xenon cruce (no se modifica respecto a halogeno)

                                  ---  Pin 7  Masa común (no se modifica respecto a halogeno)

                                  ---  Pin 8  Vacío  (en halógeno es alimentación de luz carretera)

                                  ---  Pin 9  Alimentación intermitentes ( no se modifica respecto a halógeno)

                                  ---  Pin 10  Alimentación luz posición/población, ( no se modifica respecto a halógeno)

                                  ---  Pin 11  Alimentación luz  carretera / obturador  ---  al pin 22 del conector de 32 pines de red de a bordo

                                  ---  Pin 12  Alimentación luz día,  va al pin 8 del conector del faro halógeno

                                  ---  Pin 13  Vacío

                                  ---  Pin 14  Masa de electronica afs (se conecta al pin 3 del faro halógeno, que es masa)

      Faro derecho:

                                  ---  Pin 1  Can bus afs hig  ---  al pin 4 del modulo afs  (Puentear con el pin 1 de faro izquierdo)  **

                                  ---  Pin 2  Can bus afs low  ---  al pin 5 del modulo afs  (Puentear con el pin 2 de faro izquierdo) ***

                                  ---  Pin 3  Vacío  (en halógeno es masa)

                                  ---  Pin 4  + alimentación Electrónica afs (se conecta al pin 1 del conector del faro halógeno)

                                  ---  Pin 5  Masa  (no se modifica respecto a halogeno)

                                  ---  Pin 6  Alimentación modulo xenon cruce (no se modifica respecto a halogeno)

                                  ---  Pin 7  Masa común (no se modifica respecto a halogeno)

                                  ---  Pin 8  Vacío  (en halógeno es alimentación de luz carretera)

                                  ---  Pin 9  Alimentación intermitentes ( no se modifica respecto a halógeno)

                                  ---  Pin 10  Alimentación luz posición/población, ( no se modifica respecto a halógeno)

                                  ---  Pin 11  Alimentación luz  carretera / obturador  ---  al pin 21 del conector de 32 pines de red de a bordo

                                  ---  Pin 12  Alimentación luz día,  va al pin 8 del conector del faro halógeno                                                                                                                                                     

                                  ---  Pin 13  Vacío

                                  ---  Pin 14  Masa de electronica afs (se conecta al pin 3 del faro halógeno que es masa)

       

    ** la linea can bus es la misma para los dos faros, por lo que unimos los dos cables de los pines nº 1 der, con el nº 1 izq y      de ahí tiramos una sola  linea al pin 4 del modulo afs,

    ***hacemos lo mismo con los pines nº 2 der. e izq.

    Recordar que como es una linea de datos (can bus) es necesario respetar la sección de los cables (0.35 en este caso) y que los dos cables ( linea hig y linea low) han de ir trenzados entre sí para evitar interferencias.

    Mas adelante pondré la conexión del modulo afs y sensor de nivel..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 07 March 2013 a las 20:51

    a ver pereneke: yo puse una lista para hacer el adaptador de conector de 10 pines a 14 pines el pin 4 de xenon es alimentacion para el modulo afs y el pin numero 1 de halogenos es alimentacion para los servos del halogeno y ya viene de fusible va conectado el 1

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 07 March 2013 a las 21:01

    osea el pin 1  halogeno al pin 4 xenon el pin 8 halogeno al pin 12 xenon porque cuando configures la red de a bordo saldra or esta la señal de luz dia y no la luz de carretera y el hilo de obturacion de carretera es la larga este es el que hay que meter co los dos hilos del bus solo hay que meter 3 hilos a cada faro ahora mirare al esquema del afs pero ten en cuenta que es la centralita para un solo sensor trasero osea la 5m0.....

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 07 March 2013 a las 21:11

    confirmo que el esquema del afs que te envie es para la centralita de un solo sensor trasero la 5m0..... y la de bartds es para poner dos sensores con la centralita  4L0......

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 08 March 2013 a las 0:07

    Gracias por la correción  ok  comentar que mi única intención es aclarar un poco el tema ya que entre varios hilos se hacía un poco lioso... creo que por lo menos yo, lo tengo ya casi todo claro, a falta sólo de un esquema del cuadro o saber donde conectar físicamente el can bus del  modulo afs que va al cuadro de instrumentos.. Es lo malo de no tener los esquemas completos, que va uno dando palos de ciego.. siento la brasa que te estoy dando carletes.. Gracias de nuevo...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 08 March 2013 a las 17:24

    el modulo afs va al can bus traccion , esta por ejemplo en el cuadro de instrumentos , la red de abordo...yo conecte a la toma de diagnosis , son naranja negro el positivo y naranja marron el negativo

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 15 March 2013 a las 11:55

    Post editado con las instrucciones de carletes.. que es un crack y lo tiene todo controlao al dedillo..  alabar ya que yo había intentado recopilar información de otros hilos y unirlos aquí...  pero no todo estaba correcto.. que me corrija carletes si sigue estando erroneo.. castigo

    Si no me equivoco,  hay que sacar 3 cables adicionales de cada faro, (como recalca el compi) marcados con rojo,

    Según he recopilado, la instalación sería así.

      Faro Izquierdo:

                                  ---  Pin 1  Can bus afs hig  ---  al pin 4 del modulo afs 

                                  ---  Pin 2  Can bus afs low  ---  al pin 5 del modulo afs

                                  ---  Pin 3  Vacío  (en halógeno es masa)

                                  ---  Pin 4  + alimentación  Electrónica afs (se conecta al pin 1 del conector del faro halógeno)

                                  ---  Pin 5  Masa  (no se modifica respecto a halogeno)

                                  ---  Pin 6  Alimentación modulo xenon cruce (no se modifica respecto a halogeno)

                                  ---  Pin 7  Masa común (no se modifica respecto a halogeno)

                                  ---  Pin 8  Vacío  (en halógeno es alimentación de luz carretera)

                                  ---  Pin 9  Alimentación intermitentes ( no se modifica respecto a halógeno)

                                  ---  Pin 10  Alimentación luz posición/población, ( no se modifica respecto a halógeno)

                                  ---  Pin 11  Alimentación luz  carretera / obturador  ---  al pin 22 del conector de 32 pines de red de a bordo

                                  ---  Pin 12  Alimentación luz día,  va al pin 8 del conector del faro halógeno

                                  ---  Pin 13  Vacío

                                  ---  Pin 14  Masa de electronica afs (se conecta al pin 3 del faro halógeno, que es masa)

      Faro derecho:

                                  ---  Pin 1  Can bus afs hig  ---  al pin 4 del modulo afs  (Puentear con el pin 1 de faro izquierdo)  **

                                  ---  Pin 2  Can bus afs low  ---  al pin 5 del modulo afs  (Puentear con el pin 2 de faro izquierdo) ***

                                  ---  Pin 3  Vacío  (en halógeno es masa)

                                  ---  Pin 4  + alimentación Electrónica afs (se conecta al pin 1 del conector del faro halógeno)

                                  ---  Pin 5  Masa  (no se modifica respecto a halogeno)

                                  ---  Pin 6  Alimentación modulo xenon cruce (no se modifica respecto a halogeno)

                                  ---  Pin 7  Masa común (no se modifica respecto a halogeno)

                                  ---  Pin 8  Vacío  (en halógeno es alimentación de luz carretera)

                                  ---  Pin 9  Alimentación intermitentes ( no se modifica respecto a halógeno)

                                  ---  Pin 10  Alimentación luz posición/población, ( no se modifica respecto a halógeno)

                                  ---  Pin 11  Alimentación luz  carretera / obturador  ---  al pin 21 del conector de 32 pines de red de a bordo

                                  ---  Pin 12  Alimentación luz día,  va al pin 8 del conector del faro halógeno                                                                                                                                                     

                                  ---  Pin 13  Vacío

                                  ---  Pin 14  Masa de electronica afs (se conecta al pin 3 del faro halógeno que es masa)

       

    ** la linea can bus es la misma para los dos faros, por lo que unimos los dos cables de los pines nº 1 der, con el nº 1 izq y      de ahí tiramos una sola  linea al pin 4 del modulo afs,

    ***hacemos lo mismo con los pines nº 2 der. e izq.

    Recordar que como es una linea de datos (can bus) es necesario respetar la sección de los cables (0.35 en este caso) y que los dos cables ( linea hig y linea low) han de ir trenzados entre sí para evitar interferencias.

    Mas adelante pondré la conexión del modulo afs y sensor de nivel..

    katanooo necesito editar este post... porfa... si se puede claro...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 30 December 2013 a las 19:16

    ayer coloque por fin el sensor de altura trasero, solo mecanicamente de momento

    cuesta un huevo aflojar y luego volver a apretar el tornillo del tirante superior que es donde va sujeto el soporte del sensor

    el tornillo esta durito pero lo peor que esta tan cerca del deposito que entra muy mal la llave 18 de estrella, otra no cabe

    el tornillo lo afloje como 4 mm y le hize una ranura al hojal del soporte para no sacar del todo el tornillo

    pero bueno ya lo he echo, es inportante que al apretar este en posicion de marcha todo el conjunto de suspension trasera para no forzar el silentblok

    alguien sabe por donde pasar el cable electrico al sensor desde el interior?

    no tengo fotos pero cuando ponga el cable las hare

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Lugo | 45

    Publicado 03 November 2015 a las 21:03

    hola chicos que tal? felicidades por las curradas que haceis, tenia una pregunta, hoy me puse a instalar los benditos faros de xenon, entonces mi cuestion es, en unos lados veo que pasasteis un cable, en otros dos, me refiero a luz de dia y a largas, pero no se cual es mejor o aconsejable. compre unos cables adaptadores pero solo me trae un cable para pasar a dentro que va al pin 11 del adaptador de 14 pines. Si doy a largas se me ilumina la luz de dia. Entonces quisiera saber cual es el correcto para pasarlos y despues otro apunte, la luz de dia a mi no me interesa, quizas en un futuro pero de momento no la quiero, si un dia la quiero tengo que hacerme con el mando d DRL que va al lado del mando de luces?

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 03 November 2015 a las 21:34

    Gracias @Andresrego 😉, seguro que alguno de los compis que lo ha hecho, te puede ayudar victoria

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo | Lugo | 45

    Publicado 03 November 2015 a las 21:36

    gracias a ti @jhebo por ayudarme y a toda la gente del foro, porque da gusto ver una familia asi unida, ya podia ser asi en todos lados. Haber que sale de mi brico 😀

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 04 November 2015 a las 0:32
    hola chicos que tal? felicidades por las curradas que haceis, tenia una pregunta, hoy me puse a instalar los benditos faros de xenon, entonces mi cuestion es, en unos lados veo que pasasteis un cable, en otros dos, me refiero a luz de dia y a largas, pero no se cual es mejor o aconsejable. compre unos cables adaptadores pero solo me trae un cable para pasar a dentro que va al pin 11 del adaptador de 14 pines. Si doy a largas se me ilumina la luz de dia. Entonces quisiera saber cual es el correcto para pasarlos y despues otro apunte, la luz de dia a mi no me interesa, quizas en un futuro pero de momento no la quiero, si un dia la quiero tengo que hacerme con el mando d DRL que va al lado del mando de luces?

     

     Lo que te pasa con las drl es que no has codificado y la centralita esta funcionando como si fueran faros halógenos. Dile que llevas bixenon y arreglado. Los cables que salen del pin 11 de los faros conectalos al conector de 32 pines de la red de abordo (pin 21 faro derecho y pin 22 faro izquierdo). Con eso tendrás largas en xenon. En cuanto a las drl no necesitas ningun cable mas. Si no montas el interruptor irán siempre encendidas a no ser que al codificar especifiques que no llevas. Si montas interruptor si que te hará falta un cable para conectar este a la red de abordo. No tienes que pasar mas cables de los faros al habitaculo. Si pones regulacion automatica entonces si necesitas  pasar 2 cables mas. Espero haber aclarado tus dudas.

     

    Un saludo

    Seat exeo | Lugo | 45

    Publicado 04 November 2015 a las 21:43

    bueno chicos, deciros que ya esta listo, puestos codificado y funcionando. Muchisimas gracias a todos, ahora solo me queda un detallito. cuando esta a relenti la luz vibra mucho en cuanto lo aceleras o lo dejas con contacto no pero a ralenti si es como si absorviera las vibraciones, un gran colaborador de aqui me dijo que habia unas pestañas o no se que, si alguien le paso o sabe del tema y puede comentar.Muchas gracias 😀

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 04 November 2015 a las 22:15

    bueno chicos, deciros que ya esta listo, puestos codificado y funcionando. Muchisimas gracias a todos, ahora solo me queda un detallito. cuando esta a relenti la luz vibra mucho en cuanto lo aceleras o lo dejas con contacto no pero a ralenti si es como si absorviera las vibraciones, un gran colaborador de aqui me dijo que habia unas pestañas o no se que, si alguien le paso o sabe del tema y puede comentar.Muchas gracias 😀

     

    https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/18887-vibraciones-faro-derecho/?page=1 

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 05 November 2015 a las 1:10

    Me alegro ke ese brico este listo sii un gran brico igual cuando me pegue la locura y acabe con otras cosillas antes ya veremos si me atrevo con el sii

    Seat Exeo Sport '09 | Germany | 199

    Publicado 05 November 2015 a las 16:31

    Yo también quiero hacer este brico en el futuro, aunque desconocía lo de el nivelador que hay que montar en la parte delantera y encima de la rueda trasera... eso me echa un poco para atrás porque parece mas complicado.

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 05 November 2015 a las 16:49
    Yo también quiero hacer este brico en el futuro, aunque desconocía lo de el nivelador que hay que montar en la parte delantera y encima de la rueda trasera... eso me echa un poco para atrás porque parece mas complicado.

    No hace falta montar dos sensores de posición. Hay dos referencias posibles de centralitas afs. La más moderna que empieza por 5M0 funciona sólo con el sensor trasero lo que simplifica y abarata.

    Seat exeo | Lugo | 45

    Publicado 06 November 2015 a las 0:01

    @skywoka, para poner el sensor trasero en el eje y centralita como hiciste? me refiero aparte del sensor y centralita tendrias que buscar conectores para ambos y terminales mas pasar instalacion etc... cuanto puede llevar eso? gracias antemano 😉 :

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.