Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Primer viaje con mi Exeo ST.

Iniciado por Superstar, 24 December 2012 a las 12:32

22 post en este tema

Seat Exeo ST | Jaén | 78

Publicado 24 December 2012 a las 12:32

Hola a todos foreros, antes de nada feliz navidad!!! Hace tres meses que tengo mi Exeo y mañana va a ser el primer viaje que voy a realizar con el, ya que lo más que le he hecho hasta ahora es ir a la compra. En total voy a hacer más de dos mil kilómetros y a la vuelta ya os contaré las sensaciones que de mi nuevo coche y las compararé con el antiguo un León TDI140cv. Ráfagas a todos y cuidado en la carretera si bebes no conduzcas. bebiendo

Tengo el mejor Seat jamás fabricado

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 24 December 2012 a las 15:53

    Buen Viaje-s y hasta la vuelta, ya contarás  conduciendo

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 24 December 2012 a las 17:57

    Disfruta del vieje y del coche y cuando vuelvas nos cuentas.. ok

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 24 December 2012 a las 18:05

    Disfruta del viaje y del coche!!!! Cuidadin por la carretera, ya nos contaras. Un saludo

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 24 December 2012 a las 18:39

    Disfruta de las fiestas feliz navidad ok si ves un Azul Ada arracarte las pegatinas ya sabes quien es  ;D ;D ;D ;D

    Usuario dado de baja
    Publicado 24 December 2012 a las 19:30

    Que sea el primero de un motón de felices viajes. Disfruta de la carretera.

  • Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 25 December 2012 a las 10:18

    Cuidadin al volante compañero y disfruta de tu nuevo carro. Te esperamos a tu vuelta a ver que tal te a ido  victoria

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 December 2012 a las 23:03

    Disfruta del coche y de las Fiestas. Cuidado y nos vemos a la vuelta con tus impresiones 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Audi a3 | Madrid | 2

    Publicado 31 December 2012 a las 16:28

    Se va ha portar de maravilla, ya lo verás  ok Un saludo

    Seat Exeo ST | Jaén | 78

    Publicado 06 January 2013 a las 19:37

    Buenas a todos ya estoy aquí de vuelta!! y FEliz 2013!!# Pues después de hacer dos mil y poco kilómetros en dos tandas voy a contar mis sensaciones que me ha transmitido mi nuevo y quinto Seat, el St modelo Sport de 2011. A lo primero decir que lógicamente un coche con 34cm más de largo, medio de ancho y dos de alto que mi anterior León Sport Up, las sensaciones de deportividad han cambiado bastante pero lo que más noto es la dirección más pesada y lenta de reacciones porque en la parte posterior casi se comporta igual que el otro. En cambio la sensación de CALIDAD, confort, espacio, equipamiento, capacidad de combustible,iluminación de los faros, insonoridad, cambiar el tener un status superior en la carretera supera con creces al anterior y no cambio la deportividad del León por la calidad del Exeo, aunque su estética es poco ya retrasada, pero con los nuevos faros de Led´s delanteros y el paquete (Sline) que lleva mi versión casi se iguala al otro. El motor lo noto más silencioso aunque tiene un pelin menos de repris o respuesta, pero hay que tener en cuenta que pesa 150kg más en total e iba acompañado y aún así el consumo ha sido de 6.3l a una velocidad de 140km/ de media y en el León 140cv TDI eran de unos 7.1 yendo solo!!! El puesto de conducción es más relajado para hacer estos viajes largos principalmente porque las piernas tienen más espacio y van menos flexionadas aunque si el volante tuviera medio centímetro menos de diámetro habría más espacio entre rodilla y volante o si se le pone uno que he visto el foro achatado por abajo perfecto y sería más fácil girar en situaciones deportivas por decirlo así. Los asientos, la climatización, la visibilidad, la acústica (tengo 10 Bosé), el ajuste lumbar, motorización, etc... realmente pertenecen a la clase premium en comparación a un C5, Mondeo etc... Yo le doy un 8.5 en general teniendo en cuenta todos los vehículos que he llevado en mi vida, echo en falta que en la parte del morro tuviera cinco centímetros menos de longitud y esos cinco centímetros estuvieran repartidos en el habitáculo y maletero para que tuviera de nota un 9, dentro de su clase claro está porque para tener un diez supongo que serían un A7, un serie 7 de BMW, Mercedes Clase S etc... En general por precio y calidad se lo recomiendo a cualquier trabajador de clase media de nuestro país porque no le va a defraudar y porque comprando este coche ayudamos también a los nuestros y a que en un futuro nuestra marca española siga sacando vehículos no como este sino mejores y con más tecnología. Gracias por leer este artículo y seguimos en contacto. Saludos cordiales.

    Tengo el mejor Seat jamás fabricado

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 January 2013 a las 20:34

    Me alegro de que te haya gustado en general, y ahora a disfrutarlo por mucho tiempo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 06 January 2013 a las 22:52

    Me alegro que te haya gustado paisano  ok . Yo he conducido el león y para mí entre uno y otro no hay color, deja que te acostumbres al comportamiento del Exeo y el proximo león que te montes veremos cual extrañas más  :P

  • Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 07 January 2013 a las 10:48

    Me encanta leer las impresiones de la gente sobre este nuestro coche. Yo tambien venia de un sport up 140 cv y la verdad es que al principio si que lo notas un poco "mastodonte pesado" por la direccion y el aplomo, pero luego es una pasada. El coche es para lo que es, meterle kilometros y kilometros. Cada dia mas contento con el!

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 07 January 2013 a las 13:33

    Buenas a todos ya estoy aquí de vuelta!! y FEliz 2013!!#

    Pues después de hacer dos mil y poco kilómetros en dos tandas voy a contar mis sensaciones que me ha transmitido mi nuevo y quinto Seat, el St modelo Sport de 2011.

    A lo primero decir que lógicamente un coche con 34cm más de largo, medio de ancho y dos de alto que mi anterior León Sport Up, las sensaciones de deportividad han cambiado bastante pero lo que más noto es la dirección más pesada y lenta de reacciones porque en la parte posterior casi se comporta igual que el otro. En cambio la sensación de CALIDAD, confort, espacio, equipamiento, capacidad de combustible,iluminación de los faros, insonoridad, cambiar el tener un status superior en la carretera supera con creces al anterior y no cambio la deportividad del León por la calidad del Exeo, aunque su estética es poco ya retrasada, pero con los nuevos faros de Led´s delanteros y el paquete (Sline) que lleva mi versión casi se iguala al otro.

    El motor lo noto más silencioso aunque tiene un pelin menos de repris o respuesta, pero hay que tener en cuenta que pesa 150kg más en total e iba acompañado y aún así el consumo ha sido de 6.3l a una velocidad de 140km/ de media y en el León 140cv TDI eran de unos 7.1 yendo solo!!!

    El puesto de conducción es más relajado para hacer estos viajes largos principalmente porque las piernas tienen más espacio y van menos flexionadas aunque si el volante tuviera medio centímetro menos de diámetro habría más espacio entre rodilla y volante o si se le pone uno que he visto el foro achatado por abajo perfecto y sería más fácil girar en situaciones deportivas por decirlo así.

    Los asientos, la climatización, la visibilidad, la acústica (tengo 10 Bosé), el ajuste lumbar, motorización, etc... realmente pertenecen a la clase premium en comparación a un C5, Mondeo etc...

    Yo le doy un 8.5 en general teniendo en cuenta todos los vehículos que he llevado en mi vida, echo en falta que en la parte del morro tuviera cinco centímetros menos de longitud y esos cinco centímetros estuvieran repartidos en el habitáculo y maletero para que tuviera de nota un 9, dentro de su clase claro está porque para tener un diez supongo que serían un A7, un serie 7 de BMW, Mercedes Clase S etc...

    En general por precio y calidad se lo recomiendo a cualquier trabajador de clase media de nuestro país porque no le va a defraudar y porque comprando este coche ayudamos también a los nuestros y a que en un futuro nuestra marca española siga sacando vehículos no como este sino mejores y con más tecnología.

    Gracias por leer este artículo y seguimos en contacto. Saludos cordiales.

    La verdad es que coincido totalmente con tus apreciaciones tras esos km.  Es un coche muy comodo para conducir y cuando estás dentro se nota "el origen que tiene" . Yo tambíen estoy encantado con el mío

    Saludos

    Usuario dado de baja
    Publicado 07 January 2013 a las 16:26

    Me alegra leer que estás encantado con el coche, ahora a seguir disfrutando. Un saludo.

    Seat Exeo ST | Jaén | 78

    Publicado 07 January 2013 a las 17:30

    Se me olvidó citar que me encontré solo con seis Exeos por la península y dos de ellos eran de color azul oscuro y de la GUARDIA CIVIL CON RADAR, ojo los vi por Teruel y Málaga, el último no me cazó por los pelos 300€ de multa porque iba por la autovía del mediterráneo que el límite es de 80 e iba a 115, menos mal que me di cuenta pronto porque un poco si que flojea en el apartado de los frenos. Saludos.

    Tengo el mejor Seat jamás fabricado

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 07 January 2013 a las 21:28

    Tenemos distintas percepciones de los frenos del coche, no me parece en absoluto que flojeen, para que te hagas una idea volviendo de Andorra por un puerto de montaña en un tramo de descenso a unos 100 km/h se nos cruzo un ciervo. La carretera estaba mojada y la temperatura de -3º ,casi hielo, y el coche se clavo por completo aun teniendo los potenza ya para cambiarlos. Hay que rodar bien los frenos!

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 07 January 2013 a las 22:18

    Creo que lo que notas es que el coche va muy suave... levantas el pie y corre igual  ok a relenti el motor mantiene casi cualquier velocidad (llano y bajando) y a un regimen realmente bajo rp. En otros coches y sobre todo Diesel levantas el pie y parece que hechas el áncla. Como ha comentado Sinergia y do fé el Exeo tiene los frenos más potentes de la categoria! en todas las pruebas de frenado aún teniendo los dicos más pequeños su frenada es más corta  ok Tu prueba a clavar espuelas  ok y después nos cuentas. El motor es realmente suave, tu vienes de B inyector y en un modelo más ligero y un bloque más tosco (la aceleración es muy contundente y las retensiones más energicas). Ahora te invito a probar un león con commo raing y veras como ni el león es tan bueno ni el Exeo tan malo. Apesar de que todos nos quejamos del cambio, la fiabilidad compensa con creces las ventajas del anterior bloque. Te aportare otro dato la resistencia  3G es 29 el primer Seat en bajar de 30  ok. Puedes estar tranquilo y creo que todos damos fé que el Exeo es muy superior en cualquier apartado en toda la gama seat, y siempre teniendo en cuenta que es una berlina 3 volumenes con lo que eso conlleva, más kg, más consumo, más problemas para aparcar acambio de un señor maletero que hace que te olvdes del león  :P

    Seat Exeo ST | Jaén | 78

    Publicado 12 January 2013 a las 20:35

    Gracias paisano probaré la frenada a tope cuando vaya por la tierra y baje la cuesta del Santo Reino, jejeje. Es verdad la aerodinámica es espectacular, de ahí el consumo ridículo para los kilos que mueve este peazo de motor. Una cosa que se me olvidaba es que los reposacabezas delanteros no se regulan para reclinarlos y el antiguo Toledo si se podía, no lo entiendo.

    Tengo el mejor Seat jamás fabricado

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 13 January 2013 a las 23:06

    Me alegro que hayas disfrutado del viaje compi, y de que estes contento con el coche  ok Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.