Buenas a todos ya estoy aquí de vuelta!! y FEliz 2013!!#
Pues después de hacer dos mil y poco kilómetros en dos tandas voy a contar mis sensaciones que me ha transmitido mi nuevo y quinto Seat, el St modelo Sport de 2011.
A lo primero decir que lógicamente un coche con 34cm más de largo, medio de ancho y dos de alto que mi anterior León Sport Up, las sensaciones de deportividad han cambiado bastante pero lo que más noto es la dirección más pesada y lenta de reacciones porque en la parte posterior casi se comporta igual que el otro. En cambio la sensación de CALIDAD, confort, espacio, equipamiento, capacidad de combustible,iluminación de los faros, insonoridad, cambiar el tener un status superior en la carretera supera con creces al anterior y no cambio la deportividad del León por la calidad del Exeo, aunque su estética es poco ya retrasada, pero con los nuevos faros de Led´s delanteros y el paquete (Sline) que lleva mi versión casi se iguala al otro.
El motor lo noto más silencioso aunque tiene un pelin menos de repris o respuesta, pero hay que tener en cuenta que pesa 150kg más en total e iba acompañado y aún así el consumo ha sido de 6.3l a una velocidad de 140km/ de media y en el León 140cv TDI eran de unos 7.1 yendo solo!!!
El puesto de conducción es más relajado para hacer estos viajes largos principalmente porque las piernas tienen más espacio y van menos flexionadas aunque si el volante tuviera medio centímetro menos de diámetro habría más espacio entre rodilla y volante o si se le pone uno que he visto el foro achatado por abajo perfecto y sería más fácil girar en situaciones deportivas por decirlo así.
Los asientos, la climatización, la visibilidad, la acústica (tengo 10 Bosé), el ajuste lumbar, motorización, etc... realmente pertenecen a la clase premium en comparación a un C5, Mondeo etc...
Yo le doy un 8.5 en general teniendo en cuenta todos los vehículos que he llevado en mi vida, echo en falta que en la parte del morro tuviera cinco centímetros menos de longitud y esos cinco centímetros estuvieran repartidos en el habitáculo y maletero para que tuviera de nota un 9, dentro de su clase claro está porque para tener un diez supongo que serían un A7, un serie 7 de BMW, Mercedes Clase S etc...
En general por precio y calidad se lo recomiendo a cualquier trabajador de clase media de nuestro país porque no le va a defraudar y porque comprando este coche ayudamos también a los nuestros y a que en un futuro nuestra marca española siga sacando vehículos no como este sino mejores y con más tecnología.
Gracias por leer este artículo y seguimos en contacto. Saludos cordiales.