Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Opciones programación Xenon AFS

Iniciado por pollorefrito, 16 December 2012 a las 20:39

13 post en este tema

Seat Exeo | 287

Publicado 16 December 2012 a las 20:39

Hola a todos. Tengo una duda acerca de la programación de la centralita IML no se si alguien me podria ayudar. Resulta que antes de poner los nuevos faros led Cuando ponia la luz en posición de largas ademas de abrirse el diafragma los faros subian automaticamente y cuando volvia a poner las cortas se cerraba el diafragma y las luces bajaban. Ahora solo se abre o se cierra el diafragma y nada más. otra cosa que he notado es que el efecto del AFS se nota tanto, si que es operativo pero parece como si el recorrido izquierda / derecha fuese de menos recorrido. Seguro que todo esto es problema de programación. En el conce se pegaron horas y horas de máquina  para dejarlos funcionando. A alguien se le ocurre algo. o alguien con los mismos faros podria indicarme los parametros que tiene en la programación de la ILM respecto a los faros. Gracias......

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 17 December 2012 a las 22:11

    yo antes de poner los restyling, con las largas, solo abría el diafragma y apuntaban mas alto, el motor del faro no se movía. Y ahora tampoco con los nuevos faros. Tanto cuando pongo las largas...como cuando doy las ráfagas de largas, no se mueve el motor del haz de luz, sólo le quita la visera superior...o el diafragma.. Lo que sí me parece que el movimiento horizontal en curvas (AFS) es un más sensible que antes. Y respecto a la iluminación, no sé si es por la tira de leds ó porque la lupa del foco está más hacia dentro del foco, hay como más sombras cuando viajo en carretera o unas zonas más oscurecidas que otras en el suelo de la carretera (tampoco es que sea importante, pero creo que el haz de luz, antes era más limpia) Y respecto a lo que comentas de que tenga menos recorrido de izquierda a derecha, entiendo que tiene su lógica, el haz de luz no debe ser plano en horizontal, sino que el faro izquierdo (piloto) debe de alumbrar más bajo (para no deslumbrar a los del carril contrario) y además el haz debe ser un poco diagonal con forma de pico hacia el lado derecho. Y en el faro del copiloto debe ser más alto que el izquierdo y con el haz tambien en diagonal con forma de pico hacia el lado derecho para que apunte más alto en su lado derecho y se vean mejor las señales del arcen. Vamos...yo creo que es así.....

    Seat Exeo | 287

    Publicado 18 December 2012 a las 10:00

    Hola buenos dias. Los primeros faros restilyng led que monte. Cuando ponia largas se abria el diafragma y ademas subian, y cuando volvia a las cortas, el diafragma se cerraba y bajaban. Comprobado 100%. Despues volvi a montar otros faros restilyng, ya que estos no iluminaban correctamente porque me vendiaron unos faros para el mercado britanico, es decir para conducir por la izquierda. pero no creo que tenga nada que ver con el asunto de que bajen y suban. todo es programación ya que en el conce se pegaron la ostia de horas para dejarlos bien y cuando no eran pitos eran flautas, pero al final ok. Lo que he motado tambien es que el efecto del AFS despues de toquetear tanto la programación es menos intenso, lo cual quiere decir que tiene que haber distintos niveles de ajuste de intensidad de este que se pueden programar. quien sabe.... lo mismo hasta hay funciones de estos que desconocemos, como por ejemplo la atenuación de los led al poner el intermitente como pasa en los Audi. Lo mismo seria interesante investigar un poco el asunto. Saludos,

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 18 December 2012 a las 10:08

    Hola buenos dias.

    Los primeros faros restilyng led que monte. Cuando ponia largas se abria el diafragma y ademas subian, y cuando volvia a las cortas, el diafragma se cerraba y bajaban. Comprobado 100%.

    Despues volvi a montar otros faros restilyng, ya que estos no iluminaban correctamente porque me vendiaron unos faros para el mercado britanico, es decir para conducir por la izquierda. pero no creo que tenga nada que ver con el asunto de que bajen y suban. todo es programación ya que en el conce se pegaron la ostia de horas para dejarlos bien y cuando no eran pitos eran flautas, pero al final ok.

    Lo que he motado tambien es que el efecto del AFS despues de toquetear tanto la programación es menos intenso, lo cual quiere decir que tiene que haber distintos niveles de ajuste de intensidad de este que se pueden programar. quien sabe.... lo mismo hasta hay funciones de estos que desconocemos, como por ejemplo la atenuación de los led al poner el intermitente como pasa en los Audi.

    Lo mismo seria interesante investigar un poco el asunto.

    Saludos,

    pero...has estado tocando tu con el VAGCOM o el conce? la centralita fue comprada en el conce?

    lo de que los faros se suban al poner las largas....primera noticia que tengo (nadie ha comentado nada al respecto)....¿puede ser que no estén calibrados en la posición valle? y cuando pones las largas se vuelven a ajustar?

    los mios solo se ajustan (a parte de cuando el coche va cargado) en el arranque del coche cuando tengo las luces en Auto, tanto los Xenon normales como los Restyling, Y ME LO HACE SIEMPRE, se de alguna gente que no se lo hace siempre...y yo lo veo raro...no por nuestro coche, sino que todos los coches que he visto que tienen Xenon, hace el movimiento de ajuste en el arranque, Ford CMAX, Passat, Megane, A4 B8.....por lo menos en los coches de mis conocidos....

    Seat Exeo | 84

    Publicado 22 December 2012 a las 11:21

    Buenas,

    Lo de atenuarse los led al poner el intermitente no solo es en los Audis, en nuestros Exeo también tiene que hacértelo. Por lo menos el mío lo hace y sin haber tocado nada de la ILM con el Vagcom

    Hola buenos dias.

    Los primeros faros restilyng led que monte. Cuando ponia largas se abria el diafragma y ademas subian, y cuando volvia a las cortas, el diafragma se cerraba y bajaban. Comprobado 100%.

    Despues volvi a montar otros faros restilyng, ya que estos no iluminaban correctamente porque me vendiaron unos faros para el mercado britanico, es decir para conducir por la izquierda. pero no creo que tenga nada que ver con el asunto de que bajen y suban. todo es programación ya que en el conce se pegaron la ostia de horas para dejarlos bien y cuando no eran pitos eran flautas, pero al final ok.

    Lo que he motado tambien es que el efecto del AFS despues de toquetear tanto la programación es menos intenso, lo cual quiere decir que tiene que haber distintos niveles de ajuste de intensidad de este que se pueden programar. quien sabe.... lo mismo hasta hay funciones de estos que desconocemos, como por ejemplo la atenuación de los led al poner el intermitente como pasa en los Audi.

    Lo mismo seria interesante investigar un poco el asunto.

    Saludos,

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 22 December 2012 a las 13:05

    Pues el mio no lo hace...y el que probé en el concesionario tampoco....solo atenua cuando se enciende el xenon...

    Seat Exeo | 287

    Publicado 22 December 2012 a las 14:47

    Hola a todos. Pues el mio tampoco los atenua al poner el intermitente. He preguntado en un conce y dicen que el exeo no lo hace, pero que si la nueva ilm permitiría hacerlo, aunque no le veo ninguna utilidad. El tema de AFS según también me han dicho el control de movimiento no lo llega la ILM sino la centralita de AFS, pero puede ser que depende como se programara la nueva ILM el efecto AFS sea mas visible o menos, parece ser que hay un parámetro de calibración de movimiento horizontal del motor que mueve el xenón y si esto no esta bien calibrado me han comentado que el movimiento horizontal no llega de tope a tope. En cuando al tema de cuando enciendes la largas y el faro sube algo automáticamente y cuando pones las cortas baja... pues si me he fijado en 2 exeo y uno lo hace 'Faros y centralita puestos despues' en cambio un restilyng puro no lo hacia... no comprendo nada. El mio lo hacia, y después de reprogramarlo en el conce ya no lo hace... tonto Saludos y que tengáis unas felices fiestas....

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 22 December 2012 a las 15:49

    Osease que segun cómo te configuren la ILM los faros pueden variar... pense que sólo habia un tipo de programación. De todas formas,si a algunos os atenúa las diurnas y a otros no,al encender intermitente si que puede ser por tema de programación de centralita.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 22 December 2012 a las 16:03

    A proposito del tema de los faros de led,viendo el video que Berrade ha puesto en OFF TOPIC sobre el RS3,sabeis si es posible programar la ILM o a base del Vag Com para hacer el tester de los faros?es decir,el tipico parpadeo. Sé que Furken lo lleva en la parte trasera... pensativo

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 22 December 2012 a las 18:54

    Buenas,

    Lo de atenuarse los led al poner el intermitente no solo es en los Audis, en nuestros Exeo también tiene que hacértelo. Por lo menos el mío lo hace y sin haber tocado nada de la ILM con el Vagcom

    Disculpa q dude de tu palabra, pero cuando lo vea lo creeré! haznos un video y subelo, sino no me lo creo, lo siento.

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | 287

    Publicado 22 December 2012 a las 19:24

    He visto el video que hay en off topic y ese tipo de parpadeos que hace el RS3 con los faros, me parece que es por el tema de la cámara con la que han grabado el video porque el numero de frames por segundo es muy bajo, sino fíjate que también lo hacen los números del velocímetro.

    Seat Exeo | 287

    Publicado 22 December 2012 a las 19:28

    Lo del video va a ser difícil moe porque el efecto de subir y bajar dependiento de si son las largas o cortas, me lo hacia cuando me colocaron en el conce los faros y no lo dejaron bien programado, se me quedaba encendida la fila de leds de los antinieblas traseros, me daba error bombillas fundidas y error del AFS. Después de muchas horas lograron dejarlo en apariencia bien, aunque nunca se sabe y el efecto que describia desaparecio. Podria ser una anomalía o una función de programación que desconocemos.

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 22 December 2012 a las 20:20

    si pollo, lo se. Me refiero a el otro compi, pelayo, q dice q a él se lo hace, y francamente creo q esta confundido, ya q no lo hacen ni los q salen de la casa con esos faros. Por eso pedia el video, para saber si es posible q lo hagan elr esto o no.  ok

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 24 December 2012 a las 1:09

    He visto el video que hay en off topic y ese tipo de parpadeos que hace el RS3 con los faros, me parece que es por el tema de la cámara con la que han grabado el video porque el numero de frames por segundo es muy bajo, sino fíjate que también lo hacen los números del velocímetro.

    No no,eso es un tester que hacen los faros, pero lo que no se aun es si en los faros delanteros se puede hacer,en los traseros sé que si. Los Audi por ejemplo lo hacen .

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.