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BRICO: hacer que la alarma de serie te llame al movil en caso de salto

Iniciado por sPiDy, 12 noviembre 2012 a las 21:03

30 post en este tema

Conduce un Seat EXEO

Publicado 12 noviembre 2012 a las 21:03

El funcionamiento es el siguiente, vamos a usar la señal de intermitencia, hacerla pasar por un contacto magnetico en la cerradura del deposito, y hacerla pasar por un circuito simple que va a eliminar los primeros pulsos para "pulsar" la tecla de llamada de un movil viejo. Con esto conseguimos que solo pulse la tecla de llamada cuando tenemos un salto de alarma. El inconveniente es que no podemos dejar los 4 intermitentes con el coche cerrado, ya que nos llamaria constantemente, deberiamos apagar el telefono antes de cerrar.

El material necesario:

- un movil (debe tener tecla de llamada fisica y sin auto bloqueo, al pulsar 2 veces la tecla de llamada debe llamar al ultimo de la lista)

- un contacto magnetico o algo similar, se necesita circuito cerrado con la tapa cerrada (http://www.ebay.es/itm/Door-Window-Recessed-Magnetic-Contact-Reed-Switch-Alarm-/200610482054?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb5510786 este es parecido al mio)

- 1 o 2 metros de cable de 4 hilos

- soldador 25w o gas y estaño

- cinta aislante

- destornillador plano grande

- alicates

- silicona

- bridas

- tijera/alicates

ahora el material para el circuito:

- 2 reles, uno de ellos o ambos de perfil bajo por el consumo y de un contacto es suficiente

- condensador de 1000mF 16V (si es de mas V no pasa nada, solo que es mas grande)

- resistencia de 82 ohm

- potenciometro de 100 ohm (creo que podriamos quitar la de 82 ohm y poner un potenciometro de 200 ohm pero no lo he probado)

- 2 diodos los mios son de 1A pero debe ir bien de menos, el consumo de los reles es muy bajo

y opcional, la plaquita

esquema, la parte roja es el pequeño circuito a montar en placa

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una vez montado el circuito, es el turno del movil (no tengo fotos pero voy a poneros como ejemplo un mando a distancia que es similar, cuando pueda desmontare el mio para las fotos)

para desmontarlo hay infinidad de guias de desmontaje en youtube

lo que necesitamos es soldar 2 cables en la tecla de llamada, nos encontraremos algo parecido a esto, y hay que soldar los 2 cables donde marco con las flechas, una pista de cada lado

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aqui le quitamos o tapamos con cinta la parte que hace contacto con la tecla de llamada al apretar el boton, sino al cerrar estara continuamente pulsado

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empezamos la parte del desmontaje

tenemos que sacar parte de la goma del maletero, recomiendo sacar lo justo ya que al volver a montar cuesta bastante, solo hay que tirar hacia arriba

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despues ya podemos retirar el plastico, haciendo palanca con el destornillador plano mas o menos donde marco

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la flechita es una de las grapas que hay que sacar, simplemente tirando

tambien hay que sacar un par de tuercas y ya podemos retirar el plastico, con unos alicates es suficiente

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  • Conduce un Seat EXEO

    Publicado 12 noviembre 2012 a las 21:23

    para retirar la moqueta, hacemos palanca mas o menos donde marco con circulos, se ven bien las grapas, y la flecha superior marco otra grapa que se debe retirar, al lado de un gancho que tambien aguanta la moqueta

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    nos encontramos con esto

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    lo blanco es donde tenemos que mecanizar el contacto magnetico, yo lo he hecho con silicona y bridas, importante poner la parte cableada en el chasis, ya que el motor del cierre lleva imanes y lo puede mantener cerrado

    los cables donde tenemos que conectar son los de intermitencia, marron negativo y amarillo-verde positivo, yo he hecho pasar el positivo por el contacto magnetico y la vuelta al circuito

    para conectar a los cables de intermitencia con pelar un poco el plastico es suficiente, luego lo soldamos y lo protegemos con cinta, yo he llegado mas lejos, ya que pienso mal, y he protegido el amarillo verde intercalando un fusible de 500 mA para evitar un posible "sabotaje" (romper faro, etc)

    tras varias pruebas buscando la posicion al contacto, y varias veces que se cae, me queda todo lleno de silicona  (que bueno)

    [img width=360 height=480] img20121110162323.jpg [img width=360 height=480] img20121110162331.jpg

    y el ultimo paso es conectar los 2 cables que nos quedan al circuito que hicimos previamente, y este a los 2 cables que salen del telefono, yo le he puesto un conector para poder llevarmelo  (ok)

    [img width=360 height=480] img20121110162252.jpg

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    el cable lo podemos pasar por donde esta la rejilla del lateral

    aqui ya podemos volver a montar todo siguiendo los pasos al reves

    una vez cerrado, potenciometro a la mitad y probamos que tal va, si llama al cerrar/abrir ajustar el potenciometro y listo  (bebiendo)

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 13 noviembre 2012 a las 7:14

    Brico cojonudo!! Una pregunta, qué móvil has usado tú?? Porque lo de la doble pulsación de la tecla de llamada lo mismo es algo que no todos tienen, y es importante.

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat EXEO

    Publicado 13 noviembre 2012 a las 7:52

    que yo sepa eso lo tienen todos (los que llevan tecla de llamada), ya que la primera pulsacion abre la lista de llamadas, la 2 llama al ultimo de la lista el movil es un nokia pero no se el modelo, lo mirare tambien se podria usar la tecla de llamada rapida, es decir pulsacion larga al 1 por ejemplo, simplemente es añadir un condensador de 1500 o 2000 a la bobina del segundo rele, asi en vez de hacer pulsos hace pulsacion larga

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 13 noviembre 2012 a las 8:43

    Ajam..., pues gracias por el dato!!

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 13 noviembre 2012 a las 16:50

    Joder, eres la leche, yo ya la electrónica desde que la dejé de lado hace años lo tengo todo olvidado Tienes un aplauso, este brico me parece de los más útiles

  • Conduce un Seat exeo 3r

    Publicado 13 noviembre 2012 a las 23:39

    Buen brico, un poco complicado para mas de uno fijo,pero es tremendamente útil !

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 15 noviembre 2012 a las 19:29

    otra preguntilla por que se necesitan dos reles si el primero alimenta al segundo y los dos son del mismo voltaje

  • Conduce un Seat EXEO

    Publicado 15 noviembre 2012 a las 21:56

    Una pregunta, para que utilizas el contacto magnetico?

    el contacto magnetico es para que solo pase tension cuando la tapa del deposito esta cerrada (es decir coche cerrado con alarma conectada), sino te llamaria cada vez que pones el intermitente

    otra preguntilla

    por que se necesitan dos reles si el primero alimenta al segundo y los dos son del mismo voltaje

    el primero lleva un retardo de encendido y apagado, el segundo hace exactamente el mismo movimiento que el intermitente para pulsar la tecla de llamada, solo en caso de que el primero este activo

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 16 noviembre 2012 a las 23:06

    Yo creo que os podriais juntar unos cuantos y fabricar un coche... SEAT lo tendria jodidisimo para igualaros jaja La madre que os pario... sois unos makinas!!!! sPiDy, tienes un mega aplauso pq anq no puedo hacer este brico reconozco tu curro. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  • Conduce un Seat EXEO

    Publicado 22 noviembre 2012 a las 13:38

    nadie se anima a montarlo  (perdido) tengo las fotos del movil desmontado pero no me deja editar el post, algun admin me lo puede poner para editar o me lo edita el?

  • Conduce un Seat EXEO

    Publicado 27 noviembre 2012 a las 20:09

    bueno le envie las fotos pero parece que no se acuerda, las dejo aqui

    Posted Image

    aqui le quitamos o tapamos con cinta la parte que hace contacto con la tecla de llamada al apretar el boton, sino al cerrar estara continuamente pulsado

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    [img width=360 height=480] 20121121210851.jpg

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 27 noviembre 2012 a las 21:12

    Buenas compi, me enviastes las fotos a mi? Eske recuerdo ke te lo comente por pm, pero llevo como un par de semanas sin pc en casa y desde el movil poco mas puedo hacer ke entrar de vez en cuando... Con las limitaciones ke ello supone. Sorry y saludos. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 28 noviembre 2012 a las 14:51

    Simyo, tuenti movil y creo ke yoigo tambien tiene un contrato sin cuota minima. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

  • Conduce un Seat EXEO ST 2.0TDI 143cv SPORT

    Publicado 28 noviembre 2012 a las 15:43

    Que pasada! Ya sólo falta alguno que haga al coche llevar a comprar a la mujer él solito... jaja!

    Tormento58

    EXEO ST 2.0 TDI 143cv Sport Gris Pirineos

    Paquete Extreme - Techo solar

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 17 diciembre 2012 a las 22:37

    pregunta: y como se recarga el móvil? tienes mi aplauso! un brico cojonudo! y barato!

  • Conduce un Seat EXEO

    Publicado 17 diciembre 2012 a las 23:06

    desconozco si este aparatejo os valdra para el brico. pero parece util para saber en cualquier momento donde esta el coche. durante poco tiempo estará a 40 pavos:

    http://www.xopso.es/index.php?route=product/category&path=68

    el problema de esto es tenerlos siempre alimentados, lo que conlleva a tener que usar el coche o te quedas sin bateria

    pregunta: y como se recarga el móvil?

    tienes mi aplauso! un brico cojonudo! y barato!

    yo lo cargo con la toma de mechero que tengo alli, no se si esa toma viene en todos, cuando uso el coche un viaje de al menos 20 minutos lo conecto a cargar

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