Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Rodaje consejos y dudas

Iniciado por barbero, 12 October 2012 a las 10:02

39 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 19 October 2012 a las 18:05

    Yo creo que si es recomendable hacerle el rodaje a un motor ya que todas las piezas deben de adaptarse entre ellas en diferentes situaciones de carga motor y referente a Ismacom tampoco te comas la cabeza puesto que hay coches que lo tienen en stock, en otro concesionario cercano y lo van a buscar rodando por carretera, con las matriculas rojas, normalmente se le quita el fusible del marcador no me acuerdo cual, pero tampoco puedes correr mucho con las matriculas rojas pues a las autoridades pertinentes, les gusta mucho ese color de matricula para empapelar bien al que no tenga los datos bien en su correspondiente cartilla, se de lo que te hablo 

    Eso justo te iba a decir Isma, hay algunas unidades por temas de logística que recorren una parte del trayecto rodando con placas rojas(temporales creo que eran) pero el coche en sí no tiene papeles y suelen ser altos cargos del conce. Pero eso si, habrá tratado el coche como haya querido

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 20 October 2012 a las 10:40

    Lo que dice el compi cobra 77  es inviable para las marcas normales... Si es seguro que Ferrari, Maserati etc. Hacen rodajes a los motores, pero porque venden pocas unidades y tiene un precio muy alto, y no se pueden permitir fallos mecánicos, ( por imagen de marca,) pero por ej. Seat.. Si monta 1000 vehículos diarios entre sus plantas.. Y el rodaje en banco suele durar entorno a 8 horas, cuantos bancos de prueba harían falta pra rodar esos motores??

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 20 October 2012 a las 10:47

    Vamos más allá, supongamos que se le hacen los 2000 km. De rodaje más severo, el rodaje hay que hacerlo en caliente, no vale enchufar el motor al banco y arrastrarlo hidraulicamente, por lo que el motor ha de consumir combustible si o si, haciendo cuentas,  si cada motor gasta sobre : 140l de combustible, ( unos 7l/100mm) eso por los 1000 motores sale la friolera de 140.000 litros DIARIOS!!!! X 30 días: 4.200.000 litros ensuales..  X 1.00 euros /litro ( pa redondear, ) El gasto de rodar los motores un mes sería de 4.200.000 euros.. Alguien cree que se hace rodaje a los motores????

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 October 2012 a las 11:29

    pereneke, no hagas caso a Cobra que a veces con la humedad le entra algo de salitre del Mar Cantábrico en el coco y se le va la olla, jejeje. Polete, yo el problema es que mi coche no estaba de stock ni nada por el estilo, a mí me lo pidieron a fábrica y estuve esperándolo un par de meses. Y en esos casos, supuestamente, el coche va de camión en camión y se mueve lo justito en campas en los que lo deja un camión y lo coge otro. En fin, que no me quiero rallar con eso.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 20 October 2012 a las 14:45

    Isma el mío me apareció con 54km. Que no son 99 pero también son demasiados para lo que tu dices... Pero despues de cuatro meses de espera sólo quería cogerlo e irme del conce!! Aqui en málaga despidieron hace unos años a los "niños" que movían los coches porque el mismo, director de tahermo ( Renault) los pillo en la campa haciendo trompos y quemando goma!! Cuando este fue con un cliente a ver su nuevo coche... Yo mismo he movido coches nuevos pero en mi caso no los trataba mal.. Me duele ver arrancar un coche frio con el acelerador a tope!! Pero haber hay de  todo.. Asi que... Ajo y agua.

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 20 October 2012 a las 15:09

    Isma el mío me apareció con 54km. Que no son 99 pero también son demasiados para lo que tu dices... Pero despues de cuatro meses de espera sólo quería cogerlo e irme del conce!!

    Aqui en málaga despidieron hace unos años a los "niños" que movían los coches porque el mismo, director de tahermo ( Renault) los pillo en la campa haciendo trompos y quemando goma!! Cuando este fue con un cliente a ver su nuevo coche...

    Yo mismo he movido coches nuevos pero en mi caso no los trataba mal.. Me duele ver arrancar un coche frio con el acelerador a tope!! Pero haber hay de  todo.. Asi que... Ajo y agua.

    Eso es, algo habia oido yo tambien en la Renault de nosedonde pero esto fue con un par de Megane Sport que los pillaron "jugando" en la campa con ellos.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 October 2012 a las 19:04

    Son coches golosos a manos de poligoneros que en su mayoría no alcanzan más que a un crédito a 8 años para comprarse un coche de 150 caballos. Y claro, como buenos poligoneros, no respetan nada.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 October 2012 a las 15:35

    pereneke, no hagas caso a Cobra que a veces con la humedad le entra algo de salitre del Mar Cantábrico en el coco y se le va la olla, jejeje.

    Polete, yo el problema es que mi coche no estaba de stock ni nada por el estilo, a mí me lo pidieron a fábrica y estuve esperándolo un par de meses. Y en esos casos, supuestamente, el coche va de camión en camión y se mueve lo justito en campas en los que lo deja un camión y lo coge otro.

    En fin, que no me quiero rallar con eso.

    Te voy dar yo salitre y medio... :P

    Esos rodajes a los que me refería por supuesto que no serán comparados con los que hagan marcas como ferrari y demás, pero mira, en la misma fiat se hacen, y esto lo digo de primera mano porque tengo familia que son jefes en la planta de Torino.

    A lo mejor la palabra justa no es rodaje, porque en el rodaje entran todas las piezas y en carretera, pero son pruebas que antes no se hacían y por las que ahora cuando salen los coches de fábrica se suele decir que están rodados o que no necesitan rodaje.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 October 2012 a las 10:08

    Que digan lo que quieran, pero el rodaje hay que hacerlo sí o sí, con carga de trabajo real. A que no es lo mismo practicar sexo con una tía que machacársela, cobra?? Pues lo mismo pasa con el rodaje. La "especificidad" que se llama. Puedes tener un motor dando vueltas en un banco de pruebas varios días, que hasta que no llegue a montarse con el resto de componentes del coche, y el coche eche a andar, ese motor no sabrá lo que es rendir de verdad.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 27 October 2012 a las 13:58

    Que digan lo que quieran, pero el rodaje hay que hacerlo sí o sí, con carga de trabajo real.

    A que no es lo mismo practicar sexo con una tía que machacársela, cobra?? Pues lo mismo pasa con el rodaje. La "especificidad" que se llama. Puedes tener un motor dando vueltas en un banco de pruebas varios días, que hasta que no llegue a montarse con el resto de componentes del coche, y el coche eche a andar, ese motor no sabrá lo que es rendir de verdad.

    Si si por supuesto, estoy de acuerdo. Pero no me malentendais,  yo no estoy de acuerdo con el "rodaje" que se hace en las fábricas, simplemente intente explicar el por que al igual que al compañero que creo el post, se dice que los coches vienen ya con el rodaje hecho de fábrica.

    Pero yo soy el primero en sacar el coche de fábrica y hacerle un buen rodaje.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 October 2012 a las 22:20

    Es que hay una falsa leyenda con eso de que el coche viene rodado de fábrica, y eso es mentira. El motor se mueve en sus diferentes fases de montaje única y exclusivamente para comprobar fugas de líquidos, ruidos y vibraciones, aparte por supuesto de comprobar que los timings y las desmultiplicaciones de los engranajes están bien (si no lo están dudo que el motor acabe la prueba sano :P ). La prueba puede durar un poco más, o un poco menos. O coger un motor de cada X para someterle a una prueba de resistencia. O coger un motor tipo, fabricado con tolerancia 0 (medidas perfectas en sus componentes, sin márgenes de error) y usarlo en las pruebas de los otros como maestro para compararlos con éste en todos los aspectos que requieran (método usado por Toyota, que por cierto cuando pasa el año ese motor lo montan en un coche y lo venden como nuevo, y lleva el motor dando vueltas en vacío un año entero; y Toyota resulta que tiene fama de ser de las más pulcras en temas de fiabilidad, pero como te toque un motor de ésos, seguro que ya te llega algo cansado de dar vueltas al tun-tun).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Lérida | 24

    Publicado 15 November 2012 a las 14:39

    Según tengo entendido en seat cuando el vehículo ha quedado totalmente montado, se le hacen las pertinentes pruebas para ver que todo funciona correctamente, pruebas que en total no duran más de media , así que eso de rodaje en fábrica como que no, yo también soy partidario de hacer el rodaje a la vieja usanza, de hecho lo estoy haciendo con el mío.

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 29 November 2012 a las 0:00

    Entonces en que quedamos... que no me entero y el mio me lo dan el mes que viene!! Jajaja, rodaje  o no rodaje?

    Lee y te enterarás.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 November 2012 a las 7:20

    Entonces en que quedamos... que no me entero y el mio me lo dan el mes que viene!! Jajaja, rodaje  o no rodaje?

    Rodaje. Sin más. 3 a 5000Km con conducción suave el coche te los va a agradecer.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 30 November 2012 a las 2:28

    Y no olvidar que una cosa importante del rodaje es darle candela fina al coche jejejeje. Esto se hace como parte final del rodaje. A lo largo de los kilometros en los que se haga el rodaje, hay que hacerle todo el recorrido del acelerador hasta llegar a pisarlo a fondo. Ahora no recuerdo si decia algo de esto el manual del Exeo o del Ibiza... leyendo

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 November 2012 a las 8:23

    Hombre, mi opinión es que empieces el rodaje tranquilo y muy poco a poco vayas aumentando el ritmo de trabajo del motor. Pero para hundir el pie a tabla, te recomiendo esperar a que acabes con el rodaje que te programes. Vas a tener tiempo más que suficiente para ello 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 30 November 2012 a las 12:41

    Hombre, mi opinión es que empieces el rodaje tranquilo y muy poco a poco vayas aumentando el ritmo de trabajo del motor. Pero para hundir el pie a tabla, te recomiendo esperar a que acabes con el rodaje que te programes. Vas a tener tiempo más que suficiente para ello 😉

    Claro claro, es que es asi. Es como parte final del rodaje. La cosa es que desde el principio al final del rodaje, se haga todo el recorrido del pedal.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.