Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Valvula diverter para 1.8T

Iniciado por Moe, 16 September 2012 a las 18:07

37 post en este tema

Seat exeo st | Barcelona | 2.145

Publicado 16 September 2012 a las 18:07

A los expertos en estos temas, he encontrado una valvula diverter para A4 B6 1.8T, y me gustaria saber para q sirve esa valvula. En el enlace de la web solo pone esto: Válvula diverter Original del Audi TT de 225CV. También conocida como la válvula 710N o válvula "Racing". Soporta presiones de hasta casi 2.0 bares sin problemas. Simple y rápido de cambiar. Es válida para todos los motores 1.8 turbo y los 2.7 biturbo. Una solución barata y eficaz para cuando se quiere aumentar la potencia del motor dentro de limites razonables. Y me gustaria saber cual es su funcion. Gracias

Seat Exeo St Sport 1.8T APR
 

  • Usuario dado de baja
    Publicado 17 September 2012 a las 13:21

    Pues a ver que te dicen, que ya me ha picado la curiosidad 😀

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 17 September 2012 a las 19:47

    La válvula diverter es una válvula de recirculacion dentro del mismo turbo para evitar sobrepresiones y a su vez evitar que el turbo baje de vueltas entre cambios de marchas. No es la válvula de descarga ya que esta la presión le expulsa a la adm;isión del motor. Leieo en san Google..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 18 September 2012 a las 22:55

    Moe,yo en su dia publique un post sobre valvulas de descarga para motores 1.8 20 valvulas turbo inyeccion indirecta(los nuestros vaya). De esto se bastante,no tanto controlo el tema de los TSI para valvulas. Pero de estas he probado bastantes,y colocado.

    Para el tuyo/nuestro,decirte,que si quieres una valvula recirculada y te da igual el sonido tipico "pssss" ,te diria que cogieras la APR r1, o bien la Forge 007p, si bien quieres el "pssss", yo llevo una Forge Splitter,y ninguna queja,es la que mas pasta vale,pero lo bueno se paga,si bien quiero que no suene,le añado un casquillo,y queda recirculada 100%,si bien quiero sonido,le añado la trompeta y listo.Te dejo el enlace que en su dia explique,de algo te servira:

    https://mofler.com/foro/index.php/topic,12630.0.html

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 19 September 2012 a las 8:36

    Moe,yo en su dia publique un post sobre valvulas de descarga para motores 1.8 20 valvulas turbo inyeccion indirecta(los nuestros vaya). De esto se bastante,no tanto controlo el tema de los TSI para valvulas. Pero de estas he probado bastantes,y colocado.

    Para el tuyo/nuestro,decirte,que si quieres una valvula recirculada y te da igual el sonido tipico "pssss" ,te diria que cogieras la APR r1, o bien la Forge 007p, si bien quieres el "pssss", yo llevo una Forge Splitter,y ninguna queja,es la que mas pasta vale,pero lo bueno se paga,si bien quiero que no suene,le añado un casquillo,y queda recirculada 100%,si bien quiero sonido,le añado la trompeta y listo.Te dejo el enlace que en su dia explique,de algo te servira:

    https://mofler.com/foro/index.php/topic,12630.0.html

    gracias!!

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 September 2012 a las 11:38

    De nada!!  :-[

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 20 September 2012 a las 2:08

    gracias!!

    Para eso estamos !!!

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 23 September 2012 a las 16:50

    Y esa válvula para que.sirve ?  Sí no.esta reprogramado

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 23 September 2012 a las 21:17

    Levi se supone que lo que hace es que comunica la salida con la entrada del compresor del turbo.. Con lo que evita que el turbo baje de vueltas cuando hacemos un cambio de marchas, con lo que tendremos de nuevo presión de turbo sin tener el retardo que suelen tener los turbos cuaneo aceleras desde bajas vueltas... Por lo visto esta válvula funciona sólo durante unos instantes al soltar el acelerador y luego abre la válvula de descarga.

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 24 September 2012 a las 0:32

    Levi se supone que lo que hace es que comunica la salida con la entrada del compresor del turbo.. Con lo que evita que el turbo baje de vueltas cuando hacemos un cambio de marchas, con lo que tendremos de nuevo presión de turbo sin tener el retardo que suelen tener los turbos cuaneo aceleras desde bajas vueltas...

    Por lo visto esta válvula funciona sólo durante unos instantes al soltar el acelerador y luego abre la válvula de descarga.

    Pedazo de tocho te ha salido Pereneke, jajaj.

    Con decir que "evita el lag del turbo" fíte tú lo que habrías ahorrado en escribir, jajaja. que bueno

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 24 September 2012 a las 12:24

    Cago en la mar!!!! La  verdad es que si.. pensativo Pero como soy mu tesnico yo.. leyendo

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 26 September 2012 a las 13:59

    De origen ,si no va recirculada al 100%,y asi todo,no lo notaremos a penas la diferencia de comportamiento,no hara mucho efecto.

    Yo he tenido 4 valvulas montadas en el coche,para probarlas,y una Blow Off que monte ,era tan penosa que se me quedaba el coche sin fuerza. Monte la Forge y tan contentos,la llevo abierta para que suene "psss",pero al minimo,pues si la abriera es como si se marchara la fuerza ,para la poca presion que tiene el turbo de origen. Reprogramado,es totalmente recomendable,por no decir obligatoria,si no,la de origen la fundiremos.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 26 September 2012 a las 23:51

    Yo igual me planteo hacer un cambio de valvula,me ha surgido una oportunidad,asi que igual hago plug&play... pensativo

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 27 September 2012 a las 14:31

    Que te ha salido ? Cuenta cuenta

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 27 September 2012 a las 16:22

    No es ningun secreto,simplemente por probar el cambio,no creo que para mucho mejor,pues la que tengo es muy buena,y se regula. Por probar igual meto una APR R1.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 27 September 2012 a las 23:07

    Pues decidido,como reprogramo,cambio de válvula por probar,asi que vendo la Forge :

    https://mofler.com/foro/index.php/topic,17407.msg246435.html#msg246435

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 September 2012 a las 14:31

    Yo cuando le meta mano al coche es una de las cosas que tb quiero cambiarle.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 29 September 2012 a las 1:19

    Una repro.apr ?

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 03 October 2012 a las 22:50

    No,la valvula,Levi no quieres una Forge?

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 04 October 2012 a las 0:16

    Yo no sé si tengo jodida la membrana de mi válvula. Había pensado ponerle la de piston mejorada pero la de la casa. Aconsejais meterle algo más "pro" como la tuya 20vt?? Más si hay intención de meter repro de aquí a un tiempo...

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 October 2012 a las 8:22

    Según la pasta que quieras gastarte. La original de pistón creo que valía en torno a 50€ si no recuerdo mal, y la Forge son más de 200. Obviamentr no hay color entre ambas, pero el precio puede ser determinante.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.