Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Distorsion en altavoz de graves y tweeter puerta conductor

Iniciado por esto_estopa, 05 September 2012 a las 12:19

9 post en este tema

Seat exeo style 120 cv | 62

Publicado 05 September 2012 a las 12:19

Hola, Llevo leido muchos tipos de avería pero no veo nada acerca de que a alguien le hayan fallado los altavoces del lado del conductor, de hecho incluso poniendo el volumen al mínimo se nota como distorsionase tanto el tweeter como el de los graves y me parece raro q fallen los dos a la vez, o si será algún problema del equipo de audio. alguien ha notado algo así? y otra cosa, como puedo sacar el tweeter sin destapizar la puerta, se supone q hay una pieza especial de la seat, pero vosotros lo habeis intentado alguna vez de desmontar sin quitar el tapizado? gracias

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 05 September 2012 a las 13:13

    Hola,

    Llevo leido muchos tipos de avería pero no veo nada acerca de que a alguien le hayan fallado los altavoces del lado del conductor, de hecho incluso poniendo el volumen al mínimo se nota como distorsionase tanto el tweeter como el de los graves y me parece raro q fallen los dos a la vez, o si será algún problema del equipo de audio.

    alguien ha notado algo así? y otra cosa, como puedo sacar el tweeter sin destapizar la puerta, se supone q hay una pieza especial de la seat, pero vosotros lo habeis intentado alguna vez de desmontar sin quitar el tapizado?

    gracias

    En el exeo no me paso, pero si en el Ibiza. Como dices, incluso a un nivel bajo de sonido distorsionaba.

    Lo lleve a la Seat y me cambiaron el altavoz si coste ninguno ya que era defecto de fabrica y tenía el coche en garantía.

    Te digo eso, aunque el caso no es del exeo, por si quieres acercarte a la Seat y comentarlo, ya que igual que me paso a mi en el Ibiza, puede pasarte a ti en el exeo y puedas hacer uso de la garantía.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo style 120 cv | 62

    Publicado 05 September 2012 a las 13:27

    Es q he hablado con ellos y me comentan que me harian una deferencia en el precio del altavoz, si fuera este el fallo claro. Pero no en la mano de obra de destapizar y tapizar la puerta etc, y tengo miedo q al fallar tanto el tweeter  como el altavoz q no sea el problema de ahí sino de algún cable  o conexión a la radio, con lo q al final seria todo mano de obra y lo pagaría yo.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 05 September 2012 a las 14:15

    Kita el fuelle protector por donde pasan los cables del coche a la puerta y comprueba ke el conector este bien enganchado. Tambien si pudieses sacar la radio o navi y comprobases sus conectores, iriamos descartando cosas. Saludos Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 05 September 2012 a las 15:04

    Si es un defecto de fabrica no tienen que cobrarte por mano de obra ni por nada. Otra cosa es que hagas lo que dice katano y vayas comprobando para ir descartando cosas, pero si la Seat ve que metiste mano por ahí, la garantía ya no tendrá efecto ninguno. Por otro lado, siendo cuidadoso, no tienen por que darse cuenta. Me refiero a mirar conexiones en la radio y demás. Si te pones a destapizar ya es otro cantar.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo style 120 cv | 62

    Publicado 05 September 2012 a las 17:02

    He quitado el guardapolvos de la puerta y ahí se ve todo ok, nada suelto, ni flojo, moví los cables pero no noté ningún cambio. Eso sí el guardapolvos ya no queda tan hermético como antes ... es lo malo de toquetear como tú decías.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 September 2012 a las 17:14

    Está en garantía?? Entonces que no se anden con historias y apechuguen. Si no lo está, ni pises el concesionario.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 05 September 2012 a las 18:07

    Bueno no te preocupes  mafia que eso es más normal de lo que piensas. Son interferencias que cogen los altavoce. Lo que tienes es que probarlos, cuando oigas ese ruidito apaga el navi. Si dejas de escucharlo es que son interferencias. Si siguen sonando es que no es de los altavoces y puede venir de alguna unidad del coche. La forma de solucionar estar interferencias es montar dos friltros de sonido. El que la gente no lo haya notado es porque al arrancar todos ponemos la musica y esto tapa el sonido. Unicamente se nota en relentin y no siempre, el mio lo hacia cuando volvia al salir nunca. Espero haberte ayudado un saludo campañero

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 08 September 2012 a las 7:31

    Nada, que como te dije el otro día y te volvió a decir isma, si esta en garantía tienen que solucionartelo en la Seat. Ni deferencias en el precio ni mano de obra ni hostias. Siempre andan con esas pijadas para ver si desistes y pasas de llevarlo. Pero claro ya has metido mano por ahí... Puedes probar de todas formas a ve si cuela.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 13 September 2012 a las 14:36

    Puede ser que se te haya soltado un poco alguno de los cables y no te haga bien contacto. Suele pasar con la masa, que da ese síntoma, aunque muchas veces ha pasado con el positivo. Revisa las conexiones.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.